lunes, 23 de mayo de 2016

Profecía bíblica, otro ejemplo de que la Biblia es inspirada por Dios.


A través de este blog, se ha estudiado una serie de textos bíblicos que denotan que la Biblia no es una invención de hombres, pues en la Biblia viene información de nuestro mundo natural que para los hombres de la edad de bronce o hierro, era imposible que lo conocieran, como saber el número de estrellas que solo con el telescopio era posible calcular, esto se logró apenas en el siglo XX d.C., pero en los tiempos de Moisés era imposible saber que las estrellas se cuentan por sixtillones. Más en la Biblia dicen que las estrellas son equivalentes a las arenas del mar Génesis 22:17 ¿Cuantas arenas hay en la playa? pues de igual manera estrellas en el cielo hay. 

Del mismo modo la Biblia nos habla de otros temas que eran imposibles de conocer hace 3 mil años, como la micro biología que solo se conoció de ella con el desarrollo de microscopios y se pudo saber que las altas temperaturas mata a esas microscópicas formas de vida. Más en la Biblia se nos enseña como tratar los casos de lepra quemando los utensilios y ropas del enfermo, ya que el fuego es una manera efectiva de matar los microorganismos tal y como la ciencia los descubrió miles de años después (Levítico 13: 51 y 52). O el no tocar cadáveres pues estos trasmiten enfermedades (Números 19: 11 al 20). 

También tenemos el ejemplo del ciclo del agua que solo hasta el siglo XVII d. C. se logró entender que el agua de lluvia proviene del mar por medio de la evaporación de los océanos. Más la Biblia ya nos enseñaba sobre los ciclos del agua y de que la lluvia provenía del mar tres mil años antes de que el hombre con su ciencia lo descubriera. Estos y muchos casos más son testimonio de que la Biblia fue inspirada por una Inteligencia Superior que trasmitió dicho conocimiento a un pueblo como Israel carente de universidades,  filósofos, sabios, etc. Y aún si los hubieran tenido necesitarían la tecnología de nuestro tiempo para conocer que nuestro mundo tiene forma esférica y que flota en medio de la nada; o que la sangre es la que nutre los tejidos y los órganos; que la dieta en base a semillas, verduras y frutas es la mejor; que el rayo tiene un camino y que el viento tiene peso; etc. Pero a pesar de que Israel carecía de Universidades, filósofos, y tecnología actual hace tres mil años, en su libro sagrado la Biblia viene dicho conocimiento. Y con franqueza nos tenemos que hacer la pregunta. ¿Cómo un pueblo tan poco sofisticado logró conocer dichas verdades de nuestro mundo natural sin la tecnología de nuestros tiempos? Ni los Babilónicos, Egipcios, Persas o Griegos los llegaron a tener. Las enseñanzas griegas de una tierra esférica son del siglo VI antes de Cristo. Mientras que el profeta Isaías que deja por escrito la redondez de la tierra es del siglo VIII antes de Cristo. docientos siglos antes de que los griegos lo dejaran por escrito. Además el conocimiento del número de estrellas equivalentes a las arenas del mar (sixtillones), el ciclo del agua, la sangre como la que nutre y da vida a los tejidos del cuerpo, las reglas de higiene exactas, el camino del rayo y el peso del aire, eran desconocidas en los pueblos antiguos. Por lo tanto se descarta la idea de que dicho conocimiento haya podido venir de las civilizaciones avanzadas de la antigüedad. 


Por lo tanto ¿Cómo lograron los israelitas adquirir dicho conocimiento de nuestro mundo natural y dejarlo escrito en la Biblia? Los que reconoce el hecho más no al Creador, lo han atribuido a contacto extraterrestre, los cuales tendrían el conocimiento de nuestro mundo natural y por lo tanto, estos a su vez se lo trasmitieron a los israelitas haciéndose pasar por Dios. Si bien los ateos de mente abierta que reconocen en la Biblia dicho conocimiento avanzado para su tiempo, se han dado una explicación satisfactoria según sus creencias extraterrestres. Esto no tiene un sustento real, pues si bien, en el supuesto de que los extraterrestres se hicieran pasar por dioses en la antigüedad y haber trasmitido dicha información, estos NO tendrían el conocimiento para prever o ver lo que pasaría en el futuro de una manera exacta y detallada como en el caso de las profecías bíblicas. Las cuales a continuación analizaremos y nos daremos cuenta con el uso de la razón, de que la Biblia es un libro inspirado por lo divino, y no por hombres ignorantes de la edad de bronce, o por extraterrestres conocedores de la naturaleza pero que carecen del poder de ver el futuro de las naciones con lujo de detalle. 

PROFECÍA CONTRA BABILONIA.


Isaías 13:1 Profecía sobre Babilonia,  revelada a Isaías hijo de Amoz.
13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
13:18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.
13:19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

13:20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;
13:21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones;
allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.
13:22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán. 

Isaías vivo entre el 740- 701 a de C.

Babilonia cae en 538 a de C.
Ruinas de Babilonia. 

El arqueólogo Layard  es el primero en describir las ruinas de Babilonia en 1845. En sus escritos deja algunas impresiones:

Encuentro escombros por hectáreas, con fragmentos de cristal, mármol, cerámica en un suelo salitroso y blanquecino. . .que impide el crecimiento de vegetación, haciendo del sitio de Babilonia un lugar desolado.
Los búhos de una variedad grande y gris suelen aparecer en grandes bandadas posándose en los escasos matorrales. El inmundo chacal asecha entre los surcos. Entre los montículos llenos de grandes huecos, se hayan osamentas y huesos de animales recién devorados, entre un olor inmundo. Igual que entre las galerías convertidas en cavernas de fieras. . . .

Esta descripción hace tangible el cumplimiento de la profecía bíblica de que Babilonia solo quedarían ruinas para ser habitada por fieras, y que no sería reedificada nunca más.



      Los trabajos de Layar por el Dr. Brian Fagan. 


PROFECÍA CONTRA TIRO.
TIRO. (Mar Mediterráneo hoy Líbano)

Ezequiel  26:3 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
26:4 Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.
26:5 Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.  
26:7 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes, y tropas y mucho pueblo.  
26:12 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.  
26:14 Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor.
26:15 Así ha dicho Jehová el Señor a Tiro: ¿No se estremecerán las costas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti?  

Ezequiel vivo entre 592- 570 a de C.  Tiro cae entre 561 a de C.

En esta profecía hay que ver los siguientes puntos, a diferencia de Babilonia que se dijo que solo quedaría ruinas, en el caso de Tiro se deja en claro que ni ruinas iban a quedar, sino que quedaría como una "peña lisa" "tendedero de redes serás". Y efectivamente, hasta en la actualidad lo que alguna vez fue Tiro, hoy no queda ni una sola ruina de aquella antigua ciudad, sino que quedó todo aquello tan arrasado, que literalmente quedó como una peña lisa donde los pescadores extienden sus redes de pesca. 

A continuación un vídeo que nos habla de la ciudad de Tiro.



Tiro Atacada por Babilonia y sitiada por 13 años, hasta que malas noticias de los atacantes los hizo regresar a su tierra. Durante ese tiempo los de Tiro huyen a una isla y edifican otra ciudad.
Después es atacada por Alejandro Grande que al ver que no podía atacar con barcos, decide utilizar las ruinas de Tiro para crear un conducto para llegar a la isla y así atacar a la ciudad.
En el 193 d. C. es atacada por Séptimo Severo.
638 d. C. es construida una muralla aparentemente indestructible.
1224 d. C. es atacada por los Cruzados.

1291 d.C. por los turcos. Hasta arrasarla y dejarla literalmente como una peña lisa. 


PROFECÍA CONTRA SIDÓN. 

SIDÓN  (Libano)


Ezequiel 28:20 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón,
 y profetiza contra ella,
28:22 y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.
28:23 Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que yo soy Jehová.  

Dios profetisa a través de Ezequiel que Sidón al igual que su ciudad hermana Tiro sería objeto de invasión y guerras. La diferencia es que de Tiro no quedaría ni ruinas, mientras que Sidón nunca se menciona que desaparecería o quedaría en ruinas, por lo que se da como un hecho de que Sidón seguiría existiendo a diferencia de Babilonia y Tiro. Y efectivamente, a pesar de que Sidón a sufrido a través de su historia guerras y destrucción, Sidón sigue existiendo en la actualidad con el nombre de Saida. Otro detalle importante a destacar en la exactitud de las profecías bíblicas

Invasiones que padeció Sidón a través de su historia. 
Destruida por los asirios en el 667 a C.
 Persia ataca a Sidón en el 526 a C.
Fue destruida en el   351 a C. Y posteriormente reconstruida.
En otra revuelta contra los persas en el 345 a C. Mueren 40mil de sus habitante(casí la totalidad).
Es atacada por los griegos en el  334 a C. en la guerra de los generales de Alejandro Magno.
Tiempos de Jesús  es una ciudad prospera y rica.
Después es atacada por los cruzados en el 1096 d C.
En 1108 la ciudad fue atacada sin éxito por el rey franco, Balduino I, y fue capturada por los cruzados en 1111 luego de un largo asedio por tierra y por agua. A partir de ese momento fue una dependencia del Reino Latino de Jerusalén. En 1187 Sidón se entregó a Saladino, quien destruyó las murallas, pero fue retomada por los francos en 1197, y retenida por ellos, a pesar de las ocupaciones temporales por los árabes y mongoles, hasta 1291, cuando el sultán El-Ashraft derribó las murallas. En 1253 San Luis residió allí durante varios meses y los templarios fueron los dueños la mayor parte del tiempo. Durante la ocupación de los francos se le llamaba en latín Sagitta, y en francés, Sagette, a partir de su nombre nativo, Saida

Fue bombardeada por la alianza Inglesa, austriaca y turca en el 1840.

Pero a pesar de todo, Sidón (Saida) sigue existiendo hasta la fecha, pues nunca se menciona en las profecías bíblicas que ésta desaparecería. 

PROFECÍA CONTRA EGIPTO. 


Ezequiel 29:9 Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.
29:10 Por tanto, he aquí yo estoy contra ti, y contra tus ríos; y pondré la tierra de Egipto en desolación, en la soledad del desierto, desde Migdol hasta Sevene, hasta el límite de Etiopía.
29:11 No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada, por cuarenta años.
29:12 Y pondré a la tierra de Egipto en soledad entre las tierras asoladas, y sus ciudades entre las ciudades destruidas estarán desoladas por cuarenta años; y esparciré a Egipto entre las naciones, y lo dispersaré por las tierras.
29:13 Porque así ha dicho Jehová el Señor: Al fin de cuarenta años recogeré a Egipto de entre los pueblos entre los cuales fueren esparcidos;
29:14 y volveré a traer los cautivos de Egipto, y los llevaré a la tierra de Patros, a la tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable.
29:15 En comparación con los otros reinos será humilde; nunca más se alzará sobre las naciones; porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones.  

30:12 Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.
30:13 Así ha dicho Jehová el Señor: Destruiré también las imágenes, y destruiré los ídolos de Menfis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor. 

Características de la profecía contra Egipto:
1 desolada y desértica (Ezequiel 29:10 al 12). Esto ocurre después de que Babilonia derrota a los Egipcios y son llevados cautivos a Babilonia y el resto es esparcido por las naciones. 
2 No va a desaparecer  (Ezequiel 29:12 y 29:15). La profecía bíblica dice que Egipto quedaría en ruinas pero que no va a desaparecer, seguirá existiendo como una país miserable. Y efectivamente, hoy en día Egipto sigue existiendo pero como un país miserable que sobrevive del turismo ante las ruinas de su pasado.
3 Perdería su poder sobre las demás naciones (Ezequiel 29:15). Y así sucedió, Egipto es un país que ya no tiene poder sobre ninguna nación.
4 Su idolatría  desaparecería (Ezequiel 30:13). Esto se da 600 años después de Cristo, cuando los musulmanes ponen fin a las practicas paganas de Egipto y su idolatría. 
Menfis y sus ídolos en ruinas. A pesar de que Egipto sigue existiendo, sus ídolos quedaron en ruinas y desuso, otro detalle exacto de las profecías bíblicas sobre Egipto. 

5 Quedaría en manos de extranjeros (Ezequiel 30:12). Y así sucedió, Egipto después de ser derrotada por los Persas quedó en manos de griegos, romanos, musulmanes, administraciones francesas e inglesas y actualmente controlada por políticas extranjeras de Occidente.
6 No se levantará un gobernador egipcio (Ezequiel 30:13). A consecuencia de quedar en manos de extranjeros, en Egipto no se a levantado un gobernador egipcio, actualmente sus gobernadores son musulmanes y no egipcios (coptos).

El Cairo, actual capital de Egipto. No es gobernado por descendientes de egipcios, sino de musulmanes semitas. 

En resumen de estas naciones de la antigüedad, de las cuales Dios profetiza a través de sus siervos los profetas:

De Babilonia se profetizó que solo quedarían ruinas donde habitarían las fieras del desierto, y así es hasta la fecha. 

De Tiro se dijo que no quedaría ni una sola ruina o piedra de su existencia, sino que quedaría como una peña lisa. Y hasta la fecha así es. 

De Sidón nunca se dice que quedaría en ruinas o desaparecería, sino que solo sufriría de pestes y guerras a través de su historia. Sidón aun existe.

De Egipto se dijo que dejaría de ser una superpotecia y que se convertiría en un país miserable y sin poder sobre otras naciones. Que Egipto no desaparecería como nación, más si sus ídolos. Que quedaría en manos de extranjeros y que no se levantaría nunca más un gobernante egipcio. Hasta la fecha así es la realidad de Egipto. 

Con esto se demuestra de manera racional, que las profecías bíblicas no pueden ser de intelecto o invención humana, sino divino, pues el hombre no tiene poder de conocer el futuro de las naciones con exactitud. Tampoco podemos usar el pretexto de que las profecías fueron escritas posterior al cumplimiento de los hechos históricos, pues estos se dan después de Cristo (con excepción de Babilonia). Isaías y Ezequiel fueron anteriores a Cristo y sus escritos están en los rollos del mar muerto datados docientos años antes de Cristo. Con esto, ateos y escépticos se quedan sin recursos para desacreditar las profecías bíblicas como inspiradas por Dios. 

Ahora el reto es de las Iglesias cristianas por dar a conocer este conocimiento tan poco explorado y expuesto, pues usted se la puede pasar años asistiendo a los cultos o a misa, y nunca le darán a conocer las sorprendentes profecías bíblicas y su exactitud a detalle histórico. 

Posteriormente también analizaremos las profecías bíblicas sobre otra nación, las cuales son como las ya vistas, sorprendente mente exactas. Pero esta ves será sobre una nación muy particular, la nación de los profetas, la nación de Israel. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...