sábado, 13 de octubre de 2012

El sorprendente libro de Job. La Biblia inspirada por Dios.



La Biblia como un compendio de libros inspirados por Dios dan testimonio racional de su autoria divina por dar información correcta de nuestro mundo natural, antes de que el hombre lo descubriera con el avance de la ciencia en cuestiones como; alimentación, astronomía, ciclo del agua, datos y personajes históricos que el hombre fue re descubriendo con el avance de la ciencia en sus distintas disciplinas.  

Pero de todos esos libros de la Biblia el que más destaca en ese sentido, es el libro de Job, el cual hace descripciones de nuestro mundo natural que la ciencia le tomaría miles de años en re descubrir: 

Analicemos algunos ejemplos de como antes de que la ciencia los descubriera,  la Biblia y en este caso el libro de Job, ya hablaban de verdades de nuestro mundo natural, que el hombre de aquellas épocas lo desconocían por completo, y que la ciencia moderna tardaría miles de años en re descubrirlos:

En Job 26: 7 dice:"El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."

La mayoría de las culturas antiguas, desde los egipcios, indios, chinos, mayas, griegos, creían que la tierra independientemente de como cada cultura la concebía  estaba sostenida por algo o por alguien. Los griegos creían que un titán llamado Atlas sostenía la tierra sobre sus hombros, en la india creían que la tierra esta sostenida por elefantes que a su vez se apoyaban en una gran tortuga. Las culturas africanas creían que la tierra estaba sobre el lomo de un gran cocodrilo.

Después en Alejandría, unos 1500 años después de que fue escrito el libro de Job, ciertos sabios, concibieron la tierra redonda, pero aun había debates de quien la sostenía.

 Fue hasta la época de Copérnico y Galileo Galilei, que la tierra fue concebida como una esfera que flotaba alrededor y giraba alrededor del Sol. Del libro de Job a Copérnico existe en número cerrados como unos 3 mil años de diferencia. Por lo que podemos decir sin equivocarnos que la narración del libro de Job, es el primer concepto registrado sobre el hecho de que la tierra ¨flota en la nada¨, termino que se refiere a que no existe nada o nadie que sostenga la tierra. 

Job 28: 25 dice: "Cuando el dio peso al viento. Y determinó las aguas por medida."

Para la mayoría de las culturas era un hecho la existencia del viento, pero ninguno consideraba que tuviera algún peso, pero fue hasta el año de 1643 que con Evangelista Torricelli, se descubrió que el aire si tiene peso. 

Torricellí vertió un poco de mercurio en un tubo de vidrio y colocó su pulgar sobre un extremo. Intentó entonces arrojar el mercurio fuera del tubo, pero no fue posible. Se había formado un pequeño vacío entre su pulgar y el mercurio; de alguna manera esto sostenía al pesado líquido en su sitio. Había descubierto "el vacío", la presión del aire en el exterior sostenía el mercurio dentro del tubo sin dejarlo salir. Desde entonces sabemos que el aire pesa. Un litro de aire, pesa aproximadamente 1 gramo.

Aquí la cuestión es que la Biblia a través de libro de Job nos habla de que el viento tiene peso miles de años antes de su descubrimiento científico, y es muy posible que sin dicho descubrimiento científico, la gente posiblemente no creyera en lo que la Biblia enseña sobre el peso del viento.

JOB 28:26 - 38:25
"Cuando él dio ley a la lluvia,  Y camino al relámpago de los truenos,"
"¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos?"

Lo que los físicos descubrieron en los últimos siglos ya lo afirmaba Job 28:26; 38:25, que las descargas eléctricas, como el rayo, siguen un camino. La aplicación más conocida de este descubrimiento es la del pararrayos inventado por Benjamín Franklin en 1752.

En el pasado nadie sabía que el rayo caía en base a un camino trazado por cargas positivas y cargas negativas, fue hasta el siglo XVIII, cuando por fin se comprendió que los rayos no caían por azar, sino por un camino trazador por cargas.
Ahora leamos un  fragmento de un artículo de ciencia:
"En una nube de tormenta se acumula una enorme cantidad de cargas eléctricas de un signo y sobre la superficie terrestre se  acumula una cantidad semejante de signo contrario, ambas deseando juntarse. Cuando la tensión alcanza un límite, salta la chispa. La descarga se mueve rapidísima, a más de 200.000 k/h, por un sinuoso camino, el camino del rayo". Tomado de: Cienciaes.com 

Observó usted como el anterior artículo de ciencia hace mención del "camino del rayo". Pero asómbrese  pues en el libro de Job, miles de años antes de que Benjamín Franklin lo redescubriera, ya mencionaba que el rayo se conduce por un camino. 


Job 36:27  "El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia,"

El agua primero cae como lluvia, luego corre por las montañas hasta llegar a los ríos  regresa al océano y luego se evaporiza, este concepto tan simple no fue reconocido por la ciencia hasta el 1740 por Perrault y Marionette pero la Biblia nuevamente se anticipo. Lea también El ciclo del agua y la Biblia.

Job 40:15 y 41:1 Los dinosaurios.

La existencia de los dinosaurios fue desconocida hasta el siglo XVIII y XIX, con el descubrimiento de fósiles. Obviamente en toda cultura antigua se hablaba de los dragones,  como vestigio de las épocas en que hombres y dinosaurios convivían  De hecho los primeros paleontólogos no dudaban de que hombres de las cavernas y dinosaurios llegaron a convivir. Fue hasta la imposición de la postura evolucionista donde se tuvo que reeducar a la gente a creer que dinosaurios y hombres no convivieron, sino que son especies separadas en el camino de la evolución por 60 millones de años. Como ve tan absurda locura que contradice los hechos. El libro de Job es otro testimonio fiel de que hombres y dinosaurios convivieron. Dios le hace ver a Job sobre un animal llamado  "behemont", el cual su cola la mueve como un cedro y sus miembros son como barras de hierro. 

Inclusive hay culturas que han dejado testimonio de haber convivido con dinosaurios:

 Angkor Wat fue construido en Camboya por el rey Suryavarman II en la primera mitad del XII º siglo. En unos de sus portones esta decorado con la figura de un Stegosaurus. 
                             Figurita hecha en Ghana, con toda la forma de un dinosaurio.
Tribus aborígenes de Queensland, Australia , cuenta la historia de Yarru o Yarrba , un animal de cuello largo con aletas.
sorprendentemente Suena como un plesiosaurio  ! Además, el sistema digestivo se describe, lo que sugiere que este animal fue cazado y sacrificado. 


También puede ve este tema: "Evidencia en contra de la evolución". 


No cabe duda que lo único que impide que el hombre crea en la Biblia como palabra de Dios es su necedad.

Salmo 14
14:1 Dice el necio en su corazón:

No hay Dios.

Se han corrompido, hacen obras abominables;

No hay quien haga el bien.





11 comentarios:

  1. Muy buen tema,muchas gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  2. super feo no me sirvio

    ResponderEliminar
  3. MUY INTERESANTE....LA BIBLIA ...LA VERDAD....Y EL AMOR


    ResponderEliminar
  4. Super que triste que se le da más credito a escritos griegos que al libro de libros. mMchas gracias

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda, no hay como contradecir la palabra veraz, correcta, y exacta, de Dios Bendito sea el Señor Dios

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿Peso al viento? Pero qué gillipollez más grande, es como decir dar peso a la corriente del río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! La ciencia también lo enseña así.

      Eliminar
    2. Tu si que no entiendes nada, si te lo dice la biblia y te lo dice la ciencia... Eres como una piedra😂

      Eliminar
    3. https://www.defensacentral.com/ustedpregunta/categoria/ciencia/cuanto-pesa-el-aire/

      Eliminar
  7. Excelente, es dificil comprender tanta perfección y excelencia en esta creación, pues así es DIOS, si no, no sería DIOS(ser sibrenatural) a todos deja sin explicación, para que nos cabeciemos intentando ser como dioses :) .... buenisima enseñanza así nos hacemos más humildes...por que solo hay un DIOS EL
    TODOPODEROSO, nosotros somos seres limitados ojala podamos entender que un ser omnipotente nunca deja de ser ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...