Mostrando entradas con la etiqueta evolución. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta evolución. Mostrar todas las entradas
martes, 29 de agosto de 2017
La coexistencia de dinosaurios y hombres. Reto a la teoría evolutiva.
Para muchas personas les costra trabajo reconocer que tras la Revolución Francesa que no solo tenía como fin quitar las monarquías sino también desterrar el cristianismo de Occidente, de algún modo vio dicha posibilidad a través de los valores humanistas que ya estaban presentes desde el Renacimiento. Los movimientos humanistas, de la ilustración y los naturalistas buscaron explicaciones al origen de la vida que no tuvieran nada que ver con una deidad y mucho menos la judeocristiana, pues la idea era confrontar las creencias cristianas. Fue la teoría de la evolución de Darwin quien daría la creencia que necesitaban los humanistas para dar explicaciones racionales sobre el origen de la vida donde no sería necesario la intervención de un dios, sino que solo el azar y la naturaleza de la biología sería más que suficiente (concepto que de racional no tiene nada), a partir de ahí todo evidencia en paleontología tendría que ajustarse a encajar en dicha teoría evolutiva. De ahí los ingenuos ateos, agnósticos y antirreligiosos de la sociedad común, se han abrazado de dicha teoría para sustentar sus creencia no solo de que la Biblia es falsa sino que Dios no existe. Lo que no saben es que dicha teoría no tenía finalidades científicas, sino ideológicas de una herencia de la Revolución Francesa que busco aniquilar por completo la cristiandad y que sigue vigente hasta la fecha. Pero a pesar de que lo han logrado, al mismo tiempo ha quedado expuesta su mentira. Pues dicha teoría depende de que la evidencia en fósiles sea acomodada al dogma científico, toda evidencia en fósiles, o arqueológica que no encaja o contradice el dogma científico de la evolución debe ser descartada, ignorada o escondida.
Primero que nada se nos hizo creer falsamente que un fósil es el resultado de millones de años al igual que las estratos geológicos se forman en periodos largos de millones de años, lo cual no es cierto ambos se forman en periodos cortos de tiempo. De ahí partieron hacernos creer que según la antigüedad del estrato geológico es donde encontrarías ciertos organismos fosilizados, en los estratos más bajos trilobites, conchas y moluscos en los más altos mamíferos, en los de en medio dinosaurios. Y que muchas especies no existieron al mismo tiempo como es el caso de los dinosaurios y el hombre que según dicha teoría evolutiva son especies separadas por 60 millones de años.
En la imagen de arriba según la ciencia humanista así es el orden de los fósiles en los estratos geológicos. Aunque usted no lo crea todo esto es falso. Se han encontrado trilobites en estratos geológicos como el cretáceo, aunque según la ciencia pertenecen solo al cámbrico.
Hay una gran evidencia fósil de arboles petrificados que atraviesan varios estratos geológicos, desmintiendo la creencia científica de que los estratos se forman en millones de años, esto es falso ya que un árbol necesita estar cubierto por sedimento para petrificarse, y no podría cubrirse poco a poco en millones de años, cada estrato geológico se formo en poco tiempo y no en millones de años, tal y como se ven en las imágenes superiores donde los distintos estratos geológicos cubre la totalidad del tronco el cual fue cubierto rápidamente y posteriormente se petrifico con los años.
No solamente hay evidencia de que los estratos geológicos no se formaron en millones de años. Ahora un vídeo que muestra evidencia de que dinosaurios y hombres existieron juntos en algún determinado tiempo del pasado. Estas evidencias que verá usted, son las mismas que la ciencia niega deliberadamente con el fin de sostener su creencia en la evolución.
Cada ves hay más personas que reconocen la evidencia y desacreditan los dogmas científicos, a pesar de que no son personas religiosas o creyentes. Es cuestión de tiempo para que las instituciones científicas tengan que dar su brazo a torcer y reconocer dichas evidencias aquí presentadas. Para cuando lo haga será imposible sostener la teoría evolutiva tal y como no la enseñan hoy.
viernes, 9 de octubre de 2015
Documental "Historia Prohibida de la Humanidad". El Diluvio.
En este documental "No cristiano" se deja ver como la ciencia esta lejos de ser imparcial, objetiva y sobre todo basada en la evidencia. Sino que todo lo contrario, la ciencia esta muy, pero muy lejos de basarse en la evidencia, sino que dicha evidencia pasa por un filtro que es el dogma científico llamada teoría.
La evidencia que no encaja en el dogma es despreciado, rechazado, ignorado o desacreditado. Eso deja en evidencia que la ciencia esta lejos de explicar los orígenes del hombre y su civilización.
En este documental queda más que evidente de las grandes civilizaciones que existieron anteriores a la edad de piedra y que desaparecieron por un cataclismo universal. "El Diluvio". Dicho Diluvio documentado por cientos de culturas en todo el mundo a través de sus leyendas:
La evidencia que no encaja en el dogma es despreciado, rechazado, ignorado o desacreditado. Eso deja en evidencia que la ciencia esta lejos de explicar los orígenes del hombre y su civilización.
En este documental queda más que evidente de las grandes civilizaciones que existieron anteriores a la edad de piedra y que desaparecieron por un cataclismo universal. "El Diluvio". Dicho Diluvio documentado por cientos de culturas en todo el mundo a través de sus leyendas:
El relato bíblico y las leyendas del diluvio de otras culturas.
Según la Biblia, los únicos superviviente del diluvio fueron Noé, su familia y un número de parejas de animales, navegando en un arca de 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto, hecha de madera de gomero calafateada con pez. El diluvio duró días y 40 noches, en los que “las aguas lo cubrieron todo y las fuentes del gran abismo se abrieron”. Noé mandó una paloma y un cuervo y sólo salió del arca desde el monte Ararat cuando la paloma no volvió de su tercer vuelo.
Las tablillas mesopotámicas son una fuente de numerosa información acerca del diluvio. Según las inscripciones sumerias, los supervivientes fueron la familia de Khisustros (o Khasistrata), amigos, animales domésticos y pájaros, ayudados de una nave de 5 estadios de largo y 5 de ancho. “Un terrible chorro de agua se elevó hasta el cielo, el océano rebasó la orilla y los ríos, sus riberas”. Las montañas Gordyene de Armenia fueron el refugio de los supervivientes, que volvieron a Sippara a desenterrar recuerdos de su destruida civilización.
Según las inscripciones asirias y babilónicas, el héroe superviviente se llamó Ubaratutu o Khasisatra, acompañado de su familia, su ganado, criados y animales salvajes, ayudado de una nave de 600 codos de largo, y 60 de alto y ancho. La tragedia duró seis días y seis noches, en los que hubieron “maremotos y chorros de agua…” Los cadáveres de los ahogados flotaban como algas mientras los supervivientes permanecían en el monte Nízar. La paloma que, a diferencia del cuervo, no volvió, también fue la emisaria.de las buenas noticias, a resultas de lo cual, Khasisatra y su familia se convirtieron en dioses.
Una variante de la anterior, se encuentra en las inscripciones babilónicas de Asurbanipal. En ella se lee que “una nave con la semilla de la vida a bordo” sobrevivió a un diluvio que duró seis días y seis noches. “Al séptimo día, Ut.-Napishstim” –que así se llamaba el Noé babilónico-, “miró afuera y vio que todo estaba callado. La humanidad había vuelto al barro”. El barco encalló en el monte Nízar. Pasado un tiempo, Ut.-Napishstim mandó una paloma, un cuervo y una golondrina. El cuervo se quedó comiendo los cadáveres y los demás pájaros no volvieron. Después de desembarcar y dialogar con los Dioses, se les concedió la inmortalidad.
La tradición griega y los comentarios antiguos hablan de que, pasada la edad de oro, Zeus vió que los humanos se habían vuelto muy engreídos y decidió que ya era suficiente. Gracias a la intercesión de Prometeo pudieron sobrevivir a la catástrofe Decalion, su mujer Pirra, sus hijos y animales terrestres, incluyendo cerdos, caballos, leones y serpientes. Su cobijo fue un gran cofre en el que navegaron durante 9 días y 9 noches “con el agua saliendo de la Tierra y el mar rebosando”. Según los relatos, el cobijo fue el Monte Parnaso o el Olimpo, al abrirse una grieta en Bambyce, por la que se produjo el desagüe. Decalion y Pirra lanzaron piedras que se convirtieron en hombres o mujeres dependiendo de quien las lanzaba.
Los Puranas de la India hablan de un barco dirigido por el pez divino que salvó a Satyarawata; la inundación duró 7 días (en los que las tres fuentes quedaron sumergidas), hasta que el pez llevó al barco a tierra.
Otra versión de la India habla de que había un hombre llamado Manu que salvó a un pez chiquito de los dientes de uno grande y le dijo: “si me cuidas hasta que sea grande, un día te salvaré de las cosas terribles que están por llegar”. Manu le preguntó qué pasaría y éste le contestó: “se acerca un gran diluvio que lo arrasará todo sobre la tierra”. A medida que el pez iba creciendo, Manu lo iba cambiando a una pecera más grande hasta que se convirtió en un “gasha”, el pez más grande sobre la faz de la tierra. Cuando la lluvia comenzó, Manu ató una cuerda del barco al pez y éste le guió por entre las aguas mientras la lluvia desaparecía, llevándole a una montaña, donde encalló.
Una leyenda persa habla de que los supervivientes fueron Yilma, mil parejas, animales y pájaros. En lugar de la consabida arca, se cobijaron en un refugio o fortaleza subterránea hecha de barro, de una “carrera de caballo de largo”, provista de alimentos, frutas, plantas y animales, pero sin gente mala, ni personas de dientes desiguales ni leprosos. Ello fueron los supervivientes de esa ola de terremotos, inundaciones y fuegos que destruyeron el mundo.
En el suroeste de Tanzania se cuenta que una vez los ríos se desbordaron. Dios avisó a dos personas, conminándoles a tomar muchas semillas y animales en un barco. Así fue cómo el agua cubrió las montañas hasta que un día el diluvio paró. Entonces, el hombre dejó una paloma libre, que volvió. Después, dejó un halcón volar y no volvió. Sólo entonces fue cuando decidieron salir del barco.
En la tradición china de los cuentos del Hihking, la familia superviviente se llamaba Fuhi, que sobrevivió en un bote de un monumental diluvio que envolvió los árboles y las montañas. Por eso Fuhi es considerado el padre de todos los seres humanos. El, en compañía, de su mujer, tres hijos y tres hijas se encargaron de repoblar la tierra entera. Por cierto, una de las montañas sagradas de una cultura hermana de la anterior, la nipona, se llama “Fuji”.
Entres los caldeos, el nombre del supeviviente es Xisuthrus. Fue el dios Cronos quien le advirtió de lo que venía y le conminó a construir un barco, de cinco estadios por dos, en el que albergó a su familia, sus amigos y dos ejemplares de cada especie animal. El método para averiguar si podía salir es el mismo: dejar escapar pájaros sucesivamente hasta que uno no regresó, prueba de que había encontrado tierra. Entonces hizo los sacrificios correspondientes a los dioses, entendiendo que el peligro había pasado.
América precolombina
Entre los toltecas centroamericanos existe una tradición que habla de que la primera era duró 1760 años, después de la cual, hubo una gran inundación que duró 52 años, a la que sólo sólo sobrevivió una familia, Coxcos y su mujer, Xochil Quetzal, en una gran canoa hecha de madera de ciprés. “Las montañas se hundieron bajo el agua. Toda la humanidad se ahogó o se convirtió en peces. “Como en otros relatos que hemos visto, Coxcos envió aves, en este caso buitres, que encontraron cadáveres y no volvieron. Después mando un colibrí, que volvió con una rama, después de lo cual, encontraron tierra en la montaña torcida de Colhuacán.
Entre los aztecas, existe la leyenda de Tapi, un hombre muy piadoso, a quien el creador le dijo que construyera un barco con el que sobreviviría, y en el que debía meter a su mujer y a una pareja de cada uno de sus animales. Todo el mundo pensaba que estaba loco, hasta que el diluvio se desencadenó. El no abandonó el barco hasta que… soltó unas palomas que no regresaron.
En las tradiciones mayas, recopiladas en libros sagrados como el Popol Vuh y el Chilam Balam, se habla de una gran inundación acompañada de fuego y terremotos, de la cual sobrevivió muy poca gente, escondida en cuevas. “Se oyó un gran ruido en el cielo y cayo una pesada lluvia noche y día. Los hombres trataron de trepar a las casas, pero las casas quedaron sumergidas. El cielo se cayó… la tierra seca se hundió, y en un momento termino la gran aniquilación…”
Entre los ojiwbe, que han vivido en Minnesota desde el 1.400 antes de Cristo aproximadamente, también existe una tradición muy similar a la relatada en la Biblia. “Hubo un tiempo en que los humanos discutían entre ellos e incluso en el seno de sus familias. Discutían tanto que Manitú, el creador, decidió realizar una purificación por medio del agua. El agua llegó, anegó toda la tierra y pilló a la mayoría desprevenida. Tan sólo unas pocas parejas vivientes lograron sobrevivir”. Waynaboozhoo es el nombre del héroe, que sobrevivió acompañado de unas parejas de animales en una barquilla.
Los indios de Delaware, también en Estados Unidos, tienen una tradición en la que se habla de que en la era prístina la gente vivía en paz y la tierra estaba sumergida. Tan sólo unas pocas personas encontraron refugio en la concha de una grandísima tortuga, tan vieja que tenía moho. Un pájaro fue soltado para hallar tierra pero sólo encontró mar. Más tarde, otro más volvió con un poco de tierra en su boca, a resultas de lo cual guió a la tortuga hasta ese pedazo de tierra.
Entre los hurones, se habla de una inundación que duró varios meses, de la que sólo sobrevivió el padre de las tribus indias, con su mujer, su familia y sus animales. La leyenda habla de que los animales no hacían más que quejarse durante el viaje, por lo cual, al terminar el diluvio, se les quitó la facultad de hablar.
Los sioux de Dakota también tienen otra leyenda similar, en la que sobreviven en unas canoas muy grandes una familia y parejas de animales de cada especie, después de una inundación de varios meses, al término de la cual, encontraron tierra firme al oeste. Parecida a la de los indios mandal, con la diferencia de que el superviviente ¡fue un blanco!
En el periodo de tiempo conocido en los Andes como el de la Pachachamama, el hombre se convirtió en un demonio. Estaba tan atareado haciendo cosas malas que se le olvidó hacer las buenas, tan sólo aquellos que vivían en lo alto de los Andes conservaban la pureza. Dos hermanos que vivían en las montañas vieron a sus animales comportarse de manera extraña y les preguntaron lo que sucedía, a lo que contestaron que las estrellas les habían avisado de que se avecinaba un diluvio que destruiría la tierra entera. Entonces tomaron a sus familias y buscaron refugio en una cueva en las altas montañas. La lluvia duró cuatro meses y las aguas subieron pero no alcanzaron la altura de los picos. Así fue como las aguas terminaron y la montaña recuperó su altura, pero desde entonces las llamas prefieren vivir en las alturas.
Entre los indios chibcha de Sudamérica, el superviviente fue Bochica y su mujer, refugiándose en la montaña más alta. Al terminar el diluvio, Bochica abrió un agujero en la tierra en Tequendama, por el que desaparecieron las aguas.
Existe una infinidad de leyendas similares a estas, es obvio que después del Diluvio las familias sobrevivientes se contaron las historias hasta convertirse en leyendas al deformar los hechos por cada cultura, después la revelación Bíblica explica que el Diluvio fue el resultado de la maldad abundante que existía en la tierra, en especial por los gigantes, seres que fueron engendrados por los ángeles al ver que las hijas de los hombres eran hermosas (Génesis 6:2)
Para los escépticos de la Biblia, ven las cosas al revés, creen que los mitos sumerios del Diluvio que obviamente fueron primeros que la revelación dada a Moisés. Son dichos mitos sumerios los que influyeron en Babilonia y luego en los judíos. Por lo tanto deducen que la historia del Diluvio en la Biblia no es otra cosa que influencia de los mitos sumerios y babilónicos. Eso no es más que el fruto de su propia ignorancia y como dice dicho documental "Historia prohibida de la humanidad" la ciencia ignora o desprecia la evidencia que no encaja con sus teorías, y la evidencia que la ciencia ignora se cuenta por centenares.
Pero la evidencia ignorada por la ciencia, demuestra que el relato bíblico del Diluvio y la existencia de gigantes tiene sustento y de sobra. Aquí algunos ejemplos:
En las imágenes de arriba se puede ver el tamaño colosal de las piedras que se utilizaron para construir esta base (ruinas de baalbek), vea en la segunda foto al hombre sentado en pleno angulo de la roca gigante, o la tercera foto donde esta otro hombre posando a un lado de la roca que sirve de base. Dichas ruinas gigantes fueron reutilizadas por los romanos para construir un templo a Júpiter. Pero las rocas base ya estaban ahí desde tiempos inmemoriales.
La ciencia tradicional nos quiere hacer creer que dichas construcciones fueron hechas por humanos de nuestra estatura. Definitivamente la ciencia tiene su lado irracional cuando se trata de defender sus dogmas científicos. Y nunca falta el disparate de que fueron los extraterrestre los causantes de dichas construcciones. Todo con el fin de desacreditar el relato bíblico. Pero no, las construcciones hechas por rocas titánicas y con una precisión sorprendente, no fue hecha por extraterrestres sino por gigantes.
Aquí las huellas de los verdaderos constructores de las pirámides de Egipto, Sacsayhuaman, Stonehenge, etc. A continuación la evidencia que la ciencia no quiere ver:
Solo individuos colosales podían construir las edificaciones colosales que vimos anteriormente . La ciencia tradicional y dogmatizada por el humanismo secular materialista que niega a Dios, no puede aceptar la existencia de gigantes ni del diluvio, así que simplemente ante construcciones colosales como las pirámides, Stonehenge, etc. simplemente se dobla de hombros y dice que es un misterio el cómo y quien las construyo. Ya que aceptar la existencia de gigantes pondría fin a la teoría de la evolución y a otros dogmas científicos.
Y obviamente esta evidencia ya demostrada en las imágenes de arriba, pone fin la teoría de ateos, agnósticos que tampoco creen en la ciencia convencional y tradicional, y prefieren creer que fueron los extraterrestres los que hicieron dichas construcciones del pasado y que son colosales. ¡La necedad humana!
En estos últimos tiempos no cabe duda que no hay pretextos para aceptar la Biblia como palabra de Dios. La única manera es comportándonos como la ciencia nos enseña, cerrando nuestros ojos ante la evidencia de que:
1) Decenas de culturas antiguas hablan de un diluvio universal.
2) De que los fósiles solo se crean con sedimentos, y los sedimentos por las inundaciones. Por lo tanto la mayoría de los fósiles son resultados de un diluvio.
3) En todo el mundo hay construcciones muy, pero muy antiguas de tamaños colosales. Imposibles de que hombres comunes las pudieran construir sin ayuda de grúas, y obviamente no existían grúas anterior a la edad de piedra ni en la edad de bronce.
Aquí las huellas de los verdaderos constructores de las pirámides de Egipto, Sacsayhuaman, Stonehenge, etc. A continuación la evidencia que la ciencia no quiere ver:
Y obviamente esta evidencia ya demostrada en las imágenes de arriba, pone fin la teoría de ateos, agnósticos que tampoco creen en la ciencia convencional y tradicional, y prefieren creer que fueron los extraterrestres los que hicieron dichas construcciones del pasado y que son colosales. ¡La necedad humana!
En estos últimos tiempos no cabe duda que no hay pretextos para aceptar la Biblia como palabra de Dios. La única manera es comportándonos como la ciencia nos enseña, cerrando nuestros ojos ante la evidencia de que:
1) Decenas de culturas antiguas hablan de un diluvio universal.
2) De que los fósiles solo se crean con sedimentos, y los sedimentos por las inundaciones. Por lo tanto la mayoría de los fósiles son resultados de un diluvio.
3) En todo el mundo hay construcciones muy, pero muy antiguas de tamaños colosales. Imposibles de que hombres comunes las pudieran construir sin ayuda de grúas, y obviamente no existían grúas anterior a la edad de piedra ni en la edad de bronce.
4) Huellas petrificadas de gigantes existen en diferentes partes del mundo(y son los verdaderos constructores de las edificaciones colosales del pasado) pero la ciencia las ignora voluntariamente, pues no encajan con sus dogmas científicos, los cuales por ser herencia de la revolución francesas y la separación de Iglesia y estado, la ciencia esta obligada a ser laica y por lo tanto negar a Dios.
(Sal. 53. 1-6)
Al músico principal. Salmo de David.
14 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
miércoles, 1 de enero de 2014
El ateísmo y el origen de la vida por azar.
El ser ateo no solo implica el no creer en Dios, sino también implica el creer que todo lo que existe en su increíble complejidad, funcionalidad y belleza, surgieron por azar. Y es ahí, donde en lo personal, me llevó a cuestionar mis creencias ateas y materialistas.
Algo similar le sucede a este periodista que se dio el tiempo de investigar la evidencia científica sobre la vida y el universo y lo llevó a dudar de su ateísmo y reconocer al Creador.
Al igual que este periodista, yo también en mis tiempos de estudiante el experimento de Miller, me llevó a ser un ferviente creyente en el materialismo. Pero ahora, reconozco que el azar no es capas de crear nada.
Pero como dice proverbios 3: 19 y 20, la inteligencia, la sabiduría y la ciencia es el origen de todo lo que existe.
3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra;
Afirmó los cielos con inteligencia.
3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos,
Y destilan rocío los cielos.
Algo similar le sucede a este periodista que se dio el tiempo de investigar la evidencia científica sobre la vida y el universo y lo llevó a dudar de su ateísmo y reconocer al Creador.
Al igual que este periodista, yo también en mis tiempos de estudiante el experimento de Miller, me llevó a ser un ferviente creyente en el materialismo. Pero ahora, reconozco que el azar no es capas de crear nada.
Pero como dice proverbios 3: 19 y 20, la inteligencia, la sabiduría y la ciencia es el origen de todo lo que existe.
3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra;
Afirmó los cielos con inteligencia.
3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos,
Y destilan rocío los cielos.
sábado, 6 de abril de 2013
Los aliens sustitutos de Dios. El legado humanista secular.
A partir del siglo XVIII y XIX los humanistas comenzaron a sustituir a Dios por fuerzas naturales dominadas por el azar como el origen de todas las cosas, de ese campo ideológico se da la teoría de la evolución, la cual encajo perfectamente en la necesidad de la época, en la cual el estado laico y separado de la iglesia necesitaba su propia creencia del origen del Universo y de la vida.
De este documental lo único que debemos de tomar es que los métodos científico de datación son profundamente inexactos, que existe mucha evidencia de que hombres y dinosaurios coexistieron y que la teoría de la evolución es francamente cuestionable.
Temas similares:
Pero ahora las nuevas generaciones de humanistas seculares y ateos se enfrentan a evidencia arqueológica y paleontológica que confrontan fuertemente sus creencias. De estas nuevas generaciones de humanistas seculares comienzan a surgir herejes que están cuestionando sus propias creencias. Pero el legado del humanismo secular no es en si la teoría de la evolución, sino el de negar la existencia de Dios. Así que ahora se abren fuertemente a la creencia de los la inteligencia extraterrestre como el origen de todo.
En el siguiente documental de "Alienigenas ancestrales" verán como se cuestiona la teoría de la evolución convencional, los métodos científicos de datación de carbono, y como abren las puertas a creer que hombres y dinosaurios convivieron, todo esto dentro del contexto de que los aliens son nuestros dioses. ¡El absurdo de estos materialistas!
De este documental lo único que debemos de tomar es que los métodos científico de datación son profundamente inexactos, que existe mucha evidencia de que hombres y dinosaurios coexistieron y que la teoría de la evolución es francamente cuestionable.
Temas similares:
Nuestro código genético podría albergar mensajes extraterrestres. Las absurdas creencias ateas.
Pintura rupestre, la caza del dinosaurio. Otra prueba en contra de la Evolución.
Richard Dawnkins da su brazo a torcer.
martes, 2 de abril de 2013
Ateo hereje por dudar de la evolución neo darwiniano.
El filósofo Thomas Nagel, no está tomando las llamadas telefónicas
después de atreverse a cuestionar el darwinismo. El secretario de Nagel en la
Universidad de Nueva York, dice que ha habido cientos de personas, que “quieren
saber sobre el moderno” “hereje”, así ha sido etiquetado el filósofo, pero él
no lo ha tomado en serio.
¿Qué fue lo que
hizo Nagel para ser considerado un hereje moderno?
Todo lo que hizo
Nagel, fue argumentar en un nuevo libro que la visión evolucionista de la
naturaleza es “falsa”, y ahora grandes fuerzas han descendido sobre él, sin
embargo, no quiere hablar sobre el tema.
“Mind and Cosmos”,
es el libro escrito por Nagel –profesor de Filosofía de la Universidad de Nueva
York– donde el afirma que el materialismo del neo darwiniano y su concepción de
la naturaleza es con seguridad falsa.
Una crítica decía
que Nagel, se había convertido en un filosófico del Vaticano, y que su libro
debería formar parte de los libros prohibidos por la comodidad de ateos, pero
esta obra podría ser considerada como uno de los libros que apoyan la teoría
creacionista.
El libro, ha
ganado un premio de consolación por los británicos y ha sido catalogado como
“El Libro Más Despreciado por la Ciencia”. Muchos comentarios en contra de
Nagel lo catalogan como un autor que tiene siglos de atraso, y de alguna manera
perdió la Ilustración.
Steven Pinker, un
científico canadiense cognitivo del Instituto Tecnológico de Massachusetts,
dijo que el libro: “Mind & Cosmos”, es “el razonamiento de mala calidad de
un pensador que alguna vez fue grande”.
Traducido
y adaptado por NoticiaCristiana.com de National Post
Comentario:
Un hereje no es otra cosa, que una persona que se opone a las ideologias establecidas. El hereje es una minoría en contra de una mayoría ya establecida como la verdad de las cosas. Galileo Galilei ere un hereje por creer lo contrario que los hombres de ciencia de su época.
Ahora Nagel, comienza a cuestionar duramente la evolución, y la hace ver como lo que es, una ideología científica que puede ser puesta en duda y no como un hecho científico irrefutable.
miércoles, 9 de enero de 2013
La Creación en Génesis, revelación o mito.
La educación secular de nuestros tiempos a establecido oficialmente el relato de la Creación como un mito de entre las religiones antiguas descrita en la Biblia en el libro de Génesis. ¿Pero que diferencia hay entre un mito y una revelación?
Para ello veremos rápidamente los mitos antiguos de la creación de diferentes culturas y luego lo compararemos con el relato bíblico para su análisis. Y veremos si el relato de la Biblia es igual que el resto de los mitos antiguos de la creación.
Mito maya de la creación.
Según el Popol Vuh. En éste se
describe la creación del mundo a partir de la nada por la voluntad del panteón
maya de dioses. El hombre fue creado del fango sin mucho éxito, posteriormente
se crea al hombre a partir de madera con resultados igualmente infructuosos,
después de los dos fracasos se crea el hombre en un tercer intento, esta ocasión
a partir del maíz y se le asignan tareas que elogiaron a dioses: cortador de
gemas, tallador de
piedras y otros.
Mito azteca de la creación:
, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl se dan cuenta
de que los dioses se sienten vacíos y necesitan compañía. Por ello necesitan
crear la tierra. Existía solo un inmenso mar, donde vivía el monstruo de la
tierra. Para a traerlo Tezcatlipoca ofrece su pie como carnada y el
monstruo sale y se lo come. Antes de que se pueda sumergir, los dos dioses lo
toman, lo estiran para dar a la tierra su forma. Sus ojos se convierten en
lagunas, sus lágrimas en ríos, sus orificios en cuevas. Después de eso, le dan
el don de la vegetación para confortar su dolor. Y posteriormente se da a la
tarea de crear a los primeros hombres.
Mito japones de la creación:
Izanagi e Izanami (deidades inferiores) llegaron al Puente Flotante del Cielo y dejaron caer con
suavidad su lanza y la agitaron sobre la masa, resonando el agua salada. Al
retirar la lanza, el agua salada que caía del extremo se acumuló y se convirtió
en una isla llamada Onogoro.
Del matrimonio exitoso de estas dos deidades inferiores nacieron el ohoyashima, o las ocho grandes islas de la
cadena japonesa: Awaji,
Iyo
(posteriormente Shikoku), Ogi, Tsukushi (posteriormente Kyushu), Iki, Tsushima, Sado y Yamato
(posteriormente Honshu).
Mito Yoruba (africa) de la creación:
Olorum, el dios del cielo, pidió a sus hijos que crearan un nuevo reino
en el que se extendieran sus descendientes, otorgándole el nombre de
Ile-Ife. Olurum lanzó una gran cadena desde el universo donde vivió,
siendo las aguas primeras su objetivo, por dicha cadena bajó Oduduwa, portando
un puñado de tierra en sus bolsillos, una gallina de cinco dedos y una semilla.
Cuando estuvo preparado, Oduduwa arrojó el puñado de tierra sobre las aguas,
formándose así su nuevo reino, Ife. Allí la gallina rasgó el suelo y enterró la
semilla, de la que creció un gran árbol de dieciséis ramas, que son los
dieciséis hijos de Oduduwa, de los que descienden las dieciséis tribus yoruba.
Mito de la creación según el hinduismo:
La flor de loto de
Brahmá
Los Puranás (compuestos en el primer milenio de la
era vulgar)
presentan varios procesos de creación.
Primero, en un rincón del infinito universo espiritual existe un «océano de
causa [material]». Allí está acostada la más grande de las formas del dios Visnú: Karanodakasai Visnú
(‘el Visnú acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa
[karana]’). De su cuerpo emanan los universos.
Cada universo esférico está lleno de líquido hasta la mitad. Sobre ese océano
está acostada otra forma de Visnú, llamada Garbhodakasai Visnú (‘el Visnú
acostado [sayi] en el océano [udaka] de causa [karana]’),
acostado sobre la serpiente divina Ananta Shesha. En su ombligo se forma un lago, y
sobre ese lago nace una flor de loto. Cuando la flor se abre, de ella nace el
dios Brahmá de cuatro cabezas.
Brahmá con su mente crea el mundo plano (la Tierra) y todos los lokas
(‘locales’ o ‘lugares’, planetas y estrellas visibles e invisibles en el cielo,
donde viven los dioses y otros seres).
Mito de la creación de Mesopotamia:
El universo apareció por primera vez cuando Nammu, un abismo sin forma, se abrió a sí
mismo y en un acto de auto-procreación dio nacimiento a An (dios del cielo), y a Ki (diosa de la Tierra),
referidos comúnmente como Ninhursag.
La unión de An y Ki produjo a Enlil, el
señor del viento, quien eventualmente se convirtió en el líder de los dioses.
Después del destierro de Enlil de Dilmun (el hogar de los dioses) debido a la violación de
Ninlil tenían un niño, Sin (dios de la Luna),
también conocido como Nannar.
Sin y Ningal dieron a luz a Inanna
(diosa del amor y de la guerra) y a Utu o Shamash (dios del Sol). Durante el destierro de Enlil,
él engendró tres deidades del inframundo junto con Ninlil, el más notable de
ellos fue Nergal.
Nammu también dio a luz a Enki o Abzu,
dios del abismo acuático. Enki también controló el Me, los decretos sagrados que gobernaron
las cosas básicas tales como la física y las cosas complejas tales como el orden
y leyes sociales. Esto considera el origen de la mayoría del mundo.
Cierto mito mesopotámico afirma que el
hombre creció de la tierra como una planta.
Marduk mata Tiamat y parte su cuerpo en dos, una mitad surge el cielo y de la otra mitad la tierra.
Mito Babilónico de la creación (según los estudiosos, de este se desprende el mito bíblico de la creación):
Al principio nada existía, salvo Apsu, el océano de agua dulce, y Tiamat, el
océano de agua salada. De su unión surgió una serie de dioses, que culminó con
los grandes dioses Anu y Ea, que engendró a Marduk. Pero surgió el conflicto
entre los dioses más jóvenes y las deidades primordiales. Ea mató a Apsu y
Tiamat decidió vengarse. Reunió una horda de monstruos feroces, como el
hombre-escorpión, con su hijo Kingú a la cabeza, a quien invistió con
la Tablilla del Destino, equivalente de los me sumerios.
Varios dioses trataron de someter a Tiamat, pero no lo lograron, y al final
el panteón eligió a Marduk como jefe. Marduk éste derrotó y mató a Tiamat, dividió su
cuerpo en dos, y con una mitad formó el cielo y con otra la tierra. Le arrebató
la Tablilla del Destino a Kingú, le mató y creó a la humanidad mezclando la
sangre de Kingú con tierra.
ANÁLISIS.
Ahora usted podrá analizar, que en los distintos mitos de la creación se caracterizan por dioses con perfil humano que se equivocan, fracasan, tiene pasiones humanas, luchan entre si. Por otra parte los elementos de la creación interviene, objetos como lanzas, piedras o la tierra y los cielos surgen de animales, cadáveres o se crean por si solos (como el mito científico de la creación).
Ahora comparemos la descripción bíblica de la Creación, primero entendiendo que es una revelación y no una explicación de como surgió todo. Una explicación llevaría hablar de partículas atómicas, elementos químicos y las leyes físicas que componen el universo, que hace mas de 3 mil años ningún hombre hubiera podido entender tal explicación, por ello el relato del génesis es una revelación sencilla para gente sencilla de la época en que fue dada tal información de los orígenes y mas que una explicación científica es una revelación del propósito de Dios.
Día 1. Creación del cielo y la tierra y presencia de la luz.
Día 2. Expansión del cielo (atmósfera) y la separación de las aguas.
Día 3. La separación de las aguas y la tierra seca. La tierra produce vegetación.
Día 4. Formación y ordenación de las lumbreras (Sol y Luna) y las estrellas.
Día 5. Creación de vida en el mar y de criaturas aladas.
Día 6. La tierra produce bestias, reptiles, ganado y al ultimo creación del hombre.
Día 7. Dios reposa.
Aun así haremos un comparativo sobre los descubrimientos científicos del origen de nuestro mundo y el orden de acontecimientos descritos por la ciencia y los compararemos con el relato de la Creación del Génesis.
Similitudes entre la Biblia y la Ciencia.
Según la ciencia los cielos y la tierra tuvieron un principio a diferencia de muchas culturas que creían que los cielos y la tierra siempre habían estado ahí. La ciencia igual que la Biblia enseñan que tuvieron un principio (Génesis 1:1)
Los científicos creen que al principio la tierra no tenia cosa alguna viviente solo materia en caos entre cataclismos y desorden, cubierta de gases y polvo que no permitían entrar la luz. Lo mismo dice la Biblia (Génesis 1:2)
Posteriormente entra la luz, la formación de la atmósfera se evaporaron las aguas formando las nubes que en si son agua en su estado de vapor, esto también ayudó a descubrir tierra seca y formar los océanos Lo mismo enseña la Biblia (Génesis 1:3 al 10)
Según la ciencia ( en términos generales) primero tuvo que existir el mundo vegetal que produce el oxigeno que respiran los animales. Posteriormente la vida surge en el mar (aguas), luego en la tierra surgen animales, reptiles, mamíferos y al final el hombre. La Biblia describe lo mismo en Génesis 1: 11 al 13 y 20 al 27.
En esta espiral la ciencia explica el origen de la vida en el mar, las bestias, reptiles, los mamíferos y al final el hombres. Y es muy sorprendente como la Biblia a través de Génesis los allá enseñado prácticamente igual hace 3 mil años antes.
Ya vimos las similitudes, ahora veremos las dos grandes diferencias entre la descripción de la Creación de la Biblia y la ciencia. Y son:
1) El Sol, la Luna y las estrellas creados al cuarto día inclusive después de la luz o el mundo vegetal.
2) Los 7 días de la creación en la Biblia vs. millones de años de la ciencia.
¿Cómo entender esas diferencias?
En el primer caso (El Sol creado al cuarto día después de la Tierra) es muy probable que el problema sea de la ciencia misma, hace unas décadas atrás los científicos consideraban que era imposible que la vida surgiera en un planeta sin sol, pero ahora y después de descubrir algunos planetas errantes sin sol. Los científicos buscan teorías que mas que eso, solo quedan mas bien como simples explicaciones de algo que no comprenden.
Escuche bien lo que lo voy a decir, ahora los científicos afirman que esos planetas sin sol son el resultado de haber perdido sus órbitas, esa idea "ojo" no es ciencia, es una opinión de un hombre de ciencia que dentro de 50 o 100 años sera refutada y superado.
La realidad por lo tanto, es que existen planetas sin Sol, y no solo eso, sino que algunos científicos creen que aun sin Sol, pueden albergar vida. Aquí le dejo algunos enlaces si los quiere analizar:
18 posibles planetas sin estrella central descubiertos por los investigadores de Science Este articulo de ciencia dice: "Si estos cuerpos jóvenes y moderadamente fríos son de hecho planetas, pueden
provocar un reto a las teorías actuales que hacen referencia a la manera que se
forman los planetas."
Vida en planetas sin sol
Los planetas sin Sol es una realidad de nuestro Universo. Los científicos estiman que hay un sin numero de estos pero como no tiene sol, son difíciles de detectar con los telescopios. También algunos científicos se abren a la posibilidad de que dichos planetas puedan tener vida, en base a que dichos planetas si posen algo de temperatura y que en nuestro propio planeta se ha encontrado vida en los abismos oceánicos donde no entra ni un rayo de luz.
Por lo tanto, no es ninguna locura que Dios haya hecho primero la Tierra y luego le haya provisto de un Sol y una Luna. Por otra parte, El relato de Génesis la palabra hebrea "bara" que significa "creación" solo aparece en Génesis 1:1; 1:21 y 1:27. La palabra "bara" se refiere a crear algo nuevo, por otra parte en Génesis 1:3 Donde dice: "Sea la luz" y en Génesis 1:16 donde dice: "e hizo dos grandes lumbreras" (Sol y luna) aparece la palabra hebrea "asah" que significa; dar forma, componer o moldear de lo ya hecho.
Por lo tanto no significa que Dios haya creado el sol y la luna en el cuarto día sino solo haberlos moldeado o compuesto como parte de un sistema para señalar las estaciones (calendario). En Génesis 1:1, dice que Dios creo primero los cielos y luego la tierra y es muy probable que se refiera a que tanto los cielos como la tierra ya tuvieran todos sus elementos íntegros por ello aparece la palabra hebrea "bara" que significa crear algo. En los siguientes días de la Creación Dios mas que crear, mas bien ordena y modela lo ya creado eso es muy claro en los versículos 6 al 10 donde aparece la palabra hebrea "asah" que significa formar o moldear de lo ya existente. Y donde Dios le da forma a la Tierra con los elementos que ya contiene. Aun así es un hecho que Dios ordeno o formo un Sol y una Luna después de haber creado la Tierra y no hay ningún problema con ello.
Así que antes de burlarse o dudar del relato bíblico de la creación del cuarto día, primero había que dudar de la ciencia actual y esperar a la venidera con sus nuevos descubrimientos que harán caer las teorías actuales de como se forman los planetas.
En el segundo caso (7 días de la creación) hay que tomar en cuenta que los Padres de la Iglesia, muchos de ellos de primera o segunda generación después de los apóstoles, no consideraban los siete días de la creación de manera literal, sino simbólica para explicar la Creación de una manera simple a las limitadas y finitas mentes humanas. Fue hasta que James Ussher , el obispo en la Iglesia de Irlanda, desde 1625 hasta 1656. Fue el que tomó las genealogías de Génesis, en el supuesto
de que estaban completos, y se calcula todos los años para llegar a una fecha
para la creación de la tierra el domingo, 23 de octubre de 4004 antes de Cristo. A partir de eso, creció la idea de que la Tierra tiene 6 mil años de antigüedad y que los días de la creación son de 24 hrs. literales.
Pero volviendo a la idea de que el relato de Génesis no es una explicación, sino una revelación del propósitos de Dios. La palabra hebrea que se traduce como día es "yohm" que se utiliza tanto para hablar de un día de 24 horas como también un periodo de tiempo indefinido; "día (yohm) de la salvación= un tiempo indeterminado" "día (yohm) del Señor o día de su ira = un periodo indeterminado de tiempo" . Por lo tanto los días de la creación se puede interpretar como día literal de 24 hrs. o periodo de tiempo indeterminado.
Lo que si podemos garantizar es que la Biblia jamas hace referencia de que la creación tenga 6,000 años o que los días de la creación sean o no sean de 24 hrs.
Lo que si podemos garantizar es que la Biblia jamas hace referencia de que la creación tenga 6,000 años o que los días de la creación sean o no sean de 24 hrs.
¿Eso significa que el mundo tiene millones de años de antigüedad como dice la ciencia?
La respuesta es NO. Por el simple hecho de que la teoría de la evolución se sostiene por la interpretación de fósiles y no por el método científico y el descartar la evidencia que no encaja en la teoría de la evolución.
Ellos te garantizan que una especie ya se extinguió y que tiene tantos millones de años de antigüedad. Como sucedió con el pez Coelacanth que se creía extinto desde la época de los dinosaurios.
Ahora usted puede ver a este pez vivo y coleando sin ninguna mutación ni evolución alguna:
Aparte de eso, se han encontrado fósiles fuera de su era geológica y la ciencia simplemente los ignora porque no encajan con la doctrina de la evolución.
Evidencia fósil que no encaja en la teoría de la evolución y que la ciencia ignora o desacredita.
La roca triasíca (era temprana de los dinosaurios) en la que está la huella del zapato se ha calculado tiene una antigüedad de 213 a 248 millones de años.
Descubierto en Glen Rose, Texas Estados Unidos en un estrato de hace 110 millones de años un dedo humano fosilizado y analizado por el Dr. Dale H. Peterson quien lo analizó con rayos X, CT Scan y MRI identificando incluso tendones a lo largo del fósil.
Mano humana fosilizada hallada en Bogotá Colombia (de la Colección Gutiérrez). La roca en la que fue hallada es de hace 100 a 130 millones de años.
Quieres ver mas evidencia en contra de la evolución pulsa aquí.
El hombre según la teoría de la evolución tiene entre 800 mil o un millones de años de antigüedad pero esta evidencias fósil nos dicen una de dos; o que el hombre tiene mas de 100 millones de años de antigüedad (ya viviríamos en colonias en Marte, con el avance de la ciencia en 100 millones de años de humanidad) o que los sistemas de datación de rocas son deficientes a más no poder.
CONCLUSIONES.
Exigir que el relato de la Creación en Génesis deba ser acorde a lo que la ciencia actual demanda es una idea sin sustento, pues la misma ciencia aun esta en pañales y muy, pero muy lejos de saber todo sobre el Universo. Por otra parte el relato de la creación en Génesis no abarca ni una pagina, por lo tanto es claro que dicho relato solo cumple con la función de expresar que Dios es el creador de todas las cosas. Dicho relato, carece de las extravagancias de los mitos paganos de otros pueblos antiguos. El relato del Génesis es sobrio y sencillo para gente sencilla que no comprendían lo que era un partícula sub atómica ni un átomo, ni los que es el hidrógeno, carbono, fuerza de gravedad, etc.
Aun así los procesos de creación de nuestro planeta relatado en Génesis tiene un paralelismo con lo que la ciencia a descubierto en términos generales. La gran diferencia es que la ciencia niega al Creador y todo se lo adjudica al azar y a un proceso evolutivo. La Biblia le da crédito al Creador y nos recuerda que solo con ciencia y sabiduría se puede crear algo:
La Biblia dice en Proverbios; "3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra;
Afirmó los
cielos con inteligencia. 3:20 Con su ciencia los abismos fueron
divididos, Y destilan rocío los cielos."
Estos conceptos de Sabiduría, inteligencia y ciencia esta muy adelantados para su época. Pues todas las culturas antiguas consideraban en sus mitos de la creación la intervención de un poder mágico. Solo la Biblia nos enseña que Dios ha hecho todas las cosas con el saber, la inteligencia y la ciencia.
Usted tomo su decisión pero antes de subestimar la Biblia, realmente dese la oportunidad de estudiarla. Pues esa misma Biblia que se adelanta a su tiempo es la misma que nos enseña que habrá un destino eterno después de esta vida. Y que la salvación es solo por medio de aquel que hizo los cielos y la Tierra:
Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era
Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Si usted quiere ser hijo de Dios y por ello heredero de un porvenir eterno, tiene que aceptar al Hijo de Dios como su salvador. Confiar en la ciencia que en los próximos 100 años (cuando usted ya no este) cambiara de parecer conforma a las teorías de la formación de los planetas, es una manera muy triste de haber perdido un porvenir eterno por desacreditar la Biblia por teorías científicas que dentro de 100 años estarán caducas y superadas. Piénselo bien. Los planetas sin Sol existen.
Dios es misericordioso y bueno.
Mas temas similares en: Evidencia en contra de la teoría de la evolución.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






























