jueves, 30 de agosto de 2012

¿El hombre tiene un millón de años como especie?



Hace tiempo leí un articulo en la Web sindioses.com sobre la imposibilidad de un diluvio Universal, pues según el articulo se tendría que dar un cuello de botella genético al ver muerto la mayor parte de las personas y que la actual humanidad descendiera de la familia de Noe. 

Pero Science Daily, publico fechas atrás un estudio sobre variaciones del ADN que demuestran que la expansión demográfica se dio apenas hace 5,000 años: " ¿Cómo variaciones raras que afectan a tantas función de las proteínas procedentes del código genético humano? Los investigadores sugieren que este exceso de variaciones raras se debe a una combinación de fuerzas demográficas y evolutiva. Ambas poblaciones europeas y africanas crecieron exponencialmente a partir de alrededor de 10.000 años atrás, pero en los últimos 5.000 años las tasas de crecimiento acelerado que lleva a los miles de millones de personas que viven hoy en día".

Para ello se analizó la secuencia de ADN de 15.585 regiones genéticas codificadas de proteínas del genoma humano.
Este material genético fue tomado de 1.351 estadounidenses con descendencia europea y 1.088 con descendencia africana. Con estos datos en la mano el equipo puede examinar la ruta de la variación genética a través del tiempo, dando como resultado la siguiente frase: “El límite máxima probable para el crecimiento acelerado se produjo hace 5.115 años atrás”. 

Estos datos nos dan mucho en que pensar, entre ello, si realmente el ser humano como especie tiene alrededor de un millón de años de poblar la tierra y porque en ese millón de años hasta los últimos 5,000 años se ha dado una explosión demográfica que ha dado como resultado los casi 7 mil millones de personas actualmente.  

No seria lógico que por lo menos hace 500 mil años atrás la población humana podría ser de miles de millones de individuos, pues de una población de algunos millones de individuos se a llegado a 7mil millones en tan solo 5 mil años, ¿Cuanto no en cientos de miles de años? Por lo tanto no solo debería haber un cuello de botella genético, sino varios, pues solo con mortandades masivas, se podría explicar que una especie de un millón de años de antigüedad,  hace 10 mil años atrás no fuéramos miles de millones de seres humanos. 

La evidencia genética, arqueológica y demográfica dirigen claramente que el ser humano ha manifestado su existencia en los últimos miles de años. Si el ser humanos tuviera como especie un millón de años, encontraríamos vestigios de civilizaciones no de miles de años, sino de cientos de miles de años en el pasado. Pero no existe tal cosa, no se han encontrado ni templos, ni ciudades, ni civilizaciones de hace 600 mil años, ni siquiera de hace 100 mil años atrás. Escavar mas profundo de lo ya encontrado es entrar a capas geológicas que según los científicos evolucionistas pertenecen a eras anteriores a la existencia del ser humano. 

Ahora si hace 100 o 300 o 600 mil años en el pasado el ser humano era incapaz de crear civilizaciones, arquitectura, artefactos sofisticados, arte, etc. entonces no era un ser humano. Pues inclusive las actuales tribus que viven apegadas a la naturaleza son capaces de crear instrumentos musicales, como flautas, instrumentos de guerra como petardos, y medios de transporte como valsas entre otros artefactos que solo son fruto de la especie humana, no habría pretexto para encontrar vestigios de civilización de hace 700 mil años de antigüedad, pues si el hombre los últimos 5 mil años a logrado avances ¿que no hubiera hecho si el ser humano tuviera un millón de años de antigüedad?

Fuentes: Science  Daily


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...