viernes, 18 de mayo de 2012

El genocidio políticamente correcto.

Es increíblemente hipócrita como los grupos de izquierda en Europa traen a la memoria el, sin duda, terrible y vergonzoso genocidio realizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Es el chantaje sentimental que han realizado en las ultimas décadas para prevalecer en el poder y etiquetar a la los grupos de derecha como los malos, lo cual no dudo.



¿Pero eso significa que para el socialismo y grupos de izquierda, el genocidio en todas sus formas sea condenable? La respuesta es un contundente NO. El genocidio es aceptado o simplemente ignorado en ciertas circunstancias. 

En otros temas de este blog ya se ha hablado del aborto como un genocidio perfectamente legal en algunas partes de Occidente y de sus consecuencias fatales como la baja tasa de natalidad y la sustitución con inmigrantes que no se adaptan a los valores democráticos (musulmanes). 

En los grupos de izquierda tiene perfecta  cabida el pensamiento humanista secular, que lleva al relativismo y al apoyo de minorías a tal grado, que tales minorías tiene privilegios que ni las mayorías gozan. Esta política, que los europeos liberales denominan lo "políticamente correcto" a llevado a un apoyo de las minorías musulmanas en Europa que lo han llevado a tal extremo y no solo eso, sino que lo han llevado fuera de las fronteras, a tal grado de que los medios de comunicación de Occidente se enfocan en  las agresiones de Israel al estado Palestino. Pero voluntariamente ignoran el genocidio de cristianos que se lleva a cavo en las naciones musulmanes en la llamada "Primavera árabe".

En la Europa humanista secular, a llevado a proteger la imagen del  islam a tal grado que usan los medios de comunicación para tal caso. Es políticamente correcto hablar mal del judaísmo o del cristianismo como parte de la libertad de expresión. Pero es políticamente incorrecto hacer una critica al islam, pues eso es Xenofobia y racismo. Este tipo de reglas, típicas del humanismo secular, solo buscan la protección y los privilegios de los grupos que tradicional y culturalmente han sido contrarios a los valores judeo-cristianos. 

Políticas de los medios de comunicaciones liberales. 
Es perfectamente valido que en un estado laico no se obligue a nadie a vivir conforme a los valores cristianos, por lo tanto los homosexuales tiene el derecho de no ser molestados, discriminados o perseguidos, todo eso es muy bueno. También es valido que los musulmanes vivían en paz en Occidente y que nadie los moleste ni los discrimine por ser musulmanes. 

Pero lo que no es valido es llegar al punto de tener políticas seculares a tal extremo. En que se les prohíba a los medios de comunicación hablar de los crímenes pasionales del los homosexuales por considerar que eso es discriminación al genero. Es por eso que Usted rara vez ve alguna noticia de crímenes pasionales por parte de homosexuales, no porque estos no sucedan, sino porque hay una política en los medios de comunicación de no exponerlos para cuidar la imagen de tales minorías. Por lo tanto los medios de comunicación se enfocan en la violencia intrafamiliar de los heterosexuales, pues ahí no hay problema por tratarse de una mayoría. 

Esta misma política se esta aplicando a los musulmanes, no solo dentro de Europa sino fuera de Europa, ósea, lo que sucede en los países musulmanes. Cuidar la imagen de los musulmanes implica una política en los medios de comunicación donde no se habla de los crímenes  violentos, desde asesinatos, pandillerismo, violaciones, etc. que realizan las minorías musulmanas en Europa, hasta omitir el genocidio de minorías cristianas que se esta llevando a cabo en los países musulmanes. 


El caso Ayaan Hirsi



Ayaan Hirsi Ali es una feminista y política holandesa que ocupó un escaño en el parlamento holandés del 2003 al 2006. Su crítica del Islam, religión que profesó en su juventud, la puso en el punto de mira de grupos terroristas y, como consecuencia de las amenazas de muerte recibidas, decidió emigrar y vivir fuera de Holanda.

En el artículo, Ali cuestiona la “visión positiva” que se da del mundo islámico en Occidente. Pone de ejemplo la cobertura realizada por los medios durante la primavera árabe, que finalmente ha alzado a grupos radicales a posiciones de poder en países como Egipto.

“Los cristianos están siendo asesinados en el mundo islámico a causa de su religión. Se trata de un genocidio al alza que debería provocar una alarma mundial”, expresa contundente. Para Ali hay una clara “persecución” a los cristianos en los países de mayoría musulmana que ni siquiera están respetando a sus compatriotas cristianos con un arraigo histórico.

EL SILENCIO MEDIÁTICO
Para Ali, este asunto se encuentra “silenciado” en los medios de comunicación occidentales por diversos motivos. Primero señala que hay “miedo” en los medios ante las represalias violentas o a que los mismos periodistas se transformen en un objetivo de grupos islámicos violentos.

Además, Ali denuncia la existencia de grupos de presión como la Organización de Cooperación Islámica, que describe como “una especie de Naciones Unidas del Islam centrada en Arabia Saudita”. La activista dice que estas organizaciones han conseguido tener un gran peso en la denuncia actual de “islamofobia”, cuando ésta “en realidad palidece ante la cristofobia sangrienta que actualmente se vive en países de mayoría musulmana desde un extremo del mundo al otro”.

El atros genocidio políticamente ignorado.
Es sumamente vergonzosa la política de Europa de apoyar la famosa "primavera árabe", a tal grado de no pronunciar una condena internacional y un enfoque claro y directo de los medios de comunicaciones Occidentales en el genocidio que se esta llevando en estos momentos sobre las minorías cristianas en Egipto, Nigeria, Irak, Pakistán, etc. Si estos crímenes se estuvieran llevando acabo por grupos de derecha en cualquier parte del mundo, no dude ni un instante, que los medios de comunicación le estarían dando una cobertura plena y profunda de los hechos. Pero como están siendo perpetuados por los musulmanes, Occidente calla, siendo cómplice de tales actos. 

En Nigeria los musulmanes aniquilan aldeas enteras de cristianos, queman las iglesias con la gente adentro, y Occidente prácticamente guarda silencio. Pues no es políticamente correcto hacer ver al islam como una religión peligrosa. 




 En Egipto queman iglesias y los cristianos se manifiestan en contra de ello y como respuesta a su manifestación son asesinados.

 Pocas voces se levantan en contra del genocidio que realizan los musulmanes en Egipto.


Los medios de comunicación liberales de occidente, prefieren enfocarse a las actitudes incorrectas de un soldado israelí, hacia un manifestante europeo pro-palestina, dicho manifestante pro-palestino es visto como un héroe de la visión políticamente correcta de Europa. Pues toda la solidaridad internacional (Europa) es en favor de los palestinos, pues nunca se han pronunciado a favor de protestar contra de el genocidio de las minorías cristianas.


Por lo tanto la extrema derecha como la extrema izquierda tiene sus propios conceptos de lo que es y lo que no es un genocidio. O sus políticas de resaltar que es genocidio (conflicto en Serbia) y lo que no es un genocidio (los perpetuados en Medio Oriente). Al final lo que se perderá son las libertades de la democracia ante el Islam, eso será el gran aporte del socialismo de izquierda de la actual Europa.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo compartir el evangelio a un Testigo de Jehová. !Jesús como el Arcángel Miguel!.



Para muchos cristianos el compartir el evangelio es una tarea que solo se debe de realizar con los católicos o agnósticos. Pero se ve con cierto recelo y temor el compartir el evangelio con un testigo de Jehová. ¿Porque?

La respuesta en parte es por la falta de preparación de la mayoría de los cristianos evangélicos y por otra la gran preparación tipo empresarial de los testigos de Jehová. Pues los TJ son preparados y capacitados para contestar a católicos, protestantes, evangélicos, adventistas, mormones, ateos, etc. 

Pero a pesar de esa gran preparación de los TJ, su punto débil es irónicamente su doctrina base de la preexistencia de Jesús como el Arcángel Miguel. Así que si usted se presenta en una circunstancia en donde debe defender su fe o compartir el Evangelio con un TJ, aquí le demos una orientación fácil, sencilla y eficaz para demostrarle a un TJ que su doctrina no es apostólica, sino una serie de deducciones hechas por hombres que en el pasado lideraron la organización de los Testigos de Jehová como lo fue Russell o Rutherford. Y el modo de hacerlo es un enfoque Cristo céntrico, ósea hablar de quien es Cristo según la doctrina apostólica.  NO OLVIDE, que para los TJ Jesús en su preexistencia fue una creación. Eso es clave. 

1° Punto. Usted JAMAS debe de usar términos o doctrinas de hombres para defender su fe apostólica. Lo único que debe de usar son términos bíblicos o apostólicos 2 Tim1:13 "Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús". Eso significa no usar términos como la Trinidad, el Dios Hijo, etc. pues dichos términos no son inspirados sino que son conceptos humanos. 

2° Punto. Evite debatir sobre la divinidad de Jesús, pues los Testigos de Jehová tiene interpretaciones alteradas como Juan 1:1, pues para ellos en vez de que el Verbo era Dios, lo ponen como "el Verbo era un dios". Así que no tiene sentido debatir eso con los TJ. Mejor enfoque en la idea de que la sana doctrina es la que los apóstoles enseñan, así que haga que el TJ le demuestre donde los apóstoles enseñan claramente que Jesús es el Arcángel Miguel. No acepte deducciones, sino enseñanzas claras y directas en las cartas apostólicas. Obviamente no existe ninguna enseñanza apostólica que diga que Jesús es el Arcángel Miguel. La carta de Judas menciona al Arcángel Miguel, pero nunca hace mención de que sea Cristo mismo. Con eso se demuestra mas que suficiente que no son la misma persona Jesús y Miguel.  

3° y último Punto. Lea al TJ el primer capitulo del libro de Hebreos,  Pues es un libro con doctrina apostólica que claramente contradice a las sectas “cristianas” que enseñan que Jesús es un ángel. Dos de las más conocidas, MORMONISMO Y TESTIGOS DE JEHOVÁ, enseñan esto.  Pero en el versículo 5-14, el autor de Hebreos demuestra a partir del Antiguo Testamento ambas cosas, que Jesús es superior a los ángeles y que Él es Dios:

Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, (note que refiriéndose al Hijo, se habla de que el sustenta todas las cosas)  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 

El Hijo, superior a los ángeles 
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, 
Yo te he engendrado hoy, (Note que el Hijo fue engendrado, no creado)
y otra vez: 
Yo seré a él Padre, 
Y él me será a mí hijo?2 Samuel 7. 141 Cronicas 17. 13
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. (Note como el Hijo es digno de adoración, atributo que solo es de Dios)
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, 
Y a sus ministros llama de fuego.Salmos 104. 4
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; 
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, 
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, 
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.Salmos 45. 6-7
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, 
Y los cielos son obra de tus manos. 
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; 
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; 
Pero tú eres el mismo, 
Y tus años no acabarán. (De los versículos 8 al 12 hace la diferencia entre el Hijo y los ángeles, y como el Hijo es definido con términos del Antiguo Testamento que eran referentes a Dios) 
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra, 
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?Salmos 110. 1
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? 

El capitulo primero de Hebreos deja en claro que el Hijo no pertenece al mundo angelical, no es un ángel. La doctrina de los apóstoles jamás hacen mención de que el Hijo sea un ángel sino alguien igual a Dios (Filipenses 2:6).  Eso es lo que nos enseña el texto de Hebreos 1:3, de que el Hijo es, en palabras modernas, del mismo ADN que Dios. Mientras que los ángeles solo son espíritus que no comparten la sustancia de Dios. 

En Resumen. Cuando comparte o defienda su fe apostólica con un  testigo de Jehová, no se enfoque en debatir la divinidad de Cristo, mejor enfoque y mantenga firme la conversación, en que le demuestre el TJ que Cristo es un ángel. Utilice el libro de Hebreos para abrirle los ojos al TJ de que el Hijo no pertenece al mundo angelical, ni es una creación, sino un Hijo eterno de Dios. 

Tampoco olvide que un TJ es muy semejante a un católico con respecto a querer hacer méritos personales para la salvación. Los TJ creen que es necesario obedecer los mandamientos de Dios para la salvación, y no comprenden que la Gracia de Dios que se recibe por la fe, es la que lleva al creyente ha obedecer a Dios, pero antes de obedecer, ya fue justificado gratuitamente por la sangre de Cristo.

 Tito 3:5 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Eso significa que solo los que han recibido la Gracia podrán regenerarse y obedecer a Dios y no al revés, que se necesite primero obedecer los mandamientos de Dios para luego recibir la Gracia.

Siendo firme en estos puntos el TJ no tendrá mucho que debatir y dependerá de su fidelidad a Dios mas que a su organización el que tome en cuenta estas enseñanzas bíblicas y apostólicas. 

lunes, 16 de abril de 2012

La circuncisión al 8° día.




Dios le dijo Abraham en Génesis 17:12 que en el octavo día los hebreos recién nacidos  varones debían ser circuncidados. ¿Porqué el octavo día? 

En lo largo de la Biblia se ve el uso de ciertos números que aparecen constantemente como; 40, 12, 7. Por lo tanto, ¿porque Dios no le dijo Abraham que la circuncisión se realizara al 7° día, o al doceavo, o a los cuarenta días? La respuesta es que todo tiene una explicación y un porque. El 8° dio no es una ocurrencia de Dios, sino un conocimiento de la capacidad de coagulación del cuerpo de un bebe. Conocimiento que los seres humanos desde el  tiempo de Abraham hasta inicio del siglo XX desconocían, pero Dios lo sabe todo. 

En 1935 el catedrático Henrik Dam propuso el nombre “Vitamina K” para el factor en los alimentos que ayudan a prevenir las hemorragias en los bebés. Ahora nosotros sabemos que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina en el hígado. Si la vitamina K no esta en niveles adecuados pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo en el quinto al séptimo día de la vida del recién nacido varón que la Vitamina K comienza a ser producida (por varias bacterias en el tracto intestinal ). Y, es solamente en el octavo día que el porcentaje de protrombina realmente asciende a más del 100% de lo normal. El único día de toda la vida del varón en que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es el octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión es el octavo día.

Esto demuestra que la Biblia es inspiración de Dios y no inventos de hombres ignorantes y supersticiosos, como los humanistas quieren hacer creer a la gente. 

viernes, 30 de marzo de 2012

¿Las buenas personas irán al cielo?

La contestación a la pregunta, de que si las personas buenas irán al cielo, la respuesta es que, el problema es que no existe nadie que sea bueno:

Romanos
3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11  No hay quien entienda. 
No hay quien busque a Dios.
3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; 
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.Salmos 14. 1-3Salmos 53. 1-3
3:13  Sepulcro abierto es su garganta; 
Con su lengua engañan.Salmos 5. 9
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Salmos 140. 3
3:14  Su boca está llena de maldición y de amargura.Salmos 10. 7
3:15  Sus pies se apresuran para derramar sangre; 
3:16  Quebranto y desventura hay en sus caminos; 
3:17  Y no conocieron camino de paz.Isaias 59. 7-8
3:18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.Salmos 36. 1

Desde el mentiroso hasta el asesino, todos están destituidos de la gloria de Dios.

Pero tal vez, esto le quede mas claro viendo a Don Bueno en este vídeo:




Conoce y examina tu fe. Primera parte.



Conoce y examina tu fe.


2 Corintios 13: 5
13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 

Hay que reconocer que dentro de las Iglesias evangélicas, existe mucha controversia y polémica sobre temas relacionados con la salvación. Si la salvación es por fe o por obras, si se pierde o no, porqué hay hermanos que viven en pecado y se creen salvos, etc.

Pero como lo menciona el texto de 1 Corintios 13:5, Pablo nos invita a examinar nuestra fe para probarnos si realmente somos salvos. 

¿Cómo examinarnos?

Fe vs. Obras.

Lo primero que hay que hacer es conocer nuestra fe, debemos entender y vivir la doctrina apostólica, que nos enseñan; que es la gracia, como se recibe, como nos transforma, la advertencia para no caer de ella, y la promesa de la gracia  por una vida eterna.

¿Qué es la gracia? Es un don de Dios para salvación. Es correcto decir que la salvación es por fe, pero debemos entender por que. No es que la creencia racional por si sola salva. Sino que por una confianza plena en el sacrificio de Cristo, es como recibimos la Gracia, que es la que nos salva.

LA GRACIA ES UN ESTAD ESPIRITUAL, UN NUEVO NACIMIENTO AL RECIBIR EL ESPÍRITU DE DIOS. Gracias = salvación.

Ahora, el dilema entre fe y obras como medios para recibir la Gracia.

Realmente este dilema entre fe y obras nos da ejemplos muy claros de como los textos fuera de su contexto nos lleva al error, por lo tanto lo voy a retomar nuevamente. Según los indoctos, ven una clara contradicción entre Pablo y Santiago sobre la salvación. Como si Pablo enseñará que la salvación es por pura fe, y Santiago enseñara que la pura fe no salva. 

Leamos estos versículos.  

Efesios.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 

Tito.
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, (los elementos de la gracia)

Ahora a continuación veremos el texto de Santiago, como cuestiono si la simple y pura fe te puede salvar.

Santiago:
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
 

Esto parecería un dilema de contradicciones. Pero eso siempre pasa cuando tomamos textos fuera de contexto. Si leemos bien las cartas paulinas, nos daremos cuenta que tanto Pablo como Santiago enseñaban lo mismo.

Con estos textos debemos tener un concepto de salvación correcto y equilibrado, ante el dilema fe vs. Obras. Para ello es necesario entender que es la gracia y que efectos produce en nuestra vida al recibir el Espíritu de Dios ósea el nuevo nacimiento:

Vamos a ver la salvación por obras y por fe en ejemplos ya no teóricos sino prácticos mencionados en la Biblia:


-Por buenas obras. Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En este texto los creyentes resaltas sus buenas obras, su trabajo para el Señor, el beneficio que dieron a otras personas. Sin embargo el Señor los considera reprobados. Sus buenos obras no alcanzaron para su salvación, ni para compensar sus malas obras. De hecho, quedan reprobados pues Jesús los llama "hacedores de maldad".

Ahora la salvación por pura fe.
-Por pura fe. Hechos 8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por alguien importante. 

8:10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

8:11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

Hasta aquí podemos ver la vida de Simón el Mago, como un hombre que engaña, que es corrupto, que tiene fama y respeto entre la gente, y lo consideran como alguien importante. 

8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 
8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. 

Ahora aquí esta el punto clave, vea como Simón el Mago a vivido el proceso que muchos evangélicos consideran como suficientes para creerse salvos, estamos hablando de creer en el evangelio y bautizarse. Para muchos eso ya es garantía de salvación. Pero la Biblia nos enseña que NO. 


8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 


Ahora fíjense bien lo que le dice Pedro:



8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.Salmos 78. 37

8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. 

Por lo tanto queda descartada la salvación por simple fe, una fe sin arrepentimiento ni santidad, eso no es posible. AHÍ ES DONDE SE APLICA LO DE SANTIAGO (Santiago 2:14) Tanto los que quisieron salvarse por obras ( Mateo 7:22) como el caso de Simón (Hechos 8: 9 al 23), ambos quedaron reprobados por ser hacedores de maldad o tener maldad en su corazón. 

El mensaje del evangelio es ARREPIÉNTETE Y CREE EN EL EVANGELIO. El arrepentimiento es el primer paso al camino de la salvación y el corazón recto, sin el arrepentimiento la aceptación del evangelio es en vano.

Nuevamente presento a continuación el texto que nos deja en claro que es la salvación:

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

¿Qué significa esto?

La respuesta esta en los siguientes versículos:

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 

Estado de Gracia = salvación. La gracia la recibo por el arrepentimiento y la fe.

Debemos entender lo que es la gracia y el efecto que pasa en nosotros. Al recibir la gracia por fe en Cristo. La gracia produce un nuevo nacimiento en la persona, recibe el Espíritu Santo, (un nacimiento a la vida espiritual que es muy distinta a la vida religiosa) y con ello produce el camino de la santidad, de vivir según el Espíritu y no la carne.

La persona se va despojando de su viejo hombre que es lo mismo a la expresión “hacer morir las obras de la carne”. Eso es el proceso de regeneración.

Al vivir según el Espíritu la persona produce  frutos, buenas obras y santidad, estas no es para recibir la gracia, sino porque ya esta en la gracia. ¡Ahora! ¿Que pasa si no produce fruto o buenas obras, ni santidad? Pues simplemente no esta en la gracia. Y HA ESTO ES LO QUE SE REFIERE SANTIAGO 2: 14.

HAORA, que dice Pablo en Gálatas: 5:6 "porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor"

Como vera es lo mismo que enseña Santiago 2: 14, Pablo también considera que la fe que nos mantiene en la gracia, nos lleva a despojarnos del viejo hombre y a producir obras en el amor.  

Conclusiones:
Lo repito, NO confundas que necesita de santidad y buenas obras para ser salvo, pero si realmente eres salvo, la santidad y las buenas obras son los procesos naturales de estar en la gracia.

Es incorrecto creer que se puede vivir según la carne y ser salvo. Eso es contrario al estado de gracia que recibimos por la fe.

Por lo tanto el texto clave para este estudio es Romanos 8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

Entonces ¿Cómo examinarnos si estamos en la fe? La respuesta es; si no andamos conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Esto nos ayuda a entender que la salvación no es por pura fe (fe intelectual o fe sin arrepentimiento) ni por las obras. Sino somos salvos por un estado de gracia que recibimos por el arrepentimiento y por la fe. 

Si bien el texto de Efesios 2: 8 y 9, nos explica que somos salvos por la gracia que recibimos por fe, el texto de Tito nos explica en que consiste la Gracia:


Tito.
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 

Como ve, la gracia, es un estado de regeneración y renovación que nos lleva a vivir según el Espíritu y no según la carne. 

Por lo tanto esos hermanos que creen que se puede vivir en el pecado y ser salvos por la pura fe, están en grabe error.

Por ello le repito, examine su fe, pues si usted esta en la gracia no vive conforme a la carne, sino que debe de estar viviendo conforme al Espíritu. 

lunes, 12 de marzo de 2012

El Aborto le da las puertas abierta a la legalización del infanticidio, llamado aborto pos - parto.


Como ya lo he tratado en otros temas, la gente se conduce por medio de ideologías. La ideología dominante en cada sociedad es la que influye en el actuar y vivir de la persona, aun cuando la gente no sea muy consciente de que tal ideología domina. 

Muchos en occidente desconocen que la ideología dominante en la actualidad es el humanismo, el cual de antemano da por hecho la inexistencia de un Dios. En base a eso, el bien y el mal es relativo a lo que me gusta o me disgusta, lo que me conviene o no me conviene. El problema es que el humanismo no ha podido demostrar que el Universo es fruto del azar, como para que la gente se entregue a esa visión relativa de lo que es correcto y de lo que es incorrecto. 

Como lo expresé en el tema de "La teoría de la evolución. De lo teórico a lo practico". El humanismo secular pretende hacer de la teoría de la evolución una realidad, y la única autoridad para decir lo que es ético y moral y lo que no. En base a principios como; la vida es un accidente, su valor es relativo, no cuenta con un propósito. Al creer que el hombre es fruto de un accidente cósmico, se toma una visión de una vida sin propósito, más que el propio humano le quiere dar. Eliminar a un ser humano se puede justificar en base a una supervivencia del más apto, etc. Por lo tanto el humanismo en vez de humanizar a la persona, la deshumanizar a tal grado de despreciar a sus propios hijos. 

En el nombre de la libertad, y la conveniencia del género femenino, el aborto es visto como un acto de civilización liberal. Pero ahora eso no es suficiente, y así como el derecho del homosexual le abre las puertas al derechos de los pederastas. Así también, el derecho al aborto le abre las puertas al infanticidio. 

No se podría legalizar la pedofilia, si antes no se les hubiera dado derechos a los homosexuales. Pero ahora que los homosexuales tienen derechos como al matrimonio y la adopción, los pederastas tienen abiertas las puertas a legalizar la pedofilia. Así también la legalización del aborto le abre las puertas a legalizar el infanticidio.

Así como lo ha escuchado. Una sociedad secularizada no es otra cosa, que una sociedad que regresa a sus principios paganos, donde matar a un niño recién nacido podrá ser perfectamente legal. El humanismo secular le enseña a la gente que no hay Dios a quien rendir cuentas, por lo que podemos hacer lo que mas nos conviene. Pero Dios que es infinito en sabiduría nos enseña que sus principios son infalibles y NECESARIOS, rechazarlos es solo en prejuicio nuestro. Pero esto lo trataré al final del artículo.

Los primeros síntomas de una sociedad que busca sacar la moral cristiana de la civilización occidental son todos los grupos de izquierda. El socialismo en Europa es lo mas lejano a aun estado laico. Durante los últimos 40 años a buscado introducir los valores humanistas como única verdad a seguir, traicionando el verdadero y neutral laicismo. Ahora la decadencia moral, económica y cultural es debido a esos grupos socialistas de izquierda y su humanismo secular. 


En esta imagen se ve a una niña portando una pancarta a favor del aborto, en la parte inferior de dicha pancarta se lee "mujeres socialistas". Como siempre el socialismo y los grupos de izquierda están de tras de este genocidio. 

Tal decadencia moral se manifiesta en hechos, que están llevando a Europa a un genocidio aun peor que el cometido por los nazis. De hecho el número de abortos es un genocidio aun mayor que el provocado por los nazis. Los nazis exterminaban por una ideología; "la raza superior". Los grupos de izquierda y los humanistas, llevan el exterminio de infantes no natos, por otra ideología, la libertad del individuo a su conveniencia. Pero en ambos casos son genocidio, osea acabar con la vida de un ser humano. 

Pero este exterminio de infantes no se quiere limitar a los no nacidos, sino que se quiere expender a los ya nacidos. Así como lo escucha usted. Hace días se inicio una polémica en uno de los países mas secularizados de Europa. En Londres Inglaterra, guarida de secularizados y humanistas. Un par de profesores en filosofía y ética realizó un articulo, donde nuevamente se manifiesta de manera clara, el desprecio de una vida humana, cuestionando que si no es persona, no es digno al derecho de la vida. Por lo tanto un bebe que carece del desarrollo de la personalidad, puede ser eliminado aun después de haber nacido. 

Los profesores Alberto Biubilini y Francesca Minerva no esperaban una repercusión tal tras publicar un artículo en la revista Journal Of Medical Ethics. La mecha se encendió cuando el  diario británico Telegraph   recogía la información, desatando una polémica que ha despertado el debate ético sobre el infanticidio y el aborto en varios países. 

Estos humanistas especializados en filosofía y ética dicen; "Argumentan que un feto y un recién nacido son dos seres “moralmente equivalentes”, puesto que ambos tienen el potencial de convertirse en personas. Y desde esa premisa, defienden que las mismas razones que justifican el aborto de un feto sirven también para el infanticidio.

“El aborto posparto (que es la expresión que utilizan) debería ser permisible en todos los casos en los que lo es el aborto. Incluso aunque el niño no presente ninguna discapacidad”, puede leerse en el resumen de su exposición.

Después de esta infame declaración, es muy común que los humanistas seculares den su doble cara, si la gente ve bien su argumento siguen dándole promoción, pero si la gente tiende más al rechazo, comienzan a justificar su declaración, aludiendo a que todo fue una mala interpretación. Por lo visto la sociedad europea aun no ha llegado a un grado de decadencia tal como para aceptar esta declaración, por lo que los profesores de filosofía  Biubilini y  Minerva, han buscado darle otra re interpretación a sus artículos con el fin de escapar a la polémica. 


En España, los medios de comunicación más ligados al pensamiento conservador han recogido en los últimos días diferentes opiniones al respecto de la polémica. En  El Mundo preguntan a Natalia López Moratalla , presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica.  La experta cree que los argumentos “carecen de peso científico”.

En su edición online, el diario consulta a otros expertos como María Lacalle, directora de la cátedra de Bioética y Biojurídica de la Universidad Francisco de Vitoria, que reconoce que existe una corriente teórica “de opinión minoritaria” que considera que  no todo ser humano es persona, ya que para adquirir este “status” se necesitaría tener cierta autonomía o autodeterminación,  lo cual según algunos no ocurriría hasta la edad de tres años.

Se trata de una polémica que regresa de vez en cuando y no es novedosa. De hecho, se han defendido argumentos a favor del infanticidio desde la filosofía, siendo  un claro exponente Peter Singer . Sin embargo  en este caso  se considera “que se ha ido un paso más allá” porque estos autores “añaden sea lícito por razones sociales, económicas, familiares o psicológicas”,  dice el presidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, Koldo Martínez Urionobarrenetxea.

Para muchos humanistas seculares y grupos de izquierda, están abiertos a la posibilidad de considerar a un bebe como a una "no persona", y por lo tanto quitarle el derecho a la vida aun ya nacido. !Y se dicen humanistas! Yo les diría, des-humanistas.  

Pero  una de las aristas que toca este debate es, una vez más, la del aborto.  Así  lo ha reflejado el Foro de la Familia , que expresa su preocupación ante el avance de un pensamiento que fomenta la cultura de la muerte. “Cuando una persona o una sociedad admiten una excepción, por pequeña que sea, al principio de “no matarás”,  comienza un proceso de deslizamiento paulatino que lleva a admitir progresivamente nuevos casos y nuevos supuestos”,  dice en un artículo.

“La experiencia histórica universal nos enseñan que la vida humana o es protegida siempre y sin excepción o su desprotección paulatina y creciente va a más de forma inexorable”, añaden desde el Foro.

“Por eso  hay que reivindicar -continúa- el respeto radical al ser humano desde que comienza a existir con la fecundación hasta el momento de su muerte biológica sin excepción de ningún tipo  por razones de edad, grado de desarrollo, calidad de vida, salud o cualesquiera otras circunstancias. Si alguien (médico, parlamento, gobierno, etc) se arroga el derecho a definir quién es humano o no y en consecuencia, quién tiene derecho a la vida, ya hemos entrado en la senda del totalitarismo y de la cultura de la muerte”.

La misma postura se presenta en un  Editorial de la Cadena COPE , donde se analiza el caso. “Las reacciones en el Reino Unido van del estupor a la indignación, pero lo cierto es que estas aberrantes propuestas son coherentes con la mentalidad abortista”, expresan.

El columnista en  Protestante Digital de la sección  ConCiencia , Antonio Cruz,  ha publicado  varios artículos respecto al debate ético y moral sobre al infanticidio y al aborto , en el que presenta argumentos en defensa de la vida desde la perspectiva bíblica desde antes del nacimiento.

Conclusiones:
Definitivamente que Europa y otras naciones de occidente, necesitan un para de décadas de mayor grado de secularización para poder digerir (legalizar) el infanticidio o en su termino elegantemente científico; "aborto pos- parto" (eso se llama no tener vergüenza). Pero el camino esta ya trazado, es cuestión de años para la legalización de la pedofilia y el aborto pos- parto, pues serán considerados como derechos fundamentales de la gente libre de toda moral judeo- cristiana. Digo yo, se puede ser ateo y tener dignidad. Pero por lo visto, los humanistas solo se revisten de dignidad, pero en el fondo, es gente que quiere disfrutar de la vida egoístamente antes de, según ellos, ir a la nada después de la muerte.

El error del humanismo secular en Europa resalta la gloria de Dios. Pues si alguien a creado un automóvil de gran velocidad, y lo a diseñado con magníficos frenos. Pero si hay gente que compra dichos autos y deciden que quieren conducirlo sin limitantes, así que deciden reducir la capacidad de frenado del auto y algunos deciden quitarle su capacidad de frenado para no tener limites y poder andar libres. Tarde o temprano esa gente necesitara frenar y no lo podrá hacer, se estrellaran y las consecuencias trágicas le dará mas merito aquel que diseño el automóvil y los frenes con que el diseñador lo equipo.

Así los humanistas seculares, le hacen creer a al gente que nada tiene un propósito y que pueden disfrutar del sexo sin las responsabilidades tan arduas y duras de engendrar y educar a un hijo. La gente quiere el sexo (la velocidad del auto) pero no la responsabilidad de engendrar y educar (los frenos del auto). El humanismo le da al ser humano el derecho a liberarse de la responsabilidad para llevar una vida mas ligera, pues engendrar y educar hijos es algo muy desgastarte, duro, donde es necesario quitar el egotismo. Es triste ver en Europa gente de 40, 50  y hasta 60 años queriendo vivir como adolescentes sin responsabilidades de paternidad.  

El precio a pagar.
En los últimos 30 años, Europa y otras países occidentales han sido presa de los grupos de izquierda, de pensamiento liberal, que han enseñado a la gente a vivir libres de la pesada carga de la paternidad. el derecho al aborto, la falsa idea de un mundo sobre poblado, la planificación familiar extrema, la liberación femenina, que no es otra cosa que ser libres del peso y responsabilidad de la maternidad. Ha llevado a Europa a una auto extinción, que de manera irónica contradice aun los principios evolucionistas, de la superveniencia de una especie. Pues para nadie es un secreto que Europa envejece, no tiene la renovación poblacional como otros continentes. Los europeos han matado a sus propios hijos por medio del aborto, un genocidio aun pero que el cometido contra los judíos por los nazis. 

Lo irónico del asunto, y que glorifica la sabiduría de Dios, es que los mismos grupos socialistas de izquierda que han promovido el aborto, y son los responsables del envejecimiento de Europa, son los mismos que promueven la sociedad multicultural, que abren las puertas a los inmigrantes musulmanes que tiene una natalidad sana y numerosa, en comparación al del europeo, de 10 a 1. Los mismos socialistas de izquierda están sustituyendo a los naturales de Europa por gente musulmana, esto provoca que la cultura occidental se este islamizando, ósea, adquiriendo características musulmanas, ciudades como Marsella donde un tercio de su población es musulmana y  que en 50 años, mas de la mitad de  la ciudad estará habitada por musulmanes, son problemas que comparte con otras ciudades como Amsterdam, Rotterdam, Malmö, y Amberes . Estos musulmanes lejos de habituarse a la cultura occidental, se hacen mas radicales conservando su cultura islámica en territorio europeo, llenando la ciudades me mezquitas, y los barrios con atmósfera musulmana. 

 Los socialistas y su política liberal disminuyen la natalidad de Europa y ahora la llenan de musulmanes. ¡Que listos son esos políticos!
Jóvenes españoles desesperados por falta de empleo, pero sus políticos de izquierda llenan a España de musulmanes. A eso se llama traicionar a tu propia gente. Pero a los españoles les gusta ser liberales, allá ellos, pobres. 

Definitivamente los europeos se están estrellando ante una pared pues le han quitado los frenos a su automóvil, dándose un auto castigo que glorifica a Dios, pues se demuestra la gran sabiduría del Creador, que hizo el sexo con un propósito, y es el de tener hijos. Pero los europeos solo quieren el placer del sexo y están rechazando la ardua y dolorosa responsabilidad de la paternidad y esto para su propia perdición. Y si no me cree  lea esto:


De acuerdo con recientes informaciones, el descenso de la natalidad en casi toda Europa acentúa preocupaciones y problemas. De prolongarse esta situación, a mediados del siglo actual se llegaría a un punto crítico. Si bien la reducción de nacimientos se observa de modo generalizado en el mundo -aun en los países en vías de desarrollo-, en la Unión Europea y, particularmente, en Alemania, ese proceso se torna muy agudo.

Es citado, al respecto, el caso extremo de Cottbus, ciudad ahora de 105.000 habitantes y ubicada al sur de Berlín, cuya población ha ido decreciendo por el éxodo de los jóvenes y la declinación de los nacimientos. Durante una década en dicha ciudad no hubo alumbramientos. Como consecuencia, ciertas actividades esenciales y el mantenimiento de ciertos servicios han tenido que ser limitados. Eso ha ocurrido, por ejemplo, con la construcción de viviendas, los servicios educativos y la provisión de agua corriente. De ahí que, para mantener la infraestructura de dichos servicios, se haya convertido en ciudad subsidiada.

Ese cuadro se está extendiendo a regiones de Europa antes muy prolíficas, como lo fueron el sur de Italia o el norte de España. Según los datos del Centro Estadístico de la Unión Europea, el año último hubo más defunciones que nacimientos en el 43% de las 211 regiones en que se subdivide el territorio de los países que la componen. Se comprende así la inquietud de quienes miran al futuro y comprueban la disminución demográfica y el envejecimiento de la sociedad. 



   Los europeos en poco, serán una especie en vías de extinción. Y gracias a su pensamiento liberal y su  desprecio a la vida, osea a Dios.



Esto que acaba de leer es consecuencias de la secularización de Europa, gracias a los últimos 30 o 40 años de socialismo y humanismo secular. Mismos grupos que están llenando Europa de musulmanes. 

Esto es un llamado de atención en América para evitar que los grupos socialistas y de izquierda se apodere del continente, y lo lleven al mismo nivel de decadencia como sucede en Europa. No olvidemos que para estos grupos de izquierda lo correcto y lo incorrecto es relativo a lo que les gusta y les conviene. Si la sociedad les da el poder de gobernar y decidir quien tiene derecho a la vida y quien no, esto se saldrá de control. También no olvidemos que los grupos de izquierda tienden al totalitarismo como sucede en Venezuela o Cuba, y también tenemos el ejemplo del totalitarismo en Europa donde la democracia se pierde por rescatar la economía que los mismos socialistas echaron a perder.

Si tú eres europeo, comparte una nueva visión no secularizada a favor de la vida y de la defensa de tu cultura e identidad, pero si eres como estos jóvenes de la imagen de abajo, no creo que tengas la capacidad de razonar. Pues una sociedad secularizada, es una sociedad adormilada en sus vanos placeres. Pobres. 







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...