Mostrando entradas con la etiqueta Cristo es la solución.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cristo es la solución.. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de marzo de 2013

Hugo Chávez. La esperanza de una nación en un ser mortal.



Que triste es ver a un pueblo en actitud de orfandad como el pueblo venezolano, que más de la mitad de dicho país  puso sus esperanzas en un hombre de carne y huesos, el cual adquirió todo el poder, no solo el ejecutivo, sino los demás poderes jurídico y judicial. Tomo el control de los medios de comunicación, e hizo alarde de grandeza y reto a los E.U.A. y a cual mandatario que se le oponía. 

Pero las ultimas palabras de Hugo Chávez fueron: "No me quiero morir, por favor no me dejen morir . . .". Las palabras de un ser mortal que por mas poder que tuviera no le ayudaría a ganar su vida.

Tal y como lo enseñó Jesús: Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?  . . .(Mateo 16:26). Los hombres sin Dios o que no confían en él, no tiene otra vida más que esta vida, la cual es injusta porque el hombre pecador la hace injusta, desde el seno familiar donde se les enseña a los hijos a mentir y ser corruptos, hasta los grandes  magnates que abusan del pobre para incrementar sus fortunas. El mundo siempre ha sido así, injusto y difícil  Y los hombres sin Dios buscan cambiar este mundo injusto en uno justo con su propio esfuerzo, sin entender que Jesús ya había trazado la línea para mejorar por lo menos tu entorno: "amar a tus enemigos, tú prójimo y perdonar 70 veces 7", pero los hombres prefieren poner su fe en otros hombres mortales y finitos, que utiliza el poder para dominar a los supuestos injustos y hacer justicia por la fuerza. 

El  pueblo venezolano necesitaría a un Hugo Chávez finito para lograr la ficticia justicia social, el problema es que Hugo Chávez no era infinito, pero aun así los hombres ponen su confianza y su esperanza en hombre mortales.


"Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová". (Jeremías 17:5). La era de Hugo Chávez ha terminado, ahora es el tiempo de la incertidumbre,  del hueco que no se puede llenar, del futuro liderazgo que no podrá cumplir con el papel que el pueblo espera y que constantemente comparará con el fallecido Chávez.

No se trata de juzgar al pueblo venezolano, pues ellos solo tuvieron la desdicha de tener a un hombre que realmente les llenara las expectativas y los llenaran de ilusiones, mientras que la gran mayoría de las naciones latinoamericanas están frustradas con sus gobernantes incapaces de llenar expectativas de justicia. Pero es un hecho que todos los pueblos buscan tener al frente a un hombre que les de esperanzas de una sociedad mas justa. Tampoco es el objetivo de juzgar a la persona de Chávez, sino de recordarle a la gente que la justicia social no existe, por el simple hecho de que el hombre es injusto, desde el más pobre hasta el más rico, tal y como lo enseña la Biblia, y que la solución a los problemas del hombre no los soluciona el hombre, como lo enseñan los humanistas, sino que el hombre solo logra la justicia acercándose a Dios, no a una religión, sino a Dios por medio de su Hijo Jesucristo, solo por medio de el se logra hacer el bien al enemigo, al prójimo y a uno mismo, y así enseñar a otros abandonar su injusticia. Por ello Cristo nos dejó la tarea de ir por el mundo y hacer discípulos entre las naciones (Mateo 28:19), para que abandonen la injusticia y practiquen la verdad. 

Pero lo triste es que los hombres prefieren que otro hombre les resuelva el dilema de la injusticia. Ni hablar. 



lunes, 25 de febrero de 2013

Las escuelas, centros de formación de desviaciones y promiscuidad sexual.



A continuación 21 señales en las escuelas publicas de E.U.A. como centros de  formación de desviaciones sexuales y promiscuidad. Algo que no esta nada lejano de las escuelas publicas en Latinoamérica

Los valores seculares son el estandarte de la sociedad actual, que representan la supuesta libertad del hombre sobre la moral judeo cristiana. Como si los valores seculares fueran a llevar al hombre a un progreso que según eso, se traduciría en una vida plena y feliz. Pero la realidad es que los valores del humanismo secular solo hacen los problemas del hombre mas gravosos y lamentable. 

 Hay 20 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual en los EE.UU. cada año, contamos con la más alta tasa de embarazo adolescente en el planeta, y se estima que una de cada cuatro niñas en los EE.UU. es abusada sexualmente antes de que se conviertan en adultos. Esta cultura del sexo es empujado sobre nuestros hijos desde una edad muy temprana, y en este punto sería bastante exacto decir que las escuelas públicas de Estados Unidos se han convertido en centros de formación de desviación sexual. 



Un montón de gente se concentra en la “educación sexual” como el problema, pero la verdad es que es mucho más profundo que eso. La educación sexual sólo dura un par de semanas a lo sumo. El problema es mucho más grande de que una obsesión con el sexo impregna literalmente nuestras escuelas.Si los padres sólo pudieran  espiar las conversaciones que nuestros adolescentes están teniendo, serían absolutamente horrorizados. 

Gracias al lavado de cerebro sin fin por parte de los medios de comunicación, nuestros jóvenes están absolutamente adictos a una atmósfera sexual. Toda forma de entretenimiento que disfrutan se empapa con imágenes sexuales, y la lujuria y el sexo nunca están lejos de su mente cuando se refieren a los miembros del sexo opuesto (o ,a veces del mismo sexo). Entonces, ¿deberíamos realmente estar sorprendidos de que los estudiantes están teniendo sexo entre ellos en los pasillos de nuestras escuelas? ¿Debería sorprendernos que los profesores jóvenes se están aprovechando de nuestros estudiantes sexualmente a puertas cerradas? Hemos creado una sociedad que se siente sexualmente sobrealimentada, y lo que estamos viendo ahora son los resultados previsibles de las decisiones más absurdas que hemos hecho.


Los siguientes son los 21 signos de que las escuelas públicas de Estados Unidos se han convertido en centros de formación de desviación sexual …

# 1 Hay una creciente epidemia de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes. Según las últimas cifras publicadas por los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades , hay 20 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual en los Estados Unidos cada año, y los estadounidenses entre las edades de 15 y 24 para la cuenta de aproximadamente el 50 por ciento de los nuevas Infecciones de transmisión sexual .
# 2 Muchos de nuestros jóvenes  contraen enfermedades que ni siquiera pueden pronunciar correctamente. Hubo más de 1,4 millones de casos de clamidia reportados en los Estados Unidos en el 2011. Un sorprendente 33 por ciento de esos casos se referían a los estadounidenses  que eran menores de 20 años de edad.
# 3 En este punto, una de cada cuatro niñas adolescentes en los EE.UU. tiene al menos una enfermedad de transmisión sexual. ¿Qué tan alto es el número que tiene que recorrer antes de admitir que hay un problema?
# 4 Al parecer, toda la propaganda sobre el “sexo seguro” no está realmente funcionando muy bien. Según una encuesta, el 24 por ciento de todos los adolescentes estadounidenses que tienen una ETS decir que todavía tienen relaciones sexuales sin protección.
# 5 Cuando usted toma la moralidad de la vida pública, los resultados son predecibles. En los Estados Unidos hoy en día, aproximadamente el 47 por ciento de todos los estudiantes de secundaria han tenido relaciones sexuales.
# 6 Muchas de nuestras jóvenes parecen no entender el valor de esperar hasta el matrimonio para ser madre. Sorprendentemente, una de cada cinco niñas adolescentes en los EE.UU. realmente quiere ser una madre adolescente.
# 7 Cuando yo era pequeño, no recuerdo una sola chica estaba embarazada de mi escuela secundaria. Pero hoy en día todo eso ha cambiado. Hace un par de años se ha reportado que 86 chicas adolescentes en una escuela secundaria en Memphis, Tennessee estaban embarazadas o habían dado a luz recientemente.
# 8 Si usted no lo crea, los Estados Unidos tiene la mayor tasa de embarazos de adolescentes en todo el planeta. De hecho, los Estados Unidos tiene una tasa de embarazo adolescente que es más de dos veces superior al de Canadá, más de tres veces mayor que Francia y más de siete veces el de Japón.
# 9 Cada vez más, el sexo oral se está promoviendo a los jóvenes como una “segura” forma de sexo. Según la investigación llevada a cabo por chocante de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aproximadamente dos tercios de todos los estadounidenses de edades comprendidas entre 15 y 24 años de edad han participado en sexo oral.
# 10 Sexo “educación” se ha convertido en mucho más acerca de “adoctrinamiento” en los últimos años. Un ejemplo reciente de esta tendencia fue detallado en el New York Times …
Imagina que tienes una niña de  10 – o un niño de 11 años de edad, que acaba de entrar en una escuela secundaria pública. ¿Cómo se sentiría usted si, como parte de una clase aparentemente sobre el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, él y sus compañeros recibieron “cartas de riesgo” que gráficamente nombran  una variedad de actos sexuales solitarios y mutuos? O si, en otra lección, se le animó a hacer caso omiso de lo que le dijo sobre el sexo, y recurrir en cambio a los profesores y miembros del personal sanitario de los hospitales?
Esa perspectiva podría horrorizar a la mayoría de los padres.Pero estas lecciones son parte de un plan de estudios de la escuela media que Dennis M. Walcott, en la ciudad de Nueva York el canciller de Educación, ha recomendado para su sistema en su  nuevo mandato de clases de educación sexual. Hay un parental “opt out”, pero es muy limitado, que abarca clases sobre la anticoncepción y el control de la natalidad.
# 11 Sexual “experimentación” entre nuestros jóvenes está alcanzando niveles nunca antes vistos. De acuerdo con un estudio reciente , el contacto sexual entre las niñas adolescentes en los Estados Unidos se encuentra ahora en el nivel más alto jamás registrado.
# 12 En Estados Unidos hoy, el sexo en los pasillos de las escuelas públicas se ha convertido en un hecho común. En un reciente artículo sobre Detroit , compartí una cita de uno de mis lectores que en realidad asistió a una de las “mejores” escuelas públicas de Detroit …
La escuela era un nuevo edificio de siete pisos con  sólo un par de años. Los baños a menudo carecen de papel higiénico y jabón más allá de la segunda planta (la planta baja), los lavabos no suelen trabajar. Las fuentes de agua en el lado norte del edificio, en el tercer piso de arriba  no funcionaban.Los ascensores constantemente se vendrían abajo. Incluso me quedé atrapado en el ascensor . Casi me tropecé por medio de un tramo de escaleras porque el sello elástico (era la barra de metal en la parte delantera de un pisador de las que no sé su l nombre .) Las escaleras no se habían instalado correctamente.
Los estudiantes a menudo tienen sexo en las escaleras y en toda la escuela. Los padres realmente  llaman a  la escuela porque  muchas veces los niños informaron que tienen sexo en las escaleras porque todos ellos tenían ventanas de vidrio en 270 grados.
# 13 ¿Te sientes bien acerca de un  adolescente comparte un cuarto de baño con los niños? En el estado de Massachusetts , los niños ahora podrán usar libremente los baños y habitaciones de las niñas y sus  vestidores si los hace sentirse más “cómodos”.
# 14 Uno de los resultados de nuestra “cultura del sexo” es que ha habido una explosión en el número de bebés que nacen fuera del matrimonio. Para las mujeres menores de 30 años que viven en los Estados Unidos hoy en día, más de la mitad de todos los bebés  nacen fuera del matrimonio.
# 15 Ser madre soltera es muy duro, pero más niños estadounidenses están siendo criados por un solo padre mas que nunca. En este punto, más de uno de cada cuatro niños en Estados Unidos está siendo criado por una madre soltera.
# 16 Gracias a nuestra “revolución sexual”, los hombres y las mujeres están teniendo más dificultades que nunca para   relacionarse entre sí de una manera significativa. A nuestros jóvenes se les enseña que el matrimonio es una “carga” y que se debe retrasar el mayor tiempo posible. Hoy en día, un nivel más bajo 44,2 por ciento de todos los estadounidenses entre las edades de 25 y 34 años están casados.
# 17 Hay una epidemia de relaciones sexuales entre profesores y estudiantes en los Estados Unidos. De hecho, para algunos maestros  un estudiante  simplemente no es suficiente. Por ejemplo, un profesor de arte de 33 años de edad en Arizona fue acusado de tener relaciones sexuales con cuatro de sus estudiantes varones .
# 18 Una ex maestra de secundaria en Inglés en Texas tiene este golpe maestro. Ha sido acusado de tener relaciones sexuales con cinco estudiantes hombres, diferentes . La parte más preocupante de la historia es que ella es una madre de tres hijos y su marido está sirviendo a este país en el Ejército de los EE.UU..
# 19 Pero una profesora de secundaria en Georgia tiene tanto que ganarles. Ella fue acusada recientemente de tener relaciones sexuales con siete de sus estudiantes .
# 20 A veces, incluso los maestros que han sido declarados culpables de mantener relaciones sexuales con un estudiante no pueden pararse. Por ejemplo, hubo un caso en el que un oficial de libertad condicional encontró a un estudiante de  un profesor que había sido declarado culpable de haber tenido sexo con él, con anterioridad escondido en su armario …
Lisa Lavoie, el maestro Holyoke después de  declararse culpablede haber tenido una relación con un estudiante, ha sido acusada de violar su libertad condicional después de que el estudiante con el que tenía una relación  fue encontrado escondido en su armario.
Ya en febrero de 2009, Lavoie se fue con uno de sus alumnos, que tenía 15 años en ese momento. Lavoie fue profesor en la Escuela Donahue en Whiting Farms Road en Holyoke.
La pareja fue encontrada varios días después en una habitación de un motel en Virginia Occidental. Lavoie se declaró culpable de tres cargos de violación de menores y un cargo de seducción de un niño en enero de 2011. Ella fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.
# 21 Por desgracia, hay más historias de los maestros que  tienen relaciones sexuales con sus alumnos en las noticias casi todos los días. Los siguientes son sólo algunas de las noticias Sex Teacher desde tan solo la semana pasada …
Como verá no es solo la Iglesia católica la que abusa de niños, sino también las instituciones laicas del estado. 

Pero la solución a todos estos problemas es la formación de nuestros hijos, niños y jóvenes en valores cristianos, que les enseñen que ellos no son objetos de fuente de placer para otros. Ya que la realidad de las cosas es que los niños y adolescentes ya no avisas a sus padres cuando son tocados sexualmente por otros compañeros o maestros, pues ellos creen que eso esta bien, que es bueno y divertido, pues así lo han aprendido en por los medios seculares, y lo practican en las Escuelas.



Si la mayoría de los alumnos y maestros tuvieran amor por su prójimo  no buscarían utilizarse como objetos. Por ello es importante invitar a mas gente a que conozca de Cristo y deje su vana manera de vivir y de dañar a otros, en especial a los niños

¿Estás comenzando a ver que hay un problema?

¿Qué ves donde vives?
¿Cree usted que las escuelas públicas de Estados Unidos se han convertido en centros de formación de desviación sexual?(Agrego: también en Europa, Latinoamérica y la Asía capitalista)
Existe progreso, felicidad y paz en estos valores seculares y laicos. 
Por favor, no dude en enviar un comentario con tus pensamientos a continuación …

Fuente: endoftheamericandream

Traducción: Google.

sábado, 26 de enero de 2013

Jesús de Nazaret, un maestro diferente. La enseñanza del amor.


Hace dos mil años atrás en Israel, existía un sistema de enseñanza donde los judíos desde pequeños iban a escuelas a prender a leer y los elementos básicos del judaísmo y la Ley de Moisés.  Posteriormente los Rabí (maestros) veían entre los chicos quienes tenían cualidades y quienes no para proseguir a un estudio mas avanzado.  Los chicos que consideraban que no tenían aptitudes eran regresados a su casa, y los chicos con supuestas aptitudes eran tomados de sus familias, con previo acuerdo de los padres para que se convirtieran en discipulados del Rabí. 

El Rabí enseñaba en las sinagogas y a sus discipulados los elementos esenciales del Pentateuco, enseñaban sobre la Ley y eran ejemplo de cumplimiento de la Ley de manera tajante. Hablaban de personajes de la Biblia desde Adán y Eva, Abraham, Isaac, Jacob, David, Salomón y los reyes y profetas, etc. y los ponían de ejemplo de bendición o maldición según el caso. 

Para la mayoría de estos rabinos el cumplimiento de la Ley era básico  y lo hacían de manera fría y metódica olvidando lo que se dice en Oseas 6:6 "Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos".

Los maestros de la Ley, Fariseos y Escribas, eran hombres que practicaban el cumplimiento de la Ley de una manera metódica pero también de manera indiferente hacia las personas. Su indiferencia hacia el pueblo y las cargas que colocaban sobre la gente los hacia personas respetables pero no había afecto o amor en la relación de los rabinos y el pueblo.

En esos tiempos aparece Jesús, un maestro que a diferencia de la mayoría de los Rabí, tomo como discipulados a gente adulta la cual habían sido rechazados por el sistema educativo. Este maestro llamado Jesús de Nazaret no tomaba las Escrituras para enseñar que hizo o que no hizo Abraham, Moisés o los profetas, sino que solo los llegaba a citar como referencia. Y mas bien Jesús enseñaba "principios". Jesús no solo hablo de cumplir la Ley, sino que le dio su verdadero sentido al resumirlo como; "Amar a Dios sobre todas las  cosas y al prójimo como a uno mismo". El amor fue resaltado en sus enseñanzas y en muchas ocasiones hablo de la dureza de corazón de los hombres como fuente del mal. Cuando los maestros le recriminaron a Jesús de que sus discípulos no se lavaban las manos antes de comer, Jesús les dejó en claro que la impureza espiritual no entra por la boca sino que sale del corazón del hombre (Mateo 15: 11 al 20). 

Jesús también enseño la importancia del perdón como una forma de amar al prójimo y la relación tan estrecha con el perdón que Dios nos da (Mateo 18: 23 al 35). Jesús no solamente enseñaba sobre el amor y el perdón, sino que también daba el ejemplo, pues perdonó a la mujer adultera (Juan 8:1 al 11) y perdonó a sus verdugos cuando exclamó al Padre. "perdónales porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34). 


También Jesús enseñó que el amar (buscar el bien del alguien)  no es solo a nuestros seres queridos o a nuestro amigos, o a los que nos hacen el bien, pues no hay merito en ello, sino que también hay que amar al enemigo, aquellos que nos persiguen, ultrajan, maldicen y nos aborrecen (Mateo 5: 38 al 48). También enseñó quien es nuestro prójimo  y puso de ejemplo a un samaritano, que en aquel tiempo judíos y samaritanos se odiaban. El buen samaritano (Lucas 10: 25 al 37) es el ejemplo mas claro de que los hombres se deben amar y cuidar superando barreras étnicas o religiosas. Pues el maestro de la Ley le hace la pregunta a Jesús de, "qué debe de entender como prójimo" Jesús le contesta de tal manera de que su prójimo no es otro judío como él, sino también un samaritano tan odiados por los judíos de aquella época  un equivalente a nuestro tiempo del desprecio entre católicos y protestantes.  Por lo tanto podemos decir que muchos protestantes y católicos no han podido aprender de la enseñanza del buen samaritano. 

Son muchas las enseñanzas de Jesús, pero todas se resumen en el principio de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Pero es claro que las enseñanzas de Jesús son impracticables, no las podemos realizar pues son contrarias a nuestra naturaleza humana caída o pecaminosa. Para muchos es irrisorio el amar al enemigo como algo inalcanzable o imposible, pues nadie puede amar (hacer el bien) a su enemigo. Inclusive el perdonar a otros es algo que no se le da a muchos seres humano, costal de rencor es lo que acostumbra a cargar. El hombre por mas religioso sea judío o cristiano no puede alcanzar la practica de las enseñanzas de Jesús.




Por lo tanto la enseñanza mas básica de Jesús es la que esta en Juan capitulo 15, donde Jesús dice ser la Vid verdadera y sus discípulos los pámpanos:

Juan

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 

15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 


En el versículo 4, esta la palabra "permanecer en él". La única manera en que una persona pueda llevar las enseñanzas de Jesús a la practica es por medio de una comunión con Cristo, por medio del arrepentimiento, reconociendo que NO somos amor, que somos egoístas, que somos indiferentes a los demás,  que no perdonamos y almacenamos rencor, que odiamos y aborrecemos a otras personas, que despreciamos lo justo, etc. Y que tenemos la disposición de cambiar el rumbo de nuestras vidas, eso es el arrepentimiento. Y la comunión con Cristo no es un rito o ceremonia con un pan y vino, sino con una entrega de nuestra vida a Cristo por medio de la fe y de la confianza en su muerte y resurrección para salvación de nuestra vida. Orando a Dios en el nombre de Cristo día a día para ser renovados y transformados y ser aptos por el Espíritu para llevar el buen fruto en amor a Dios y hacia los demás. 

                                 

Solo adheridos a Cristo podemos amar a Dios y amar al prójimo y cumplir con la Ley la cual no esta anulada ni justifica al hombre, pero que es la voluntad de Dios para su Iglesia. Aquí nos debemos pregunta hasta que punto las Iglesias Protestantes o Evangélicas son capaces de trasmitir la idea de que ser un cristiano es ser una persona que pone en practica las enseñanzas de Jesús por estar adherido a esa Vid verdadera.  Y hasta donde las Iglesias se limitan a enseñar en Escuela Dominical quien fue Abraham, quien fue Moisés, David, reyes y profetas, etc, y ponerlos de ejemplo de lo bueno y lo malo como lo hacían los Rabí, o si realmente Escuela Dominical cumple con el objetivo de hacer discípulos como Cristo los hizo. 

La historia se repite, al igual que en los tiempos de Jesús donde los Fariseos y maestros de la Ley imponían cargas e indiferencia a la gente. La religión hoy en día se ha hecho obsoleta, con lideres religiosos  indiferentes a las necesidades de la gente, imponiendo cargas en los ritos, cultos y festividades religiosas, pero olvidando la misericordia y la Justicia.

Mejor participemos del Nuevo Pacto por medio de Cristo. El cual consiste en que Dios por su parte, nos perdona nuestras faltas y nos da salvación gratuita por medio de la fe en su Hijo (Efesios 2: 8 y 9). Y nosotros ponemos nuestras vidas en disposición para aprender a perdonar a los demás dejando el rencor, y amando (haciendo el bien) a nuestros enemigos, pues si aprendemos hacer el bien a nuestros enemigos, cuanto mas podremos hacer por los que amamos y enseñar a otros hacer lo mismo. En esto consiste el Nuevo Pacto. 

Y no olvidemos la gran comisión que dice; "Id y haced discípulos a todas las naciones . . ." (Mateo 28: 19) El hacer discípulos entre la gente implica, que las personas comprendan que deben llevar a la practica las enseñanzas de Jesús y que solo lo pueden llevar a cabo por medio de la comunión estrecha con Cristo por medio de la fe. Esta es la buena fe que da fruto y la que salva, no por las obras, sino por estar adherido a la Vid que da la vida. 


lunes, 14 de enero de 2013

Aborto y promiscuidad sexual, dos males que van de la mano.

                             Fidelidad vs. promiscuidad sexual. 
Son muchos los artículos que se enfocan en los elementos polémicos del aborto como;  si el embrión o feto es un humano, el derecho del cuerpo de la mujer, la ética medica, etc.

Pero también es necesario comprender el fenómeno que sustenta la necesidad del aborto en nuestra sociedad. Pues décadas o siglos atrás las necesidad de practicar un aborto estaban básicamente sentadas en cuestiones de salud o complicaciones del embarazo. Posteriormente se hablo de los casos de violación.

¿Eso significa que no existían otras causas para practicar el aborto? La respuesta es si, y era los hijos incómodos o ilegítimos que podían arruinar una reputación de un hombre. Por lo tanto desde los tiempos mas conservadores de siglos pasados las causas de los abortos ilegales estaban muy ligados a la inmoralidad sexual. Los embarazos fuera del matrimonio son la gran causa de abortos desde todas las épocas  desde que el aborto era prácticamente ilegal, hasta el actual donde en muchos países esta perfectamente legalizado.

Para ello es necesario entender el propósito de Dios. Y no olvidar que para el humanismo secular que gobierna nuestra sociedad actual, nada en si tiene un propósito, sino el que cada quien le quiera dar (relativismo). Pero Dios nos plantea dos caminos para el hombre con respecto a su sexualidad  uno es el ejercicio de la misma y canalizado en el matrimonio, donde la sexualidad humana cumple su propósito que es el de formar una familia (Mateo 19:5). Y donde Dios demanda que los hijos crezcan conociendo lo que es justo, en valores éticos, para que así sean hombres y mujeres de bien, aun en una sociedad corrompida (Tito 2:12) . 



El otro camino de la sexualidad es el celibato, que es visto como un don, mas no una ordenanza o un voto (Mt 19,11-12 ). 

Pero en este articulo nos enfocaremos al ejercicio de la sexualidad en el matrimonio. ¿Porque la fornicación (sexo antes del matrimonio) Y el adulterio (sexo fuera del matrimonio) son considerados pecados para Dios? Este tipo de temas les tuerce el hígado a los liberales, pero es importante entender la sexualidad no solo en nuestro tiempo o época, sino también desde la perspectiva de un todo, de la humanidad histórica. 


Lady Gaga afirma que la promiscuidad de su papá la inspiró a ser como es. Los hijos de seculares siguen con los valores de sus padres. Y esos valores seculares son la tendencia en Occidente y esta muy ligados a la practica del aborto. 

La voluntad de Dios es que comprendamos que traer un hijo al mundo es una responsabilidad y compromiso de dos, hombre y mujer. Desde pueblos paganos como Roma, vieron como los hombres usaban a las mujeres como objetos sexuales, que una vez que quedaban embarazadas eran despreciadas y dejadas a su suerte con el hijo de su unión. Por ello, aun los paganos que no conocían a Dios vieron que tales actos eran malos pues provocaban miseria. Por ello el Derecho Romano estableció el Matrimonio palabra que significa; "Protección a las madres". para poner un orden que permitía a madres e hijos no estar desamparado por los egoístas varones. Pero nuevamente la Biblia se adelantaba a su tiempo, pues en ella ya esta estipulada la fornicación como pecado. Pues en la fornicación la sexualidad solo se convierte en una búsqueda del placer sin compromiso de ningún tipo. 


También es importante resaltar como Dios nos hace ver su voluntad sobre la pureza de la sexualidad, en el hecho de que, en muchas especies de animales la promiscuidad sexual es beneficiosa para ellos, pero en el caso del hombre genera una gran variedad de enfermedades, como una manera de decirnos; "la promiscuidad sexual no es para el hombre". 

Por lo tanto y como un resumen de la voluntad de Dios sobre la sexualidad humano, podríamos entender que: La sexualidad lleva un propósito que es el de formar una familia y no mujeres desamparadas y con hijos de distintos hombres (ojo eso es importante entenderlo). 

Por lo tanto es entendible que cuando un hombre y una mujer deciden unir su vida en matrimonio, y compromiso mutuo de formar familia, el tener un hijo en dicha familia siempre es motivo de felicidad. Padre y madre, abuelos y tíos se alegran por la llegada de un nuevo integrante de la familia. 
                                   

                                               
                        La familia es el propósito de Dios y donde los hijos son bienvenidos. 

Pero cuando es una jovencita la que sale embarazada y donde no hay compromiso ni apoyo de quien la embarazo, cuando una calentura lleva a una aventura sexual fuera del matrimonio y resulta un embarazo, la necesidad del aborto en tales casos se hace latente. 


El aborto es una necesidad de las personas que viven en valores seculares y no ven la sexualidad con un propósito sino como fuente de placer. 

Por lo tanto la destrucción del matrimonio y el fomento o crecimiento de la promiscuidad sexual, se dan alrededor de los años 60s y 70s. La liberación femenina no solo comprende su derecho a ser profesionasita, sino también ser libre del compromiso de ser esposa y madre y convertirse en mujer de todos mujer de nadie. A partir de ahí comienza la necesidad de legalizar el aborto, pues la practica del aborto se disparo considerablemente en los años 70s, pero como era ilegal llevaba a la muerte de varias mujeres. 

Mientras que los embarazos dentro del matrimonio eran Bienvenidos, solo en casos de salud donde se daba el aborto de manera natural y por intervención medica por complicaciones del embarazo donde peligraba la madre. Hay que dejar en claro que tales practicas siempre fueron bien vistas desde la antigüedad  era famosa la frase del medio hacia el padre: "salvo a  la madre o al bebe".  A partir de esa realidad dentro del matrimonio se hacia el reclamo de salvar a la madres solteras que querían practicarse un aborto y estaban muriendo por las clínicas clandestinas que no tenían las condiciones de higiene. 

Pero la gran diferencia de un aborto por complicación del embarazo y un aborto por simplemente no querer al niño son abismales. Aun así los estado laicos y sobre todo de tendencia de izquierda o socialistas (mucha afinidad con el marxismo, no olvidando que la Unión Sovietica fue la primera en legalizar el aborto) consideraron que no podían ni debían imponer los valores cristianos sobre la sexualidad, así que apoyaron la libertad sexual y la libertad femenil y consideraron apropiado el derecho de esas mujeres a tener una asistencia medica legal e higiénica para la practica del aborto. Y consideraron que era derecho de las instituciones religiosas educar a sus fieles en contra de  la libertad sexual, femenil y la practica del aborto (criterio que ha cambiado últimamente).

Pero irónicamente el estado laico no se mantuvo imparcial, sino que promovió los valores liberales a través de los medios de comunicación sobre todo los de entretenimiento como; películas, revistas, y sobre todo la música dirigida al publico joven, lo que dejo fuera de competencia a las instituciones religiosas en influir en la sociedad y solo se convirtió en dar consuelo y restauración a toda aquellas familias victimas de las nuevas ideologías que se trasmitían por los medios de comunicación y que promovían la libertad sexual, la drogadicción, la irresponsabilidad, el oscurantismo y la violencia en los jóvenes. 




Desde la década de los 60s hasta la fecha, toda la música dirigida a los jóvenes tiene la finalidad de fomentar los valores seculares y liberales, por lo tanto son promotores de una vida con promiscuidad sexual, drogas e irresponsabilidad  Este estilo de vida, en muchos casos, los hijos son un estorbo y el aborto es una necesidad. 


Esto llevó a la sociedad Occidental sobre todo en Europa a la desintegración familiar, al ya no más compromiso al matrimonio remplazado por la unión libre donde dependiendo del caso, los hijos eran gratos o eran estorbo, y de ahí también la necesidad del aborto. 

También el caso de las mujeres profecionistas, que aun casadas, buscando el éxito  tienen el aborto como un medio para que el embarazo no sea un estorbo en sus proyectos profesionales. 

Pero aun así la demanda y la necesidad del aborto, esta mas presenta en todos esos casos de embarazo fruto del ejercicio de una sexualidad fuera del matrimonio y donde el sexo es solo diversión y que cuando las consecuencias de dicha diversión son el embarazo, la solución fácil e higiénica es un aborto legal. 

Si aun así los liberales consideran que una persona que no cree en el Dios judeo cristino tengan el derecho de vivir una vida según sus propios valores y dentro de esos valores esta el derecho a la promiscuidad sexual y el aborto como su solución ante un embarazo no deseado. Entonces porque se quejan después de las consecuencias. 



Consecuencias de los valores seculares. 

En E.U.A y en Gran Bretaña la población blanca se convierte en minoría. 
Últimamente ha salido artículos por el Internet, de la sociedad secular de occidental comienza a quejarse de como los E.U.A. (USA) pronto la población de gente blanca será una minoría. Según estos informes esto se debe, mas que a la inmigración a la baja tasa de natalidad de los blancos. La población blanca del país creció sólo un 1,2%, un ritmo muy inferior a la tasa de crecimiento nacional, del 9,7% y muy por debajo del 43% de las tasas de crecimiento en hispanos y asiáticos.

Algo parecido sucede en Gran Bretaña donde la población blanca ya es una minoría real en tres poblaciones a las afueras de Londres. Y donde el resto del país lleva la misma tendencia. 






Estadística poblacional de las ciudades británicas de Leicester, Luton y Slough y Birmingham, donde los blancos ya son minoría. 


Ahí están las consecuencias del secularismo en Occidente y sus nuevos valores anticristianos traducidos en; desprecio por la familia,  en un destrampe de actividad sexual desordenada y por diversión, que dan como resultado millones de abortos practicados legal o ilegalmente, y como resultado final pocos hijos. Lo interesantes es que al parecer solo los insensatos caucásicos se creyeron todo eso de los valores seculares, la liberación sexual, pro aborto, liberación femenina (no matrimonio ni hijos), desprecio o menosprecio por sacrificarse por formar una familia, relativismo, etc. Nadie les siguió el juego del auto exterminio, solo los blancos se la creyeron.

Inclusive en Latinoamérica donde los lideres de izquierda casi todos ellos intelectuales, buscaron en la pobreza de la mayoría de las mujeres indígenas el pretexto para hacer justicia social por medio de legalizar el aborto. En realidad la población criolla (descendientes de europeos de América)  es la que esta disminuyendo dramáticamente en comparación a los descendientes de indígenas o mestizos.  

En Europa y USA si aun la gran población de inmigrantes, muchos de ellos ha adoptado ciertos valores seculares  aun siguen formando más familias tradicionales y siguen teniendo más hijos. 

Aun así el orgulloso hombre blanco secularizado y liberal, sigue apoyando sus ideas, a pesar de ver ya las consecuencias de un desmoronamiento total de la civilización Occidental en lo económico,  en lo social, en lo familiar, en los valores, etc. Pero aun así su orgullo hacia su supuesta libertad, lo hace ver que vale la pena. Lastima por los tatarabuelos que trabajaron para que los descendiente de extranjeros se queden con el fruto de su esfuerzo.

Pero la actual juventud blanca en su gran porcentaje se conforman con tener comida, drogas y sexo para sentirse exitosos. Y carecen de valores de identidad nacional, religioso o dignidad como para despertar de su decadencia. 

Así es este mundo que le ha dado la espalda a Dios y su sencillo propósito de formar familias y personas de bien. Aun así, si tú de algún modo has reconocido que esta visión secular de la sexualidad esta mal. Que aun tú has participado de ella, en la practica del aborto, o simplemente lo has promovido, no dudes del gran amor de Dios y su disposición a perdonar. Lo único que requieres es del arrepentimiento, que no es otra cosa, que el cambio de mentalidad y de propósitos en tu vida. Y de creer en el Señor Jesús para perdón de los pecados, no importa si abortaste, no importa si como medico practicaste un aborto, no importa si aconsejaste a alguien abortar, Dios te puede perdonar. Solo cambia el rumbo de tu vida y enseña a otros apartarse de esas ideologías y practicas de matar nonatos y buscar al Señor Jesús como el mediador de Dios y los hombres para perdón de pecados y ser justificado, regenerado y llevado a una vida nueva y con propósito. 

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿El hombre necesita ser gobernado? Libertad individual vs. gobierno de la Ley. La verdadera libertad.



La “liberta individual” ¿Porqué el hombre no se puede regir por su libre decisión?. Desde las épocas más antiguas, el ser humano comprendió que el problema de la “libertad individual” fue:

1) El hecho de que la mayoría de los seres humanos tiene mala voluntad y eso lleva que sus “libres decisiones” tengan que ser reguladas por leyes y castigos para evitar que dañen y causar sufrimientos a terceros. Y a eso se le llama “gobernar a un pueblo” independiente mente del sistema de gobierno o ideología, el fin es el mismo, y es controlar la mala voluntad del hombre por decisiones “individuales” que causan daños a otras personas y así mismos.

2) Y ante la necesidad de gobernar a un pueblo, los gobiernos comprendieron que entre mas se quebrante la “libertad individual”, en teoría se puede gobernar mejor. Pero eso ya es un abuso y manipulación de parte del gobierno a sus gobernados.

A partir de esa realidad se a tejido a lo largo de la historia humana, un conflicto entre quienes gobiernan y quienes son gobernados. Y ha pasado por varios procesos de gobiernos, desde los reyes autoritarios hasta las dictaduras de las mayorías o mejor conocida por democracia. 

Por lo tanto la mayoría de los especialistas consideran que el mejor sistema de gobierno es la "República Constitucional" también conocido como el "gobierno de la Ley". En este caso hay una Ley que gobierna a todos en general, tanto al gobernante como a los gobernados. Y todos se sujetan a esta Ley.

Pero aunque usted no lo crea este concepto no es nuevo, ya los israelitas aplicaban miles de años atrás el gobierno de la Ley conocida no como "constitución" sino como la "Torah", la Ley de Dios. Que al contrario de otros pueblos de la antigüedad donde el Rey era visto como un dios o semidiós, donde el mismo era la ley, los israelitas se sometían a una Ley de Dios, que tenia como objetivo hacer al hombre justo y correcto en su conducta ante Dios y su prójimo, y donde aun el Rey David fue exhortado y castigado por romper la Ley. 

                        El gobierno de la Ley, un concepto similar al de República constitucional.

Obviamente que esta visión tan adelantada a su tiempo, no es merito de los israelitas, sino fue lo establecido por Dios por medio de su siervo Moisés.  Fue un sistema de gobierno que se adelanto a su tiempo y que como todo sistema existía el "castigo".

Hay muchos indoctos que cuestionan, por qué el Dios del Antiguo Testamento es tan estricto y su contraste con Jesús y su mensaje de amor, como una incongruencia bíblica.  Pero lo que no entienden es que la Torah o Ley de Dios, era parte de un sistema de gobierno a una Nación, Israel, y no solo un sistema religioso. La Torah era como la constitución del antiguo Israel (Deuteronomio 5: 1 al 21). 

Jesús por su parte vendría con el fin de consumar el Nuevo Pacto que tendría como fin implantar los principios de la Ley de Dios en el corazón de los creyentes (Jeremías 31:33 y Hebreos 10: 16 y 17). En este Nuevo Pacto el pueblo de Dios ya no sería más una nación establecida como una tierra con límites fronterizos  sino como una Iglesia Universal donde sus miembros estarían entre todas las naciones, pueblos, razas y lenguas. (Apocalipsis 7: 9 y 10). 

La Ley de Dios no se anula, sino que se confirma en el creyente y se resume, como amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Los preceptos y castigos de la Ley ya no son aplicables dentro de la Iglesia, sino que los miembros que no se aplican a vivir los principios de la Ley de Dios por en nuevo nacimiento, son dados de baja por medio de la excomunión, esto quiere decir, que dicha persona se le expulsa de la Iglesia por no mostrar comunión con Cristo y vivir en los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22 y 23) que es la manera de cumplir con la Ley de Dios. 

Los musulmanes lo ven mas apegado al Antiguo Testamento, donde una República islámica, su constitución es el Coran y la Ley islámica. Y su objetivo es que todas las naciones del mundo sean Repúblicas islámicas o califato. 

Nosotros los cristianos comprendemos que el hombre por naturaleza caída, es de mala voluntad, y como testimonio de ella los hechos históricos del ser humano, su crueldad, su egoísmo,  su iniquidad, aun de aquellos que se dicen cristianos. Por ello, Dios quiere gobernar el corazón del hombre para que la mala voluntad que hay en él seda por un nuevo corazón. Esto se puede por medio del Nuevo Pacto. San Pablo lo explica así:

Romanos 6
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 
6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 
6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 

Siendo libres del pecado podemos recuperar nuestra libertad individual, sabiendo que teniendo verdadera comunión con Cristo (no por ritos, sino por fe) somos capacitados al recibir el Espíritu de Dios para hacer el bien y dejar el mal. 

Romanos 8
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

¿Usted ha experimentado el ser pecador? El daño que a recibido de los demás y el daño que usted causa a los demás. Como sus libres decisiones son para daño suyo y de quienes les rodea. ¿Quiere vivir conforme al Espíritu? La solución es Cristo. Arrepiéntase de lo que se tenga que arrepentir y reciba al Señor Jesús como su Salvador, entréguele su vida y sea su discípulo. Ore para que lo capacite en toda buena Obra y sea liberado de sus vicios, malos habitas y actitudes auto destructivas. Reconozca que usted necesita ser gobernado por el Espíritu de Dios el cual reciben todos aquellos que creen en el Mesías y su sacrificio y resurrección. Reconozca que su religión o religiosidad no le ayuda en nada, que solo lo hace hipócrita.  Si usted no es libre del rencor, si usted no puede perdonar, si todas sus actitudes, palabras y hechos son para fastidiar a los demás, reconozca que usted necesita tener comunión con Cristo por medio del arrepentimiento y la fe. 

Y así la verdad lo hará libre, y a partir de ahí todas sus actitudes, palabras y hechos serán para bienestar de los demás, serán para bien de los demás y de su propia persona. 

¡Haga la prueba!

martes, 30 de octubre de 2012

El Aborto y la baja tasa de natalidad. Los grandes aliados del islam en Europa.



No cabe duda que las cosas caen por su propio peso, y todo en su momento queda al descubierto. Y eso es lo que esta pasando en Europa después de cuarenta años de liberalismo, de grupos socialistas y de izquierda que década tras década enseñaron que los antiguos valores judeo -cristianos eran solo un estorbo al progreso y a la libertad del hombre para vivir una vida plena y feliz.

Recordará usted estimado lector un sin numero de novelas, películas y series donde se mostraba el dilema ideológico entre liberales y conservadores y donde sin duda los conservadores eran los malos, los retrogradas, los hipócritas, los que no dejaban vivir con sus ideas arcaicas y anticuadas.

Década tras décadas  los medios de comunicación liberales fueron educando a las naciones de Europa a vivir una vida desenfadada, promoviendo primeramente la unión libre y viendo el matrimonio como una institución anticuada y detestable que atentaba contra la libertad del individuo, después con el contagio del comunismo y su aprobación del aborto, los socialistas y grupos de izquierda comenzaron a introducir la idea del derecho al aborto como parte del paquete de la liberación femenina, ¿Liberación de que? del matrimonio y de los hijos, de que otra cosa seria.

Y obviamente no olvidemos la promoción de los métodos de planificación familiar y el bombardeo ideológico de no tener muchos hijos para vivir mejor económicamente  y donde la Iglesia católica y otros grupos conservadores se opusieron a todas estas ideologías que atentaban contra la célula de la sociedad que es la familia, y donde hay que reconocer que los protestantes se hicieron mas a la idea de los liberales en ese sentido de tener menos hijos. Los grupos liberales acusaron a la Iglesia católica y a los conservadores de vivir en el pasado y de querer imponer sus antiguos valores de la familia que ya no iban de la mano con el progreso.

¡Recuerda usted todo eso!

¿Ahora que a pasado?

Pues ahora Europa sufre una de sus mayores crisis, y no me refiero a la económica, sino a la baja tasa de natalidad. Ante la destrucción de la familia y el matrimonio, un gran porcentaje de la población decide aun casarse y tener pocos hijos, o otro gran porcentaje de la población decide vivir una eterna soltería  donde la vida sexual se ve como simple entretenimiento  y los embarazos que se dan por esas relaciones sexuales insanas y por diversión terminan en abortos masivos, el resultado es una disminución considerable de la población, la cual es sustituida por inmigrantes de diferentes continentes. Pero dentro del grupo de inmigrantes, los que tiene mas hijos son los musulmanes, que en promedio tiene 6 a 7  hijos por familia.


Hace unos días atrás un grupo de Nacionalistas Franceses tomaron una Mezquita para protestar contra la políticas franceses de abrir las puertas a los inmigrantes islámicos y contra la proliferación de Mezquitas en suelo francés que están cambiando tanto la identidad, el entorno y el ambiente haciendo de Francia un país cada vez menos europeo y cada vez mas de ambiente y atmósfera islámica.


Entre lo que manifiestan estos nacionalistas franceses están los siguientes:

No queremos extra-europea  inmigración más, ni los edificios de las mezquitas en suelo francés. Desde las primeras oleadas de inmigración africana y la ley sobre la reunificación de las familias de trabajadores extranjeros en 1974, a nuestro pueblo nunca se ha consultado sobre las poblaciones con las que han de obligarle a convivir. La inmigración masiva transforma radicalmente nuestro país: según el reciente trabajo del INSEE (Instituto Nacional de Estadística), el 43% de los 18-50 años de edad de la región de París son inmigrantes o descendientes de inmigrantes. Un pueblo puede recuperarse de una crisis económica o una guerra, pero no de la sustitución de su población natal: sin francés, no hay más Francia. Es una cuestión de supervivencia: es por eso que todo pueblo tiene el derecho absoluto a elegir si quiere dar la bienvenida a los extraños y de determinar su prorrata.

Como verán estos nacionalistas son muy consientes de la sustitución poblacional que se esta dando en Europa, lo que no creo que estén muy conscientes es que esto es el resultado de una necesidad ante la baja tasa de natalidad en Francia como en el resto de Europa. Esto no es nada nuevo, el imperio Romano también sufrió los mismo y tomo la misma decisión  llenar el imperio con bárbaros  Y lo que voy a decirle lo tiene que analizar con mucho cuidado estimado lector, sobre todo si usted participa del ideal liberal y secular que gobierna nuestro mundo Occidental. El antiguo Imperio Romano también experimento una baja tasa de natalidad ¿Y adivine de que? de una decadencia moral, que los llevo a creer que el tener muchos hijos les implicaría vivir en la pobreza. La siguiente historia creo que le sonara conocida:



El papel de infanticidio y el Aborto en la decadencia pagana de Roma


por Emmet Scott, (octubre de 2012)
La sociedad romana que albergaba actitudes morales decadentes no vaciló en tomar medidas drásticas para tratar el tema de las relaciones esporádicas no deseadas, y la práctica del infanticidio estaba muy extendida y era común en el mundo clásico. (Véase, por ejemplo. William V. Harris, “Exposición Infantil en el Imperio Romano,” The Journal of Roman Studies , vol. 84 (1994)) Documentos oficiales romanos y textos de todo tipo ya desde el primer siglo, el estrés y otra vez de nuevo las consecuencias perniciosas de baja tasa de natalidad en  Roma . Los intentos del emperador Augusto para revertir la situación, aparentemente sin éxito, durante cien años más tarde Tácito comentó que a pesar de todo “la falta de hijos había prevalecido” (Tácito, Anales de la Roma imperial , iii, 25), mientras que hacia el comienzo del siglo II , Plinio el Joven, dijo que vivía “en una época en que incluso un niño se considera una carga para la prevención de las recompensas de la falta de hijos.” En todo el tiempo que Plutarco cuenta que los pobres no educan a sus hijos por temor a que sin una educación adecuada  crecerían mal (Plutarco, Moralia , Bk. iv) y por medio de las Hierocles siglo II afirmó que “la mayoría de la gente”, parecía negarse a criar a sus hijos por una razón no muy elevada [sino de] amor a la riqueza y la creencia de que la pobreza es un mal terrible. (Estobeo, iv, 24, 14) Se hicieron esfuerzos para desalentar la práctica, pero al parecer sin éxito: las tasas de natalidad se mantuvieron obstinadamente bajas y la población total del Imperio siguió disminuyendo. (¿No es exactamente lo que esta pasando en la actual Europa?)

Un factor importante y exacerbando en el segundo fue el hecho de que las niñas parecen haber sido particularmente no deseadas. Una famosa carta, que data del siglo I aC, contiene una instrucción de un marido a su mujer para matar a su hijo recién nacido, si resulta ser una chica:

Todavía estoy en Alejandría. … Ruego y suplico  cuidar de nuestro hijo pequeño, y tan pronto como recibamos los salarios, voy a enviarle a usted. Mientras tanto, si (buena suerte a usted!) Dará a luz, si es un niño, deje que  viva, y si es una niña, la  exponga. (Lewis Neftalí, ed. “Papiro de Oxirrinco 744,” La vida en Egipto bajo el dominio romano (Oxford University Press, 1985), pp 54)

Además del infanticidio los romanos también practicaban formas muy eficaces de control de la natalidad. El Aborto también era común, y causó la muerte de un gran número de mujeres, así como la infertilidad en muchos otros, y se ha hecho cada vez más evidente que la ciudad de Roma nunca, en cualquier etapa de su historia, tenía una auto-sostenible población, y los números los  tenían que reponer continuamente por los recién llegados del campo. (Para una discusión, véase Rodney Stark, el surgimiento del cristianismo: Una historia sociólogo reconsidera (Harper Collins, 1996), pp 95-128)

En su estudio mordaz de la historia social de Roma durante estos siglos el sociólogo Rodney Stark se preguntó cómo el Imperio sobrevivió tanto tiempo como lo hizo, y llegó a la conclusión de que sólo lo hizo a través de la importación continua de los bárbaros y semi-bárbaros. Lejos entonces de ser una amenaza, los “bárbaros” eran vistos como un medio por el cual Roma podría hacer asistencias de mano de obra. El problema era que ni bien estos últimos se establecieron dentro de las fronteras imperiales adoptaron actitudes romanas y vicios. (¿No es lo mismo que esta haciendo la actual Europa con los inmigrantes islámicos?)

Es muy posible que, para el final del primer siglo, los únicos grupos en el imperio que iban en aumento por el proceso demográfico normal eran los cristianos y los judíos, y los dos eran virtualmente inmunes al contagio de actitudes romanas. (Las consecuencias de descristianizar Europa y paganizarla con el humanismo secular, ha dado como resultado volver al antiguo problema de la baja tasa de natalidad)

Teniendo esto en cuenta, varios escritores en los últimos decenios han sugerido que la adopción de Roma del cristianismo en el siglo IV pudo haber tenido, como uno de sus objetivos principales, la detención del descenso de la población del imperio. Los cristianos tenían familias grandes y se caracterizaban por su rechazo del infanticidio. En tanto, la legalización del cristianismo de Constantino puede tener la esperanza de revertir la tendencia de la población. También fue, en algún grado, sólo reconocer lo  inevitable. (Ibid., pp 95-128) que  los cristianos finales del siglo III ya estaban la mayoría en algunas zonas de Oriente, sobre todo en algunas partes de Siria y Asia Menor, y aparentemente eran el único grupo (aparte de los Judíos) registrando un aumento en muchas otras áreas. Esto se logró tanto por la conversión y la demografía simples. Los Judíos también, en ese momento, fueron un elemento significativo de la población del imperio – y por la misma razón: Ellos, al igual que sus primos cristianos, aborrecían la práctica del infanticidio y el aborto.Se ha estimado que para el inicio del  siglo IV  los Judíos habían formado hasta una décima parte de toda la población del Imperio. Independientemente de si Constantino legalizó el cristianismo por lo tanto, parece que con el tiempo el Imperio se habría convertido en cristiano, en cualquier caso.

La cuestión para los historiadores fue: ¿Se conjetura de Constantino  en un  juego probar correcto? ¿La cristianización del Imperiopodría  detener el declive? A primera vista, la respuesta parece ser “¡No!” Después de todo, menos de un siglo después, la misma Roma fue saqueada por primera vez por los godos y, a continuación, varias décadas más tarde, por los vándalos. Y el año 476 el Imperio de Occidente se disolvió oficialmente. El consenso general, entonces, desde hace tiempo, ha sido de alguna manera que el cristianismo no logró detener la caída demográfica en Occidente, aunque se admite que ciertamente lo hizo detener en el Este, donde la civilización floreció como nunca antes en el  quinto y sexto siglos. El Imperio bizantino de este tiempo, ahora está claro, experimentó una edad de oro, con ciudades y pueblos y poblaciones en expansión dramática de vivienda muy por encima de cualquier cosa experimentada durante la  época de los Césares. El Oeste fue cristianizado a más tardar el Este, y, en cualquier caso, una parte más rural y menos desarrollados del mundo, incluso en el apogeo del poder imperial de Roma. Sin embargo, la evidencia ha comenzado a emerger que, incluso en el cristianismo occidental hacia atrás llevó a un renacimiento, un renacimiento que coincide precisamente con la adopción del cristianismo. Así, Irlanda experimentó su época dorada propia a partir del siglo quinto tardío, y toda la evidencia indica una población en expansión, con los colonos y misioneros irlandeses extendiendo primero a través de las Islas Británicas y luego en el continente europeo. España visigoda fue una de las primeras partes del Oeste para ser plenamente cristianos, debido al menos en parte a la gran población judía de la región. Y, por supuesto, a partir del siglo VI la economía de España muestra señales de recuperación y su población empieza a crecer. Durante finales del siglo séptimo y sexto y principios  los visigodos establecido al menos en  cinco nuevas ciudades en la Península Ibérica – los primeros asentamientos urbanos nuevos que se fundaron desde el siglo II dC. Los restos enormes de Reccopolis, la más grande de las ciudades visigodas, es ahora una atracción turística importante.

Se ha convertido cada vez más evidente durante el medio siglo pasado, que mucho más de la herencia de Roma sobrevivió a lo que se había imaginado hasta ahora, y que, bajo la influencia del cristianismo, la civilización romana floreció tanto en Oriente como en Occidente durante el sexto y principios del  siglo VII.

Conclusiones:
Solo los necios y fundamentalistas seculares pueden negar que la practica del aborto, no por motivos de salud, sino por ideologías liberales de una vida solo de placer, están acabando con Europa y su población nativa, que los valores tradicionales de la familia fundados en el cristianismo y el judaísmo son indispensables para una sociedad sana y dispuesta al sacrificio personal y a la renuncia de comodidades egoístas por tener una familia funcional. Y si los actuales estados buscan sustituir tales valores judeo-cristianos, pues no han conseguido encontrar los valores equivalentes para dicha sustitución, pues los valores seculares solo han paganizado a Europa y la han llevada ha su antigua decadencia moral como la que vivió el Imperio Romano.

Es absurdo y no tiene ningún sentido haber descristianizado Europa para ahora islamizarla  Pues el islam en su cultura es una religión más intolerante y no adoptará los valores democráticos y de libertad de culto. Si Europa quiere salvarse de la islamización que solo los nacionalistas de derecha ven, pues la ceguera de la izquierda no lo quiere ver. No es la solución la prohibición de la inmigración ni la deportación de los que ya están  La verdadera solución y de fondo, es volver a los valores familiares que durante cuarenta años los liberales creyeron que eran arcaicos e innecesarios. No se trata de regresar a la cultura católica romana, sino la solución es volver a Cristo, y aprender de él el no amar las riquezas más que los hijos, el no ser egoístas como para no querer tener hijos, el no vivir una sexualidad irresponsable e insana y abortar a los hijos, sino aprender amar, y entender que amar implica sacrificios y renuncia voluntaria de placeres y privilegios.

El humanismo secular nos ha demostrado que el hombre sin Dios solo busca el placer y se hace egoísta. Y que las consecuencias de esas supuestas libertades, son la auto eliminación acabando con la descendencia. No son los musulmanes los que están acabando con la población europea, son los propios europeos los que se esta acabando ellos mismo, los musulmanes solo ocupan los lugares vacantes que deja la población natural. Es tiempo de cambiar la mental dad y reconcomer que la vida solo se puede vivir bien de una sola manera, y es por medio del amor y el sacrificio. 

Fuentes:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...