Mostrando entradas con la etiqueta Para reflexionar.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Para reflexionar.. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de marzo de 2013

Hugo Chávez. La esperanza de una nación en un ser mortal.



Que triste es ver a un pueblo en actitud de orfandad como el pueblo venezolano, que más de la mitad de dicho país  puso sus esperanzas en un hombre de carne y huesos, el cual adquirió todo el poder, no solo el ejecutivo, sino los demás poderes jurídico y judicial. Tomo el control de los medios de comunicación, e hizo alarde de grandeza y reto a los E.U.A. y a cual mandatario que se le oponía. 

Pero las ultimas palabras de Hugo Chávez fueron: "No me quiero morir, por favor no me dejen morir . . .". Las palabras de un ser mortal que por mas poder que tuviera no le ayudaría a ganar su vida.

Tal y como lo enseñó Jesús: Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?  . . .(Mateo 16:26). Los hombres sin Dios o que no confían en él, no tiene otra vida más que esta vida, la cual es injusta porque el hombre pecador la hace injusta, desde el seno familiar donde se les enseña a los hijos a mentir y ser corruptos, hasta los grandes  magnates que abusan del pobre para incrementar sus fortunas. El mundo siempre ha sido así, injusto y difícil  Y los hombres sin Dios buscan cambiar este mundo injusto en uno justo con su propio esfuerzo, sin entender que Jesús ya había trazado la línea para mejorar por lo menos tu entorno: "amar a tus enemigos, tú prójimo y perdonar 70 veces 7", pero los hombres prefieren poner su fe en otros hombres mortales y finitos, que utiliza el poder para dominar a los supuestos injustos y hacer justicia por la fuerza. 

El  pueblo venezolano necesitaría a un Hugo Chávez finito para lograr la ficticia justicia social, el problema es que Hugo Chávez no era infinito, pero aun así los hombres ponen su confianza y su esperanza en hombre mortales.


"Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová". (Jeremías 17:5). La era de Hugo Chávez ha terminado, ahora es el tiempo de la incertidumbre,  del hueco que no se puede llenar, del futuro liderazgo que no podrá cumplir con el papel que el pueblo espera y que constantemente comparará con el fallecido Chávez.

No se trata de juzgar al pueblo venezolano, pues ellos solo tuvieron la desdicha de tener a un hombre que realmente les llenara las expectativas y los llenaran de ilusiones, mientras que la gran mayoría de las naciones latinoamericanas están frustradas con sus gobernantes incapaces de llenar expectativas de justicia. Pero es un hecho que todos los pueblos buscan tener al frente a un hombre que les de esperanzas de una sociedad mas justa. Tampoco es el objetivo de juzgar a la persona de Chávez, sino de recordarle a la gente que la justicia social no existe, por el simple hecho de que el hombre es injusto, desde el más pobre hasta el más rico, tal y como lo enseña la Biblia, y que la solución a los problemas del hombre no los soluciona el hombre, como lo enseñan los humanistas, sino que el hombre solo logra la justicia acercándose a Dios, no a una religión, sino a Dios por medio de su Hijo Jesucristo, solo por medio de el se logra hacer el bien al enemigo, al prójimo y a uno mismo, y así enseñar a otros abandonar su injusticia. Por ello Cristo nos dejó la tarea de ir por el mundo y hacer discípulos entre las naciones (Mateo 28:19), para que abandonen la injusticia y practiquen la verdad. 

Pero lo triste es que los hombres prefieren que otro hombre les resuelva el dilema de la injusticia. Ni hablar. 



jueves, 14 de febrero de 2013

¿Qué es el amor? Un sentimiento, un deseo o un hacerle el bien.


"El Amor" la palabra mas usada y choteada del mundo y la menos practicada. ¿Qué es el amor? ¿Será un sentimiento romántico, un deseo fugaz?

Tal vez ayudaría a decir, que NO es el amor:
El amor no es un sentimiento adictivo hacia alguien, eso es miedo a la soledad.
El amor no es embarazar a una chica y luego abandonarla sola con el paquete. Eso es cobardía y abuso.
El amor no es un chico con auto nuevo. Eso es ser convenenciero.
El amor no es retener a alguien a la fuerza o con amenazas. Eso es egoísmo.
El amor no es tener sexo. Eso es fornicación. Por si no lo sabias. 
El amor no es engañar a tu cónyuge, a eso se le llama adulterio.

¿Entonces que es el amor?

1 Corintios.

13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 


Sabiendo que es el verdadero amor, a todo nos conviene ser amor y recibir amor.

Esperemos que tú seas verdadero amor y no solo sentimientos egoístas, desordenados y confusos.

Y no olvides que el amor más que un sentimiento, es buscar el bien del otro aun cuando no haya ganancia para uno. 

FELIZ día del amor y la amistad. 

lunes, 14 de enero de 2013

USA se transforma de ser un nación cristiana y libre a una nación secular y totalitaria. La insensatez americana.




Es increíble como los norteamericanos están ciegos a no mas poder, al no ver que clase de Nación se esta transformando USA. Y es interesante ver como la perdida de valores y principios cristianos están transformando a las nuevas generaciones en individuos que no valoran las libertades que en años pasados se vivían en América del Norte y como son incapaces de ver o entender la relación de secularismo y decadencia. Algo similar que sucede en Europa.

USA una nación hacia el camino del totalitarismo y la perdida de la libertad.
Si alguien le preguntara a usted para ver un ejemplo de una “sociedad totalitaria”, ¿cómo respondería usted? La mayoría de los estadounidenses probablemente pensaría en regímenes terriblemente represivos, como la Unión Soviética, la Alemania nazi, la China Comunista, Alemania del Este o Corea del Norte, pero la verdad es que  hay una sociedad que tiene reglas y regulaciones mucho más que cualquiera de esas sociedades ha soñado de tener. En los Estados Unidos hoy en día, nuestras vidas se rigen por literalmente millones de las leyes, normas y reglamentos que rigen incluso los más pequeños detalles de nuestras vidas, y más leyes, normas y reglamentos se están agregando constantemente. El 1 de enero, miles de nuevas leyes restrictivas que entraron en vigor en todo Estados Unidos, pero la mayoría de los estadounidenses se han acostumbrado tanto a la matriz de control que se han construido a su alrededor que ni siquiera les molesta cuando aún más reglas y regulaciones se ponen en su lugar. De hecho, un número creciente de estadounidenses se han vuelto totalmente convencidos de que la “libertad”  debe ser estrictamente limitada por el bien de la sociedad y que “el mercado libre” es inherentemente peligroso. En los niveles nacional, estatal y local, los estadounidenses siguen para elegir a los monstruos elitistas de control que están muy ansiosos de contarnos a  todo el resto de nosotros cómo ejecutar prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. De acuerdo con Merriam-Webster , la siguiente es una de las formas en que la palabra “totalitario” se define: “de o en relación con un régimen político basado en la subordinación del individuo al Estado para el control estricto de todos los aspectos de la vida y de producción capacidad de la nación, especialmente a través de medidas coercitivas “. Y eso es exactamente lo que estamos presenciando hoy en Estados Unidos – casi todos los aspectos de nuestra vida y de la economía están muy estrechamente controlados por un grupo de fanáticos del control que acaban de mantener el control para que  apriete  con cada año que pasa. Todavía nos gusta llamarnos  a nosotros mismos “la tierra de los libres”, pero la verdad es que estamos siendo transformados en una sociedad totalitaria a diferencia de cualquier cosa que el mundo haya visto antes. ¿Dónde vamos a terminar con el tiempo si seguimos por este camino?

Si usted todavía cree que Estados Unidos es “libre”, basta con considerar algunas de las cosas que son ilegales en Estados Unidos hoy …

-A partir del 1 de enero, ahora es ilegal hacer o importar  75 watts de luz incandescente en cualquier lugar en los Estados Unidos.

-En Oregon , es ilegal  recoger el agua de lluvia que cae en su propiedad.

-En Nueva Jersey , es ilegal tener un  gato o un perro en su vehículo mientras conduce.

-Si ordeña su vaca y vendr parte de la leche a su vecino, usted podría terminar por  tener su casa allanada por agentes federales .

-En Miami Beach, Florida debe reciclar su basura correctamente o enfrentar multas enormes.

-En todas partes de los Estados Unidos, los policías están cerrando puestos de limonada a cargo de los niños , ya que no cuentan con los permisos “adecuados”.

-Abajo, en Tulsa, Oklahoma una mujer desempleada tenía su jardín supervivencia y fue brutalmente arrancado ylas plantas  llevadas lejos por matones del gobierno, ya que no se ajustaba a las normas.

-Over en Massachusetts, todos los niños en las guarderías están obligados por la ley estatal a  cepillarse los dientes después de comer. De hecho, el Estado ofrece incluso la pasta de dientes con fluoruro (altamente perjudicial)para los niños.

-En una escuela pública en Texas, una niña de 12 años llamada Sarah Bustamante fue arrestada por rociarse  a sí misma con perfume .

-Un estudiante de 13 años de edad en una escuela en Albuquerque, Nuevo México, fue detenido por la policía por eructar en clase .

-Todas  las ciudades de los Estados Unidos han aprobado leyes que en realidad hacen que sea  ilegal alimentar a las personas sin hogar .

Con cada año que pasa, el número de decisiones que se nos permite hacer por nosotros mismos se hace más pequeño y más pequeño.

Esto incluye cosas muy fundamentales, como las decisiones de salud básicas.
Por ejemplo, el CDC pronto va a recomendar que casi todos los estadounidenses se vacunen contra la gripe todos los años. Lo siguiente es de un reciente artículo de noticias Natural …


Vemos este tipo de “totalitarismo progresivo” en el mundo de los negocios también. Como ya he escrito acerca de antes , las pequeñas empresas de todo el país están siendo absolutamente asfixiadas por las montañas de las leyes, normas y reglamentos.

Uno de los cambios más grandes que las pequeñas empresas se ocupan en los próximos dos años es Obamacare . Muchas pequeñas empresas han estado recortando horas en un intento de eludir los nuevos requisitos contenidos en Obamacare. El siguiente es un ejemplo de una noticia que se publicó  a principios de esta semana …


"Alrededor de 100 locales de Wendy han dicho a sus trabajadores que  sus horas se estan  cortando. Un portavoz dice que una nueva ley de salud tiene la culpa.

“Treinta y seis a 37 horas a la semana.” Ese es el número de horas TJ Growbeck trabaja en las 84 ª y Giles restaurante de Wendy. El dinero que gana le ayuda a pagar lo  fundamental, pero ese no es el caso para todos sus compañeros de trabajo. ”Hay algunas personasque  lo hacen tratando de salir adelante.”

La compañía ha anunciado que todos los puestos no directivos tendrán sus horas reducidas a  28 a la semana. Gary Burdette, vicepresidente de operaciones de la franquicia local, dice que los recortes están llegando porque la nueva Ley del Cuidado de Salud  requiere que los empleadores ofrezcan seguro médico a los empleados que trabajan 32-38 horas a la semana. Bajo la ley actual no se consideran  tiempo completo y que como propietario de una pequeña empresa, no puede darse el lujo de permanecer en funcionamiento y pagar el seguro de salud de todos".

Sin embargo, el IRS ha anunciado que va a hacer que sea muy difícil para los empleadores  evitar estas nuevas regulaciones Obamacare. De acuerdo a las nuevas reglas del IRS, todas las empresas que “tienen por lo menos 50 empleados de tiempo completo o una combinación equivalente de empleados a tiempo completo ya tiempo parcial “deberán prestar atención sanitaria a sus empleados y sus dependientes. Lo siguiente es de un reciente artículo del New York Times …


"Según las normas, los empleadores deben ofrecer cobertura a los empleados en el 2014 y deben ofrecer cobertura a los dependientes y, a partir de 2015.

Las nuevas normas se aplican a los empleadores que tienen al menos 50 empleados de tiempo completo o una combinación equivalente de empleados a tiempo completo ya tiempo parcial. Un empleado de tiempo completo es una persona empleada en promedio por lo menos 30 horas a la semana. Y 100 empleados de medio tiempo se consideran equivalentes a 50 empleados de tiempo completo.

Por lo tanto, según el Gobierno, el empleador estará sujeto al requisito de nuevo si tiene 40 empleados de tiempo completo que trabajan 30 horas a la semana y 20 empleados de medio tiempo parcial  trabajando 15 horas a la semana."


Así que es concebible que un empleador sólo puede tener empleados a tiempo parcial y todavía ser obligado a proporcionar cobertura de salud bajo Obamacare.

Por supuesto que muchas pequeñas empresas no podrán darse el lujo de hacer esto, así que esperamos ver un número significativo de ellos apagando  o para tratar de sobrevivir con una tripulación esqueleto en 2014 y 2015.

A medida que el número de leyes, normas y reglamentos que rigen nuestras vidas sigue multiplicándose, los fanáticos del control ejecutan las cosas que van a seguir tratando de utilizar la tecnología para observarnos a  todos nosotros y asegurarse  de que estamos obedeciendo sus reglas.


Sin embargo, a pesar de que la tecnología a veces falla, los fanáticos del control que  ejecutan las cosas parecen absolutamente obsesionados con su uso para  monitorizarnos. Después de todo, hay muchos de nosotros y vernos a  todos nosotros es un trabajo muy grande.
Por ejemplo, ¿sabía usted que los dispositivos de escucha están siendo instalados en los autobuses públicos de todo Estados Unidos? Lo siguiente es de un reciente artículo de Wired …


"Autoridades de tránsito en ciudades de todo el país están en silencio instalando micrófonos habilitados para los sistemas de vigilancia en los autobuses públicos que les daría la posibilidad de grabar y almacenar conversaciones privadas, de acuerdo con documentos obtenidos por un medio de comunicación.
Los sistemas se están instalando en San Francisco, Baltimore y otras ciudades con fondos del Departamento de Seguridad Nacional, en algunos casos, según el diario , que obtuvo copias de los contratos, solicitudes de compra, especificaciones y otros documentos."

Según el artículo, algunos de estos sistemas son increíblemente avanzados y el par de audio que se está grabando con el vídeo  se está tomando al mismo tiempo …

"En Eugene, Oregon, los diarios encontraron a , oficiales de tránsito solicitado micrófonos que sería capaz de “destilación de conversaciones claras del ruido de fondo de otras voces, el viento, el tráfico, los limpiadores del parabrisas y motores” y también quería al menos cinco canales de audio distribuidos en cada autobús que se “junto con una o más imágenes de la cámara y registrar sincrónicamente con el vídeo para la reproducción simultánea”."


Pero eso es sólo un ejemplo de cómo la vigilancia del pueblo estadounidense está creciendo rápidamente. Para muchos más ejemplos, véase mi artículo anterior titulado “Los 29 Signos de que la élite quiere  transformar la sociedad en una cuadrícula de Dominación Total Control ”.

Si Estados Unidos continúa por el camino que está en estos momentos, Estados Unidos eventualmente se transformará en una “sociedad del Gran Hermano” que es mucho más restrictivo que cualquier cosa George Orwell nunca soñó.

Necesitamos una revolución cultural fundamental en esta nación. Necesitamos un renacimiento de los principios de la libertad y de la libertad que fueron tan importantes durante los días de la fundación de este país. Tenemos que enseñar a la gente que a pesar de que la libertad puede ser impredecible, a veces, este ambiente es muy preferible a una sociedad en la que todas nuestras decisiones son tomadas para nosotros por una pequeña elite.

Gracias por compartir este artículo con gente como muchos como usted puede. El tiempo se agota, y tenemos que despertar a tantos como podamos mientras todavía hay tiempo.



domingo, 23 de diciembre de 2012

Una Navidad con Jesús.


                                                      
                                          MENSAJE DE  NAVIDAD
Más que la festividad del nacimiento de Jesús, es el propósito por el cual Jesús vino al Mundo. La Biblia nos habla del propósito de su nacimiento:

Mateo
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

El propósito del nacimiento de Jesús se resalta en el versículo 21, y es liberar a su pueblo del pecado. Y eso no lo da una religión, ni ninguna Iglesia, esa libertad solo la da Cristo por medio del arrepentimiento y la fe (creer en Jesús).

La falta de perdón, el rencor, el responder mal con mal, el desprecia, el engañar,  el tener actitudes, palabras y hechos que fastidian, agreden y lastiman a los demás, los vicios, la inmoralidad, son las que nos apartan de Dios y nos destituyen de la vida eterna, y solo Cristo nos puede liberar de esas practicas. La doctrina apostólica enseña que todos, desde los que mienten hasta los que matan, todos están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:9 al 18)

Dios como Juez Justo, juzgara a los hombres no solo por sus buenas acciones, sino por sus faltas, iniquidades, inmoralidades y mala voluntad. Si usted fuese juzgado por un juez terrenal por alguna falta a la ley, por más que se arrepienta usted tendría que pagar por su falta o delito. Del mismo modo ante Dios, por más que se arrepienta usted, no podrá entrar a la vida eterna sino que pagaría por sus pecados. Y como la vida de ningún hombre puede pagar por sus pecados, por ello Dios mando a su Hijo como hombre sin pecado, para morir por el perdón de los pecados de toda la humanidad, Cristo es quien ha pagado nuestra deuda ante Dios y nos presenta intachables ante su Padre (Efesios 1: 4 y 5)y nos da la potestad de ser llamados hijos de Dios. (Juan 1:12)

¿Qué hacer para adquirir perdón de pecados y ser hijo de Dios? La Biblia enseña que es por la fe en Cristo:
Juan
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

Romanos
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

La respuesta es rechazar todo tipo de mal en nuestra vida y creer en Jesús para recibir la Gracia (Espíritu Santo) que nos ayudara a practicar la verdad y a ser salvos, siendo reconciliados con Dios por medio de su Hijo.

En esta Navidad invite a Jesús a ser el dueño de su vida:
“. . . y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.  Gálatas 2:20

jueves, 15 de noviembre de 2012

El verdadero testimonio de que Cristo vive en mi. Examina tu fe.




¿Porque la Iglesia ya no impacta al mundo?
Esta pregunta en las ultimas décadas cobra mayor fuerza en el interior de la Iglesia, ante la realidad de que, cada vez es más difícil que la Iglesia tengas influencia sobre la sociedad moderna, en parte porque la cultura secular difama la fe y desacredita la Biblia engañando a muchos. Pero por otra porque la Iglesia se ha desviado a una visión moralista sobre el testimonio y la forma de ser de la Iglesia, donde debemos reconocer que el mayor testimonio que ha dado la Iglesia en las ultimas décadas  son: pleitos internos, divisiones, contiendas, chismes, desprecio entre los propios lideres de ministerios, desprecio hacia el pastor, pastores que abusan de la feligresía,  tele evangelistas que defraudan a los donantes, etc. 

La Iglesia también ha seguido una tradición sobre el testimonio de tener a Cristo en el corazón.  El testimonio tradicional de creyentes es bastante moralista y falto de una esencia profunda, por lo general los testimonios son; ya no fumo,  ya no tomo vino, ya no voy a bailes, ya no voy a fiestas, etc.


Pero cuando dichos hermanos que un dado tal testimonio de dejar vicios, son los mismos que andan en chismes, malas actitudes, pleitos, envidias, divisiones, contiendas, aborrecen a otros hermanos, ya no les hablan a algunos, ya no se saludan, ya no se quieren ni ver. Entonces nos convertimos en falsos testigos de tener comunión con Cristo.


De igual manera, cuando algunos hermanos ejercen un gran ministerio, y realizan su trabajo con excelencia, con puntualidad, etc. Pero también manifiestan aborrecer a algunos de sus hermanos, en rencor, falta de perdón, intolerancia, desprecio, se coloca una barrera invisible que manifiesta claramente el desprecio al otro.  Nos convertimos en falsos testigos de tener comunión con Cristo. De tener a Cristo en el corazón.


Podemos decir sin equivocarnos que, el mayor testimonio de la Iglesia es la hipocresía  la doble moral, la cual justificamos diciendo; "es que somos pecadores" y no nos incomodan porque decimos: "lo bueno es que soy salvo por la fe". 

Pero ¿Qué nos enseña la Biblia sobre ser un verdadero cristiano?


Juan 13:35.- De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.


El testimonio de amor es el único testimonio genuino de tener a Cristo en el corazón,

-no menospreciar los demás testimonios, solo darles un lugar secundario.

-si no se da el testimonio del amor los demás testimonios quedan sin validez.


El amor en la Biblia. No debe ser entendido como un sentimiento de afecto, sino como buscar el bien del otro y no aborrecer a nadie. Veamos lo que Jesús nos enseña sobre aborrecer:


Mateo

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


El texto anterior es imposible llevarlo a la practica sin no hay una comunión con Cristo. 

La conducta de la iglesia no es diferente a la de los inconversos. Aprecio a los que me aprecian, desprecio a los que me desprecian. La diferencia son los tintes moralistas pero el fondo es el mismo. El problema de fondo es el mismo, la falta de amor, de buscar el bien de todos.


Mateo.

5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.Deuteronomio 18. 13



Jesús nos esta hablando del amor en todas sus manifestaciones, desde no aborrecer, hasta amar o buscar el bien de quienes nos aborrecen.


Esto no es una opción en la vida del creyente, sino el verdadero testimonio de que Cristo mora en el creyente.


Es un proceso de menos a más, pero no de años, sino de días; no rencor, capacidad de perdonar, buscar el bien de todos, que mis actitudes, palabras, y hechos sean para edificar a los demás, que sean para el bien de los demás.


El testimonio de amor es impactante, cuando se lleva a niveles de perfección, cuando los hermanos se apoyan mutuamente para superar problemas, para dar consuelo, no importa si simpatizas con esos hermanos o no, el amor te lleva a buscar lo mejor para los demás, no solo para los que te simpatizan, sino para todos. 

La falta de testimonio de amor en una iglesia es fatal. Iglesia apostata.


Para aquellos que se creen tener comunión con Cristo por su fe o servicio pero no tiene amor que dice la Biblia:


1Corintios

13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Los anteriores textos nos habla, de que un cuando hubiéramos todas las caricaturistas de un cristiano, pero nos falta amor, somos solo un cascaron vacíos, somos falsos cristianos. De igual manera el apóstol Pablo nos habla de que el amor es el máximo testimonio de tener comunión con Dios. 

13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.






¿El amor es un sentimiento, un afecto? La respuesta es No, el amor es buscar el bien de todos, desde los que te agradan hasta los que te desagradan, y nosotros agravamos el mal testimonio de falta de amor, cuando solo buscamos el bien de los que nos agradan. El amor es no desprecia, ignorar, hacer sentir mal a una persona, o buscar revancha o venganza. El amor es solo buscar el bien de todos y ese es el máximo testimonio de tener comunión con Cristo. 



Ahora pongámonos en el lugar de los jóvenes. Un mundo secular que les enseña que la la Biblia es falsa. Y por otra parte una iglesia sin testimonio de amor. Es por ello que la Iglesia es incapaz de impactar en las nuevas generaciones inclusive en los mismos jóvenes cristianos que quedan desilusionados de la Iglesia. Esto no es una generalidad, todavía hay Iglesias y hermanos en lo particular que manifiesta el testimonio genuino del amor, pero no son mayoría. 

¿Qué nos dice el apóstol Juan sobre el verdadero testimonio de tener a Cristo?

1 Juan

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 



¿Qué es andar en tinieblas?


2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.



3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 


El testimonio numero uno en la Biblia no es dejar los vicios, sino el amor, el no aborrecer a mi hermano. El apóstol Juan nos dice, que quienes manifiestan tener comunión con Dios pero aborrecen a su hermano, es un "mentiroso" y no conoce a Dios. El principio bíblico mas grande es Amar a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo como a mi mismo.

4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 


El principio del verdadero testimonio es:


4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 


La tradición hace que estas palabras no den efecto en nuestras vidas. El creyente promedio solo dice ¡yo ya soy salvo por la fe! Pero no entiende que si verdaderamente tiene comunión con Cristo, si realmente ha nacido de Dios, el tiene que tener la capacidad de amar, ósea de buscar el bien de todos, sin aborrecer a nadie, inclusive a los que le hacen algún mal. Que todas sus actitudes, palabras y hechos sean para el bien de los demás, para edificar algo bueno en los demás. 

4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 


 El amor de Dios no es un sentimiento de afecto, Dios no sintió un afecto o cariño por la humanidad, sino buscó el bien de la humanidad, así también debemos amar a los demás. No se trata si la gente nos agrada o no, sino buscar el bien de todos y no desprecia a nadie, ese es el amor que viene de Dios para el creyente.

4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 


¡Esto es el mensaje del Evangelio. Pablo lo enseña a su manera, Pedro  y Juan, pero todos enseñan los mismo, acaso Pablo no hablo que sin amor no somos nada a los ojos de Dios.


El testimonio de amor hace falta en la Iglesia, la gente se engaña o no entiende el evangelio, la


La Iglesia se enfoca por tradición en el pecado más no en el amor. La mayoría de las predicaciones o mensajes van dirigidos a dejar el pecado, renuncia a el, las consecuencias del pecado, la separación con Dios por culpa del pecado, etc

Pero la Iglesia no ha comprendido que enfocarse mas en que el creyente tenga una verdadera comunión con Cristo por medio del arrepentimiento y la fe, y que se un practicante de la justicia, o otras palabras un practicante de buscar el bien de todos. 

El que practica el amor no se le facilita pecar. Como engaña a alguien si buscamos el bien de ese alguien. Como robar o estafar a cierta persona, si buscamos el bien de dicha personas, como tener inmoralidad sexual con determinada persona so buscamos el bien de tal persona. El que practica la justicia y busca el bien de todos, no será fácil que tropiece. 

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 


Una iglesia que practica el amor.

 La iglesia últimamente se ha definido como una institución que solo enseña la verdad, lo que Dios le agrada y lo que Dios le desagrada. Y se ha conformado ha dar solo teoría y mas teoría  enseñanzas y mas enseñanzas  Teoría en la escuela dominica, teoría en el culto, mas charlas, estudios y teoría en los grupos de jóvenes  mas charlas y platicas en el grupo de hermanas o femenil. Más estudios, platicas y teoría en el grupo de varones. Teoría y mas teoría, charlas y mas charlas, pero nada de practica.

Y se nos olvida que los verdaderos hijos de Dios no son los que enseñan o los que aprenden la verdad, sino los que la practican. 

1 Juan
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;



La iglesia necesita que sus grupos de jóvenes,  el grupo de hermanas y el grupo de varones sea mas prácticos y menos teóricos que salgan a las calles por medio de programas y dinámicas de apoyo a su comunidad: desayunos, eventos deportivos dirigidos para los inconversos, visitas a familias inconversas, apoyo de despensas, marcha de oraciones por las calles, evangelismo casa por casa, etc. Buscando con franqueza el bien de todos. Esa es la manera en que la Iglesia puede impactar al mundo. 

Sino solo seremos mentirosos y nuestros testimonios moralistas no nos servirán de nada. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El "dios" desconocido de la China.



Un misterio se cierne sobre el edificio de 450 años del Templo del Cielo en Beijing, China. ¿Por qué los emperadores sacrificaban un toro en el gran Altar del Cielo, hecho de marfil blanco, en una ceremonia anual, la celebración más importante y colorida del año, llamada ' Sacrificio Límite?' Este rito finalizó en 1911 cuando el último emperador fue depuesto. Sin embargo, el Sacrificio no comenzó hace sólo 450 años. La ceremonia data de 4,000 años atrás. Uno de los relatos más tempranos del Sacrificio Límite se encuentra en el Shu King (Libro de Historia), compilado por Confucio, donde se registra que el Emperador Shun (quien gobernó entre el 2256 a.C. hasta el 2205 a.C. cuando la primera dinastía registrada comenzó) 'sacrificó a Shang Ti'. [1]
¿Quién es Shang Ti? Este nombre significa literalmente 'el Gobernante del Cielo '. Al revisar recitaciones usadas en el Sacrificio Límite, registradas en los Estatutos de la Dinastía Ming (1368 d.C.), uno podría empezar a entender la antigua reverencia china por Shang Ti. Participando en este rito, el emperador primero meditaba en el Templo del Cielo (la Cámara Imperial), mientras cantores ataviados, acompañados por músicos, entonaban:
'A Tí, Oh Hacedor misteriosamente-trabajador, levanto mi vista en pensamiento. ...Con las grandes ceremonias reverentemente te honro. Tu servidor, no soy más que una caña de sauce; mi corazón no es más que el de una hormiga; aún así he recibido tu decreto favorecedor, designándome a mí para el gobierno del imperio. Llevo en lo más profundo una intuición de mi ignorancia y ceguera, y tengo temor, de no ser merecedor de Tus grandes favores. Por lo tanto observaré todas las reglas y estatutos, esforzándome, tan insignificante como soy, de dejar mi carga real. Muy distante de aquí, miro hacia tu palacio celestial. Ven en tu preciosa carroza hacia el altar. Tu siervo, inclino mi cabeza hacia la tierra con reverencia, esperando tu abundante gracia. ...Oh que Tú condescendieras en aceptar nuestras ofrendas, y nos estimaras, mientras te adoramos, a Ti cuya bondad es inagotable!' [2]
De esta manera encontramos al emperador adorando a Shang Ti. ¿Sería posible rastrear la intención original de esta magnifica ceremonia de la antigüedad? Mientras el emperador tomaba parte en este servicio anual dedicado a Shang Ti, las siguientes palabras eran recitadas, mostrando claramente que él consideraba a Shang Ti como el Creador del mundo:
'Desde la antigüedad en el principio, había un gran caos, sin forma y oscuro. Los cinco elementos [planetas] o habían comenzado a dar vueltas, ni el sol ni la luna a brillar. Tú, Oh Soberano Espiritual, primero dividiste las partes más ordinarias de las más puras. Tú hiciste el cielo. Tú hiciste la tierra. Tú hiciste al hombre. Todas las cosas con su poder reproductivo obtuvieron su ser’ [3] Para el Cristiano, la recitación anterior suena extrañamente familiar. ¡Qué lectura tan cercana al primer capítulo de Génesis! Note la similitud con extractos de la historia más detallada como se registra en los escritos hebreos:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. ...
Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares....
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. ...
Y creó Dios al hombre a su imagen; ...' (Génesis 1:1-2, 9-10, 16, 27)
Shang Ti, el Dios-Creador de los chinos, con seguridad parece ser uno y el mismo Dios-Creador de los Hebreos. De hecho, uno de los nombres hebreos para Dios es El Shaddai, que es fonéticamente similar a Shang Ti. Aún más similar es la pronunciación del Shou primitivo de Shang Ti que es 'djanh-tigh' [Zhan-dai].[4] Otro nombre para su Dios que los antiguos chinos usaban ide manera intercambiable con Shang Ti era Cielo (Tian). Zheng Xuan, un erudito de la temprana dinastía Han dijo, "Shang Ti es otro nombre para Cielo (Tian)".[5] El gran filosofo Motze (408-382 a.C.) también pensaba que Cielo (Tian) era el Dios-Creador:
'Yo sé que Cielo ama a los hombres entrañablemente no sin razón. Cielo ordenó el sol, la luna, y las estrellas para iluminarlos y guiarlos. Cielo ordenó las cuatro estaciones, Primavera, Otoño, Invierno, y Verano, para regularlos. Cielo envió nieve, escarcha, lluvia y rocío para hacer crecer los cinco granos y lino y seda de manera que las personas pudieran usarlas y disfrutarlas. Cielo estableció las colinas y el río, barrancos y valles, y arregló muchas cosas para servir al bien del hombre o traerle maldad.' [6]
¿Cómo creó Shang Ti todas las cosas? Aquí hay una recitación más del antiguo rito del Sacrificio Límite:
'Cuando Te [Shang Ti], el Señor, lo decretó, llamó a la existencia [originó] el cielo, la tierra, y el hombre. Entre el cielo y la tierra Él puso separadamente en orden a los hombres y a las cosas, todos expandidos por los cielos.' [7] Note que Shang Ti ‘llamó a la existencia’, u ordenó que el cielo y la tierra aparecieran.
Compare esto con la forma en que el texto hebreo describe el método de creación por El Shaddai, quien, sospechamos, es idéntico con Shang Ti, y la similitud en nombre y acciones lo sugeriría así:
'... Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.. ... Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.’ (Psalm 33:6, 9).
Todavía no hemos explicado la razón para el sacrificio del toro por el emperador a Shang Ti. Comparemos este sacrificio chino con la instrucción dada por Dios a los Hebreos:
‘Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.’(Levítico 9:2) - una práctica que comenzó en tiempos anteriores (Génesis 4:3,4; 8:20).
El origen del Sacrificio Límite parecería ser explicado en el libro, La Promesa de Dios para los Chinos.[8] Los autores, Nelson, Broadberry y Chock han analizado las formas más antiguas de la escritura pictográfica China y han encontrado las verdades fundamentales del cristianismo. En estos ideogramas, que datan de antes del tiempo de Moisés : tenemos la historia completa de la creación, la tentación y caída del hombre al pecado, y el remedio de Dios para el pecado en los sacrificios de animales, que apuntaban al salvador venidero, Jesucristo. Todos los elementos de la narración del Génesis se encuentran registrados, y todavía en uso, en los caracteres de la escritura china
El recuadro adjunto muestra algunas asombrosas realidades acerca de la lengua china escrita, indicando que todos estamos relacionados - y no hace tanto tiempo. Todas las personas en el mundo, no sólo los chinos, son descendientes de los habitantes de Babel, la primera civilización después del diluvio. Dios dio por primera vez su promesa de un salvador que vendría, la 'Simiente de la Mujer', en Génesis (3:15). El figurado sacrificio del venidero Cordero de Dios, Creador y Salvador, es tan antiguo como la humanidad.


Si alguien de la China le dice que el cristianismo es una 'religión extranjera', usted puede explicarle que los chinos en la antigüedad adoraban al mismo Dios que los Cristianos adoran hoy. Como hicieron los hebreos a menudo, los ancestros de los chinos de hoy fueron tras dioses falsos; la memoria de quién era su Dios original fue apagada con el tiempo.[9] La antigua escritura china da evidencia poderosa para la verdad histórica del Génesis.
Referencias
  1. James Legge, The Chinese Classics (Vol. III), pp. 33-34, The Shoo King: Canon of Shun, Taipei, Southern Materials Centre Inc., 1983


  2. James Legge, The Notions of the Chinese Concerning Dios y Spirits, pp. 24-25, Hong Kong, Hong Kong Register Office, 1852.


  3. Ref. 2 p. 28.


  4. Schuessler, Axel, A Dictionary of Early Zhou Chinese, pp. 123, 528, University of Hawaii Press. Honolulu, 1987.


  5. Lung Ch'uan Kwei T'ai Lang, Shih Chi Hui Chu K'ao Cheng, p. 497, Taipei, Han Ching Wen Hua Enterprise Co. Ltd., 1983


  6. The Works of Motze, p. 290, Taipei, Confucius Publishing Co.


  7. Ref. 2, p. 29.


  8. Read Books Publisher, Dunlap, UN, USA, 1997.


  9. Esta fue por supuesto la experiencia casi-universal de todas las tribus y naciones.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sabiduría e inteligencia. El origen de todas las cosas.



En esta vida moderna, lo mas seguro es que en su hogar usted este rodeado de una gran variedad de aparatos como  electrodomésticos,  computadoras, celulares. Todo esto resultado de las eras de las maquinas que surge a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Aviones, automóviles  cámaras fotográficas, etc. nacen en aquellas épocas y siguen perfeccionándose hasta nuestros tiempos.

Hoy en día la tecnología no se detiene y a logrado alcances sorprendentes, como la "inteligencia artificial" y no solo eso, sino también la "vida artificial". Pero, ¿Quién ha estado de tras de todos esos logros? ¿El azar o la inteligencia y el saber? Es irónico que en una época donde la aplicación de la inteligencia y el saber han dando tan buenos resultados, ahora se quiera hacer creer que el azar es el causante y el origen de todas las cosas en el mundo natural. 

El azar es solo la aplicación de fuerzas sin inteligencia, ejemplificando esto, si usted tiene un grupo de palitos de madera y los lanza sobre una mesa al azar, estos caerán de tal modo de que nunca formaran algo en si. Hasta que usted coloque los palitos de tal modo, que se pueda formar una casa, una silla, una mesa, un carrito. etc. Solo con la aplicación de la inteligencia y el saber, usted podrá lograr algo con los palitos, pero lanzándolos al azar, nunca logrará algo funcional. Así de complicado es hacer algo por azar. Un artista podrá lanzar pinturas al lienzo por azar, y podrá lograr infinidad de colores y manchones interesantes, pero jamás logrará pintar un retrato realista, hasta que aplique la pintura de manera inteligente y no al azar. 


                                             Pintura por azar, imposible que salga algo con forma. 

                                    Pintura realista, imposible que se de por azar. 

En base a esta realidad que nos gobierna, debemos de reflexionar en dos cosas que nos enseña la Biblia. Una es lo que dice el libro de Proverbios: 

"3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; 
Afirmó los cielos con inteligencia. 

3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, 

Y destilan rocío los cielos."


Este texto de la Biblia nos habla de que Dios formó la tierra, los cielos y  los océanos con "Sabiduría, Inteligencia y Ciencia". ¿Esto es lógico? O lo lógico es que la tierra, los cielos y los océanos se formaron por azar. Tome en cuenta el sentido y contexto de este texto bíblico,  no solo es tomar las cosas de manera simple y hablar de tierra, aire y agua, sino de todo lo que hay en ellos y quienes habitan en ello. Toma en cuenta que la creación hablando  solo de nuestro planeta Tierra es infinitamente más complejo que cualquier aparato o maquina creada por el hombre. Y que todo lo que existe esta regulado por leyes matemáticas,  físicas, químicas, que tiene mucho que ver con la Inteligencia y la ciencia, y nada que ver con el azar. La Biblia nos habla en Proverbios que el origen de todas las cosas del mundo natural están en la Inteligencia y la ciencia, en una época donde las religiones antiguas, consideraban el origen de todas las cosas a eventos mitológicos y  chistosos, como el origen de la Vía Láctea, que según los griegos surge de un chorro de leche expulsado del pecho de una diosa. Mas la Biblia da crédito a un Creador que uso la Inteligencia, la Sabiduría y la Ciencia, para crear el mundo natural. 

Lo segundo que hay que reflexionar y que nos enseña la Biblia es sobre el siguiente texto de Génesis:

"1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"

Este texto de la Biblia nos enseña de que el ser humano esta hecho a imagen de Dios, y si Dios es un Dios que con inteligencia y sabiduría es capaz de crear lo que el quiere. Así también el ser humano solo con la sabiduría e inteligencia es capaz de crear sus propias cosas, al fin al cabo, tanto Dios como el ser humanos son creadores. Cada uno a su nivel claro esta. Pero esa es una de las grandes verdades que el texto de Génesis 1:27 nos enseña. La semejanza con Dios no es en cuestiones físicas  sino espirituales y cognitivas. Pero aun así, el hombre refleja la imagen de Dios, pues así como Dios lo creo a su imagen, así también hay cosas que el hombre crea diferentes a él y otras a imagen de él. 

Entonces, ¿Porqué los hombres de ciencia niegan a Dios? 
Bueno la explicación a esta pregunta es multifactorial, son muchos los factores que influyen en ello, pero los más importantes son: 

La separación del estado y la iglesia, a esto se le llama "estado laico", el cual esta obligado por su propia naturaleza a negar a Dios. Si bien los funcionarios públicos que trabajan en un estado laico, pueden y llegan a ser creyentes de alguna religión, no es correcto que lo manifiesten, o lo difundan por los medios y recursos del estado, sino, no seria un estado laico. 

De ese modo el estado laico es el encargado de dar educación publica y laica (sin Dios) al pueblo  y también esta obligado a financiar una "ciencia laica". En otras palabras, el estado esta obligado a difundir y promover una ciencia que busque la explicación de los fenómenos naturales sin la intervención de Dios. En base a estos, las teorías del origen del universo, el origen de la vida, y el origen del ser humano buscan ser explicadas de tal modo, de que el azar y no Dios sean el origen de todo.  

Otro factor, por el cual la ciencia y la religión están profundamente fracturadas, es que la religión (en este caso la cristiana) estuvo por mucho tiempo plagada de superstición y creencias erróneas del mundo natural, donde la ciencia tuvo que derribar con mucho esfuerzo cada una de las erradas creencias religiosas que dominaba la mente humana. Con ello, la ciencia comenzó a formar un carácter y un perfil de enemigo de la religión y libertador de las mentes humanas. 


La religión cristiana tenia un concepto errado sobre el mundo natural, pero esto no proveniencia de la Biblia, sino del pensamiento griego. Fue Aristóteles y no la Biblia, el que enseñó que la tierra era el centro del Universo. 

Lo interesante de este último asunto, es que la superstición y conceptos erróneos del mundo natural por parte de la religión cristiano no provenía de la Biblia, sino del mundo griego. La Iglesia Católica había integrado a su sistema de creencias el pensamiento pagano-griego, como ser el "centro del Universo,  latierra plana, la generación espontánea de la vida" y aparte había integrado creencias paganas al sistema de culto como el agua bendita, u otros objetos supuestamente benditos para alejar demonios y mala suerte. El sistema religioso de dioses por oficios que tenían los romanos paganos, fue integrado a la iglesia, pero en vez de ser dioses, se convirtieron en santos, así comenzó haber santos para todo tipo de oficios y funciones. Conceptos bíblicos como el cielo y el infierno se deformaron en conceptos paganos como el Olimpo o el Hades griego. 

Al final la ciencia solo se encargaría de desmitificar las creencias paganas que la iglesia introdujo a su seno, y por otra parte sustituiría a Dios por el azar. Y la misma ciencia se mordería así misma, pues LouisPasteur demostró que la vida solo surge de la vida y no de la materia inerte, así como solo de la inteligencia y de la ciencia surgen las cosas, ahora la ciencia laica (sin Dios) trata de negar estos dos principios ya demostrados por la propia ciencia. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...