Mostrando entradas con la etiqueta Creación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Creación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Biblia y la teoría de la relatividad de Einstein.



Ya en la Biblia se nos habla de la relatividad del tiempo, y que el transcurrir del tiempo en la Tierra no es igual que fuera de ella  Salmos 90:4 ¨Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer,  . . Dios percibe el tiempo de manera distinta al hombre Salmos 103:15 ¨El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, 103:16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más¨. La vida del hombre por muy larga que sea, a los ojos de Dios son el equivalente a los nosotros, como la vida de la hierba y de las flores. Esto nos habla de la relatividad del tiempo, tal y como el Apóstol Pedro les explicó a los creyentes que consideraban la venida de Cristo en cuestión de días terrenales. 2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. . .   El apóstol Pedro deja en claro que la segunda venida de Cristo no sería en cuestión de días terrenales sino de días de Dios que son como mil años para el hombre, pues aún faltaba que la salvación llegara a mas pueblos y naciones. 


Pero en el mundo de la ciencia este concepto de la relatividad del tiempo no fue estudiado ni por los pueblos antiguos como Babilonia, Egipto o Grecia, ni por la ciencia después del renacimiento. Este concepto de la relatividad del tiempo era prácticamente inconcebible. Fue hasta el siglo XX con Einstein, que dicho científico presenta su teoría basada en complejas ecuaciones, pero que encontró el modo más sencillo de explicarlo con el ejemplo de los dos hermanos gemelos, uno viaja al espacio a la velocidad de la luz y el otro se queda en tierra. El que viaja a gran velocidad en su cuerpo pasa el tiempo de manera más lenta al que se queda en la tierra, esto significa que si el gemelo que viaja a gran velocidad por el espacio su viaje dura 15 años, para el hermano que se queda en la tierra esos 15 años son el equivalente de 80 años, así el hermano que viajó por el espacio llega más joven que el que se quedó en la tierra. El tiempo en el espacio es distinto al de la Tierra.

Cuando Einstein vivía, esta teoría pudo probarse en un 90%. Actualmente, ya no es una teoría, es un hecho demostrable científico.
Pero, ¿qué significa? La esencia es que (sin ecuaciones) la materia, la gravedad, el tiempo, la energía y la aceleración están todos inter-relacionados.
A través de muchos años, se han conducido muchas pruebas verifican do la exactitud de este concepto y sus ecuaciones.
Entre otras cosas, algunas conclusiones importantes han sido probadas, como...
* El tiempo tuvo un principio.
* El espacio y la materia tuvieron un principio también.
Esto llevo un cambio en la mentalidad científica sobre el Universo que desde hace milenios se consideraba eterno e inmutable. Pero gracias a Einstein se puedo saber que el Universo tuvo un inicio y que tendrá un final. 
Lo interesante de esto es que también la Biblia se adelanto a Einstein por casi tres milenios pues la Biblia ya enseñaba que el Universo tiene un inicio y tendrá un final. 
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Genesis 1:1 nos enseña que el Universo tuvo un inicio contrario a lo que se enseñó durante muchos siglos hasta la llegada de Einstein.
Isaías 34: 4 ¨Todo el ejército de los cielos (estrellas) se consumirá, y los cielos se enrollarán como un pergamino; también todos sus ejércitos se marchitarán como se marchita la hoja de la vid, o como se marchita {la} de la higuera¨.La ciencia reconoció hasta el siglo XX esta gran verdad bíblica del fin del Universo, hoy la ciencia sabe que el Universo se expande y que las galaxias y las estrellas terminaran por enfriarse, en el lenguaje de la Biblia, se marchitaran como hojas de vid. Como ya lo enseñaba Isaías 34:4 
Conclusiones; Se necesito de la mente genial de Einstein para reafirmar una serie de conceptos sobre nuestro Universo que ya enseñaba la Biblia milenios atrás y que no eran fáciles de entender o conocer en la edad de bronce, como la relatividad del tiempo o un Universo que tuvo un inicio y tendrá un final. Pero dicho conocimiento esta ahí en la Biblia, un libro que hoy los ateos desprecian sin conocerlo a fondo.
Un Universo diseñado con leyes y matemáticas no puede ser controlado por el azar para crear cosas funcionales y vida inteligente. Solo la Inteligencia puede crear cosas inteligentes, solo la Inteligencia puede crear leyes y controlar las matemáticas. Ese es el legado de hombre como Isaac Newton o Einstein sobre nuestro Universo. 

miércoles, 9 de enero de 2013

La Creación en Génesis, revelación o mito.



La educación secular de nuestros tiempos a establecido oficialmente el relato de la Creación como un mito de entre las religiones antiguas descrita en la Biblia en el libro de Génesis. ¿Pero que diferencia hay entre un mito y una revelación?



Para ello veremos rápidamente los mitos antiguos de la creación de diferentes culturas y luego lo compararemos con el relato bíblico para su análisis. Y veremos si el relato de la Biblia es igual que el resto de los mitos antiguos de la creación. 


Mito maya de la creación. 
Según el Popol Vuh. En éste se describe la creación del mundo a partir de la nada por la voluntad del panteón maya de dioses. El hombre fue creado del fango sin mucho éxito, posteriormente se crea al hombre a partir de madera con resultados igualmente infructuosos, después de los dos fracasos se crea el hombre en un tercer intento, esta ocasión a partir del maíz y se le asignan tareas que elogiaron a dioses: cortador de gemas, tallador de piedras y otros. 


Mito azteca de la creación:

, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl se dan cuenta de que los dioses se sienten vacíos y necesitan compañía. Por ello necesitan crear la tierra. Existía solo un inmenso mar, donde vivía el monstruo de la tierra. Para a traerlo  Tezcatlipoca ofrece su pie como carnada y el monstruo sale y se lo come. Antes de que se pueda sumergir, los dos dioses lo toman, lo estiran para dar a la tierra su forma. Sus ojos se convierten en lagunas, sus lágrimas en ríos, sus orificios en cuevas. Después de eso, le dan el don de la vegetación para confortar su dolor. Y posteriormente se da a la tarea de crear a los primeros hombres.


Mito japones de la creación:

Izanagi e Izanami (deidades inferiores)  llegaron al Puente Flotante del Cielo y dejaron caer con suavidad su lanza y la agitaron sobre la masa, resonando el agua salada. Al retirar la lanza, el agua salada que caía del extremo se acumuló y se convirtió en una isla llamada Onogoro. 


Del matrimonio exitoso de estas dos deidades inferiores nacieron el ohoyashima, o las ocho grandes islas de la cadena japonesa: Awaji, Iyo (posteriormente Shikoku), Ogi, Tsukushi (posteriormente Kyushu), Iki, Tsushima, Sado y Yamato (posteriormente Honshu).



Mito Yoruba (africa) de la creación:

Olorum, el dios del cielo, pidió a sus hijos que crearan un nuevo reino en el que se extendieran sus descendientes, otorgándole el nombre de Ile-Ife. Olurum lanzó una gran cadena desde el universo donde vivió, siendo las aguas primeras su objetivo, por dicha cadena bajó Oduduwa, portando un puñado de tierra en sus bolsillos, una gallina de cinco dedos y una semilla. Cuando estuvo preparado, Oduduwa arrojó el puñado de tierra sobre las aguas, formándose así su nuevo reino, Ife. Allí la gallina rasgó el suelo y enterró la semilla, de la que creció un gran árbol de dieciséis ramas, que son los dieciséis hijos de Oduduwa, de los que descienden las dieciséis tribus yoruba.


Mito de la creación según el hinduismo:
La flor de loto de Brahmá

Los Puranás (compuestos en el primer milenio de la era vulgar) presentan varios procesos de creación.
Primero, en un rincón del infinito universo espiritual existe un «océano de causa [material]». Allí está acostada la más grande de las formas del dios Visnú: Karanodakasai Visnú (‘el Visnú acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa [karana]’). De su cuerpo emanan los universos.


Cada universo esférico está lleno de líquido hasta la mitad. Sobre ese océano está acostada otra forma de Visnú, llamada Garbhodakasai Visnú (‘el Visnú acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa [karana]’), acostado sobre la serpiente divina Ananta Shesha. En su ombligo se forma un lago, y sobre ese lago nace una flor de loto. Cuando la flor se abre, de ella nace el dios Brahmá de cuatro cabezas.

Brahmá con su mente crea el mundo plano (la Tierra) y todos los lokas (‘locales’ o ‘lugares’, planetas y estrellas visibles e invisibles en el cielo, donde viven los dioses y otros seres).


Mito de la creación de Mesopotamia:

El universo apareció por primera vez cuando Nammu, un abismo sin forma, se abrió a sí mismo y en un acto de auto-procreación dio nacimiento a An (dios del cielo), y a Ki (diosa de la Tierra), referidos comúnmente como Ninhursag.
La unión de An y Ki produjo a Enlil, el señor del viento, quien eventualmente se convirtió en el líder de los dioses. Después del destierro de Enlil de Dilmun (el hogar de los dioses) debido a la violación de Ninlil tenían un niño, Sin (dios de la Luna), también conocido como Nannar.


Sin y Ningal dieron a luz a Inanna (diosa del amor y de la guerra) y a Utu o Shamash (dios del Sol). Durante el destierro de Enlil, él engendró tres deidades del inframundo junto con Ninlil, el más notable de ellos fue Nergal.

Nammu también dio a luz a Enki o Abzu, dios del abismo acuático. Enki también controló el Me, los decretos sagrados que gobernaron las cosas básicas tales como la física y las cosas complejas tales como el orden y leyes sociales. Esto considera el origen de la mayoría del mundo.
Cierto mito mesopotámico afirma que el hombre creció de la tierra como una planta.
      Marduk mata Tiamat y parte su cuerpo en dos, una mitad surge el cielo y de la otra mitad la tierra.


Mito Babilónico de la creación (según los estudiosos, de este se desprende el mito bíblico de la creación):


Al principio nada existía, salvo Apsu, el océano de agua dulce, y Tiamat, el océano de agua salada. De su unión surgió una serie de dioses, que culminó con los grandes dioses Anu y Ea, que engendró a Marduk. Pero surgió el conflicto entre los dioses más jóvenes y las deidades primordiales. Ea mató a Apsu y Tiamat decidió vengarse. Reunió una horda de monstruos feroces, como el hombre-escorpión, con su hijo Kingú a la cabeza, a quien invistió con la Tablilla del Destino, equivalente de los me sumerios.


Varios dioses trataron de someter a Tiamat, pero no lo lograron, y al final el panteón eligió a Marduk como jefe. Marduk éste derrotó y mató a Tiamat, dividió su cuerpo en dos, y con una mitad formó el cielo y con otra la tierra. Le arrebató la Tablilla del Destino a Kingú, le mató y creó a la humanidad mezclando la sangre de Kingú con tierra.



ANÁLISIS.
Ahora usted podrá analizar, que en los distintos mitos de la creación se caracterizan por dioses con perfil humano que se equivocan, fracasan, tiene pasiones humanas, luchan entre si. Por otra parte los elementos de la creación interviene, objetos como lanzas, piedras o la tierra y los cielos surgen de animales, cadáveres o se crean por si solos (como el mito científico de la creación). 



Ahora comparemos la descripción bíblica de la Creación, primero entendiendo que es una revelación y no una explicación de como surgió todo. Una explicación llevaría hablar de partículas atómicas, elementos químicos y las leyes físicas que componen el universo, que hace mas de 3 mil años ningún hombre hubiera podido entender tal explicación, por ello el relato del génesis es una revelación sencilla para gente sencilla de la época en que fue dada tal información de los orígenes y mas que una explicación científica es una revelación del propósito de Dios.

Día 1. Creación del cielo y la tierra y presencia de la luz. 

Día 2. Expansión del cielo (atmósfera) y la separación de las aguas. 

Día 3. La separación de las aguas y la tierra seca. La tierra produce vegetación. 

Día 4. Formación y ordenación de las lumbreras (Sol y Luna) y las estrellas.

Día 5. Creación de vida en el mar y de criaturas aladas. 

Día 6. La tierra produce bestias, reptiles, ganado y al ultimo creación del hombre.

Día 7. Dios reposa.  

Aun así haremos un comparativo sobre los descubrimientos científicos del origen de nuestro mundo y el orden de acontecimientos descritos por la ciencia y los compararemos con el relato de la Creación del Génesis. 


Similitudes entre la Biblia y la Ciencia.
Según la ciencia los cielos y la tierra tuvieron un principio a diferencia de muchas culturas que creían que los cielos y la tierra siempre habían estado ahí. La ciencia igual que la Biblia enseñan que tuvieron un principio (Génesis 1:1)



Los científicos creen que al principio la tierra no tenia cosa alguna viviente solo materia en caos entre cataclismos y desorden, cubierta de gases y polvo que no permitían entrar la luz. Lo mismo dice la Biblia (Génesis 1:2)



Posteriormente entra la luz, la formación de la atmósfera  se evaporaron las aguas formando las nubes que en si son agua en su estado de vapor, esto también ayudó a descubrir tierra seca y formar los océanos  Lo mismo enseña la Biblia (Génesis 1:3 al 10)

Según la ciencia ( en términos generales) primero tuvo que existir el mundo vegetal que produce el oxigeno que respiran los animales. Posteriormente la vida surge en el mar (aguas), luego en la tierra surgen animales, reptiles, mamíferos y al final el hombre. La Biblia describe lo mismo en Génesis 1: 11 al 13 y 20 al 27.

En esta espiral la ciencia explica el origen de la vida en el mar, las bestias, reptiles, los mamíferos y al final el hombres. Y es muy sorprendente como la Biblia a través de Génesis los allá enseñado prácticamente igual hace 3 mil años antes. 

Si analizamos sin prejuicios el relato de Génesis y lo comparamos con los mitos de la creación DE OTRAS CULTURAS, nos daremos cuenta que en un lenguaje sencillo describe una creación de un mundo desordenado a uno ordenado, de una vida que tiene como principio el mundo vegetal, la vida en el mar, en el aire, la vida en la tierra de bestias, reptiles, mamíferos y por ultimo el hombre, muy similar a lo que a descrito la ciencia. Y sin historias extravagantes de dioses que mueren, de animales que de su cuerpo surge la tierra, ni nada por el estilo según algunos mitos.

Ahora diferencias entre la Biblia y la ciencia.
Ya vimos las similitudes, ahora veremos las dos grandes diferencias entre la descripción de la Creación de la Biblia y la ciencia. Y son:



1) El Sol, la Luna y las estrellas creados al cuarto día inclusive después de la luz o el mundo vegetal.  



2) Los 7 días de la creación en la Biblia vs. millones de años de la ciencia.

¿Cómo entender esas diferencias?
En el primer caso (El Sol creado al cuarto día después de la Tierra)  es muy probable que el problema sea de la ciencia misma, hace unas décadas atrás  los científicos consideraban que era imposible que la vida surgiera en un planeta sin sol, pero ahora y después de descubrir algunos planetas errantes sin sol. Los científicos buscan teorías que mas que eso, solo quedan mas bien como simples explicaciones de algo que no comprenden.

Escuche bien lo que lo voy a decir, ahora los científicos afirman que esos planetas sin sol son el resultado de haber perdido sus órbitas,  esa idea "ojo" no es ciencia, es una opinión de un hombre de ciencia que dentro de 50 o 100 años sera refutada y superado.

La realidad por lo tanto, es que existen planetas sin Sol, y no solo eso, sino que algunos científicos creen que aun sin Sol, pueden albergar vida. Aquí le dejo algunos enlaces si los quiere analizar:




Vida en planetas sin sol

Los planetas sin Sol es una realidad de nuestro Universo. Los científicos estiman que hay un sin numero de estos pero como no tiene sol, son difíciles de detectar con los telescopios. También algunos científicos se abren a la posibilidad de que dichos planetas puedan tener vida, en base a que dichos planetas si posen algo de temperatura y que en nuestro propio planeta se ha encontrado vida en los abismos oceánicos donde no entra ni un rayo de luz. 

Por lo tanto, no es ninguna locura que Dios haya hecho primero la Tierra y luego le haya provisto de un Sol y una Luna. Por otra parte, El relato de Génesis la palabra hebrea "bara" que significa "creación" solo aparece en Génesis 1:1; 1:21 y 1:27. La palabra "bara" se refiere a crear algo nuevo, por otra parte en Génesis 1:3 Donde dice: "Sea la luz" y en Génesis 1:16 donde dice: "e hizo dos grandes lumbreras" (Sol y luna) aparece la palabra hebrea "asah" que significa; dar forma, componer o moldear de lo ya hecho. 

Por lo tanto no significa que Dios haya creado el sol y la luna en el cuarto día  sino solo haberlos moldeado o compuesto como parte de un sistema para señalar las estaciones (calendario). En Génesis 1:1, dice que Dios creo primero los cielos y luego la tierra y es muy probable que se refiera  a que tanto los cielos como la tierra ya tuvieran todos sus elementos íntegros por ello aparece la palabra hebrea "bara" que significa crear algo. En los siguientes días de la Creación Dios mas que crear, mas bien ordena y modela lo ya creado eso es muy claro en los versículos 6 al 10 donde aparece la palabra hebrea "asah" que significa formar o moldear de lo ya existente. Y donde Dios le da forma a la Tierra con los elementos que ya contiene. Aun así es un hecho que Dios ordeno o formo un Sol y una Luna después de haber creado la Tierra y no hay ningún problema con ello. 

Así que antes de burlarse o dudar del relato bíblico de la creación del cuarto día, primero había que dudar de la ciencia actual y esperar a la venidera con sus nuevos descubrimientos que harán caer las teorías actuales de como se forman los planetas. 


En el segundo caso (7 días de la creación) hay que tomar en cuenta que los Padres de la Iglesia, muchos de ellos de primera o segunda generación después de los apóstoles, no consideraban los siete días de la creación de manera literal, sino simbólica para explicar la Creación de una manera simple a las limitadas y finitas mentes humanas.  Fue hasta que James Ussher , el obispo en la Iglesia de Irlanda, desde 1625 hasta 1656. Fue el que tomó las genealogías de Génesis, en el supuesto de que estaban completos, y se calcula todos los años para llegar a una fecha para la creación de la tierra el domingo, 23 de octubre de 4004 antes de Cristo. A partir de eso, creció la idea de que la Tierra tiene 6 mil años de antigüedad y que los días de la creación son de 24 hrs. literales. 

Pero volviendo a la idea de que el relato de Génesis no es una explicación, sino una revelación del propósitos de Dios. La palabra hebrea que se traduce como día es "yohm" que se utiliza tanto para hablar de un día de 24 horas como también un periodo de tiempo indefinido; "día (yohm) de la salvación= un tiempo indeterminado" "día (yohm) del Señor o día  de su ira = un periodo indeterminado de tiempo" . Por lo tanto los días de la creación se puede interpretar como día literal de 24 hrs. o periodo de tiempo indeterminado. 

Lo que si podemos garantizar es que la Biblia jamas hace referencia de que la creación tenga 6,000 años o que los días de la creación sean o no sean de 24 hrs. 



¿Eso significa que el mundo tiene  millones de años de antigüedad como dice la ciencia? 
La respuesta es NO. Por el simple hecho de que la teoría de la evolución se sostiene por la interpretación de fósiles y no por el método científico y el descartar la evidencia que no encaja en la teoría de la evolución. 

Ellos te garantizan que una especie ya se extinguió y que tiene tantos millones de años de antigüedad. Como sucedió con el pez Coelacanth que se creía extinto desde la época de los dinosaurios.  

Ahora usted puede ver a este pez vivo y coleando sin ninguna mutación ni evolución alguna:



Aparte de eso, se han encontrado fósiles fuera de su era geológica y la ciencia simplemente los ignora porque no encajan con la doctrina de la evolución.

Evidencia fósil que no encaja en la teoría de la evolución y que la ciencia ignora o desacredita. 

La roca triasíca (era temprana de los dinosaurios) en la que está la huella del zapato se ha calculado tiene una antigüedad de 213 a 248 millones de años.


Descubierto en Glen Rose, Texas Estados Unidos en un estrato de hace 110 millones de años un dedo humano fosilizado y analizado por el Dr. Dale H. Peterson quien lo analizó con rayos X, CT Scan y MRI identificando incluso tendones a lo largo del fósil.


Mano humana fosilizada hallada en Bogotá Colombia (de la Colección Gutiérrez). La roca en la que fue hallada es de hace 100 a 130 millones de años.


Quieres ver mas evidencia en contra de la evolución pulsa aquí

El hombre según la teoría de la evolución tiene entre 800 mil o un millones de años de antigüedad  pero esta evidencias fósil nos dicen una de dos; o que el hombre tiene mas de 100 millones de años de antigüedad (ya viviríamos en colonias en Marte, con el avance de la ciencia en 100 millones de años de humanidad) o que los sistemas de datación de rocas son deficientes a más no poder. 

CONCLUSIONES.
Exigir que el relato de la Creación en Génesis deba ser acorde a lo que la ciencia actual demanda es una idea sin sustento, pues la misma ciencia aun esta en pañales y muy, pero muy lejos de saber todo sobre el Universo. Por otra parte el relato de la creación en Génesis no abarca ni una pagina, por lo tanto es claro que dicho relato solo cumple con la función de expresar que Dios es el creador de todas las cosas. Dicho relato, carece de las extravagancias de los mitos paganos de otros pueblos antiguos. El relato del Génesis es sobrio y sencillo para gente sencilla que no comprendían lo que era un partícula sub atómica  ni un átomo, ni los que es el hidrógeno, carbono, fuerza de gravedad, etc.  

Aun así los procesos de creación de nuestro planeta relatado en Génesis tiene un paralelismo con lo que la ciencia a descubierto en términos generales. La gran diferencia es que la ciencia niega al Creador y todo se lo adjudica al azar y a un proceso evolutivo. La Biblia le da crédito al Creador y nos recuerda que solo con ciencia y sabiduría se puede crear algo:

La Biblia dice en Proverbios; "3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; 

Afirmó los cielos con inteligencia3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos."

Estos conceptos de Sabiduría, inteligencia y ciencia esta muy adelantados para su época. Pues todas las culturas antiguas consideraban en sus mitos de la creación la intervención de un poder mágico.  Solo la Biblia nos enseña que Dios ha hecho todas las cosas con el saber, la inteligencia y la ciencia.

Usted tomo su decisión  pero antes de subestimar la Biblia, realmente dese la oportunidad de estudiarla. Pues esa misma Biblia que se adelanta a su tiempo es la misma que nos enseña que habrá un destino eterno después de esta vida. Y que la salvación es solo por medio de aquel que hizo los cielos y la Tierra:

Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 



Si usted quiere ser hijo de Dios y por ello heredero de un porvenir eterno, tiene que aceptar al Hijo de Dios como su salvador. Confiar en la ciencia que en los próximos 100 años (cuando usted ya no este) cambiara de parecer conforma a las teorías de la formación de los planetas, es una manera muy triste de haber perdido un porvenir eterno por desacreditar la Biblia por teorías científicas que dentro de 100 años estarán caducas y superadas. Piénselo bien. Los planetas sin Sol existen. 

Dios es misericordioso y bueno. 


Mas temas similares en: Evidencia en contra de la teoría de la evolución. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...