lunes, 16 de abril de 2012

La circuncisión al 8° día.




Dios le dijo Abraham en Génesis 17:12 que en el octavo día los hebreos recién nacidos  varones debían ser circuncidados. ¿Porqué el octavo día? 

En lo largo de la Biblia se ve el uso de ciertos números que aparecen constantemente como; 40, 12, 7. Por lo tanto, ¿porque Dios no le dijo Abraham que la circuncisión se realizara al 7° día, o al doceavo, o a los cuarenta días? La respuesta es que todo tiene una explicación y un porque. El 8° dio no es una ocurrencia de Dios, sino un conocimiento de la capacidad de coagulación del cuerpo de un bebe. Conocimiento que los seres humanos desde el  tiempo de Abraham hasta inicio del siglo XX desconocían, pero Dios lo sabe todo. 

En 1935 el catedrático Henrik Dam propuso el nombre “Vitamina K” para el factor en los alimentos que ayudan a prevenir las hemorragias en los bebés. Ahora nosotros sabemos que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina en el hígado. Si la vitamina K no esta en niveles adecuados pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo en el quinto al séptimo día de la vida del recién nacido varón que la Vitamina K comienza a ser producida (por varias bacterias en el tracto intestinal ). Y, es solamente en el octavo día que el porcentaje de protrombina realmente asciende a más del 100% de lo normal. El único día de toda la vida del varón en que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es el octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión es el octavo día.

Esto demuestra que la Biblia es inspiración de Dios y no inventos de hombres ignorantes y supersticiosos, como los humanistas quieren hacer creer a la gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...