miércoles, 9 de enero de 2013

La Creación en Génesis, revelación o mito.



La educación secular de nuestros tiempos a establecido oficialmente el relato de la Creación como un mito de entre las religiones antiguas descrita en la Biblia en el libro de Génesis. ¿Pero que diferencia hay entre un mito y una revelación?



Para ello veremos rápidamente los mitos antiguos de la creación de diferentes culturas y luego lo compararemos con el relato bíblico para su análisis. Y veremos si el relato de la Biblia es igual que el resto de los mitos antiguos de la creación. 


Mito maya de la creación. 
Según el Popol Vuh. En éste se describe la creación del mundo a partir de la nada por la voluntad del panteón maya de dioses. El hombre fue creado del fango sin mucho éxito, posteriormente se crea al hombre a partir de madera con resultados igualmente infructuosos, después de los dos fracasos se crea el hombre en un tercer intento, esta ocasión a partir del maíz y se le asignan tareas que elogiaron a dioses: cortador de gemas, tallador de piedras y otros. 


Mito azteca de la creación:

, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl se dan cuenta de que los dioses se sienten vacíos y necesitan compañía. Por ello necesitan crear la tierra. Existía solo un inmenso mar, donde vivía el monstruo de la tierra. Para a traerlo  Tezcatlipoca ofrece su pie como carnada y el monstruo sale y se lo come. Antes de que se pueda sumergir, los dos dioses lo toman, lo estiran para dar a la tierra su forma. Sus ojos se convierten en lagunas, sus lágrimas en ríos, sus orificios en cuevas. Después de eso, le dan el don de la vegetación para confortar su dolor. Y posteriormente se da a la tarea de crear a los primeros hombres.


Mito japones de la creación:

Izanagi e Izanami (deidades inferiores)  llegaron al Puente Flotante del Cielo y dejaron caer con suavidad su lanza y la agitaron sobre la masa, resonando el agua salada. Al retirar la lanza, el agua salada que caía del extremo se acumuló y se convirtió en una isla llamada Onogoro. 


Del matrimonio exitoso de estas dos deidades inferiores nacieron el ohoyashima, o las ocho grandes islas de la cadena japonesa: Awaji, Iyo (posteriormente Shikoku), Ogi, Tsukushi (posteriormente Kyushu), Iki, Tsushima, Sado y Yamato (posteriormente Honshu).



Mito Yoruba (africa) de la creación:

Olorum, el dios del cielo, pidió a sus hijos que crearan un nuevo reino en el que se extendieran sus descendientes, otorgándole el nombre de Ile-Ife. Olurum lanzó una gran cadena desde el universo donde vivió, siendo las aguas primeras su objetivo, por dicha cadena bajó Oduduwa, portando un puñado de tierra en sus bolsillos, una gallina de cinco dedos y una semilla. Cuando estuvo preparado, Oduduwa arrojó el puñado de tierra sobre las aguas, formándose así su nuevo reino, Ife. Allí la gallina rasgó el suelo y enterró la semilla, de la que creció un gran árbol de dieciséis ramas, que son los dieciséis hijos de Oduduwa, de los que descienden las dieciséis tribus yoruba.


Mito de la creación según el hinduismo:
La flor de loto de Brahmá

Los Puranás (compuestos en el primer milenio de la era vulgar) presentan varios procesos de creación.
Primero, en un rincón del infinito universo espiritual existe un «océano de causa [material]». Allí está acostada la más grande de las formas del dios Visnú: Karanodakasai Visnú (‘el Visnú acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa [karana]’). De su cuerpo emanan los universos.


Cada universo esférico está lleno de líquido hasta la mitad. Sobre ese océano está acostada otra forma de Visnú, llamada Garbhodakasai Visnú (‘el Visnú acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa [karana]’), acostado sobre la serpiente divina Ananta Shesha. En su ombligo se forma un lago, y sobre ese lago nace una flor de loto. Cuando la flor se abre, de ella nace el dios Brahmá de cuatro cabezas.

Brahmá con su mente crea el mundo plano (la Tierra) y todos los lokas (‘locales’ o ‘lugares’, planetas y estrellas visibles e invisibles en el cielo, donde viven los dioses y otros seres).


Mito de la creación de Mesopotamia:

El universo apareció por primera vez cuando Nammu, un abismo sin forma, se abrió a sí mismo y en un acto de auto-procreación dio nacimiento a An (dios del cielo), y a Ki (diosa de la Tierra), referidos comúnmente como Ninhursag.
La unión de An y Ki produjo a Enlil, el señor del viento, quien eventualmente se convirtió en el líder de los dioses. Después del destierro de Enlil de Dilmun (el hogar de los dioses) debido a la violación de Ninlil tenían un niño, Sin (dios de la Luna), también conocido como Nannar.


Sin y Ningal dieron a luz a Inanna (diosa del amor y de la guerra) y a Utu o Shamash (dios del Sol). Durante el destierro de Enlil, él engendró tres deidades del inframundo junto con Ninlil, el más notable de ellos fue Nergal.

Nammu también dio a luz a Enki o Abzu, dios del abismo acuático. Enki también controló el Me, los decretos sagrados que gobernaron las cosas básicas tales como la física y las cosas complejas tales como el orden y leyes sociales. Esto considera el origen de la mayoría del mundo.
Cierto mito mesopotámico afirma que el hombre creció de la tierra como una planta.
      Marduk mata Tiamat y parte su cuerpo en dos, una mitad surge el cielo y de la otra mitad la tierra.


Mito Babilónico de la creación (según los estudiosos, de este se desprende el mito bíblico de la creación):


Al principio nada existía, salvo Apsu, el océano de agua dulce, y Tiamat, el océano de agua salada. De su unión surgió una serie de dioses, que culminó con los grandes dioses Anu y Ea, que engendró a Marduk. Pero surgió el conflicto entre los dioses más jóvenes y las deidades primordiales. Ea mató a Apsu y Tiamat decidió vengarse. Reunió una horda de monstruos feroces, como el hombre-escorpión, con su hijo Kingú a la cabeza, a quien invistió con la Tablilla del Destino, equivalente de los me sumerios.


Varios dioses trataron de someter a Tiamat, pero no lo lograron, y al final el panteón eligió a Marduk como jefe. Marduk éste derrotó y mató a Tiamat, dividió su cuerpo en dos, y con una mitad formó el cielo y con otra la tierra. Le arrebató la Tablilla del Destino a Kingú, le mató y creó a la humanidad mezclando la sangre de Kingú con tierra.



ANÁLISIS.
Ahora usted podrá analizar, que en los distintos mitos de la creación se caracterizan por dioses con perfil humano que se equivocan, fracasan, tiene pasiones humanas, luchan entre si. Por otra parte los elementos de la creación interviene, objetos como lanzas, piedras o la tierra y los cielos surgen de animales, cadáveres o se crean por si solos (como el mito científico de la creación). 



Ahora comparemos la descripción bíblica de la Creación, primero entendiendo que es una revelación y no una explicación de como surgió todo. Una explicación llevaría hablar de partículas atómicas, elementos químicos y las leyes físicas que componen el universo, que hace mas de 3 mil años ningún hombre hubiera podido entender tal explicación, por ello el relato del génesis es una revelación sencilla para gente sencilla de la época en que fue dada tal información de los orígenes y mas que una explicación científica es una revelación del propósito de Dios.

Día 1. Creación del cielo y la tierra y presencia de la luz. 

Día 2. Expansión del cielo (atmósfera) y la separación de las aguas. 

Día 3. La separación de las aguas y la tierra seca. La tierra produce vegetación. 

Día 4. Formación y ordenación de las lumbreras (Sol y Luna) y las estrellas.

Día 5. Creación de vida en el mar y de criaturas aladas. 

Día 6. La tierra produce bestias, reptiles, ganado y al ultimo creación del hombre.

Día 7. Dios reposa.  

Aun así haremos un comparativo sobre los descubrimientos científicos del origen de nuestro mundo y el orden de acontecimientos descritos por la ciencia y los compararemos con el relato de la Creación del Génesis. 


Similitudes entre la Biblia y la Ciencia.
Según la ciencia los cielos y la tierra tuvieron un principio a diferencia de muchas culturas que creían que los cielos y la tierra siempre habían estado ahí. La ciencia igual que la Biblia enseñan que tuvieron un principio (Génesis 1:1)



Los científicos creen que al principio la tierra no tenia cosa alguna viviente solo materia en caos entre cataclismos y desorden, cubierta de gases y polvo que no permitían entrar la luz. Lo mismo dice la Biblia (Génesis 1:2)



Posteriormente entra la luz, la formación de la atmósfera  se evaporaron las aguas formando las nubes que en si son agua en su estado de vapor, esto también ayudó a descubrir tierra seca y formar los océanos  Lo mismo enseña la Biblia (Génesis 1:3 al 10)

Según la ciencia ( en términos generales) primero tuvo que existir el mundo vegetal que produce el oxigeno que respiran los animales. Posteriormente la vida surge en el mar (aguas), luego en la tierra surgen animales, reptiles, mamíferos y al final el hombre. La Biblia describe lo mismo en Génesis 1: 11 al 13 y 20 al 27.

En esta espiral la ciencia explica el origen de la vida en el mar, las bestias, reptiles, los mamíferos y al final el hombres. Y es muy sorprendente como la Biblia a través de Génesis los allá enseñado prácticamente igual hace 3 mil años antes. 

Si analizamos sin prejuicios el relato de Génesis y lo comparamos con los mitos de la creación DE OTRAS CULTURAS, nos daremos cuenta que en un lenguaje sencillo describe una creación de un mundo desordenado a uno ordenado, de una vida que tiene como principio el mundo vegetal, la vida en el mar, en el aire, la vida en la tierra de bestias, reptiles, mamíferos y por ultimo el hombre, muy similar a lo que a descrito la ciencia. Y sin historias extravagantes de dioses que mueren, de animales que de su cuerpo surge la tierra, ni nada por el estilo según algunos mitos.

Ahora diferencias entre la Biblia y la ciencia.
Ya vimos las similitudes, ahora veremos las dos grandes diferencias entre la descripción de la Creación de la Biblia y la ciencia. Y son:



1) El Sol, la Luna y las estrellas creados al cuarto día inclusive después de la luz o el mundo vegetal.  



2) Los 7 días de la creación en la Biblia vs. millones de años de la ciencia.

¿Cómo entender esas diferencias?
En el primer caso (El Sol creado al cuarto día después de la Tierra)  es muy probable que el problema sea de la ciencia misma, hace unas décadas atrás  los científicos consideraban que era imposible que la vida surgiera en un planeta sin sol, pero ahora y después de descubrir algunos planetas errantes sin sol. Los científicos buscan teorías que mas que eso, solo quedan mas bien como simples explicaciones de algo que no comprenden.

Escuche bien lo que lo voy a decir, ahora los científicos afirman que esos planetas sin sol son el resultado de haber perdido sus órbitas,  esa idea "ojo" no es ciencia, es una opinión de un hombre de ciencia que dentro de 50 o 100 años sera refutada y superado.

La realidad por lo tanto, es que existen planetas sin Sol, y no solo eso, sino que algunos científicos creen que aun sin Sol, pueden albergar vida. Aquí le dejo algunos enlaces si los quiere analizar:




Vida en planetas sin sol

Los planetas sin Sol es una realidad de nuestro Universo. Los científicos estiman que hay un sin numero de estos pero como no tiene sol, son difíciles de detectar con los telescopios. También algunos científicos se abren a la posibilidad de que dichos planetas puedan tener vida, en base a que dichos planetas si posen algo de temperatura y que en nuestro propio planeta se ha encontrado vida en los abismos oceánicos donde no entra ni un rayo de luz. 

Por lo tanto, no es ninguna locura que Dios haya hecho primero la Tierra y luego le haya provisto de un Sol y una Luna. Por otra parte, El relato de Génesis la palabra hebrea "bara" que significa "creación" solo aparece en Génesis 1:1; 1:21 y 1:27. La palabra "bara" se refiere a crear algo nuevo, por otra parte en Génesis 1:3 Donde dice: "Sea la luz" y en Génesis 1:16 donde dice: "e hizo dos grandes lumbreras" (Sol y luna) aparece la palabra hebrea "asah" que significa; dar forma, componer o moldear de lo ya hecho. 

Por lo tanto no significa que Dios haya creado el sol y la luna en el cuarto día  sino solo haberlos moldeado o compuesto como parte de un sistema para señalar las estaciones (calendario). En Génesis 1:1, dice que Dios creo primero los cielos y luego la tierra y es muy probable que se refiera  a que tanto los cielos como la tierra ya tuvieran todos sus elementos íntegros por ello aparece la palabra hebrea "bara" que significa crear algo. En los siguientes días de la Creación Dios mas que crear, mas bien ordena y modela lo ya creado eso es muy claro en los versículos 6 al 10 donde aparece la palabra hebrea "asah" que significa formar o moldear de lo ya existente. Y donde Dios le da forma a la Tierra con los elementos que ya contiene. Aun así es un hecho que Dios ordeno o formo un Sol y una Luna después de haber creado la Tierra y no hay ningún problema con ello. 

Así que antes de burlarse o dudar del relato bíblico de la creación del cuarto día, primero había que dudar de la ciencia actual y esperar a la venidera con sus nuevos descubrimientos que harán caer las teorías actuales de como se forman los planetas. 


En el segundo caso (7 días de la creación) hay que tomar en cuenta que los Padres de la Iglesia, muchos de ellos de primera o segunda generación después de los apóstoles, no consideraban los siete días de la creación de manera literal, sino simbólica para explicar la Creación de una manera simple a las limitadas y finitas mentes humanas.  Fue hasta que James Ussher , el obispo en la Iglesia de Irlanda, desde 1625 hasta 1656. Fue el que tomó las genealogías de Génesis, en el supuesto de que estaban completos, y se calcula todos los años para llegar a una fecha para la creación de la tierra el domingo, 23 de octubre de 4004 antes de Cristo. A partir de eso, creció la idea de que la Tierra tiene 6 mil años de antigüedad y que los días de la creación son de 24 hrs. literales. 

Pero volviendo a la idea de que el relato de Génesis no es una explicación, sino una revelación del propósitos de Dios. La palabra hebrea que se traduce como día es "yohm" que se utiliza tanto para hablar de un día de 24 horas como también un periodo de tiempo indefinido; "día (yohm) de la salvación= un tiempo indeterminado" "día (yohm) del Señor o día  de su ira = un periodo indeterminado de tiempo" . Por lo tanto los días de la creación se puede interpretar como día literal de 24 hrs. o periodo de tiempo indeterminado. 

Lo que si podemos garantizar es que la Biblia jamas hace referencia de que la creación tenga 6,000 años o que los días de la creación sean o no sean de 24 hrs. 



¿Eso significa que el mundo tiene  millones de años de antigüedad como dice la ciencia? 
La respuesta es NO. Por el simple hecho de que la teoría de la evolución se sostiene por la interpretación de fósiles y no por el método científico y el descartar la evidencia que no encaja en la teoría de la evolución. 

Ellos te garantizan que una especie ya se extinguió y que tiene tantos millones de años de antigüedad. Como sucedió con el pez Coelacanth que se creía extinto desde la época de los dinosaurios.  

Ahora usted puede ver a este pez vivo y coleando sin ninguna mutación ni evolución alguna:



Aparte de eso, se han encontrado fósiles fuera de su era geológica y la ciencia simplemente los ignora porque no encajan con la doctrina de la evolución.

Evidencia fósil que no encaja en la teoría de la evolución y que la ciencia ignora o desacredita. 

La roca triasíca (era temprana de los dinosaurios) en la que está la huella del zapato se ha calculado tiene una antigüedad de 213 a 248 millones de años.


Descubierto en Glen Rose, Texas Estados Unidos en un estrato de hace 110 millones de años un dedo humano fosilizado y analizado por el Dr. Dale H. Peterson quien lo analizó con rayos X, CT Scan y MRI identificando incluso tendones a lo largo del fósil.


Mano humana fosilizada hallada en Bogotá Colombia (de la Colección Gutiérrez). La roca en la que fue hallada es de hace 100 a 130 millones de años.


Quieres ver mas evidencia en contra de la evolución pulsa aquí

El hombre según la teoría de la evolución tiene entre 800 mil o un millones de años de antigüedad  pero esta evidencias fósil nos dicen una de dos; o que el hombre tiene mas de 100 millones de años de antigüedad (ya viviríamos en colonias en Marte, con el avance de la ciencia en 100 millones de años de humanidad) o que los sistemas de datación de rocas son deficientes a más no poder. 

CONCLUSIONES.
Exigir que el relato de la Creación en Génesis deba ser acorde a lo que la ciencia actual demanda es una idea sin sustento, pues la misma ciencia aun esta en pañales y muy, pero muy lejos de saber todo sobre el Universo. Por otra parte el relato de la creación en Génesis no abarca ni una pagina, por lo tanto es claro que dicho relato solo cumple con la función de expresar que Dios es el creador de todas las cosas. Dicho relato, carece de las extravagancias de los mitos paganos de otros pueblos antiguos. El relato del Génesis es sobrio y sencillo para gente sencilla que no comprendían lo que era un partícula sub atómica  ni un átomo, ni los que es el hidrógeno, carbono, fuerza de gravedad, etc.  

Aun así los procesos de creación de nuestro planeta relatado en Génesis tiene un paralelismo con lo que la ciencia a descubierto en términos generales. La gran diferencia es que la ciencia niega al Creador y todo se lo adjudica al azar y a un proceso evolutivo. La Biblia le da crédito al Creador y nos recuerda que solo con ciencia y sabiduría se puede crear algo:

La Biblia dice en Proverbios; "3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; 

Afirmó los cielos con inteligencia3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos."

Estos conceptos de Sabiduría, inteligencia y ciencia esta muy adelantados para su época. Pues todas las culturas antiguas consideraban en sus mitos de la creación la intervención de un poder mágico.  Solo la Biblia nos enseña que Dios ha hecho todas las cosas con el saber, la inteligencia y la ciencia.

Usted tomo su decisión  pero antes de subestimar la Biblia, realmente dese la oportunidad de estudiarla. Pues esa misma Biblia que se adelanta a su tiempo es la misma que nos enseña que habrá un destino eterno después de esta vida. Y que la salvación es solo por medio de aquel que hizo los cielos y la Tierra:

Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 



Si usted quiere ser hijo de Dios y por ello heredero de un porvenir eterno, tiene que aceptar al Hijo de Dios como su salvador. Confiar en la ciencia que en los próximos 100 años (cuando usted ya no este) cambiara de parecer conforma a las teorías de la formación de los planetas, es una manera muy triste de haber perdido un porvenir eterno por desacreditar la Biblia por teorías científicas que dentro de 100 años estarán caducas y superadas. Piénselo bien. Los planetas sin Sol existen. 

Dios es misericordioso y bueno. 


Mas temas similares en: Evidencia en contra de la teoría de la evolución. 

13 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_Glen_Rose

    Por fuera del Parque Estatal Valle del Dinosaurio, en los depósitos de la piedra caliza a lo largo del río Paluxy, se encontró un juego de huellas paralelas. Descubierto originalmente en los años 30, en los años 60 y 70 loe creacionistas alegaron que se trataba de huellas de un ser humano (el " Hombre de Cañada Rose") y de un dinosaurio para apoyar su creencia en los defectos en la teoría evolutiva.1 Sin embargo, el conocido biólogo Massimo Pigliucci, noto que los geólogos en los años 80; han demostrado claramente que ningún ser humano dejó esas impresiones, "pero algo eran" de hecho se cree que son "huellas metatarsianas de un dinosaurio, junto con algunas falsificaciones".2 La familia de George Adams, el hombre que hizo originalmente las huellas, más adelante admitio era una broma.3 "Mi abuelo era un escultor muy bueno" dijo Zana Douglas, de la familia de Adams que encontró muchos del dinosaurio verdaderos en la cañada Rose.3 Ella explicó que en los años 30 y durante la gran depresión, residentes de la cañada Rose habían hecho dinero con el alcohol ilegal y vendiendo fósiles de dinosaurio. [3] Los fósiles fueron comprados en $15 a $30 y cuando el negocio empezó a decaer, George Adams, el abuelo de Zana tallo las huellas humanas para mantener el negocio.3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Aun así existe más evidencia que a salido a la luz publica (pues no toda sale al publico).

    Te invito a que leas esto (antes de que lo desacrediten):

    http://mentescuriosas.es/verdadero-oopart-en-una-huella-de-calzado-que-piso-un-trilobite/}

    Aquí otra versión de los estudios de Glen Rose y otros fósiles de diferentes partes del mundo. No todo es Glen Rose:

    http://www.zillmer.com/!spanisch/s_galerie.htm

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sin querer ofenderlo a usted ni sus creencias, ni faltarle al respeto, quiero sí ser franco y claro. Me parece absurdo que intente demostrar que la humanidad tiene cientos de millones de años con dos o tres fósiles muy poco convincentes, e ignore con total desparpajo los miles de fósiles descubiertos por los científicos en todas partes del mundo, que demuestran la evolución de las especies de manera cabal. Por otra parte, la Biblia tiene las mismas mitologías de los pueblos antiguos, solo que triplemente disfrazadas. Primero fueron maquilladas por escribas hebreos, como los masoretas, que ajustaron los textos a medida que avanzaban sus doctrinas, incluso hasta en tiempos relativamente recientes, para expurgarlo de supuestos "errores" de los copistas. Los ejemplos más claros son sus intentos de eliminar todo vestigio del politeísmo primitivo, que fracasó porque aún quedan algunos de dichos vestigios, como en el salmo 82:1. El segundo maquillaje del texto bíblico lo llevan a cabo los traductores de las escrituras que tradicionalmente vierten de forma "piadosa" expresiones claramente paganas, por ejemplo traducen "seraphim" (plural de "saraph") como "serafínes", cuando significa "serpientes". El tercer maquillaje lo hacen las interpretaciones de la Biblia, como las suyas, que terminan de tergiversar el sentido por completo, alegando, por ejemplo, que los días no son días, etc., etc. Yo me pregunto, por una parte, por qué el escritor bíblico habrá escrito algo que no quería decir, y, por otra, cómo sabe usted lo que él quiso decir y no dijo. Tendría muchísimo más para argumentar, como se imaginará, pero este no es el medio adecuado para extenderme tanto. Tampoco soy tan iluso de pensar que usted modificará su punto de vista, edificado durante años, con solo leer un esbozo del mío. Gracias, de todos modos, por la posibilidad de expresarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda opinión es bien venida. Pero creo que tu introducción es incorrecta, la humanidad no tiene cientos de millones de años ni siquiera en la teoría de la evolución. Según dicha teoría la humanidad como tal (hombre moderno) tiene como unos 800 a un millón de años de antigüedad. Lo cual si fuera cierto ya estaríamos el avance tecnológico de un millón de años de humanidad sería actualmente inimaginable.

      Los avances tecnológicos del ser humano moderno corresponden a una antigüedad no mayor a 10 mil años de existencia humana sobre este planeta.

      Por otra parte lo que tu dices sobre la Biblia, es muy posible que sea cierto a tal grado de que el mensaje genuino por traducción o interpretación no llegue al 100% genuino.

      Pero aun así mi estimado la Biblia contiene información CORRECTA de nuestro mundo natural que el hombre de la antigüedad desconocía por completo.

      Te invito a que analices esto con la lógica y la razón y no con prejuicios. En la siguiente dirección encontraras información al respecto. http://porquecreerenlabiblia.blogspot.mx/p/porque-creer-en-la-biblia.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues permitame recordarle que la humanidad tuvo 1000 años de atraso científico por culpa del cristianismo, y como dice usted que si el hombre tuviera 800 mil años ya estuviéramos mucho más avanzado, acaso el hombre surgió con todo el conocimiento del universo que como usted dice todavía es muy corto? Eso fue un proceso larguísimo que fue dándose paso a paso, y esos mitos son igual de válidos que el mito de la creación que aparece en la Biblia, ninguno tiene lógica y ninguno puede ser comprobado, no hay forma de decir que uno es verdadero y el resto falso

      Eliminar
    3. 800 mil años son mas que suficientes, si los comparas con los últimos 5 mil años de avance, como para ya tener una civilización mucho más avanzada. ¿Porque no la tenemos? Porque simplemente la humanidad no tiene los 800 mil años de existencia que dicen los evolucionistas que tenemos.

      Y claro que si se puede demostrar que el relato bíblico de la creación no es un mito sino una revelación, pero los que aborrecen el cristianismo por confundirlo con las religiones oficiales y llenas de errores, es muy difícil que lo comprendan.

      Pero el relato bíblico de la creación contiene en resumen las siguientes características:

      1) Es un relato sobrio donde carece de luchas de dioses y monstruos míticos para formar el universo. Como los demás mitos.

      2) El proceso de creación va de un sistema desordenado a un sistema ordenado.

      3)El orden de creación es funcional, primero la tierra y el mar (agua), la vida vegetal que da oxigeno, la vida en el mar, los reptiles, mamíferos y al final el hombre. algo muy similar a lo que la ciencia a demostrado. Pero en un lenguaje sencillo para hombre de su época.

      También lee lo siguiente:

      http://porquecreerenlabiblia.blogspot.mx/2011/09/la-generacion-espontanea-de-la-vida.html y http://porquecreerenlabiblia.blogspot.mx/p/porque-creer-en-la-biblia.html}

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias por publicar páginas como esta, son una verdadera bendición. Que Dios te siga iluminando para poder realizar estas publicaciones; Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. La realidad de todo, es que cada quien debe buscar la verdad y esta los hará libres de todo engaño y manipulación, lo cierto del caso, es que toda la información que podemos recopilar de las escrituras hebreas y católicas han sido totalmente, tergiversadas con el propósito, de infundir miedo y dominio sobre las masas de creyentes, en los sistemas religiosos todos aprenden de alguien que les enseña dogmas y costumbres que van acorde con el credo religioso donde se desenvuelven. cabe anotar que de las escrituras hebreas del tiempo de Salomon no queda nada, estas fueron completamente destruidas con la destrucción del templo, las que se conocen actualmente es una reconstrucción que hicieron los dirigentes religiosos de la época, escribas, en consecuencia es muy complicado asegurar que esta es realmente la palabra indiscutible de Dios, a mi parecer hay que escudriñar mucho para encontrar en esa bastedad de libros que componen lo que hoy conocemos como biblia, la verdadera esencia del creador, si han notado en ella muestran a un Dios humanizado, con pasiones y sentimientos como la ira, que fluctúan entre lo bueno y lo malo, en unos libros ordena la matanza de niños, mujeres, hombres y animales, en otros habla del amor, allí podemos observar que hay tinta mentirosa. que yo entienda de un ser tan evolucionado, como es El, no tendría nunca la necesidad de airarse y ordenar matanzas, por que simplemente no esta sujeto a pasiones humanas, ni al tiempo de los hombres. Yo se de el que es Amor, vida, paz y luz, esto lo define por completo, escudriña y busca esto en la escritura y podrás diferenciar cual es su palabra y cual es la mentira de los lideres religiosos. el génesis en particular nunca habla de El como el creador de este mundo, por lo menos eso le dejaron intacto, no lo cambiaron allí habla de elohim o elokim, que en su traducción mas cercana podría decir arquitectos, constructores o formadores de vida, claro esta que al final de cuentas podríamos atribuirle todo a El porque el es la fuente original de la vida, y su aliento esta en todo lo que existe, los elohim solo trasmutan la materia e inyectan el material genético que proviene de El, para poder crear vida. el universo esta lleno de vida y de seres que alguno de nosotros ignoramos por completo, el mismo génesis lo demuestra con el relato de adan en el paraíso, y la formación del hombre, nunca habla que fue en esta tierra, Adam fue tomado de la tierra de adama y después introducido al adem que esta en la tierra de adama, después es expulsado de ese tierra y enviado a la tierra. bueno este tema es basto, solo dejo inquietudes para que escudriñen mas. cualquier inquietud me pueden contactar en Facebook Bladimir marin o en este correo bladimirmarin@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también pensé eso muchas veces, pero ahora comprendo es que, no es que Dios haya sido humanizado, sino que nosotros estamos hechos a su imagen. Nosotros también nos indignamos ante la injusticia y nos da coraje, eso es porque somos a semejanza de Dios, el cual su ira es sobre todo aquel que hace injusticias y maldad. Pero antes de que renuncies por completo a creer en la Biblia te invito a que leas todos estos artículos. http://porquecreerenlabiblia.blogspot.mx/p/porque-creer-en-la-biblia.html La información que tu das de los Elohim ni siquiera tiene respaldos en escritos antiguos, sino de interpretaciones actuales, mucho cuidado con eso, te lo digo en buen plan. Es fácil decir "no crean en la Biblia, esta adulterada" pero si crean en esto, y en aquello, que no tiene sustento más que en interpretaciones de mitos antiguos y escritores contemporáneos que escriben para vender. Saludos.

      Eliminar
    2. Amigo yo no puedo decirte cree en esto o aquello, esa libertad es solo tuya, yo solo dejo inquietudes, lo de investigar es de cada quien, para nosotros la verdad es relativa, por el sistema donde vivimos y depende de la óptica del observador, si lo miras atreves del lente científico veras una cosa, si lo miras atreves del lente religioso, otra y.... por cada lente que lo mires cambiara, por lo demás lo que te haga feliz eso haz y eso cree, es la libertad del libre albedrio. Shalom para ti y los tuyos.

      Eliminar
  6. Los terremotos no son señales del fin del mundo, todo lo contrario, indican que nuestro planeta es un sitio dinámico y cambiante. Son fenómenos naturales generados por placas tectónicas o fallas geológicas que liberan fuerzas de tensión de la corteza terrestre. Los sismos no son creados por ningún dios encolerizado por nuestro comportamiento personal o colectivo, simplemente ocurren de la misma forma que ocurre la lluvia, el viento o las mareas. Como cualquier otro fenómeno natural, la mayoría de sismos pasan desapercibidos por nosotros, nos asustan solo cuando alcanzan una magnitud lo suficiente alta para mover objetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, señales del fin del mundo son la apostasía (perder la fe en Jesús en masa) ya profetizada desde el AT y recordada en el NT. Y que Jerusalén se convierta en un conflicto para las naciones, también ya profetizado desde el AT cuando Jerusalén no era importante para nadie. Cuando Jerusalén quede en manos de los judíos al 100% ahora si hablaremos del fin, con o sin terremotos. Saludos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...