Mostrando entradas con la etiqueta Profecía.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Profecía.. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de agosto de 2017

Profecía de la fe en el Dios de Israel por las naciones gentiles y su gran apostasía.

¿La Biblia realmente está inspirada por Dios? Si se cumplen sus profecías, SI lo es.

Reflexione esto:
En la antigüedad los dioses de Mesopotamia eran variados y con muchos seguidores. Pero una pequeña nación llamada Israel sólo contaba con un único Dios y con pocos seguidores pues aun los israelitas le eran infiel y muy pocos de ellos buscaban a su propio Dios. Ante este panorama,  ¿qué posibilidades existía de que el Dios de Israel trascendiera  su nombre, fama y mandatos a todos los continentes del mundo? Uno consideraría que muy pocas, pero aun así la Biblia ya profetizaba que el Dios de Israel y su Mesías llegarían a todas las naciones (etnias) de la tierra a pesar de las pocas probabilidades que tenía. A estos pueblos en la Biblia se les llama naciones gentiles o simplemente naciones, al no tener nada que ver con Israel.

Conozcamos dicha profecía bíblica y veamos su cumplimiento en nuestros días para darnos cuenta de que efectivamente la Biblia es un libro con un conocimiento muy fiel de los acontecimientos históricos y así demuestra su origen divino.

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Isaías 46:9-10).

Escrito por hombres pero inspirado por Dios, el propio Dios predice en su Palabra que él sería adorado en todos los continentes de la Tierra y que los dioses de Mesopotamia, Egipto y otras tierras no trascenderían. ¿Esto se cumplió?

“Porque grande es Yavé, y digno de suprema alabanza; él debe ser reverenciado por encima de todos los dioses” (Salmo 96:4),

Primero que nada conozcamos a los dioses de Mesopotamia:
ASERA-----------------EX 34.13; DT 16.21;JUE 2.13; 3.7; 6.25-28. 
BAAL------------------NUM. 22.41; 1 R 18; JER 19.5 
BAAL-BERIT------------JUE 8.33; 9.4,46. 
BAAL-PEOR-------------NUM.25; DT 4.3; 1 CO 10.8. 
BAAL-ZEBU (BEELZEBU)--2 R 1.1-6; LC 11.18-19. 
BEELZEBU--------------VEASE BAAL-ZEBUB. 
BEL-------------------IS 46.1; JER 50.2; 51:44. 
DAGON-----------------JUE 16.23; 1 S 5.1-4; 
MAC 10.83-84. 
MERODAC-BALADAN- (2 R 20.12;25.27; IS 39.1) 
 MOLOC. 
NEBO------------------IS 46.1 
NEHUSTAN--------------NM. 21.4-9; 2 R 18.4; 24.8. 
NERGAL----------------2 R 17.30. 
NISROC----------------2 R 19.37; IS 37.38. 
PITON-----------------EX 1.11; 5.10-21. 
QUEMOS----------------NM 21.29; 1 R 11.7; 2 R 23.13. 
JER 13.46; 48.7. 
QUILIUN (REFAN)-------JOS 24.14; EZ 20.7-18; 
AM 5.26; HCH 7.43. 
RIMON-----------------2 R 5.18. 
TAMUZ-----------------JER 9.17-21; 16.4-6; EZ 8.14. 
TARTAC----------------2 R 17.31 


Ball y Asera eran los dioses más importantes de la fertilidad y por ende de los más populares. Otro dios fue Moloc de origen canaanita y que llego hasta los griegos y romanos como Cronos y Saturno, siendo otro de los dioses con mayor seguidores y versiones que se adaptaban a varias culturas.

Dagon dios de los filisteos, el dios pez. Su origen es Mesopotámico semita que  llego hasta Asiria y Babilonia, siendo otro de los dioses populares de la antigüedad.

El dios Bel derivado de Ball y el dios Nebo fueron los dioses principales de Babilonia que al igual que los demás dioses de Mesopotamia eran adorados en naciones mucho más fuertes y numerosas que la nación de Israel que nunca se caracterizo por ser una superpotencia, ni contar con grandes ejércitos como los de Babilonia o los Asirios, o el poder económico de Tiro y Sidon. Pero aun así sería el Dios de Israel el que trascendería mientras que los demás dioses desaparecerían junto con las naciones que los sostenían, las cuales perderían su identidad, en cambio el pueblo de Israel mantendría su identidad hasta el fin de los tiempos, y el Dios de Israel llegaría a las naciones gentiles de toda la tierra.

Los judíos siguen manteniendo su identidad milenaria, mientras que los pueblos paganos de la antigüedad que coexistieron con Israel ya no existen ni sus dioses. 

El fin da las naciones paganas y la identidad de Israel hasta la fecha de hoy.
Veamos algunas de las profecías bíblicas que nos hable de esto, primero lo relacionado a como las naciones paganas que rodeaban a Israel desaparecerían para siempre perdiendo su identidad, mientras que Israel su identidad como pueblo continuaría para siempre;

En Ezequiel cap. 25 Dios habla sobre el fin de las naciones que rodeaban a Israel y Judea, estas naciones eran; Amón, Moab, Edom y los filisteos, desde el punto de vista secular estas naciones fueron contemporáneas de Israel del mundo antiguo con conocimientos y tecnología similar de su época, pero aun así en la Biblia nos enseña que solo Israel conservaría su identidad como pueblo y su relación con Dios (leer Jeremías 31: 9 al 11) mientras que Amón, Moab, Edom y los filisteos no, estos pueblos desaparecerían y su descendencia ni siquiera se identifica con ellos ni con sus dioses paganos. 

Por lo tanto el cumplimiento de Ezequiel es un hecho; 
Ezequiel 25:8 ¨Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto dijo Moab y Seir: He aquí la casa de Judá es como todas las naciones;  
25:9 por tanto, he aquí yo abro el lado de Moab desde las ciudades, desde sus ciudades que están en su confín, las tierras deseables de Bet-jesimot, Baal-meón y Quiriataim,  
25:10 a los hijos del oriente contra los hijos de Amón; y la entregaré por heredad, para que no haya más memoria de los hijos de Amón entre las naciones.  
25:11 También en Moab haré juicios, y sabrán que yo soy Jehová¨. 

Estos pueblos se perdieron en la memoria de las naciones, casi sabemos de ellos solo por la Biblia misma que dejo registro de estos pueblos. Pero Israel sigue presente como pueblo e identidad con la Tora (leer Romanos 11:1 y 2.)

Ahora analicemos los textos que reconocen a Dios contra los dioses paganos los cuales no trascenderían.

Los Salmos explotan con evidencias.

“No hay nadie como tú entre los dioses, oh Yavé” (86:8),

“Porque grande es Yavé, y digno de suprema alabanza; él debe ser reverenciado por encima de todos los dioses” (96:4),

“Nuestro Señor está por encima de todos los dioses” (135:5),

“Dad a Yavé, dioses, atribuyan a Yavé gloria y poder” (29:1),

“Él es exaltado sobre todos los dioses” (97:7),

“Porque Yavé es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses” (95:3).

Estos salmos anteriores ya nos hablaban de la trascendencia de Dios sobre los demás dioses de la antigüedad.

Ezequiel 30:13 ¨Así ha dicho Jehová el Señor: Destruiré también las imágenes, y destruiré los ídolos de Menfis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor¨

En este texto de Ezequiel se profetiza el fin de los dioses (ídolos de Egipto), si bien se dice en dicha profecía que Egipto no desaparecería como nación, si lo harían sus dioses paganos. Hoy podemos ver la existencia de Egipto pero el culto a sus dioses paganos a desaparecido cumpliéndose la profecía con exactitud.

En Jeremías 50:2 ¨Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos¨. En este texto se puede ver no solo el fin de Babilonia sino también la intrascendencia de sus dioses, recuerde que Babilonia comparada con Israel tenía más posibilidades de influir religiosamente y que sus dioses trascendieran, pero la Biblia nos habla del fin de los dioses de Babilonia y su influencia futuro.

En cambio la misma Biblia profetiza que el Dios de Israel y su Mesías trascenderían más allá de Israel, llegando a todo el mundo, ósea teniendo seguidores en todas las naciones.

Veamos ahora las profecías que habla de cómo el nombre de Dios, su Mesías y sus mandatos llegarían a todas las naciones:

Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra” (Isaías 49:5-6).

Salmo 46: 10. “Estad quietos y conoced que yo soy Dios y seré exaltado entre las naciones, enaltecido seré en la tierra”.

Génesis 12:3, “ Todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de ti (Abraham)”.

Salmo 2:8 “Pídeme y te daré por herencia a las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra”.

Salmo 22:27 “Todos los confines de la tierra recordarán y se volverán a Dios y todas las familias de las naciones se postrarán  delante de él.

Isaías 52:15 Así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado y entenderán lo que jamás han oído.

Salmo 46:10 Estad quietos y conoced que yo soy Dios y seré exaltado entre las naciones, enaltecido seré en la tierra.
Salmo 67:2 Para que sea conocido en la tierra tu camino y a todas las naciones tu salvación
Salmo 86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, señor glorificarán tu nombre.
Isaías 52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.


Hay que tomar en cuenta que los anteriores textos bíblicos fueron escritos cuando el Dios de Israel tenía pocos seguidores aún en el propio en infiel Israel. Pero como se puede ver en los textos del AT ya se profetizaba la salvación en todas las naciones.
Después de Cristo en el Nuevo Testamento sigue enseñando proféticamente que el Dios de Israel y su Mesías llegarían a salvar a personas de todas las naciones gentiles en todo el mundo, vea esto;
Apocalipsis 7:9 ¨Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero¨. 
Este escrito de Apocalipsis sigue con el mensaje del AT sobre una salvación para las naciones gentiles. Para su tiempo no era un hecho, era profético pues en el primer siglo del cristianismo no había seguidores de todas las naciones, tribus, pueblos y leguas, y mucho menos incontable ya que en el primer siglo donde fue escrito el Apocalipsis se calcula que había alrededor de  200 mil cristianos la mayoría del mundo griego y romano. Pero en nuestros tiempos podemos decir que ya está en pleno cumplimiento con un sin número de cristianos en todos los continentes y razas
Ahí podemos ver el poder profético de su palabra en pleno cumplimento fiel y certero desde el AT hasta el NT se cumple la salvación para todas las naciones. La Biblia ha sido traducida ya casi en todos los idiomas y lenguas y el trabajo misionero no se detiene, ni el despertar de la fe en Dios y su Mesías en todos los pueblos.

Hoy hay cristianos en todos los continentes y razas, tal como lo profetizo el Antiguo Testamento y Apocalipsis. 
Todo esto tomando en cuenta que las probabilidades de que el cristianismo trascendiera eran rotundamente mínimas. Con la muerte de Jesús por parte de los romanos, en grupo de seguidores sin poder político ni religioso, pero a pesar de ellos el cristianismo ha llegado a todo el mundo.
¿Pero eso es todo lo que nos enseña las profecías bíblicas sobre este tema de la trascendencia de Dios a las naciones gentiles?
No. También la Biblia nos enseña de la gran rebelión de la humanidad contra el Dios de Israel y su Mesías. Hay que tomar en cuenta que para el cumplimiento de dicha profecía, primero tendría que llegar la fe en el Dios de Israel para que posteriormente dichas naciones gentiles tengan una actitud rebelde hacia Dios.
Veamos algunos textos que habla de la rebelión o apostasía de las naciones gentiles. Recordemos que apostasía es renunciar a la fe en Cristo o rebelarse a todas sus enseñanzas y mandatos.
Salmos 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Analicemos el anterior texto de salmos 2. El versículo 1 nos dice como las gentes se amotinan ósea se rebelan en contra de Dios. Después habla de pueblos, refiriéndose a los gentiles, los que piensan en cosas vanas. En el versículo 2 nuevamente hace referencia a las naciones gentiles con la expresión ¨reyes de la tierra¨ que junto con los príncipes consultan unidos contra Dios y su Mesías. Y en el versículo 3 quedan expuestas sus intenciones que son desligarse de Dios romper la cuerda que los une.
Esto no le recuerda la descristianización de Europa y posteriormente de América, lo cual está bien planeado por los lideres políticos. Lo interesante de este texto de Salmos 2 es que fue escrito mil años antes de que naciera el Mesías y que las naciones gentiles poco o nada sabían del Dios de Israel, mucho menos tener ligaduras con el Dios de Israel.

Otros textos que nos hablan de la gran rebelión y apostasía de las naciones gentiles:

Daniel 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 
7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 

7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Daniel nos habla de un contexto gentil, donde un líder quiere cambiar leyes o mandatos divinos y la iglesia será quebrantada. Ya podemos ver síntomas en Europa, Norteamericano, Latinoamericano y Oceanía donde cada vez se legislan más leyes contrarias a los mandatos de Dios.

Lucas 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 
18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Apocalipsis 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 

Hoy existe una Organización Mundial que se opone a los valores cristianos y tiene autoridad sobre todo el mundo. 
supongo que ya sabe a quien me refiero. 

2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 

Este texto de 2 Tes. Pablo nos explica los síntomas de la segunda venida de Cristo, la cual al igual que Lucas 18:7 nos plantea la interrogante de si en su regreso hallará fe en la tierra. Pues dentro de los síntomas de su segunda venida esta la gran apostasía, la gran renuncia de la fe en Cristo. Muchos cristianos abandonaran la fe en Cristo, como está sucediendo en las tradicionales naciones cristianas de Europa, Canadá, Norteamérica, Latinoamérica, Australia, etc. Las cuales en los últimos años en un plan intencional por parte de los lideres, la gente ha sido educada por los medios de comunicación y universidades  con mentiras y engaños provocando la renuncia a la fe en Cristo de manera masiva.

                 
Templos cristianos demolidos en Francia ante la perdida de files, síntomas de la gran apostasía.

Después de eso se levantará el Hombre de Pecado el cual se opondrá a todo lo que tiene que ver con Dios, que para una sociedad descristianizada no será nada difícil aceptar la rebelión contra las cosas de Dios.


¿Por lo tanto los pocos cristianos que quedemos por gracia de Dios, debemos tener dudas del resto del cumplimiento profético de la  Biblia que es el advenimiento de Cristo y la vida eterna para todos aquellos que creyeron en el Señor? Creo que la respuesta es obvia. Muchos cristianos se desaniman al ver como las Naciones cristianas se están volviendo en contra del cristianismo y su población se hace atea. Pero lejos de desanimarnos, es motivo de confianza que las profecías bíblicas se cumplen porque son la verdad total y plena y la máxima expresión de la existencia de Dios. La Biblia desde tiempos antiguos profetizo que la fe en el Dios de Israel y su Mesías llegaría a todos los rincones del mundo, y también profetizo como los lideres de esas naciones se opondrían a Dios, se revelarían y si todo esto se cumplió es porque la Biblia es Palabra de Dios. Bendito sea su Nombre.  

¨Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.” (Isaías 42:5-9).

lunes, 23 de mayo de 2016

Profecía bíblica, otro ejemplo de que la Biblia es inspirada por Dios.


A través de este blog, se ha estudiado una serie de textos bíblicos que denotan que la Biblia no es una invención de hombres, pues en la Biblia viene información de nuestro mundo natural que para los hombres de la edad de bronce o hierro, era imposible que lo conocieran, como saber el número de estrellas que solo con el telescopio era posible calcular, esto se logró apenas en el siglo XX d.C., pero en los tiempos de Moisés era imposible saber que las estrellas se cuentan por sixtillones. Más en la Biblia dicen que las estrellas son equivalentes a las arenas del mar Génesis 22:17 ¿Cuantas arenas hay en la playa? pues de igual manera estrellas en el cielo hay. 

Del mismo modo la Biblia nos habla de otros temas que eran imposibles de conocer hace 3 mil años, como la micro biología que solo se conoció de ella con el desarrollo de microscopios y se pudo saber que las altas temperaturas mata a esas microscópicas formas de vida. Más en la Biblia se nos enseña como tratar los casos de lepra quemando los utensilios y ropas del enfermo, ya que el fuego es una manera efectiva de matar los microorganismos tal y como la ciencia los descubrió miles de años después (Levítico 13: 51 y 52). O el no tocar cadáveres pues estos trasmiten enfermedades (Números 19: 11 al 20). 

También tenemos el ejemplo del ciclo del agua que solo hasta el siglo XVII d. C. se logró entender que el agua de lluvia proviene del mar por medio de la evaporación de los océanos. Más la Biblia ya nos enseñaba sobre los ciclos del agua y de que la lluvia provenía del mar tres mil años antes de que el hombre con su ciencia lo descubriera. Estos y muchos casos más son testimonio de que la Biblia fue inspirada por una Inteligencia Superior que trasmitió dicho conocimiento a un pueblo como Israel carente de universidades,  filósofos, sabios, etc. Y aún si los hubieran tenido necesitarían la tecnología de nuestro tiempo para conocer que nuestro mundo tiene forma esférica y que flota en medio de la nada; o que la sangre es la que nutre los tejidos y los órganos; que la dieta en base a semillas, verduras y frutas es la mejor; que el rayo tiene un camino y que el viento tiene peso; etc. Pero a pesar de que Israel carecía de Universidades, filósofos, y tecnología actual hace tres mil años, en su libro sagrado la Biblia viene dicho conocimiento. Y con franqueza nos tenemos que hacer la pregunta. ¿Cómo un pueblo tan poco sofisticado logró conocer dichas verdades de nuestro mundo natural sin la tecnología de nuestros tiempos? Ni los Babilónicos, Egipcios, Persas o Griegos los llegaron a tener. Las enseñanzas griegas de una tierra esférica son del siglo VI antes de Cristo. Mientras que el profeta Isaías que deja por escrito la redondez de la tierra es del siglo VIII antes de Cristo. docientos siglos antes de que los griegos lo dejaran por escrito. Además el conocimiento del número de estrellas equivalentes a las arenas del mar (sixtillones), el ciclo del agua, la sangre como la que nutre y da vida a los tejidos del cuerpo, las reglas de higiene exactas, el camino del rayo y el peso del aire, eran desconocidas en los pueblos antiguos. Por lo tanto se descarta la idea de que dicho conocimiento haya podido venir de las civilizaciones avanzadas de la antigüedad. 


Por lo tanto ¿Cómo lograron los israelitas adquirir dicho conocimiento de nuestro mundo natural y dejarlo escrito en la Biblia? Los que reconoce el hecho más no al Creador, lo han atribuido a contacto extraterrestre, los cuales tendrían el conocimiento de nuestro mundo natural y por lo tanto, estos a su vez se lo trasmitieron a los israelitas haciéndose pasar por Dios. Si bien los ateos de mente abierta que reconocen en la Biblia dicho conocimiento avanzado para su tiempo, se han dado una explicación satisfactoria según sus creencias extraterrestres. Esto no tiene un sustento real, pues si bien, en el supuesto de que los extraterrestres se hicieran pasar por dioses en la antigüedad y haber trasmitido dicha información, estos NO tendrían el conocimiento para prever o ver lo que pasaría en el futuro de una manera exacta y detallada como en el caso de las profecías bíblicas. Las cuales a continuación analizaremos y nos daremos cuenta con el uso de la razón, de que la Biblia es un libro inspirado por lo divino, y no por hombres ignorantes de la edad de bronce, o por extraterrestres conocedores de la naturaleza pero que carecen del poder de ver el futuro de las naciones con lujo de detalle. 

PROFECÍA CONTRA BABILONIA.


Isaías 13:1 Profecía sobre Babilonia,  revelada a Isaías hijo de Amoz.
13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
13:18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.
13:19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

13:20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;
13:21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones;
allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.
13:22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán. 

Isaías vivo entre el 740- 701 a de C.

Babilonia cae en 538 a de C.
Ruinas de Babilonia. 

El arqueólogo Layard  es el primero en describir las ruinas de Babilonia en 1845. En sus escritos deja algunas impresiones:

Encuentro escombros por hectáreas, con fragmentos de cristal, mármol, cerámica en un suelo salitroso y blanquecino. . .que impide el crecimiento de vegetación, haciendo del sitio de Babilonia un lugar desolado.
Los búhos de una variedad grande y gris suelen aparecer en grandes bandadas posándose en los escasos matorrales. El inmundo chacal asecha entre los surcos. Entre los montículos llenos de grandes huecos, se hayan osamentas y huesos de animales recién devorados, entre un olor inmundo. Igual que entre las galerías convertidas en cavernas de fieras. . . .

Esta descripción hace tangible el cumplimiento de la profecía bíblica de que Babilonia solo quedarían ruinas para ser habitada por fieras, y que no sería reedificada nunca más.



      Los trabajos de Layar por el Dr. Brian Fagan. 


PROFECÍA CONTRA TIRO.
TIRO. (Mar Mediterráneo hoy Líbano)

Ezequiel  26:3 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
26:4 Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.
26:5 Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.  
26:7 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes, y tropas y mucho pueblo.  
26:12 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.  
26:14 Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor.
26:15 Así ha dicho Jehová el Señor a Tiro: ¿No se estremecerán las costas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti?  

Ezequiel vivo entre 592- 570 a de C.  Tiro cae entre 561 a de C.

En esta profecía hay que ver los siguientes puntos, a diferencia de Babilonia que se dijo que solo quedaría ruinas, en el caso de Tiro se deja en claro que ni ruinas iban a quedar, sino que quedaría como una "peña lisa" "tendedero de redes serás". Y efectivamente, hasta en la actualidad lo que alguna vez fue Tiro, hoy no queda ni una sola ruina de aquella antigua ciudad, sino que quedó todo aquello tan arrasado, que literalmente quedó como una peña lisa donde los pescadores extienden sus redes de pesca. 

A continuación un vídeo que nos habla de la ciudad de Tiro.



Tiro Atacada por Babilonia y sitiada por 13 años, hasta que malas noticias de los atacantes los hizo regresar a su tierra. Durante ese tiempo los de Tiro huyen a una isla y edifican otra ciudad.
Después es atacada por Alejandro Grande que al ver que no podía atacar con barcos, decide utilizar las ruinas de Tiro para crear un conducto para llegar a la isla y así atacar a la ciudad.
En el 193 d. C. es atacada por Séptimo Severo.
638 d. C. es construida una muralla aparentemente indestructible.
1224 d. C. es atacada por los Cruzados.

1291 d.C. por los turcos. Hasta arrasarla y dejarla literalmente como una peña lisa. 


PROFECÍA CONTRA SIDÓN. 

SIDÓN  (Libano)


Ezequiel 28:20 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón,
 y profetiza contra ella,
28:22 y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.
28:23 Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que yo soy Jehová.  

Dios profetisa a través de Ezequiel que Sidón al igual que su ciudad hermana Tiro sería objeto de invasión y guerras. La diferencia es que de Tiro no quedaría ni ruinas, mientras que Sidón nunca se menciona que desaparecería o quedaría en ruinas, por lo que se da como un hecho de que Sidón seguiría existiendo a diferencia de Babilonia y Tiro. Y efectivamente, a pesar de que Sidón a sufrido a través de su historia guerras y destrucción, Sidón sigue existiendo en la actualidad con el nombre de Saida. Otro detalle importante a destacar en la exactitud de las profecías bíblicas

Invasiones que padeció Sidón a través de su historia. 
Destruida por los asirios en el 667 a C.
 Persia ataca a Sidón en el 526 a C.
Fue destruida en el   351 a C. Y posteriormente reconstruida.
En otra revuelta contra los persas en el 345 a C. Mueren 40mil de sus habitante(casí la totalidad).
Es atacada por los griegos en el  334 a C. en la guerra de los generales de Alejandro Magno.
Tiempos de Jesús  es una ciudad prospera y rica.
Después es atacada por los cruzados en el 1096 d C.
En 1108 la ciudad fue atacada sin éxito por el rey franco, Balduino I, y fue capturada por los cruzados en 1111 luego de un largo asedio por tierra y por agua. A partir de ese momento fue una dependencia del Reino Latino de Jerusalén. En 1187 Sidón se entregó a Saladino, quien destruyó las murallas, pero fue retomada por los francos en 1197, y retenida por ellos, a pesar de las ocupaciones temporales por los árabes y mongoles, hasta 1291, cuando el sultán El-Ashraft derribó las murallas. En 1253 San Luis residió allí durante varios meses y los templarios fueron los dueños la mayor parte del tiempo. Durante la ocupación de los francos se le llamaba en latín Sagitta, y en francés, Sagette, a partir de su nombre nativo, Saida

Fue bombardeada por la alianza Inglesa, austriaca y turca en el 1840.

Pero a pesar de todo, Sidón (Saida) sigue existiendo hasta la fecha, pues nunca se menciona en las profecías bíblicas que ésta desaparecería. 

PROFECÍA CONTRA EGIPTO. 


Ezequiel 29:9 Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.
29:10 Por tanto, he aquí yo estoy contra ti, y contra tus ríos; y pondré la tierra de Egipto en desolación, en la soledad del desierto, desde Migdol hasta Sevene, hasta el límite de Etiopía.
29:11 No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada, por cuarenta años.
29:12 Y pondré a la tierra de Egipto en soledad entre las tierras asoladas, y sus ciudades entre las ciudades destruidas estarán desoladas por cuarenta años; y esparciré a Egipto entre las naciones, y lo dispersaré por las tierras.
29:13 Porque así ha dicho Jehová el Señor: Al fin de cuarenta años recogeré a Egipto de entre los pueblos entre los cuales fueren esparcidos;
29:14 y volveré a traer los cautivos de Egipto, y los llevaré a la tierra de Patros, a la tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable.
29:15 En comparación con los otros reinos será humilde; nunca más se alzará sobre las naciones; porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones.  

30:12 Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.
30:13 Así ha dicho Jehová el Señor: Destruiré también las imágenes, y destruiré los ídolos de Menfis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor. 

Características de la profecía contra Egipto:
1 desolada y desértica (Ezequiel 29:10 al 12). Esto ocurre después de que Babilonia derrota a los Egipcios y son llevados cautivos a Babilonia y el resto es esparcido por las naciones. 
2 No va a desaparecer  (Ezequiel 29:12 y 29:15). La profecía bíblica dice que Egipto quedaría en ruinas pero que no va a desaparecer, seguirá existiendo como una país miserable. Y efectivamente, hoy en día Egipto sigue existiendo pero como un país miserable que sobrevive del turismo ante las ruinas de su pasado.
3 Perdería su poder sobre las demás naciones (Ezequiel 29:15). Y así sucedió, Egipto es un país que ya no tiene poder sobre ninguna nación.
4 Su idolatría  desaparecería (Ezequiel 30:13). Esto se da 600 años después de Cristo, cuando los musulmanes ponen fin a las practicas paganas de Egipto y su idolatría. 
Menfis y sus ídolos en ruinas. A pesar de que Egipto sigue existiendo, sus ídolos quedaron en ruinas y desuso, otro detalle exacto de las profecías bíblicas sobre Egipto. 

5 Quedaría en manos de extranjeros (Ezequiel 30:12). Y así sucedió, Egipto después de ser derrotada por los Persas quedó en manos de griegos, romanos, musulmanes, administraciones francesas e inglesas y actualmente controlada por políticas extranjeras de Occidente.
6 No se levantará un gobernador egipcio (Ezequiel 30:13). A consecuencia de quedar en manos de extranjeros, en Egipto no se a levantado un gobernador egipcio, actualmente sus gobernadores son musulmanes y no egipcios (coptos).

El Cairo, actual capital de Egipto. No es gobernado por descendientes de egipcios, sino de musulmanes semitas. 

En resumen de estas naciones de la antigüedad, de las cuales Dios profetiza a través de sus siervos los profetas:

De Babilonia se profetizó que solo quedarían ruinas donde habitarían las fieras del desierto, y así es hasta la fecha. 

De Tiro se dijo que no quedaría ni una sola ruina o piedra de su existencia, sino que quedaría como una peña lisa. Y hasta la fecha así es. 

De Sidón nunca se dice que quedaría en ruinas o desaparecería, sino que solo sufriría de pestes y guerras a través de su historia. Sidón aun existe.

De Egipto se dijo que dejaría de ser una superpotecia y que se convertiría en un país miserable y sin poder sobre otras naciones. Que Egipto no desaparecería como nación, más si sus ídolos. Que quedaría en manos de extranjeros y que no se levantaría nunca más un gobernante egipcio. Hasta la fecha así es la realidad de Egipto. 

Con esto se demuestra de manera racional, que las profecías bíblicas no pueden ser de intelecto o invención humana, sino divino, pues el hombre no tiene poder de conocer el futuro de las naciones con exactitud. Tampoco podemos usar el pretexto de que las profecías fueron escritas posterior al cumplimiento de los hechos históricos, pues estos se dan después de Cristo (con excepción de Babilonia). Isaías y Ezequiel fueron anteriores a Cristo y sus escritos están en los rollos del mar muerto datados docientos años antes de Cristo. Con esto, ateos y escépticos se quedan sin recursos para desacreditar las profecías bíblicas como inspiradas por Dios. 

Ahora el reto es de las Iglesias cristianas por dar a conocer este conocimiento tan poco explorado y expuesto, pues usted se la puede pasar años asistiendo a los cultos o a misa, y nunca le darán a conocer las sorprendentes profecías bíblicas y su exactitud a detalle histórico. 

Posteriormente también analizaremos las profecías bíblicas sobre otra nación, las cuales son como las ya vistas, sorprendente mente exactas. Pero esta ves será sobre una nación muy particular, la nación de los profetas, la nación de Israel. . .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...