Mostrando entradas con la etiqueta sectas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sectas. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Diferencia entre Iglesia y secta. ¿Las iglesias evangélicas pueden llegar a ser sectas?



Para muchas personas la Iglesia es la institución Católica Romana, el resto son sectas, pero para entender la diferencia entre la Iglesia y las sectas hay que entender la historia de la Iglesia. A grandes rasgos. La Iglesia entendida como pueblo santo de Dios comienza con Abraham y su descendencia hasta llegar a Israel, después como dice Efesios 2: 14 que por medio del Nuevo Pacto en Jesucristo del pueblo de Israel que creyó en Jesús y de los gentiles que también creyeron, Dios hizo un solo pueblo (La Iglesia). 

A partir de ese Nuevo Pacto entendemos que es la Iglesia, donde el fundamento de la misma son los profetas y apóstoles y cuya piedra angular es Cristo (Efesios 2:20). ¿Qué significa esto? Que la Iglesia es el pueblo santo de Dios, el cual solo se guía por las instrucciones de los profetas y los apóstoles y cuyo sostenimiento de todo es Cristo mismo. En otras palabras los miembros de la Iglesia no pueden seguir instrucciones de otras enseñanzas que no sean la de los apóstoles, profetas y las enseñanzas del mismo Jesucristo. 

Después de la muerte de todos los apóstoles de Cristo, la Iglesia se expandió por todo el Imperio Romano, el cual en un principio persiguió a la Iglesia y posteriormente con Constantino I como emperador, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, a partir de ese momento la Iglesia paso de ser perseguida a perseguir a sus enemigos principales, paganos y judíos. Con ello la Iglesia dejo de ser apostólica, para convertirse en apostólica y "Romana", esto ultimo se refiere a que el estado imperial y la Iglesia son uno mismo. A partir de ahí la Iglesia se corrompe, el mensaje del Evangelio anunciado por los apóstoles y padres de la Iglesia que enseñaba una salvación misericordiosa por medio de la fe en Cristo para recibir la Gracia salvadora se olvida. Ahora, la salvación dependía de la adhesión de una institución y los medios para recibir la gracia era solo por los sacramentos impartidos por la Iglesia de Roma.  

Pero el mensaje del  Evangelio siguió latente en la cabeza de muchos católicos romanos, de hecho fueron los mismos católicos romanos los que buscaron la Reforma de la Iglesia. Reforma significa que la Iglesia vuelva a su "forma original". La Reforma Protestante retorno al mensaje del Evangelio enseñado por los apóstoles de una salvación gratuita, no condicionada y solo por la fe en Jesucristo. (Hechos 15:9; Romanos 3: 22 al 24; Romanos 5:1; Gálatas 3:7; Efesios 2: 8 y 9). 

Entonces ¿Qué fue la Reforma Protestante? Muchos piensan que es el surgimiento de una secta, pero históricamente y en sus hechos es una división o cisma de la Iglesia Católica Romana en don líneas, una la línea del papado y la salvación por ser miembro de la Iglesia de Roma y los sacramentos que ella imparte, y por otro parte, la línea de los católicos reformados (protestantes) que rescatan el viejo mensaje del Evangelio apostólicos de la salvación por Gracia que se recibe por la fe (Efesios 2: 8 y 9). Hay que recordar lector que la Iglesia no es una institución, sino el pueblo de Dios desde Abraham y que sus fundamentos son las enseñanzas de los profetas y sobre todo las enseñanzas de los apóstoles. En el caso de la Iglesia de Roma, las enseñanzas apostólicas prácticamente estaban en el olvido. La Iglesia de Roma se llenó de supersticiones, de ritos, conjuros, crueldad, la cual la Iglesia Reformada le costo tiempo desprenderse de todo ello, de ese modo dentro de la misma Iglesia Reformada se deriva los movimientos evangélicos, estos movimientos son independientes los unos de los otros, dándoles el nombre de "denominaciones", pero se consideran de la misma familia Reformada, Presbiterianos, Metodistas, Congregacionales, Bautistas, Pentecostés, etc. La misma Iglesia de Roma reconoce que todos estas Iglesias Reformadas y Evangélicas no son una secta, sino se les llama los "hermanos separados". 

Aun así hay que reconocer que si bien las Iglesias Reformadas (Presbiterianos, Metodistas, Congregacionales) reconocen su pasado histórico en la Iglesia de Roma como su Iglesia corrompida antes de reformarse, la mayoría de las Iglesias evangélicas sobre todo las pentecostales son muy dadas a no reconocer a la Iglesia de Roma como su Iglesia histórica. Pues la Iglesia tiene una sola línea aun en sus cismas. Desde la Iglesia de los apóstoles que se expande por toda Roma es la misma Iglesia que se corrompe cuando se une al estado del imperio y de esa Iglesia corrompida sale una línea que busca reformarse. Por lo tanto, aquí no podemos hablar de sectas. Entonces ¿Que es una secta? 

Las sectas surgen de supuestas nuevas revelaciones, y consisten en lideres carismáticos que se autodenominan profetas de Dios con una nueva revelación, en esta ocasión no es el tema a tratar, pero si le interesa sobre el tema de las nuevas revelaciones, pulse aquí.  

El tema es que, ¿Si una iglesia evangélica puede llegar a ser una secta? Y la respuesta es si. Para ello, hay que entender las características de una Iglesia y las características de una secta. 

Las características de una Iglesia evangélica, son:
Es una Iglesia donde nadie es mas que otro, simplemente por dones y  ministerios existe un orden donde la Iglesia respeta a su pastor le obedece, al igual que a otros lideres de la Iglesia como diáconos, maestros, evangelistas, etc. pero eso no significa que dichos lideres sean superiores al resto de la iglesia que dirige.  De hecho en muchas iglesias su sistema de gobierno es democrático y el grueso de la Iglesia toma las decisiones coordinada por el pastor y lideres. En pocas palabras, el pastor y lideres dan propuestas y la el grueso de los miembros de la Iglesia aprueban o desaprueban las propuestas. 
                                                El gobierno democrático en la Iglesia es el mas saludable y bíblico

La Iglesia solo se dirige por medio de la palabra de Dios y los dones colectivos que recibe la Iglesia en general. 

Otra característica es, que la Iglesia busca trasmitir el mensaje del evangelio tal y como lo trasmitieron los apóstoles hace 2,000 años, con el mismo significado del arrepentimiento y la fe en Jesucristo para alcanzar salvación. busca en los dones del Espíritu un medio de servir a Dios, pero reconoce que dejar de pecar y crecer en santidad es la meta primordial. 

En el área social, los miembros de la Iglesia buscan tener una buena relación con sus familiares incrédulos, y ser ejemplo para ellos, se busca obedecer a las autoridades en cuestión de los castigos que el estado imparte por delitos, según los principios bíblicos. 

Ahora las características de una secta:
Una de sus principales características, es que existe un líder iluminado a un nivel superior al resto de la Iglesia. Escúcheme bien, si usted pertenece a una Iglesia donde el pastor, u obispo o profeta, etc. es el líder indiscutible de la Iglesia y donde su palabra es la más importante, pues tenga muchos cuidado, pues usted puede estar en una iglesia sectaria. Algo de lo mas peligroso e insano espiritualmente hablando, es cuando una Iglesia es liderada por un solo hombre donde él es el que dice que hacer y como hacerlo. 

Características de un liderazgo peligroso:
Que el líder sea pastor o lo que sea, se auto denomine profeta y tener visiones que solo el pose y el resto de la iglesia no, que este lider funja como intermediario entre Dios y el resto de la Iglesia, que él sea el único por el cual se recibe el Espíritu. Que el líder les imponga al resto de la iglesia como vivir la vida. Que dicho líder o pastor sea inamovible o que la existencia de dicha iglesia depende del pastor o su descendencia, como seria el ejemplo de la Luz del Mundo. 

                                                                              El efecto de un liderazgo totalitario. 

Otra característica peligrosa que hay que detectar, es que si bien la Biblia es parte de este tipo de iglesias, lo que realmente dirige y mueve a la iglesia son las supuestas visiones sobrenaturales del líder. Estas visiones por lo general son de advertencia e infundir miedo, de que si no se hace lo que el líder dice, Dios se enfadara con la Iglesia, etc.

En este tipo de iglesias el mensaje del evangelio queda en un segundo o tercer plano, y todo gira en las visiones proféticas de supuesto líder iluminado. Y otra es que se predica más al Diablo que a Jesús. Siempre están con que el diablo esto, y el diablo lo otro, y se obsesionan en encontrarle a todo algo diabólico.

Otro síntoma al que hay que estar pendiente, es que si por pertenecer a este tipo de iglesias y a este tipo de liderazgos  cada vez te alejas más de tu familia y amigos in conversos. Hay una gran diferencia en apartarse de las malas acciones que hacen nuestros familiares y amigos y el de apartarse emocional y físicamente de ellos. 

Esta situaciones tristemente se dan mas en Iglesias carismáticas como las pentecostes, eso no significa que todas esas iglesias sean apostatas o falsas, pero que las hay las hay (como la puede ver en cualquier otra denominación). Así que si tú perteneces a una iglesia evangélica que tienen los dos principales características de una secta, "liderazgo totalitario" y "guiarse por las visiones y sueños proféticos del pastor, en vez de guiarse por la doctrina apostólica" sinceramente abandona esa iglesia y busca una de sana doctrina. 

No olvides que una secta busca hacer sentir a  las personas que son más especiales que el resto de los individuos, que son algo así, como la crema y nata del pueblo de Dios. Con poderes y misiones súper especiales, en luchas espirituales contra el mal, que están basadas mas en la histeria colectiva, pero que al final todo es una ilusión falsa.

Una iglesia verdadera te debe enseñar que el primero en el Reino de Dios es el que se hace sirviente humilde de los demás, y no un iluminado sobre los demás. 

martes, 23 de agosto de 2011

Los nuevos evangelios del siglo XIX. Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas y el dogma de María.

Para los que creemos que la Biblia es la revelación de Dios hacia los hombres, vemos en Gálatas 1:8 y 9 la advertencia mas seria en contra de modificar, alterar, añadir o quitar algo sobre el evangelio (mensaje de buenas noticias) dado por los apóstoles a la iglesia.

El apóstol Pablo escribe en su carta a los gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 


Estos versículos son sin duda la piedra angular para mantener y perseverar en la sana doctrina y en el único evangelio revelado por Dios a los hombres por medio de los apóstoles. Este evangelio es completo, no acepta añadiduras, tachaduras, ni nada por el estilo.

En la advertencia Pablo da dos expresiones,  "mas si aun nosotros" y "un ángel del cielo", en la primera expresión se refiere que si aun los lideres de la cristiandad enseñaran un evangelio diferente, estos deben ser considerados como anatemas o malditos. La segunda expresión se refiere, que si aun se revelara otro evangelio de manera sobrenatural o milagrosa como un ángel del cielo, también debe ser rechazado y considerado anatema.

Pero muchos cristianos no hicieron caso de dicha advertencia y en el siglo XIX, surgen cuatro nuevas revelaciones, podemos decir cuatro nuevos evangelios:

El de José Smith y los mormones 1834.
 En este caso José Smith recibe una nueva revelación por parte del ángel Moroni o mormon. Esta revelación le es dada en unas planchas de oro las cuales son traducidas por Smith y de ellas surge el libro del Mormon, la tercera revelación de Jesús. En este libro se narra la historia de como una descendencia de Abraham (nefitas) va hasta las Américas, también como Jesús después de su resurrección, viene a America a enseñar el evangelio y el bautismo a los nativos americanos descendientes de Abraham, los cuales siglos después son exterminados por nativos de piel negra o pieles rojas.

Aparentemente el evangelio de los mormones es igual que el de los apóstoles, un mensaje donde se enseña que la salvación es un regalo de Dios que solo se consigue por medio de su Hijo Jesucristo. Pero de tras de esta verdad se enseñan cosas realmente ajenas al mensaje autentico de los apóstoles. Por ejemplo, los mormones enseñan sobre la existencia de muchos dioses, concepto erróneo de la palabra Elohim, que aparéese en el Antiguo Testamento, esta palabra en el contexto griego se entiende como "dioses", pero en el contexto hebreos se entiende como "señores o poderosos" y en la Biblia se aplica tanto a la asamblea de los ángeles en el cielo, como a los jueces humanos en la tierra, mas este palabra no es para referirse a dioses como deidad, sino como señores, ósea que se señorea o domina algo, más los mormones lo toman como dioses divinos y ellos mismos aspiran a ser dioses en la otra vida, capaces de engendrar espíritus los cuales serán como hijos que adoraran a sus padres eternos.

Otra enseñanza fue la de la poligamia, la cual los propios mormones la restringieron en la practica mas no como enseñanza del profeta Smith.

Aquí tendrían que preguntarse los mormones. ¿Cuando los apóstoles enseñaron que el pueblo de Dios comprado por la sangre de Cristo, llegarían a ser como dioses? ¿Que tan valido es creer en esa revelación del ángel Moroni, si el propio Pablo advierte en contra de nuevas revelaciones aun si vinieran de un ángel?

Gillermo Miller y Elena White y los Adventistas del 7° día. 1863.


Estas dos personas son las encargadas de establecer una nueva revelación que se consolidó como otra más de las organizaciones religiosas que se autodenominan como la autentica Iglesia de Cristo. Guillermo Miller se obsesionó con el libro de Daniel, y pese a la advertencia bíblica de que nadie conoce el día ni la hora en la que Cristo vendrá, ni los ángeles, no un el Hijo, sino solo el Padre. Guillermo Miller creyó poder saber en que fecha podría darse el advenimiento de Cristo, de ahí el nombre de esta organización "Adventistas".
Mas los fracasos de Miller con respecto a las fechas que propuso para el advenimiento del Señor, no disolvieron la organización y en gran parte por Elena White, que es considerada una profetiza. Ella fue la que dio nuevos brios a esta peculiar iglesia.

Al igual que los mormones, los adventistas tienen un mensaje central del Evangelio muy similar al de los apóstoles, ósea, una salvación solo por medio de la fe en Cristo. Pero al igual que los mormones, los adventistas tienen enseñanzas que contradicen el mensaje original de los apóstoles.

Elena White, enseñó la importancia de guardar el día sábado y no comer carne de puerco, estas creencias tienen mayor importancia que otras enseñadas por Jesús y sus apóstoles como la gran comisión. Los adventistas de  la mano de White llevaron sus creencias del día sábado a niveles de indispensable para la salvación, pues enseñaron que el Papa líder del catolicismo es el anticristo y el guardar el día domingo y no el sábado, es su marca, ósea el 666. Las Iglesias protestantes son vistas como hijas de la gran ramera (catolicismo) y el hecho de que guarden el domingo las hace obedientes al Papa, por lo tanto todos los que guardan el día domingo y no el sábado son portadores de la marca de la bestia y son considerados como condenados.

El problema es que los adventistas contradicen a los apóstoles, y hay que recordar que esto no es nada nuevo. Los Papas y sus concilios fueron los primeros en contradecir las enseñanzas apostólicas, y con el mismo pretexto de siempre, por "nuevas revelaciones dadas por Dios".

El concilio o asamblea de Jerusalén, Hechos cap. 15.
Sin duda este es uno de los textos bíblicos que mas incomodan a los adventistas y judaizantes, pues en este capitulo, se enseña como se resolvió un conflicto interno en la Iglesia Primitiva. La iglesia crecía grandemente entre los "no judíos" (gentiles), por lo que muchos judíos que creían en Cristo, consideraban necesario que estos gentiles, se circuncidaran y guardaran toda la Ley de Moisés.

Hechos.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. 
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.


¿Qué implicaba guardar la Ley de Moisés? No era otra cosa que seguir todo lo que esta escrito en Deuteronomio y Levíticos, dos de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento. Entre ello circuncidarse, guardar el día sábado, festividades, lunas, etc.

Así que la Iglesia Primitiva tenia que definir si los gentiles (no judíos) tenían que circuncidarse y guardar la Ley de Moisés o no. Veamos que fue lo que decidieron los apóstoles según el libro de Hechos.

Hechos
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. 
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. 


En este discurso deja en claro Pedro que la salvación es por gracia y no por el cumplimiento de la Ley, de la circuncisión o de guardar el día sábado.

Conclusión final la asamblea de Jerusalén.

Hechos.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 


Con esta conclusión la cual no solo es de carácter humano, sino que el Espíritu Santo interviene realmente, no quedan obligados los gentiles a guardar el día sábado, ni otro precepto de la Ley. Claro que los indoctos y burlones, dicen con respecto a esta concusión; ¿Entonces es valido matar? ¿Es valido robar? y la respuesta es un contundente, "claro que no". Pablo nos enseña sobre las obras de la carne en Gálatas 5: 19 al 21, y nos advierte que, quienes practique tales cosas no heredaran el Reino de Dios. Pero en ninguna parte de las instrucciones apostólicas se enseña que el creyente debe guardar el día sábado, y mucho menos para salvación.

Charles Russell y los Testigos de Jehová. 1870.


Carlos Russell fue en hombre con grandes influencias de Miller con respecto al libro de Daniel y el conocimiento de cuando seria el advenimiento de Cristo. Pero Russell era un hombre que había abandonado la Iglesia años atrás por no creer en la doctrina calvinista de la predestinación, donde Dios ya tenía predestinado a cierto numero de personas a la salvación y otras a la condenación y tormento eterno, esto le parecía contradictorio con la creencia de un Dios amoroso y justo. Desilusionado dejo el cristianismo hasta que lo retomo nuevamente al conocer grupos adventistas.

Russell a diferencia de José Smith y Elena White, no se consideraba profeta, sino mas bien un restaurador del verdadero cristianismo. Russell desecho casi todo sobre el adventismo, con excepción de la interpretación del libro de Daniel y la creencia de la mortalidad del alma. Todo lo demás lo reacomodo, no acepto la trinidad, sino que considero a Cristo como creación de Dios o arcángel Miguel. La salvación estaba más centrada en conocer a Jehová y obedecerlo, que en el sacrificio de Cristo.

De ese modo la organización de los Testigos de Jehová, si enseñan un evangelio muy diferenta al apostólico, pues no creen en la salvación que Cristo da por su sacrificio en esta vida, sino que creen que la salvación se logrará en la siguiente vida, en un juicio de mil años, donde la humanidad logrará la perfección física y espiritual idéntica a la de Adán y Eva antes de pecar. Para posteriormente enfrentarse al final de los mil años al ultimo engaño de Satanás, los que logren superar el engañó tendrán la vida eterna, lo que no, serán destruidos junto con el Diablo.

Los testigos de Jehová, tendrán que hacerse las siguientes preguntas ¿Los apóstoles enseñaron que Cristo es un arcángel? En el libro de Judas (no el Iscariote), este apóstol hace mención en el vers. 9 del arcángel Miguel, y nunca hace referencia a que sea Cristo mismo. Pero La primera carta de Pedro enseña que el Espíritu de Cristo habló a los profetas 1Pedro 1: 10 y 11. Todos sabemos que los profetas fueron inspirados por el Espíritu de Dios. Cristo de la misma sustancia de Dios, es lo que enseña Filipenses 2:6. La Biblia nos enseña que el titulo o definición inspirada por Dios para referirse a Cristo, es el de "Hijo de Dios" (Mateo 16: 13 al 18), no el de arcángel, ni la segunda persona de la trinidad, ni cualquiera que inventen los hombres.

Otra pregunta que se deben hacer los testigos de Jehová, es ¿Donde enseñan los apóstoles, que el pueblo santo de Dios, debe de enfrentar un juicio milenario y un engaño de Satanás para saber si realmente son salvos o no? ¿Qué apóstol o escritura de la Biblia enseña que los hombres en el juicio final tendrán que perfeccionarse física y espiritualmente al nivel de Adán y Eva antes del pecado? ¿Que apóstol enseña que la Iglesia no es salva en esta vida sino hasta el resultado final del juicio de mil años? Pablo enseña que los creyentes irán a un juicio según sus obras, no para ver si eres salvo o no, sino para recompensa.

1 Corintios.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida,
si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Pío IX y su dogma de María como mediadora de gracia. 1854.

Otra de las nuevas revelaciones del siglo XIX, y que ha influido en los presentes siglos, es el dogma infalible (según los católicos) de María como dadora de gracia redentora.

Según la Biblia, la gracia redentora de Dios es un regalo inmerecido para los hombres que son salvados no por su esfuerzo o méritos personales, sino por el sacrifico de Cristo en la cruz, todo el que deposite su confianza en el sacrificio de Cristo, es declarado justo, a pesar de que aun es pecador, esto es gracia redentora. Efesios ". 8 y 9

Y según el Papa Pío IX, en uno de sus escritos dirigidos a los obispos expresa lo siguiente: "Vosotros sabéis venerables hermanos, que toda la base de nuestra fe esta puesta en la santa Virgen. . .Dios la ha revestido de la plenitud de todo bien, para que en adelante, si hay en nosotros alguna esperanza, si hay alguna gracia, si hay alguna salvación, debemos recibiera solamente de ella, según la voluntad del que nos dará la posesión de todas las cosas por María".

Después de toda la aprobación de la mayoría de los obispos, el 8 de Dic. de 1854, Pío definió el dogma oficial. Y hay que recordar que el termino "dogma" es una declaración de la verdad, la cual no se puede alterar o modificar y que todo creyente debe de creer para salvación. El dogma enseña sobre la inmaculada concepción de María  y posteriormente en el Concilio Vaticanos II, el termino de "corredentora" ya que anteriormente Pío XI la declaró "espiritualmente crucificada con su Hijo crucificado".

Si alguien tiene dudas de como los católicos le han otorgado a María atributos  como dadora de gracia redentora vea este enlace http://www.alcanceevangelistico.org/realmentemaria.htm

Sin duda este es un nuevo evangelio muy distinto por el enseñado por los apóstoles, por lo que podemos concluir que Gálatas 1: 8 y 9, resulto un texto que ya previa el surgimiento de nuevos evangelios, nuevas revelaciones, donde el sacrificio de Cristo no es suficiente para muchos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...