Mostrando entradas con la etiqueta Biblia razonable.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Biblia razonable.. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de mayo de 2016

Profecía bíblica, otro ejemplo de que la Biblia es inspirada por Dios.


A través de este blog, se ha estudiado una serie de textos bíblicos que denotan que la Biblia no es una invención de hombres, pues en la Biblia viene información de nuestro mundo natural que para los hombres de la edad de bronce o hierro, era imposible que lo conocieran, como saber el número de estrellas que solo con el telescopio era posible calcular, esto se logró apenas en el siglo XX d.C., pero en los tiempos de Moisés era imposible saber que las estrellas se cuentan por sixtillones. Más en la Biblia dicen que las estrellas son equivalentes a las arenas del mar Génesis 22:17 ¿Cuantas arenas hay en la playa? pues de igual manera estrellas en el cielo hay. 

Del mismo modo la Biblia nos habla de otros temas que eran imposibles de conocer hace 3 mil años, como la micro biología que solo se conoció de ella con el desarrollo de microscopios y se pudo saber que las altas temperaturas mata a esas microscópicas formas de vida. Más en la Biblia se nos enseña como tratar los casos de lepra quemando los utensilios y ropas del enfermo, ya que el fuego es una manera efectiva de matar los microorganismos tal y como la ciencia los descubrió miles de años después (Levítico 13: 51 y 52). O el no tocar cadáveres pues estos trasmiten enfermedades (Números 19: 11 al 20). 

También tenemos el ejemplo del ciclo del agua que solo hasta el siglo XVII d. C. se logró entender que el agua de lluvia proviene del mar por medio de la evaporación de los océanos. Más la Biblia ya nos enseñaba sobre los ciclos del agua y de que la lluvia provenía del mar tres mil años antes de que el hombre con su ciencia lo descubriera. Estos y muchos casos más son testimonio de que la Biblia fue inspirada por una Inteligencia Superior que trasmitió dicho conocimiento a un pueblo como Israel carente de universidades,  filósofos, sabios, etc. Y aún si los hubieran tenido necesitarían la tecnología de nuestro tiempo para conocer que nuestro mundo tiene forma esférica y que flota en medio de la nada; o que la sangre es la que nutre los tejidos y los órganos; que la dieta en base a semillas, verduras y frutas es la mejor; que el rayo tiene un camino y que el viento tiene peso; etc. Pero a pesar de que Israel carecía de Universidades, filósofos, y tecnología actual hace tres mil años, en su libro sagrado la Biblia viene dicho conocimiento. Y con franqueza nos tenemos que hacer la pregunta. ¿Cómo un pueblo tan poco sofisticado logró conocer dichas verdades de nuestro mundo natural sin la tecnología de nuestros tiempos? Ni los Babilónicos, Egipcios, Persas o Griegos los llegaron a tener. Las enseñanzas griegas de una tierra esférica son del siglo VI antes de Cristo. Mientras que el profeta Isaías que deja por escrito la redondez de la tierra es del siglo VIII antes de Cristo. docientos siglos antes de que los griegos lo dejaran por escrito. Además el conocimiento del número de estrellas equivalentes a las arenas del mar (sixtillones), el ciclo del agua, la sangre como la que nutre y da vida a los tejidos del cuerpo, las reglas de higiene exactas, el camino del rayo y el peso del aire, eran desconocidas en los pueblos antiguos. Por lo tanto se descarta la idea de que dicho conocimiento haya podido venir de las civilizaciones avanzadas de la antigüedad. 


Por lo tanto ¿Cómo lograron los israelitas adquirir dicho conocimiento de nuestro mundo natural y dejarlo escrito en la Biblia? Los que reconoce el hecho más no al Creador, lo han atribuido a contacto extraterrestre, los cuales tendrían el conocimiento de nuestro mundo natural y por lo tanto, estos a su vez se lo trasmitieron a los israelitas haciéndose pasar por Dios. Si bien los ateos de mente abierta que reconocen en la Biblia dicho conocimiento avanzado para su tiempo, se han dado una explicación satisfactoria según sus creencias extraterrestres. Esto no tiene un sustento real, pues si bien, en el supuesto de que los extraterrestres se hicieran pasar por dioses en la antigüedad y haber trasmitido dicha información, estos NO tendrían el conocimiento para prever o ver lo que pasaría en el futuro de una manera exacta y detallada como en el caso de las profecías bíblicas. Las cuales a continuación analizaremos y nos daremos cuenta con el uso de la razón, de que la Biblia es un libro inspirado por lo divino, y no por hombres ignorantes de la edad de bronce, o por extraterrestres conocedores de la naturaleza pero que carecen del poder de ver el futuro de las naciones con lujo de detalle. 

PROFECÍA CONTRA BABILONIA.


Isaías 13:1 Profecía sobre Babilonia,  revelada a Isaías hijo de Amoz.
13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
13:18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.
13:19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

13:20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;
13:21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones;
allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.
13:22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán. 

Isaías vivo entre el 740- 701 a de C.

Babilonia cae en 538 a de C.
Ruinas de Babilonia. 

El arqueólogo Layard  es el primero en describir las ruinas de Babilonia en 1845. En sus escritos deja algunas impresiones:

Encuentro escombros por hectáreas, con fragmentos de cristal, mármol, cerámica en un suelo salitroso y blanquecino. . .que impide el crecimiento de vegetación, haciendo del sitio de Babilonia un lugar desolado.
Los búhos de una variedad grande y gris suelen aparecer en grandes bandadas posándose en los escasos matorrales. El inmundo chacal asecha entre los surcos. Entre los montículos llenos de grandes huecos, se hayan osamentas y huesos de animales recién devorados, entre un olor inmundo. Igual que entre las galerías convertidas en cavernas de fieras. . . .

Esta descripción hace tangible el cumplimiento de la profecía bíblica de que Babilonia solo quedarían ruinas para ser habitada por fieras, y que no sería reedificada nunca más.



      Los trabajos de Layar por el Dr. Brian Fagan. 


PROFECÍA CONTRA TIRO.
TIRO. (Mar Mediterráneo hoy Líbano)

Ezequiel  26:3 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
26:4 Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.
26:5 Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.  
26:7 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes, y tropas y mucho pueblo.  
26:12 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.  
26:14 Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor.
26:15 Así ha dicho Jehová el Señor a Tiro: ¿No se estremecerán las costas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti?  

Ezequiel vivo entre 592- 570 a de C.  Tiro cae entre 561 a de C.

En esta profecía hay que ver los siguientes puntos, a diferencia de Babilonia que se dijo que solo quedaría ruinas, en el caso de Tiro se deja en claro que ni ruinas iban a quedar, sino que quedaría como una "peña lisa" "tendedero de redes serás". Y efectivamente, hasta en la actualidad lo que alguna vez fue Tiro, hoy no queda ni una sola ruina de aquella antigua ciudad, sino que quedó todo aquello tan arrasado, que literalmente quedó como una peña lisa donde los pescadores extienden sus redes de pesca. 

A continuación un vídeo que nos habla de la ciudad de Tiro.



Tiro Atacada por Babilonia y sitiada por 13 años, hasta que malas noticias de los atacantes los hizo regresar a su tierra. Durante ese tiempo los de Tiro huyen a una isla y edifican otra ciudad.
Después es atacada por Alejandro Grande que al ver que no podía atacar con barcos, decide utilizar las ruinas de Tiro para crear un conducto para llegar a la isla y así atacar a la ciudad.
En el 193 d. C. es atacada por Séptimo Severo.
638 d. C. es construida una muralla aparentemente indestructible.
1224 d. C. es atacada por los Cruzados.

1291 d.C. por los turcos. Hasta arrasarla y dejarla literalmente como una peña lisa. 


PROFECÍA CONTRA SIDÓN. 

SIDÓN  (Libano)


Ezequiel 28:20 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón,
 y profetiza contra ella,
28:22 y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.
28:23 Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que yo soy Jehová.  

Dios profetisa a través de Ezequiel que Sidón al igual que su ciudad hermana Tiro sería objeto de invasión y guerras. La diferencia es que de Tiro no quedaría ni ruinas, mientras que Sidón nunca se menciona que desaparecería o quedaría en ruinas, por lo que se da como un hecho de que Sidón seguiría existiendo a diferencia de Babilonia y Tiro. Y efectivamente, a pesar de que Sidón a sufrido a través de su historia guerras y destrucción, Sidón sigue existiendo en la actualidad con el nombre de Saida. Otro detalle importante a destacar en la exactitud de las profecías bíblicas

Invasiones que padeció Sidón a través de su historia. 
Destruida por los asirios en el 667 a C.
 Persia ataca a Sidón en el 526 a C.
Fue destruida en el   351 a C. Y posteriormente reconstruida.
En otra revuelta contra los persas en el 345 a C. Mueren 40mil de sus habitante(casí la totalidad).
Es atacada por los griegos en el  334 a C. en la guerra de los generales de Alejandro Magno.
Tiempos de Jesús  es una ciudad prospera y rica.
Después es atacada por los cruzados en el 1096 d C.
En 1108 la ciudad fue atacada sin éxito por el rey franco, Balduino I, y fue capturada por los cruzados en 1111 luego de un largo asedio por tierra y por agua. A partir de ese momento fue una dependencia del Reino Latino de Jerusalén. En 1187 Sidón se entregó a Saladino, quien destruyó las murallas, pero fue retomada por los francos en 1197, y retenida por ellos, a pesar de las ocupaciones temporales por los árabes y mongoles, hasta 1291, cuando el sultán El-Ashraft derribó las murallas. En 1253 San Luis residió allí durante varios meses y los templarios fueron los dueños la mayor parte del tiempo. Durante la ocupación de los francos se le llamaba en latín Sagitta, y en francés, Sagette, a partir de su nombre nativo, Saida

Fue bombardeada por la alianza Inglesa, austriaca y turca en el 1840.

Pero a pesar de todo, Sidón (Saida) sigue existiendo hasta la fecha, pues nunca se menciona en las profecías bíblicas que ésta desaparecería. 

PROFECÍA CONTRA EGIPTO. 


Ezequiel 29:9 Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.
29:10 Por tanto, he aquí yo estoy contra ti, y contra tus ríos; y pondré la tierra de Egipto en desolación, en la soledad del desierto, desde Migdol hasta Sevene, hasta el límite de Etiopía.
29:11 No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada, por cuarenta años.
29:12 Y pondré a la tierra de Egipto en soledad entre las tierras asoladas, y sus ciudades entre las ciudades destruidas estarán desoladas por cuarenta años; y esparciré a Egipto entre las naciones, y lo dispersaré por las tierras.
29:13 Porque así ha dicho Jehová el Señor: Al fin de cuarenta años recogeré a Egipto de entre los pueblos entre los cuales fueren esparcidos;
29:14 y volveré a traer los cautivos de Egipto, y los llevaré a la tierra de Patros, a la tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable.
29:15 En comparación con los otros reinos será humilde; nunca más se alzará sobre las naciones; porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones.  

30:12 Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.
30:13 Así ha dicho Jehová el Señor: Destruiré también las imágenes, y destruiré los ídolos de Menfis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor. 

Características de la profecía contra Egipto:
1 desolada y desértica (Ezequiel 29:10 al 12). Esto ocurre después de que Babilonia derrota a los Egipcios y son llevados cautivos a Babilonia y el resto es esparcido por las naciones. 
2 No va a desaparecer  (Ezequiel 29:12 y 29:15). La profecía bíblica dice que Egipto quedaría en ruinas pero que no va a desaparecer, seguirá existiendo como una país miserable. Y efectivamente, hoy en día Egipto sigue existiendo pero como un país miserable que sobrevive del turismo ante las ruinas de su pasado.
3 Perdería su poder sobre las demás naciones (Ezequiel 29:15). Y así sucedió, Egipto es un país que ya no tiene poder sobre ninguna nación.
4 Su idolatría  desaparecería (Ezequiel 30:13). Esto se da 600 años después de Cristo, cuando los musulmanes ponen fin a las practicas paganas de Egipto y su idolatría. 
Menfis y sus ídolos en ruinas. A pesar de que Egipto sigue existiendo, sus ídolos quedaron en ruinas y desuso, otro detalle exacto de las profecías bíblicas sobre Egipto. 

5 Quedaría en manos de extranjeros (Ezequiel 30:12). Y así sucedió, Egipto después de ser derrotada por los Persas quedó en manos de griegos, romanos, musulmanes, administraciones francesas e inglesas y actualmente controlada por políticas extranjeras de Occidente.
6 No se levantará un gobernador egipcio (Ezequiel 30:13). A consecuencia de quedar en manos de extranjeros, en Egipto no se a levantado un gobernador egipcio, actualmente sus gobernadores son musulmanes y no egipcios (coptos).

El Cairo, actual capital de Egipto. No es gobernado por descendientes de egipcios, sino de musulmanes semitas. 

En resumen de estas naciones de la antigüedad, de las cuales Dios profetiza a través de sus siervos los profetas:

De Babilonia se profetizó que solo quedarían ruinas donde habitarían las fieras del desierto, y así es hasta la fecha. 

De Tiro se dijo que no quedaría ni una sola ruina o piedra de su existencia, sino que quedaría como una peña lisa. Y hasta la fecha así es. 

De Sidón nunca se dice que quedaría en ruinas o desaparecería, sino que solo sufriría de pestes y guerras a través de su historia. Sidón aun existe.

De Egipto se dijo que dejaría de ser una superpotecia y que se convertiría en un país miserable y sin poder sobre otras naciones. Que Egipto no desaparecería como nación, más si sus ídolos. Que quedaría en manos de extranjeros y que no se levantaría nunca más un gobernante egipcio. Hasta la fecha así es la realidad de Egipto. 

Con esto se demuestra de manera racional, que las profecías bíblicas no pueden ser de intelecto o invención humana, sino divino, pues el hombre no tiene poder de conocer el futuro de las naciones con exactitud. Tampoco podemos usar el pretexto de que las profecías fueron escritas posterior al cumplimiento de los hechos históricos, pues estos se dan después de Cristo (con excepción de Babilonia). Isaías y Ezequiel fueron anteriores a Cristo y sus escritos están en los rollos del mar muerto datados docientos años antes de Cristo. Con esto, ateos y escépticos se quedan sin recursos para desacreditar las profecías bíblicas como inspiradas por Dios. 

Ahora el reto es de las Iglesias cristianas por dar a conocer este conocimiento tan poco explorado y expuesto, pues usted se la puede pasar años asistiendo a los cultos o a misa, y nunca le darán a conocer las sorprendentes profecías bíblicas y su exactitud a detalle histórico. 

Posteriormente también analizaremos las profecías bíblicas sobre otra nación, las cuales son como las ya vistas, sorprendente mente exactas. Pero esta ves será sobre una nación muy particular, la nación de los profetas, la nación de Israel. . .

martes, 22 de marzo de 2016

La Biblia y la Sangre.



En esta imagen donde se ilustra la función de la sangre en nuestro cuerpo dirigido a un publico infantil. Deja en claro que la sangre es la que da vida a la carne, sea músculos u órganos. Este conocimiento adquirido por el desarrollo de la ciencia no estaba al alcance de los pueblos antiguos que desconocían la función de la sangre.

Fue hasta el siglo XVI con Miguel Servet que inició el estudio de la circulación sanguínea hasta llegar a su pleno entendimiento con William Harvey en el siglo XVII. Y en los posteriores siglos la practica de las transfusiones de sangre, pone fin a las sangrías, método medico que consistía en desangrar al enfermo y que era el reflejo del desconocimiento de la función de la sangre. Por lo tanto del siglo XVI al siglo XX se comprendió el funcionamiento de las sangre como un medio de dotar de oxigeno y nutrientes a las células para que los tejidos y órganos puedan vivir. 

Más fue la Biblia donde se da a conocer por primera vez en la historia de la humanidad que la sangre es la que da vida a la carne. Observe los siguientes textos:

  Levítico
  17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está

Deuteronomio
 12:23 Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne. 

En estos textos de la Biblia, deja en claro que la sangre es la que da vida a la carne. Este texto como otros ya mencionados en este blog, deja en claro que el conocimiento de la Biblia se adelante al avance de la ciencia por milenios de diferencia. 

¿Cómo sabría Moisés que la vida de la carne venia de la sangre si ninguna civilización lo conocía? Aparte que se requería de tecnología para entender dicha verdad.

Esto nos recuerda el ejemplo similar de como a través de la historia, hombre de ciencia dejaron registrado el número de estrellas en el cielo, que consideraron alrededor de mil estrellas:

En el 150 a.C. aproximadamente, el astrónomo Hipaco declaró haber contado 1,026 estrellas. Alrededor del 150 d.C. Ptolomeo contó la cifra del 1,056. En el 1575 d.C. el astrónomo danés Tycho Brahé sugirió la cifra de 777 estrellas. En el 1600 d.C., el astrónomo alemán Johannes Kepler, publico el número de estrellas en 1,005.

Fue hasta el desarrollo de la tecnología del telescopio, que se pudo conocer que el número de estrellas es similar a las arenas del mar. 

Vea usted los siguiente. 

Génesis.

22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré Hebreos 6. 13-14 tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar

Vea como las estrellas y las arenas del mar son tomadas como similares en numero. Esta misma información se presenta en Jeremías 33:22. Dejando a la Biblia como el primer libro en la historia de la humanidad en eseñar que las estrellas y las arenas del mar son similares en número. 

En ambos casos se requería del desarrollo de la tecnología para conocer que la sangre da vida a la carne y que las estrellas son similares en numero que las arenas del mar. Por lo tanto era imposible que dicho conocimiento fuera plasmado por sabiduría humana en la edad de bronce. Solo la inspiración divina puedo dar a conocer dichas verdades a Moisés. 


De igual manera cuando la Biblia nos habla de que Jesús dio su vida por el perdón de los pecados y alcanzar la misericordia de Dios para los hombres por medio de la fe en su Nombre. Es que literalmente derramó su sangre por nosotros que es la vida. Si la Biblia no nos miente cuando nos habla de que las estrellas son tan numerosascomo las arenas del mar, que nuestro mundo es circular y flota en medio de lanada, que de los océanos proviene la lluvia que se derrama en la tierra, etc. Tampoco nos miente de que el único camino para lograr la vida eterna es solo por la fe en Cristo, su muerte y su resurrección. No la desaproveche querido lector, aun estamos en tiempos de gracia. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Las Cruzadas. ¿Un ejemplo de que la religión es mala?


Para seculares y ateos uno de sus ejemplos favoritos de que la religión es mala y contraria al progreso y civilización, son las Cruzadas. Y cuando hablo de seculares y ateos, no me refiero a las personas de la sociedad que comparten esa visión sin Dios, sino a los que están gobernado y buscan erradicar el cristianismo en Occidente, la ala izquierda y liberal que no se cansa de usar los medios de comunicación para combatir los valores tradicionales y judeo cristianos. Películas, libros, artículos en revistas y diarios, donde se busca dejar muy calcada en la población sobre la religión como fuente de conflicto y guerras. Sin olvidar la educación en escuela y Universidades que van por la misma idea.


¿Que fueron las cruzadas?
Las Cruzadas, fueron una serie de guerras entre cristianos y musulmanes por la posición y control de la Tierra Santa. Cuando los musulmanes dominaron Tierra Santa los cristianos ya no podían hacer sus peregrinajes a los lugares santos de la cristiandad, por ello el Papa hizo un llamado a los reinos cristianos para organizar un ejercito con el fin de recuperar el control de Tierra Santa. Las Cruzadas duraron aproximadamente dos siglos 1095 a 1291 y murieron aproximadamente unos 5 millones de personas.

Si bien las Cruzadas son sin lugar a duda un vergonzoso episodio de la historia de las religiones. ¿Es prueba de que la religión da origen a la in civilización, o es fuente de guerras y conflictos? 

Aquí lo interesante es como los historiadores seculares han magnificado tal acontecimiento histórico, como ejemplo de barbarie, y han dejado en el olvido grandes guerras y genocidios del pasado provocados por factores no religiosos, por ejemplo:


Imperio Romano
En el año 52 a.C. concluyó la Guerra de las Galias, en la que Julio César conquistó 800 ciudades, subyugó 300 tribus celtas y germanas y un millón de personas fueron vendidas como esclavos y otros 3 millones muertas en el campo de batalla y en múltiples incursiones. 

Motivos de las guerras romano -germanos: Invasión imperial. 

La Revuelta de An-Lushan
Entre 755 y 763 el líder militar An-Lushan, étnicamente de origen centroasiático, que vivió durante la dinastía Tang en China, instigó una rebelión contra el poder imperial. Como consecuencia de la represión murieron 35 millones de personas. El propio An Lushan fue asesinado por su propio hijo cuando contaba con 54 años.

Motivos del la Revuelta An-Lushan: Mantener el poder imperial sobre los gobernados. 35 millones de muertos en menos de 10 años. 


Las Masacres de los Mongoles
Durante el siglo XIII, las distintas y múltiples invasiones llevadas a cabo por los mongoles al mando de Gengis Khan y Hulagu en el Asia Central produjeron la cifra de al menos 30 millones de muertos, en su mayoría musulmanes, aunque algunas fuentes cifran en 60 millones. La población de la región, originalmente de sesenta millones, se redujo a diez millones, debido a las muertes y a los refugiados que huyeron a otras comarcas. Desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XV, las sucesivas masacres llevadas a cabo por Tamerlán Timur en el mundo musulmán oriental acabaron con la vida de 17 millones de personas.

Motivos de la masacre mongólica: Conquista y dominio de otros pueblos. 30 millones de muertos en menos de un siglo. 

La caída de la dinastía Ming
La dinastía Ming reinó entre los años 1368 y 1644. La conquista manchú de China (1618-1644) produjo la muerte de no menos de 25 millones de personas.

Motivos de la caída de la dinastía Ming: Invasión y conquista, 25 millones de muertos aproximadamente en 30 años


Bueno estos son un recuento de los acontecimientos históricos de guerras y genocidios en el pasado, antes y después y relativamente paralelo a las Cruzadas. Y como vera Ud. la religión no estuvo presente como motivo principal de dichas guerras. Y otro dato interesante es que en las cruzadas se dio la lamentable muerte de 5 millones de muertos en un periodo de 2 siglos. Mientras que en otras guerras como la revuelta An-Lushan y las guerras mongólicas  de dieron mas de 30 millones de muertos en menos de un siglo. 

Ahora veremos los tiempos llamados en Occidente la Edad de la razón, la ciencia y el secularismo y veremos si en este periodo donde la religión queda en segundo termino las cosas mejoraron:


Guerras del Opio
Como consecuencia del aumento del consumo de opio en China (entre 100 y 150 millones de personas a comienzos del siglo XIX) monopolizado su comercio por el Imperio Británico, el gobierno chino lo prohibió, desembocando así la Primera Guerra del Opio (1839-1842) que perdería China y por la que ésta cedía Hong Kong a los ingleses. La Segunda Guerra del Opio (1856-1860) tuvo lugar después de que los chinos se negaron a ceder ante la presión británica de legalizar el opio y permitir el acceso a puertos en el interior. Se calcula que en 1880 las importaciones chinas del opio pasaban de las 6.500 toneladas al año y la población adicta en más de 15 millones. Según estimaciones de historiadores, en este período murieron cerca de 60 millones de chinos.

Motivos de la Guerra del Opio: Comerciales y dominio. 

Leopoldo II en el Congo.
Leopoldo II, entre los años 1835-1909, dictó normas por las que expropiaba a los pueblos congoleños de todas sus tierras y recursos, e incitaba a su ejército privado, la Fuerza Pública, a someter a la población a los trabajos forzados. Si no cumplían eran asesinados, violados o en otros casos les cortaban las manos, orejas, narices, senos y los decapitaban, matándolos igual que a sus familias. Se calcula que al menos 10 millones de personas perdieron la vida en estos años. Leopoldo murió en el 1909, pero durante su reinado, la población del Congo se redujo de 9 a 30 millones de habitantes.

Motivos del genocidio del Congo: Comercio del caucho y marfil. 

Primera Guerra Mundial (1914-1918)
Se estima que el coste humano de esta guerra fue de 23 millones de muertos, 9 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. En esta cifra se incluye el millón y medio de armenios que fueron masacrados por orden del gobierno turco laico liderado por Enver Pashá a partir de 1915 en Anatolia y Siria. También se incluyen los 10 millones de civiles rusos que murieron.

Motivos de la Primera Guerra Mundial: Nacionalismo e intereses políticos y comerciales, la muerte del archiduque fue solo el pretexto. 


Joseph Stalin

Joseph Stalin, dictador de la Unión Soviética entre 1924-1953, fue responsable de la muerte de 40 millones de personas, entre purgas, hambrunas, colectivizaciones forzosas y limpiezas étnicas de ucranianos, chechenos, etc. Otros 4 millones de rusos murieron por la paranoia del “zar rojo” en autotitularse “estratega militar” y tratar de conducir las operaciones en los primeros meses de la invasión nazi a la Unión Soviética. Entre 1932 y 1933 provocó la muerte de 7 millones de personas por hambruna al cortar los suministros de elementos básicos con el deseo de erradicar el espíritu de independencia del estado georgiano.

Motivos del genocidio en Rusia: La revolución comunista, imposición de la ideología marxista y atea. 

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
La Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 60 millones de muertos en el mundo, 25 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. La Unión Soviética tuvo 23 millones de muertos por efectos de la guerra con la Alemana nazi y Japón. El Holocausto, o persecución y asesinato sistemático organizado, provocó la muerte aproximadamente 6 millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. La bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre Hiroshima produjo la muerte de 120.000 causó otros 70.000 heridos. La lanzada sobre Nagasaki causó 40.000 muertes y 25.000 heridos. Entre 1940 y 1945, los aliados descargaron sobre Alemania un millón trescientas cincuenta mil toneladas de bombas. En la ciudad alemana de Dresden se produjo la mayor concentración e bombardeos. En total, los aliados arrojaron sobre Dresden en menos de 14 horas de bombardeo un total de 4.000 toneladas de explosivos y bombas incendiarias. 

Motivos de Guerra: El eje alemán, italiano japones y su visión de un imperio de mil años, superioridad racial (se uso la teoría de la evolución para sustentar tal idea) ambición de poder. 

Mao Zedong
En 1949, bajo el liderazgo de Mao, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental. Con ello se introduce el comunismo en China, donde los planteamientos del marxismo-leninismo se caracterizan por intensas campañas de reafirmación ideológica, que provocarían grandes conmociones sociales y políticas en China, como el Gran Salto Adelante y especialmente la Revolución Cultural. Las cifras estimativas del número de muertes que ocasionaría a consecuencia de hambrunas y represiones varían entre 10 y 70 millones de personas.

Motivos de genocidio en China: La imposición del comunismo, ideología atea y marxista. 




En resumen, si vemos la cantidad de victimas que han dejado las guerras y genocidios por motivos comerciales e ideológicos  veremos que las guerras religiosas como las Cruzadas no son la barbarie que el mundo secular quiere que creamos, ni aun añadiendo las guerras católicas protestantes, se puede comparar la gran cantidad de guerras y genocidios seculares por ideologías  nacionalistas, raciales, ateas marxistas. 

Y que diremos si usamos la misma manera de racionalizar de los seculares, ¿El comercio es malo porque ha provocado la muerte de millones de personas en menos de medio siglo? (como la guerra del opio o el Congo).¿O diremos que la política, la CIENCIA y el nacionalismo es malo por las dos Guerras Mundiales donde murieron casi 100 millones de personas en un periodo de menos de medio siglo, gracias a los avances científicos y tecnológicos?

Entonces que diremos, que la ciencia es mala, que el comercio es malo, que debemos prohibirlos o ir en contra de ellos. No verdad. Por ello esa idea tonta de los seculares y ateos de que la religión es fuente de guerras y conflictos es mas que absurda. 

Las Cruzadas fueron algo vergonzoso en la historia del cristianismo, pues contradijeron las enseñanzas de Jesús de amar al enemigo, de no hacer el mal, de pagar bien por mal (Mateo 5: 43 y 44). Esos cristianos que participaron en las Cruzadas estaban muy lejos de ser verdaderos cristianos, solo eran personas que crecieron en una cultura cristiana, que no es lo mismo que ser verdaderos cristianos.

Aun así es irónico como muchos individuos de ideología de la ala izquierda usan las Cruzadas como ejemplo de la barbarie que puede llevar la religión. Siendo que el comunismo y el marxismo causaron mas muertes en menor tiempo, y no olvidemos que la izquierda tiene como base ideológica el marxismo.
 La ideología ATEA del marxismo causó más muertes y en menos de un siglo, que todas las guerras religiosas donde participó el cristianismo cultural. Y aun así ateos y seculares de la ala izquierda tiene el descaro de usar las Cruzadas como ejemplo de la irracionalidad de la religión. 

ESCUCHE BIEN lo que le voy a decir, ni la religión, ni la ciencia, ni el nacionalismo, ni el comercio, ni la política son malas por si solas, los humanistas seculares, liberales y progresistas al no reconocer la maldad del hombre buscan hacer responsable a factores externos al hombre, como si la religión, el nacionalismo, etc. son los culpables y no el hombre. Eso es lo que la Biblia nos enseña desde el relato del Génesis,  Adán le echó la culpa a Eva, y a su vez Eva le echó la culpa a la serpiente, pero ninguno se hizo responsable de sus propios actos. 

La Biblia nos enseña algo que los humanista y liberales no quieren aceptar, y es que la maldad proviene del corazón del hombre (Mateo 15: 19). Por lo tanto la Biblia una vez mas se adelanta al conocimiento del hombre actual, y demuestra ser portadora de la verdad. Mientras que el pensamiento humanista fracasa rotundamente busca escusas y responsabilidades fuera del hombre. Si los humanistas seculares tuvieran la razón, entonces no solo la religión sería mala, sino también la ciencia, el comercio, la política,  etc. y deberían ser eliminadas para lograr la paz.

El cristianismo verdadero te enseña a que puedes perdonar y amar a tu prójimo si tienes comunión con Cristo, y así aprenderás a desechar la mala voluntad que gobierna tus pensamientos y tus acciones. 

miércoles, 9 de enero de 2013

La Creación en Génesis, revelación o mito.



La educación secular de nuestros tiempos a establecido oficialmente el relato de la Creación como un mito de entre las religiones antiguas descrita en la Biblia en el libro de Génesis. ¿Pero que diferencia hay entre un mito y una revelación?



Para ello veremos rápidamente los mitos antiguos de la creación de diferentes culturas y luego lo compararemos con el relato bíblico para su análisis. Y veremos si el relato de la Biblia es igual que el resto de los mitos antiguos de la creación. 


Mito maya de la creación. 
Según el Popol Vuh. En éste se describe la creación del mundo a partir de la nada por la voluntad del panteón maya de dioses. El hombre fue creado del fango sin mucho éxito, posteriormente se crea al hombre a partir de madera con resultados igualmente infructuosos, después de los dos fracasos se crea el hombre en un tercer intento, esta ocasión a partir del maíz y se le asignan tareas que elogiaron a dioses: cortador de gemas, tallador de piedras y otros. 


Mito azteca de la creación:

, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl se dan cuenta de que los dioses se sienten vacíos y necesitan compañía. Por ello necesitan crear la tierra. Existía solo un inmenso mar, donde vivía el monstruo de la tierra. Para a traerlo  Tezcatlipoca ofrece su pie como carnada y el monstruo sale y se lo come. Antes de que se pueda sumergir, los dos dioses lo toman, lo estiran para dar a la tierra su forma. Sus ojos se convierten en lagunas, sus lágrimas en ríos, sus orificios en cuevas. Después de eso, le dan el don de la vegetación para confortar su dolor. Y posteriormente se da a la tarea de crear a los primeros hombres.


Mito japones de la creación:

Izanagi e Izanami (deidades inferiores)  llegaron al Puente Flotante del Cielo y dejaron caer con suavidad su lanza y la agitaron sobre la masa, resonando el agua salada. Al retirar la lanza, el agua salada que caía del extremo se acumuló y se convirtió en una isla llamada Onogoro. 


Del matrimonio exitoso de estas dos deidades inferiores nacieron el ohoyashima, o las ocho grandes islas de la cadena japonesa: Awaji, Iyo (posteriormente Shikoku), Ogi, Tsukushi (posteriormente Kyushu), Iki, Tsushima, Sado y Yamato (posteriormente Honshu).



Mito Yoruba (africa) de la creación:

Olorum, el dios del cielo, pidió a sus hijos que crearan un nuevo reino en el que se extendieran sus descendientes, otorgándole el nombre de Ile-Ife. Olurum lanzó una gran cadena desde el universo donde vivió, siendo las aguas primeras su objetivo, por dicha cadena bajó Oduduwa, portando un puñado de tierra en sus bolsillos, una gallina de cinco dedos y una semilla. Cuando estuvo preparado, Oduduwa arrojó el puñado de tierra sobre las aguas, formándose así su nuevo reino, Ife. Allí la gallina rasgó el suelo y enterró la semilla, de la que creció un gran árbol de dieciséis ramas, que son los dieciséis hijos de Oduduwa, de los que descienden las dieciséis tribus yoruba.


Mito de la creación según el hinduismo:
La flor de loto de Brahmá

Los Puranás (compuestos en el primer milenio de la era vulgar) presentan varios procesos de creación.
Primero, en un rincón del infinito universo espiritual existe un «océano de causa [material]». Allí está acostada la más grande de las formas del dios Visnú: Karanodakasai Visnú (‘el Visnú acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa [karana]’). De su cuerpo emanan los universos.


Cada universo esférico está lleno de líquido hasta la mitad. Sobre ese océano está acostada otra forma de Visnú, llamada Garbhodakasai Visnú (‘el Visnú acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa [karana]’), acostado sobre la serpiente divina Ananta Shesha. En su ombligo se forma un lago, y sobre ese lago nace una flor de loto. Cuando la flor se abre, de ella nace el dios Brahmá de cuatro cabezas.

Brahmá con su mente crea el mundo plano (la Tierra) y todos los lokas (‘locales’ o ‘lugares’, planetas y estrellas visibles e invisibles en el cielo, donde viven los dioses y otros seres).


Mito de la creación de Mesopotamia:

El universo apareció por primera vez cuando Nammu, un abismo sin forma, se abrió a sí mismo y en un acto de auto-procreación dio nacimiento a An (dios del cielo), y a Ki (diosa de la Tierra), referidos comúnmente como Ninhursag.
La unión de An y Ki produjo a Enlil, el señor del viento, quien eventualmente se convirtió en el líder de los dioses. Después del destierro de Enlil de Dilmun (el hogar de los dioses) debido a la violación de Ninlil tenían un niño, Sin (dios de la Luna), también conocido como Nannar.


Sin y Ningal dieron a luz a Inanna (diosa del amor y de la guerra) y a Utu o Shamash (dios del Sol). Durante el destierro de Enlil, él engendró tres deidades del inframundo junto con Ninlil, el más notable de ellos fue Nergal.

Nammu también dio a luz a Enki o Abzu, dios del abismo acuático. Enki también controló el Me, los decretos sagrados que gobernaron las cosas básicas tales como la física y las cosas complejas tales como el orden y leyes sociales. Esto considera el origen de la mayoría del mundo.
Cierto mito mesopotámico afirma que el hombre creció de la tierra como una planta.
      Marduk mata Tiamat y parte su cuerpo en dos, una mitad surge el cielo y de la otra mitad la tierra.


Mito Babilónico de la creación (según los estudiosos, de este se desprende el mito bíblico de la creación):


Al principio nada existía, salvo Apsu, el océano de agua dulce, y Tiamat, el océano de agua salada. De su unión surgió una serie de dioses, que culminó con los grandes dioses Anu y Ea, que engendró a Marduk. Pero surgió el conflicto entre los dioses más jóvenes y las deidades primordiales. Ea mató a Apsu y Tiamat decidió vengarse. Reunió una horda de monstruos feroces, como el hombre-escorpión, con su hijo Kingú a la cabeza, a quien invistió con la Tablilla del Destino, equivalente de los me sumerios.


Varios dioses trataron de someter a Tiamat, pero no lo lograron, y al final el panteón eligió a Marduk como jefe. Marduk éste derrotó y mató a Tiamat, dividió su cuerpo en dos, y con una mitad formó el cielo y con otra la tierra. Le arrebató la Tablilla del Destino a Kingú, le mató y creó a la humanidad mezclando la sangre de Kingú con tierra.



ANÁLISIS.
Ahora usted podrá analizar, que en los distintos mitos de la creación se caracterizan por dioses con perfil humano que se equivocan, fracasan, tiene pasiones humanas, luchan entre si. Por otra parte los elementos de la creación interviene, objetos como lanzas, piedras o la tierra y los cielos surgen de animales, cadáveres o se crean por si solos (como el mito científico de la creación). 



Ahora comparemos la descripción bíblica de la Creación, primero entendiendo que es una revelación y no una explicación de como surgió todo. Una explicación llevaría hablar de partículas atómicas, elementos químicos y las leyes físicas que componen el universo, que hace mas de 3 mil años ningún hombre hubiera podido entender tal explicación, por ello el relato del génesis es una revelación sencilla para gente sencilla de la época en que fue dada tal información de los orígenes y mas que una explicación científica es una revelación del propósito de Dios.

Día 1. Creación del cielo y la tierra y presencia de la luz. 

Día 2. Expansión del cielo (atmósfera) y la separación de las aguas. 

Día 3. La separación de las aguas y la tierra seca. La tierra produce vegetación. 

Día 4. Formación y ordenación de las lumbreras (Sol y Luna) y las estrellas.

Día 5. Creación de vida en el mar y de criaturas aladas. 

Día 6. La tierra produce bestias, reptiles, ganado y al ultimo creación del hombre.

Día 7. Dios reposa.  

Aun así haremos un comparativo sobre los descubrimientos científicos del origen de nuestro mundo y el orden de acontecimientos descritos por la ciencia y los compararemos con el relato de la Creación del Génesis. 


Similitudes entre la Biblia y la Ciencia.
Según la ciencia los cielos y la tierra tuvieron un principio a diferencia de muchas culturas que creían que los cielos y la tierra siempre habían estado ahí. La ciencia igual que la Biblia enseñan que tuvieron un principio (Génesis 1:1)



Los científicos creen que al principio la tierra no tenia cosa alguna viviente solo materia en caos entre cataclismos y desorden, cubierta de gases y polvo que no permitían entrar la luz. Lo mismo dice la Biblia (Génesis 1:2)



Posteriormente entra la luz, la formación de la atmósfera  se evaporaron las aguas formando las nubes que en si son agua en su estado de vapor, esto también ayudó a descubrir tierra seca y formar los océanos  Lo mismo enseña la Biblia (Génesis 1:3 al 10)

Según la ciencia ( en términos generales) primero tuvo que existir el mundo vegetal que produce el oxigeno que respiran los animales. Posteriormente la vida surge en el mar (aguas), luego en la tierra surgen animales, reptiles, mamíferos y al final el hombre. La Biblia describe lo mismo en Génesis 1: 11 al 13 y 20 al 27.

En esta espiral la ciencia explica el origen de la vida en el mar, las bestias, reptiles, los mamíferos y al final el hombres. Y es muy sorprendente como la Biblia a través de Génesis los allá enseñado prácticamente igual hace 3 mil años antes. 

Si analizamos sin prejuicios el relato de Génesis y lo comparamos con los mitos de la creación DE OTRAS CULTURAS, nos daremos cuenta que en un lenguaje sencillo describe una creación de un mundo desordenado a uno ordenado, de una vida que tiene como principio el mundo vegetal, la vida en el mar, en el aire, la vida en la tierra de bestias, reptiles, mamíferos y por ultimo el hombre, muy similar a lo que a descrito la ciencia. Y sin historias extravagantes de dioses que mueren, de animales que de su cuerpo surge la tierra, ni nada por el estilo según algunos mitos.

Ahora diferencias entre la Biblia y la ciencia.
Ya vimos las similitudes, ahora veremos las dos grandes diferencias entre la descripción de la Creación de la Biblia y la ciencia. Y son:



1) El Sol, la Luna y las estrellas creados al cuarto día inclusive después de la luz o el mundo vegetal.  



2) Los 7 días de la creación en la Biblia vs. millones de años de la ciencia.

¿Cómo entender esas diferencias?
En el primer caso (El Sol creado al cuarto día después de la Tierra)  es muy probable que el problema sea de la ciencia misma, hace unas décadas atrás  los científicos consideraban que era imposible que la vida surgiera en un planeta sin sol, pero ahora y después de descubrir algunos planetas errantes sin sol. Los científicos buscan teorías que mas que eso, solo quedan mas bien como simples explicaciones de algo que no comprenden.

Escuche bien lo que lo voy a decir, ahora los científicos afirman que esos planetas sin sol son el resultado de haber perdido sus órbitas,  esa idea "ojo" no es ciencia, es una opinión de un hombre de ciencia que dentro de 50 o 100 años sera refutada y superado.

La realidad por lo tanto, es que existen planetas sin Sol, y no solo eso, sino que algunos científicos creen que aun sin Sol, pueden albergar vida. Aquí le dejo algunos enlaces si los quiere analizar:




Vida en planetas sin sol

Los planetas sin Sol es una realidad de nuestro Universo. Los científicos estiman que hay un sin numero de estos pero como no tiene sol, son difíciles de detectar con los telescopios. También algunos científicos se abren a la posibilidad de que dichos planetas puedan tener vida, en base a que dichos planetas si posen algo de temperatura y que en nuestro propio planeta se ha encontrado vida en los abismos oceánicos donde no entra ni un rayo de luz. 

Por lo tanto, no es ninguna locura que Dios haya hecho primero la Tierra y luego le haya provisto de un Sol y una Luna. Por otra parte, El relato de Génesis la palabra hebrea "bara" que significa "creación" solo aparece en Génesis 1:1; 1:21 y 1:27. La palabra "bara" se refiere a crear algo nuevo, por otra parte en Génesis 1:3 Donde dice: "Sea la luz" y en Génesis 1:16 donde dice: "e hizo dos grandes lumbreras" (Sol y luna) aparece la palabra hebrea "asah" que significa; dar forma, componer o moldear de lo ya hecho. 

Por lo tanto no significa que Dios haya creado el sol y la luna en el cuarto día  sino solo haberlos moldeado o compuesto como parte de un sistema para señalar las estaciones (calendario). En Génesis 1:1, dice que Dios creo primero los cielos y luego la tierra y es muy probable que se refiera  a que tanto los cielos como la tierra ya tuvieran todos sus elementos íntegros por ello aparece la palabra hebrea "bara" que significa crear algo. En los siguientes días de la Creación Dios mas que crear, mas bien ordena y modela lo ya creado eso es muy claro en los versículos 6 al 10 donde aparece la palabra hebrea "asah" que significa formar o moldear de lo ya existente. Y donde Dios le da forma a la Tierra con los elementos que ya contiene. Aun así es un hecho que Dios ordeno o formo un Sol y una Luna después de haber creado la Tierra y no hay ningún problema con ello. 

Así que antes de burlarse o dudar del relato bíblico de la creación del cuarto día, primero había que dudar de la ciencia actual y esperar a la venidera con sus nuevos descubrimientos que harán caer las teorías actuales de como se forman los planetas. 


En el segundo caso (7 días de la creación) hay que tomar en cuenta que los Padres de la Iglesia, muchos de ellos de primera o segunda generación después de los apóstoles, no consideraban los siete días de la creación de manera literal, sino simbólica para explicar la Creación de una manera simple a las limitadas y finitas mentes humanas.  Fue hasta que James Ussher , el obispo en la Iglesia de Irlanda, desde 1625 hasta 1656. Fue el que tomó las genealogías de Génesis, en el supuesto de que estaban completos, y se calcula todos los años para llegar a una fecha para la creación de la tierra el domingo, 23 de octubre de 4004 antes de Cristo. A partir de eso, creció la idea de que la Tierra tiene 6 mil años de antigüedad y que los días de la creación son de 24 hrs. literales. 

Pero volviendo a la idea de que el relato de Génesis no es una explicación, sino una revelación del propósitos de Dios. La palabra hebrea que se traduce como día es "yohm" que se utiliza tanto para hablar de un día de 24 horas como también un periodo de tiempo indefinido; "día (yohm) de la salvación= un tiempo indeterminado" "día (yohm) del Señor o día  de su ira = un periodo indeterminado de tiempo" . Por lo tanto los días de la creación se puede interpretar como día literal de 24 hrs. o periodo de tiempo indeterminado. 

Lo que si podemos garantizar es que la Biblia jamas hace referencia de que la creación tenga 6,000 años o que los días de la creación sean o no sean de 24 hrs. 



¿Eso significa que el mundo tiene  millones de años de antigüedad como dice la ciencia? 
La respuesta es NO. Por el simple hecho de que la teoría de la evolución se sostiene por la interpretación de fósiles y no por el método científico y el descartar la evidencia que no encaja en la teoría de la evolución. 

Ellos te garantizan que una especie ya se extinguió y que tiene tantos millones de años de antigüedad. Como sucedió con el pez Coelacanth que se creía extinto desde la época de los dinosaurios.  

Ahora usted puede ver a este pez vivo y coleando sin ninguna mutación ni evolución alguna:



Aparte de eso, se han encontrado fósiles fuera de su era geológica y la ciencia simplemente los ignora porque no encajan con la doctrina de la evolución.

Evidencia fósil que no encaja en la teoría de la evolución y que la ciencia ignora o desacredita. 

La roca triasíca (era temprana de los dinosaurios) en la que está la huella del zapato se ha calculado tiene una antigüedad de 213 a 248 millones de años.


Descubierto en Glen Rose, Texas Estados Unidos en un estrato de hace 110 millones de años un dedo humano fosilizado y analizado por el Dr. Dale H. Peterson quien lo analizó con rayos X, CT Scan y MRI identificando incluso tendones a lo largo del fósil.


Mano humana fosilizada hallada en Bogotá Colombia (de la Colección Gutiérrez). La roca en la que fue hallada es de hace 100 a 130 millones de años.


Quieres ver mas evidencia en contra de la evolución pulsa aquí

El hombre según la teoría de la evolución tiene entre 800 mil o un millones de años de antigüedad  pero esta evidencias fósil nos dicen una de dos; o que el hombre tiene mas de 100 millones de años de antigüedad (ya viviríamos en colonias en Marte, con el avance de la ciencia en 100 millones de años de humanidad) o que los sistemas de datación de rocas son deficientes a más no poder. 

CONCLUSIONES.
Exigir que el relato de la Creación en Génesis deba ser acorde a lo que la ciencia actual demanda es una idea sin sustento, pues la misma ciencia aun esta en pañales y muy, pero muy lejos de saber todo sobre el Universo. Por otra parte el relato de la creación en Génesis no abarca ni una pagina, por lo tanto es claro que dicho relato solo cumple con la función de expresar que Dios es el creador de todas las cosas. Dicho relato, carece de las extravagancias de los mitos paganos de otros pueblos antiguos. El relato del Génesis es sobrio y sencillo para gente sencilla que no comprendían lo que era un partícula sub atómica  ni un átomo, ni los que es el hidrógeno, carbono, fuerza de gravedad, etc.  

Aun así los procesos de creación de nuestro planeta relatado en Génesis tiene un paralelismo con lo que la ciencia a descubierto en términos generales. La gran diferencia es que la ciencia niega al Creador y todo se lo adjudica al azar y a un proceso evolutivo. La Biblia le da crédito al Creador y nos recuerda que solo con ciencia y sabiduría se puede crear algo:

La Biblia dice en Proverbios; "3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; 

Afirmó los cielos con inteligencia3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos."

Estos conceptos de Sabiduría, inteligencia y ciencia esta muy adelantados para su época. Pues todas las culturas antiguas consideraban en sus mitos de la creación la intervención de un poder mágico.  Solo la Biblia nos enseña que Dios ha hecho todas las cosas con el saber, la inteligencia y la ciencia.

Usted tomo su decisión  pero antes de subestimar la Biblia, realmente dese la oportunidad de estudiarla. Pues esa misma Biblia que se adelanta a su tiempo es la misma que nos enseña que habrá un destino eterno después de esta vida. Y que la salvación es solo por medio de aquel que hizo los cielos y la Tierra:

Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 



Si usted quiere ser hijo de Dios y por ello heredero de un porvenir eterno, tiene que aceptar al Hijo de Dios como su salvador. Confiar en la ciencia que en los próximos 100 años (cuando usted ya no este) cambiara de parecer conforma a las teorías de la formación de los planetas, es una manera muy triste de haber perdido un porvenir eterno por desacreditar la Biblia por teorías científicas que dentro de 100 años estarán caducas y superadas. Piénselo bien. Los planetas sin Sol existen. 

Dios es misericordioso y bueno. 


Mas temas similares en: Evidencia en contra de la teoría de la evolución. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...