domingo, 29 de julio de 2012

La María bíblica y la María de la tradición católica.



Una de las experiencias más comunes de muchos hermanos cuando comparten  el evangelio es, cuando una persona que desconoce, ¿Qué es el evangelio? Y se le explica que es una "Buena Noticia", y dicha noticia consiste en que Dios nos declara justos gratuitamente por medio del arrepentimiento y la fe en su Hijo Jesucristo (Romanos 3: 22 y 24). Que la vida eterna no se gana ni se merece, sino que es un regalo que Dios da, a todos aquellos que se arrepentimiento y depositan su fe en el sacrificio y resurrección de Cristo, (Efesios 2: 8 y 9, 1 Corintios 15: 1 al 4) etc. Muchas veces las personas quedan muy extasiadas y sorprendidas ante tal "Buena Noticia", pero aun así es muy común que digan: "¿Y María qué?".

Parecería que, aunque la "Buena Noticia" es muy satisfactoria, no la pueden recibirla si primero no se aclara el porque los protestantes o evangélicos no quiere a María, obviamente esto según la visión de los católicos.

El tema de María es el que mas produce división y enemistad entre católicos y protestantes. Pero lo interesante de esto, es que tanto católicos y protestantes ignoran mucho del tema de María. Por ejemplo, muchas denominaciones evangélicas nunca hablan de la persona de María ni por error, negando el reconocimiento bíblico de ser "bienaventurada generación tras generación " (Lucas 1:48), por lo tanto muchos evangélicos dejan de ser bíblicos al no proclamar las bienaventuranzas de María . Y desconocen que los reformadores protestantes como Calvino reconocen a María como "Madre de Dios", dentro de un contexto teológico, termino que muchos evangélicos rechazan. 

Por otra parte es importante que los católicos también se den la oportunidad de conocer a la María bíblica, y no solo quedarse con la María de la tradición.  



La María de la tradición dice que, María permaneció virgen y que Jesús fue su unigénito hijo.

La María bíblica dice que Jesús fue su primogénito (primero de varios) y que María vivió una vida marital con su esposo José después del nacimiento de Jesús. (Mateo 1:25 Lucas 2:7). En la Biblia la expresión; "conocer varón, conocer a su esposa" se refiere a las relaciones sexuales. Como la expresión de María en el evangelio de Lucas que dice; "Como podrá ser esto (se refería a quedar embarazada) si no conozco Varón", osea que no a tenido relaciones sexuales con varón.

Mateo 1:25 dice que José no conoció a María HASTA que nació Jesús. Eso significa que José y María tuvieron vida marital después del nacimiento de Jesús. 

La María de la tradición dice que María no era pecadora, osea la doctrina de la inmaculada concepción de María.

La María bíblica de su propia boca expresa, que en el Señor a encontrado su salvación. Lucas 1:47 "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Solo los pecadores necesitan ser salvados, otra expresión del mismo versículo que hace alusión a su estado pecaminoso como el de cualquier ser humano es: Lucas1:48   Porque ha mirado la bajeza de su sierva;  

La María de la tradición enseña que María fue llevada al cielo y coronada como reina de los cielos, con la capacidad de interceder por todos los pecadores.

La María bíblica enseña hacer lo que su Hijo manda (Juan 2:5), y la Biblia no dice nada sobre la asunción de María, solo enseña que Jesucristo hombre es el único intercesor entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

Al final el dilema de María no tiene solución pues cada quien decide en que creer, si en las doctrinas de los hombres o en la palabra inspirada por Dios. Pero si los protestantes y evangélicos creen realmente en la Biblia ya es hora de reconocer a la Bienaventurada María. Mientras que para los católicos la tiene mas difícil, pues según su dogma ellos creen en la Biblia pero también creen en la tradición de los hombres, y ambas se contradicen. Nuestra tarea, invitarlos a conoce a la María bíblica la que realmente existió. 




viernes, 27 de julio de 2012

El islam y los pederastas.


A diferencia de los casos de sacerdotes pederastas en la Iglesia católica donde los principios éticos y morales de dicha religión no aprueban las practicas pederastas, (aunque el encubrimiento contradice sus principios). En ciertos grupos islámicos las practicas pederastas son parte de la visión religiosa. Como quien dice, usan la religión para ejercer y justificar sus desviaciones sexuales de muchos hombres árabes. 

El ultimo escándalo se ha dado entre turistas del Golfo pagan por matrimonios temporales con niñas egipcias de alrededor de 12 años de edad. Estos matrimonios temporales no son jurídicamente vinculantes y terminan cuando los hombres regresan a sus hogares en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Los turistas pagan a familias pobres a través de intermediarios, con precios que van desde 407 euros a 4.100.

Las víctimas en su mayoría son menores de edad, estas sufren esclavitud sexual y se ven obligadas a ser sirvientes de sus “maridos”, afirman en un informe el departamento de Estados Unidos sobre la “trata de personas”.

Y aunque los humanistas seculares y los musulmanes tiene valores éticos morales aparentemente opuestos, podremos decir sin temor a equivocarnos que en el caso de la pederastia, tiene mucho en común. No hay que olvidar el lamentable y vergonzoso caso del intento de formar un partido pederasta en Holanda. Y las miles de expresiones y festejos que se realizan en Europa y Occidente a favor de la pederastia. Pero gracias al mismo secularismo que sufre Europa y que la lleva a locuras degeneradas como intentar legalizar la pederastia, ha llevado a Europa a no tener casi niños, pero los pocos niños que quedan, sufrirán grandes agresiones en una sociedad que se radicaliza al secularismo y al islam. 





Existen redes de inmigrantes musulmanes en Europa que se dedican a la explotación sexual de jovencitas occidentales. Los gobiernos de Europa están mas preocupados, por que estas noticias no se difundan y no manchar la imagen del islam, que por buscar una solución al gran problema que se ha convertido el choque de culturas. Una muy liberal y otra tan intolerante que se cree con derechos sobre los incrédulos. Pero ambas con sus desviaciones sexuales justificadas cada uno a su manera. 

Y al final lo único que se demuestra es que el hombre es pecador, un concepto que los humanistas seculares intentan ridiculizar, pero que el ser humano con sus obras solo lo consolidan. El hombre daña a su prójimo y eso es ser pecador. Y que peor caso, que abusar del mas débil, de los niños. 


Mas sobre este tema.

miércoles, 11 de julio de 2012

Una Europa que cosecha lo que se merece. Vídeo de Geert Wilders


Este político liberal holandés, es uno de los pocos políticos que van en contra de las propias políticas liberales y seculares que gobiernan al viejo Continente desde los últimos cuarenta años. La mal intencionada frase, "políticamente correcto" nos enseña que criticar a las minorías no es correcto, es considerado como xenofobia. Este concepto es muy similar al de la homofobia y su objetivo es condenar toda crítica a las minorías. 

Mas Geert Wilders, a despertado y a iniciado una carrera cuesta arriba, animando el debate sobre la islamización de Europa, debate que comenzó prácticamente hace un año. Cuando los tribunales de Holanda quisieron censurar al político del partido PVV, ante sus declaraciones sobre los peligros del islam dentro de una democracia liberal como la que vive Europa. De como el islam se aprovecha de los sistemas liberales de Occidente para propagarse y NO PARA INTEGRARSE. 

Lo que no entiende este político holandés, es que Europa esta cosechando lo que merece después de 40 años de un feroz secularismo ateísta, que destruyo la familia, llevó a tener la tasa de natalidad mas baja de todo el mundo, la destrucción de la moral y valores tradicionales y un relativismo que lleva a tener un pensamiento absurdo de las cosas, elementos que hacen de Europa una presa fácil para un islam que tiene bien definido lo que quiere, y que no esta dispuesto a dejarse influencia, sino mas bien busca influenciar el entorno conquistado. 

Será interesante ver la islamización de Europa y quedar como un ejemplo para América y Oceanía. y Pensar bien si quieren seguir los caminos trazados por el Viejo Continente y ser presa del islam, o retornar a sus valores tradicionales y ser el ultimo bastión de la civilización occidental. 

martes, 3 de julio de 2012

Conoce y examina tu fe. Segunda parte. Diferencia entre pecador y practicante del pecado.



2 Corintios 13: 5
13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 

En la primera parte analizamos que la salvación es un regalo de Dios que no se recibe ni se gana por buenas obras o por pura fe, sino por un arrepentimiento y una fe en Cristo.

El arrepentimiento y la fe en Cristo es el único medio para alcanzar la Gracia, que consiste en recibir el Don del Espíritu de Dios, que nos lleva a vivir una vida según el Espíritu y no según la carne. 

Para ello nuestro texto clave para comprender la salvación es:

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

Recordemos lo que dice Gálatas:

Gálatas
 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Palabra clave “practicar”.

Pablo es tan claro que les dice a los gálatas que los creyentes que practiquen tales cosas no heredaran el reino de los cielos.  Muchos piensan que la gracia es casi como una inmunidad, donde se puede ser practicante del pecado y ser salvo por la fe.  Pero lo correcto es que la gracia te debe de llevar a ser libre de la esclavitud de las obras de la carne.

Que es vivir según el Espíritu.

Gálatas.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Ósea han renunciado a la carne. 


Por lo tanto al estar en la gracia yo comienzo a vivir conforme a los frutos del Espíritu y comienzo hacer morir las obras de la carne en un proceso que no es de la noche a la mañana.

¿Qué es ser un pecador y que es ser un practicante del pecado?

Primero debemos reconocer en las enseñanzas apostólicas que el nuevo nacimiento lleva a un despojo de la práctica del pecado, veamos algunos ejemplos:

Colosenses 3: 5 al  9.
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombreEfesios 4. 22 con sus hechos, 

Santiago 1: 12 al 15 y 21
1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.



Romanos 8:13
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (una vida de fe)

Gálatas 6: 7 y 8.
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 

1 Juan 3: 8 y 9
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 

1 Pedro 4: 1 al 4
4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 

Todos estos textos no hablan de una santidad opcional, sino más bien de un síntoma de salvación.  Y también nos hablan de una liberación de la práctica del pecado, cosa que no sucedía con la Ley de Dios. Donde la persona aun  queriendo  sujetarse a la Ley de Dios no podía por ser carnal. Pero al recibir la Gracia se puede obedecer a Dios.




Cristo nuestro libertador, nos libera de la ley del pecado o de la práctica del pecado.

Romanos  7: 14 al 25 Romanos 8: 1 al 7
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.Galatas 5. 17
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. 

Hasta aquí, la carta a los Romanos nos habla de las dos leyes que existen en las personas que conocen la voluntad de Dios (la Ley), pero no la pueden cumplir por la ley de pecado que vive y domina sus miembros. 

Capítulo 8
Viviendo en el Espíritu 
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley

El inicio del capitulo 8 de Romanos nos habla de esa liberación de la ley del pecado que se da por Gracia, y que lleva al creyente a no ser mas esclavo del pecado, y por lo tanto ya no vive según la carne sino según el Espíritu.



Las falsas doctrinas que pueden llegar a dominar algunas denominaciones Evengelicas, pueden llevar a creer al creyente que aun viviendo según la carne es salvo por su fe. Pero tales doctrinas son falsas. El creyente debe de experimentar una liberación de los hábitos pecaminosos que lo han dominado a lo largo de su vida. 

No es lo mismo que un creyente mienta, su mentira es un pecado sin duda, pero hay que tener en cuenta la diferencia con una persona que miente constantemente, que es un esclavo de la mentira, que no puede dejar de mentir y que aun miente sin necesidad de mentir. No es lo mismo un creyente que cometió adulterio, pero ante tal acto se siente arrepentido, a uno que no solo comente adulterio, sino que vive en el adulterio constante y sin arrepentimiento. 

Ser un practicante del pecado es una persona que constante mente comete el mismo pecado sistemáticamente y sin poder liberarse de él, aun cuando lo dese.

 Un nacido de nuevo es un pecador puede caer en el erro de cometer cualquier pecado, mas no es esclavo de dicho pecado. Pero un in converso es un practicante del pecado sin arrepentimiento, con una consciencia cauterizada.

Un "recién nacido de nuevo" (nuevo creyente) puede ser aun esclavo del pecado, pero va por un proceso de liberación por el arrepentimiento y la fe. 


Si tu eres una persona que quieres ser libre de algún habito pecaminoso que esta destruyendo tu vida, y por mas que quiere no puedes liberarte de él. Yo te invito a que conozcas  el evangelio anunciado por los apóstoles y conozcas a Cristo, no desde una religión sino por un encuentro por medio del arrepentimiento y la confianza en Cristo, de que el te salvara y te liberará de esos hábitos que están destruyendo tu vida. 

Pero si tu eres un evangélico que se dice creyente, pero eres un practicante del pecado y vives según la carne, y te engañas a ti mismo creyéndote salvo por la pura fe. Mejor analiza la doctrina apostólica y examina tu fe. 





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...