Conoce ¿Qué es el Evangelio?

La palabra Evangelio significa "Buenas noticias".

 Las buenas noticias consiste en conocer que la vida eterna es un regalo que Dios da al hombre por medio de la fe en el sacrificio de Cristo. Lea 1 Corintios cap. 15 versículos 1 al 4 que dice:


15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Este es el mensaje del Evangelio, que si usted cree en él y lo retiene será salvo, sino habrá creído en vano para perdición. La salvación es creer en una verdad.


Primero que nada usted debe de creer que la Biblia es la infalible palabra de Dios, la cual nos enseña a través de los profetas y los apóstoles las grandes verdades de nuestra existencia.


Si usted cree en la Biblia entonces debe de aceptar lo que dice a través del apóstol Pablo que nos enseña "Por cuanto todos pecaron, todos están destituidos de la Gloria de Dios" Rom. 3:23. Esto significa que todos los seres humanos están muertos en sus pecados y sin la oportunidad de tener la vida eterna. Pero Dios nos da el regalo de la vida eterna a través de la fe en su Hijo Jesucristo, en la verdad de su muerte y resurrección. "Porque por Gracia son salvos por medio de la fe, esto no viene de ustedes, sino que es un regalo de Dios, no por obras para que nadie se glorié" Efesios 2: 8 y 9.


Puntos importantes.

-Dios nos salva de la muerte eterna y es importante que usted entienda esto, la vida eterna no se gana ni se merece, sino que Dios nos la regala. No por nuestras buenas obras, sino por la fe en su Hijo Jesucristo. 

 -La vida eterna es un regalo de Dios que nos permite tener una relación con su Espíritu y comenzar un camino de santidad, pero antes de la santidad la persona ya es salva por su arrepentimiento y fe en Cristo. 


Errores sobre la salvación.

-Uno de los conceptos errados sobre la salvación es la creencia que dice: "Que Dios es muy bonachón y que todo mundo se va al cielo, claro esta, solo los políticos y criminales no entran". Esto es contrario a lo que enseña la Biblia  "Mira pues la bondad de Dios, pero también su severidad, severidad para aquellos que no creyeron, y la bondad para contigo si es que permaneces en esa bondad, sino tú también serás eliminado" Rom. 11:22. Dios es amor, pero también es justo para castigar le iniquidad de todo hombre. Un buen juez solo te juzga por tus malas acciones. Si tu atropellas a alguien seras juzgado por ello, y un juez justo no te soltara porque fuiste un buen padre de familia o un buen ciudadano, antes de que cometieras el arrollar a una persona. Así también Dios te juzgará solo por tus malas acciones.

-"Solo creer en Cristo me salva aunque siga en mis pecados". Esta es otra de las ideas que muchos no comprenden del todo, si bien la salvación es un regalo de Dios que se adquiere por la fe en Cristo y su sacrificio, pero en esa fe, nos relacionamos con Dios y nosotros lo declaramos salvador y SEÑOR  de nuestras vidas y se la entregamos para que nos salve y nos santifique (dejar de pecar) pero muchos se aferran a sus pecados y no están dispuestos a dejarlos. Ahí no hay salvación pues el arrepentimiento o renuncia del pecado es parte del evangelio. 


-Buenas Obras y fe. Esa idea es la más común en la cultura cristiana, la idea de hacer buenas obras que compensen las malas obras, las buenas obras para hacer méritos para ir al cielo, pero esto contradice Efesios 2: 8 y 9 que nos recuerda que la salvación es un regalo de Dios, "no por obra para que nadie se glorié". Los que creen en las buenas obras para salvación, apelan a Santiago que dice que la fe sin obras esta muerta, pero aquí Santiago solo nos esta hablando que la fe verdadera da frutos, la fe falsa es estéril y no produce frutos. Pero en los Evangelios Jesús deja en claro que la salvación no es por obras: 


 Mateo: 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En este texto Jesús nos ejemplifica como en el juicio muchos van a confiar en sus buenas obras, las cuales hicieron en el nombre de Jesús, pero ninguno entrará al Reino de Dios pues no dejaron su maldad.

Así que no se trata de buenas obras, sino de arrepentirse del mal actuar y creer en el Evangelio.

En Resumen.

El Hijo de Dios, se hizo  hombre perfecto y sin pecado, para morir por toda la humanidad pecadora, el fue quien cargó con todas nuestras culpas y transgresiones y con su muerte en la cruz pago para que todo aquel que crea en él, Dios lo declare justo por pura gracia, sin merecimiento de parte del hombre. Dios resucita al tercer día a Cristo y lo declara primicia de todos los que hemos de resucitar  para vida eterna. Usted solo debe de creer en esta verdad y entregar su vida a Dios para santidad, ese es el camino de la vida eterna.

Dios le bendiga querido lector.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...