jueves, 13 de septiembre de 2012

Diferencia entre Iglesia y secta. ¿Las iglesias evangélicas pueden llegar a ser sectas?



Para muchas personas la Iglesia es la institución Católica Romana, el resto son sectas, pero para entender la diferencia entre la Iglesia y las sectas hay que entender la historia de la Iglesia. A grandes rasgos. La Iglesia entendida como pueblo santo de Dios comienza con Abraham y su descendencia hasta llegar a Israel, después como dice Efesios 2: 14 que por medio del Nuevo Pacto en Jesucristo del pueblo de Israel que creyó en Jesús y de los gentiles que también creyeron, Dios hizo un solo pueblo (La Iglesia). 

A partir de ese Nuevo Pacto entendemos que es la Iglesia, donde el fundamento de la misma son los profetas y apóstoles y cuya piedra angular es Cristo (Efesios 2:20). ¿Qué significa esto? Que la Iglesia es el pueblo santo de Dios, el cual solo se guía por las instrucciones de los profetas y los apóstoles y cuyo sostenimiento de todo es Cristo mismo. En otras palabras los miembros de la Iglesia no pueden seguir instrucciones de otras enseñanzas que no sean la de los apóstoles, profetas y las enseñanzas del mismo Jesucristo. 

Después de la muerte de todos los apóstoles de Cristo, la Iglesia se expandió por todo el Imperio Romano, el cual en un principio persiguió a la Iglesia y posteriormente con Constantino I como emperador, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, a partir de ese momento la Iglesia paso de ser perseguida a perseguir a sus enemigos principales, paganos y judíos. Con ello la Iglesia dejo de ser apostólica, para convertirse en apostólica y "Romana", esto ultimo se refiere a que el estado imperial y la Iglesia son uno mismo. A partir de ahí la Iglesia se corrompe, el mensaje del Evangelio anunciado por los apóstoles y padres de la Iglesia que enseñaba una salvación misericordiosa por medio de la fe en Cristo para recibir la Gracia salvadora se olvida. Ahora, la salvación dependía de la adhesión de una institución y los medios para recibir la gracia era solo por los sacramentos impartidos por la Iglesia de Roma.  

Pero el mensaje del  Evangelio siguió latente en la cabeza de muchos católicos romanos, de hecho fueron los mismos católicos romanos los que buscaron la Reforma de la Iglesia. Reforma significa que la Iglesia vuelva a su "forma original". La Reforma Protestante retorno al mensaje del Evangelio enseñado por los apóstoles de una salvación gratuita, no condicionada y solo por la fe en Jesucristo. (Hechos 15:9; Romanos 3: 22 al 24; Romanos 5:1; Gálatas 3:7; Efesios 2: 8 y 9). 

Entonces ¿Qué fue la Reforma Protestante? Muchos piensan que es el surgimiento de una secta, pero históricamente y en sus hechos es una división o cisma de la Iglesia Católica Romana en don líneas, una la línea del papado y la salvación por ser miembro de la Iglesia de Roma y los sacramentos que ella imparte, y por otro parte, la línea de los católicos reformados (protestantes) que rescatan el viejo mensaje del Evangelio apostólicos de la salvación por Gracia que se recibe por la fe (Efesios 2: 8 y 9). Hay que recordar lector que la Iglesia no es una institución, sino el pueblo de Dios desde Abraham y que sus fundamentos son las enseñanzas de los profetas y sobre todo las enseñanzas de los apóstoles. En el caso de la Iglesia de Roma, las enseñanzas apostólicas prácticamente estaban en el olvido. La Iglesia de Roma se llenó de supersticiones, de ritos, conjuros, crueldad, la cual la Iglesia Reformada le costo tiempo desprenderse de todo ello, de ese modo dentro de la misma Iglesia Reformada se deriva los movimientos evangélicos, estos movimientos son independientes los unos de los otros, dándoles el nombre de "denominaciones", pero se consideran de la misma familia Reformada, Presbiterianos, Metodistas, Congregacionales, Bautistas, Pentecostés, etc. La misma Iglesia de Roma reconoce que todos estas Iglesias Reformadas y Evangélicas no son una secta, sino se les llama los "hermanos separados". 

Aun así hay que reconocer que si bien las Iglesias Reformadas (Presbiterianos, Metodistas, Congregacionales) reconocen su pasado histórico en la Iglesia de Roma como su Iglesia corrompida antes de reformarse, la mayoría de las Iglesias evangélicas sobre todo las pentecostales son muy dadas a no reconocer a la Iglesia de Roma como su Iglesia histórica. Pues la Iglesia tiene una sola línea aun en sus cismas. Desde la Iglesia de los apóstoles que se expande por toda Roma es la misma Iglesia que se corrompe cuando se une al estado del imperio y de esa Iglesia corrompida sale una línea que busca reformarse. Por lo tanto, aquí no podemos hablar de sectas. Entonces ¿Que es una secta? 

Las sectas surgen de supuestas nuevas revelaciones, y consisten en lideres carismáticos que se autodenominan profetas de Dios con una nueva revelación, en esta ocasión no es el tema a tratar, pero si le interesa sobre el tema de las nuevas revelaciones, pulse aquí.  

El tema es que, ¿Si una iglesia evangélica puede llegar a ser una secta? Y la respuesta es si. Para ello, hay que entender las características de una Iglesia y las características de una secta. 

Las características de una Iglesia evangélica, son:
Es una Iglesia donde nadie es mas que otro, simplemente por dones y  ministerios existe un orden donde la Iglesia respeta a su pastor le obedece, al igual que a otros lideres de la Iglesia como diáconos, maestros, evangelistas, etc. pero eso no significa que dichos lideres sean superiores al resto de la iglesia que dirige.  De hecho en muchas iglesias su sistema de gobierno es democrático y el grueso de la Iglesia toma las decisiones coordinada por el pastor y lideres. En pocas palabras, el pastor y lideres dan propuestas y la el grueso de los miembros de la Iglesia aprueban o desaprueban las propuestas. 
                                                El gobierno democrático en la Iglesia es el mas saludable y bíblico

La Iglesia solo se dirige por medio de la palabra de Dios y los dones colectivos que recibe la Iglesia en general. 

Otra característica es, que la Iglesia busca trasmitir el mensaje del evangelio tal y como lo trasmitieron los apóstoles hace 2,000 años, con el mismo significado del arrepentimiento y la fe en Jesucristo para alcanzar salvación. busca en los dones del Espíritu un medio de servir a Dios, pero reconoce que dejar de pecar y crecer en santidad es la meta primordial. 

En el área social, los miembros de la Iglesia buscan tener una buena relación con sus familiares incrédulos, y ser ejemplo para ellos, se busca obedecer a las autoridades en cuestión de los castigos que el estado imparte por delitos, según los principios bíblicos. 

Ahora las características de una secta:
Una de sus principales características, es que existe un líder iluminado a un nivel superior al resto de la Iglesia. Escúcheme bien, si usted pertenece a una Iglesia donde el pastor, u obispo o profeta, etc. es el líder indiscutible de la Iglesia y donde su palabra es la más importante, pues tenga muchos cuidado, pues usted puede estar en una iglesia sectaria. Algo de lo mas peligroso e insano espiritualmente hablando, es cuando una Iglesia es liderada por un solo hombre donde él es el que dice que hacer y como hacerlo. 

Características de un liderazgo peligroso:
Que el líder sea pastor o lo que sea, se auto denomine profeta y tener visiones que solo el pose y el resto de la iglesia no, que este lider funja como intermediario entre Dios y el resto de la Iglesia, que él sea el único por el cual se recibe el Espíritu. Que el líder les imponga al resto de la iglesia como vivir la vida. Que dicho líder o pastor sea inamovible o que la existencia de dicha iglesia depende del pastor o su descendencia, como seria el ejemplo de la Luz del Mundo. 

                                                                              El efecto de un liderazgo totalitario. 

Otra característica peligrosa que hay que detectar, es que si bien la Biblia es parte de este tipo de iglesias, lo que realmente dirige y mueve a la iglesia son las supuestas visiones sobrenaturales del líder. Estas visiones por lo general son de advertencia e infundir miedo, de que si no se hace lo que el líder dice, Dios se enfadara con la Iglesia, etc.

En este tipo de iglesias el mensaje del evangelio queda en un segundo o tercer plano, y todo gira en las visiones proféticas de supuesto líder iluminado. Y otra es que se predica más al Diablo que a Jesús. Siempre están con que el diablo esto, y el diablo lo otro, y se obsesionan en encontrarle a todo algo diabólico.

Otro síntoma al que hay que estar pendiente, es que si por pertenecer a este tipo de iglesias y a este tipo de liderazgos  cada vez te alejas más de tu familia y amigos in conversos. Hay una gran diferencia en apartarse de las malas acciones que hacen nuestros familiares y amigos y el de apartarse emocional y físicamente de ellos. 

Esta situaciones tristemente se dan mas en Iglesias carismáticas como las pentecostes, eso no significa que todas esas iglesias sean apostatas o falsas, pero que las hay las hay (como la puede ver en cualquier otra denominación). Así que si tú perteneces a una iglesia evangélica que tienen los dos principales características de una secta, "liderazgo totalitario" y "guiarse por las visiones y sueños proféticos del pastor, en vez de guiarse por la doctrina apostólica" sinceramente abandona esa iglesia y busca una de sana doctrina. 

No olvides que una secta busca hacer sentir a  las personas que son más especiales que el resto de los individuos, que son algo así, como la crema y nata del pueblo de Dios. Con poderes y misiones súper especiales, en luchas espirituales contra el mal, que están basadas mas en la histeria colectiva, pero que al final todo es una ilusión falsa.

Una iglesia verdadera te debe enseñar que el primero en el Reino de Dios es el que se hace sirviente humilde de los demás, y no un iluminado sobre los demás. 

jueves, 30 de agosto de 2012

El problema de las drogas ¿Cuál es su solución?


No cabe ninguna duda que uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta el ser humano es el problema de las drogas y las adicciones. Los mayores consumidores de narcóticos son los países del primer mundo, mientras que en los países del tercer mundo es donde por lo general se producen las drogas, por lo menos la materia prima. Esto ha llevado que en los países del tercer mundo como Latinoamérica, se de una lucha de los gobiernos contra ciertos grupos de narcotraficantes, la tiempo en que se protegen a otros grupos de narcotraficantes, llevando a las ciudades a estados de violencia, entre luchas del gobierno y las bandas del crimen organizado y entre luchas internas o territoriales con otros grupos criminales dedicados  al narcotráfico.

Por otra parte esta el problema de los que consumen drogas. Creo que si alguna analogía para explicar que es el pecado, sin duda sería el consumo de las drogas. Pues al igual que el pecado, te trae al principio grandes beneficios, o placer, o tranquilidad, etc. pero después viene consecuencias bastante grabes de salud, física, estabilidad emocional  y psicológica.


 Washington, 28 ago (EFE).- La marihuana puede causar daños duraderos en la inteligencia y afectar la atención y la memoria de una persona si comienza a consumirse antes de los 18 años, según un nuevo estudio publicado en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
Los adolescentes que consumen marihuana de manera habitual antes de los 18 años pueden tener daños duraderos en la inteligencia y afectar a la atención y a la memoria según un estudio publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
El estudio, realizado por un equipo internacional de científicos entre más de 1.000 jóvenes neozelandeses, detectó que aquellos que comenzaron a fumar marihuana en la adolescencia y continuaron consumiéndola tuvieron una disminución en su coeficiente intelectual.

Artículos como el anterior se leen todos los días, no es ningún secreto que el consumo de drogas afecta la salud y las neuronas del cerebro. ¿Pero porque habiendo tanta información al respecto se sigue consumiendo drogas? Las respuestas son muchas; rebeldía, moda, soledad, incomprensión, desamores, etc. La realidad es que desde adolescentes maltratados hasta adolescentes mimados, todos las pueden llegar a consumir hasta desarrollar la adicción.

Otra cosa de las cueles la sociedad esta muy consiente es que las drogas están estrechamente relacionadas con la delincuencia, pandillerismo, violencia, crímenes, prostitución, etc. Así que todo el que participa en ello directa o indirectamente en la producción venta y consumo de drogas es cómplice y responsable de fomentar el problema así como las victimas del mismo. Y si añadimos las incongruencias de los gobiernos invirtiendo millones de dólares en el combate al narcotráfico y al mismo tiempo la supuesta libertad de expresión donde desde los años 60s la música dirigida al publico adolescente esta llena de mensajes directos de promoción al consumo de drogas, el cual el gobierno desde hace ya tiempo debió haber prohibido, pues eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino un sucio negocio. 



Por lo tanto aquí estaríamos hablando de mala voluntad, no es lo mismo cuando la industria farmacéutica, pone en el mercado un producto que por su deficiente estudio causa daños secundarios en las personas y posteriormente es retirado y hasta indemnizados los afectados. A cuando la industria farmacéutica introduce en el mercado un producto que de antemano ya conoce que es dañino y aun así lo pone a disposición del consumidor. Estos es un acto de maldad, voluntario y predeterminado, del mismo modo todos los que participan en el consumo, venta y producción de drogas ilegales saben los males que causaran y aun así los siguen haciendo.

La solución.
Como siempre la solución a este tipo de problemas es un encuentro con Cristo, no estoy hablando de religión, rito, o lectura de la Biblia, pues nada de eso ayuda, estoy hablando de que existe en testimonio real y vivo, de personas que han dejado de manera definitiva la adicción de las drogas o el negocio de venta y distribución de narcóticos. Existen testimonios reales de personas que desde años ha estado sobrias y libres de tan penosa esclavitud. ¿Y como lo lograron? a través del arrepentimiento y la confianza en Cristo. El arrepentimiento no es un cargo de conciencia, sino un reconocimiento de estar llevando una vida mal vivida, y el deseo consciente de una vida mejor y libre de adicción, una confianza en una relación con Cristo por medio de la fe. Así es como miles de personas dejan desde el alcoholismo hasta las drogas de una manera definitiva año tras año y dan testimonio de ello. 

Ahora ¿porque esta solución no puede generalizarse y alcanzar una solución total del problema de las drogas? Bueno, en su son dos factores, una la falta de personas que quieran llevar el mensaje de Jesús, de salvación y liberación, y otra es la falta de respuesta al mensaje mismo. Como dice la Escritura: 

". . .que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" Juan 3:19

Y definitivamente que el problema de las drogas da confirmación del texto anterior, los hombres deliberadamente han preferido las tinieblas que la Luz. Ellos han decidido consumir drogas, hay que estar muy mal de la cabeza para que permitas que otra persona introduzca sustancias y químicos dañinos a tu cuerpo. Pero esta gente lo hace voluntariamente y se lo auto aplica. 

Pero si tú eres esclavo de las drogas y ya estas cansado, si has buscado rehabilitación en clínicas caras y has recaído nuevamente, no dudes que tú puedes ser parte del grupo de personas que ahora gozan de la libertad que Cristo les ha dado. No cierres tu corazón a la posibilidad de que una experiencia espiritual pueda hacer la diferencia en tu vida. Tu testimonio futuro puede ser una fuente de inspiración para que mas personas se acerquen a la LUZ y así también encontrarás un gran propósito en la vida. "Llevar a otros, con Aquel que a ti te liberó".



 "Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres." Juan 8:36


¿El hombre tiene un millón de años como especie?



Hace tiempo leí un articulo en la Web sindioses.com sobre la imposibilidad de un diluvio Universal, pues según el articulo se tendría que dar un cuello de botella genético al ver muerto la mayor parte de las personas y que la actual humanidad descendiera de la familia de Noe. 

Pero Science Daily, publico fechas atrás un estudio sobre variaciones del ADN que demuestran que la expansión demográfica se dio apenas hace 5,000 años: " ¿Cómo variaciones raras que afectan a tantas función de las proteínas procedentes del código genético humano? Los investigadores sugieren que este exceso de variaciones raras se debe a una combinación de fuerzas demográficas y evolutiva. Ambas poblaciones europeas y africanas crecieron exponencialmente a partir de alrededor de 10.000 años atrás, pero en los últimos 5.000 años las tasas de crecimiento acelerado que lleva a los miles de millones de personas que viven hoy en día".

Para ello se analizó la secuencia de ADN de 15.585 regiones genéticas codificadas de proteínas del genoma humano.
Este material genético fue tomado de 1.351 estadounidenses con descendencia europea y 1.088 con descendencia africana. Con estos datos en la mano el equipo puede examinar la ruta de la variación genética a través del tiempo, dando como resultado la siguiente frase: “El límite máxima probable para el crecimiento acelerado se produjo hace 5.115 años atrás”. 

Estos datos nos dan mucho en que pensar, entre ello, si realmente el ser humano como especie tiene alrededor de un millón de años de poblar la tierra y porque en ese millón de años hasta los últimos 5,000 años se ha dado una explosión demográfica que ha dado como resultado los casi 7 mil millones de personas actualmente.  

No seria lógico que por lo menos hace 500 mil años atrás la población humana podría ser de miles de millones de individuos, pues de una población de algunos millones de individuos se a llegado a 7mil millones en tan solo 5 mil años, ¿Cuanto no en cientos de miles de años? Por lo tanto no solo debería haber un cuello de botella genético, sino varios, pues solo con mortandades masivas, se podría explicar que una especie de un millón de años de antigüedad,  hace 10 mil años atrás no fuéramos miles de millones de seres humanos. 

La evidencia genética, arqueológica y demográfica dirigen claramente que el ser humano ha manifestado su existencia en los últimos miles de años. Si el ser humanos tuviera como especie un millón de años, encontraríamos vestigios de civilizaciones no de miles de años, sino de cientos de miles de años en el pasado. Pero no existe tal cosa, no se han encontrado ni templos, ni ciudades, ni civilizaciones de hace 600 mil años, ni siquiera de hace 100 mil años atrás. Escavar mas profundo de lo ya encontrado es entrar a capas geológicas que según los científicos evolucionistas pertenecen a eras anteriores a la existencia del ser humano. 

Ahora si hace 100 o 300 o 600 mil años en el pasado el ser humano era incapaz de crear civilizaciones, arquitectura, artefactos sofisticados, arte, etc. entonces no era un ser humano. Pues inclusive las actuales tribus que viven apegadas a la naturaleza son capaces de crear instrumentos musicales, como flautas, instrumentos de guerra como petardos, y medios de transporte como valsas entre otros artefactos que solo son fruto de la especie humana, no habría pretexto para encontrar vestigios de civilización de hace 700 mil años de antigüedad, pues si el hombre los últimos 5 mil años a logrado avances ¿que no hubiera hecho si el ser humano tuviera un millón de años de antigüedad?

Fuentes: Science  Daily


domingo, 29 de julio de 2012

La María bíblica y la María de la tradición católica.



Una de las experiencias más comunes de muchos hermanos cuando comparten  el evangelio es, cuando una persona que desconoce, ¿Qué es el evangelio? Y se le explica que es una "Buena Noticia", y dicha noticia consiste en que Dios nos declara justos gratuitamente por medio del arrepentimiento y la fe en su Hijo Jesucristo (Romanos 3: 22 y 24). Que la vida eterna no se gana ni se merece, sino que es un regalo que Dios da, a todos aquellos que se arrepentimiento y depositan su fe en el sacrificio y resurrección de Cristo, (Efesios 2: 8 y 9, 1 Corintios 15: 1 al 4) etc. Muchas veces las personas quedan muy extasiadas y sorprendidas ante tal "Buena Noticia", pero aun así es muy común que digan: "¿Y María qué?".

Parecería que, aunque la "Buena Noticia" es muy satisfactoria, no la pueden recibirla si primero no se aclara el porque los protestantes o evangélicos no quiere a María, obviamente esto según la visión de los católicos.

El tema de María es el que mas produce división y enemistad entre católicos y protestantes. Pero lo interesante de esto, es que tanto católicos y protestantes ignoran mucho del tema de María. Por ejemplo, muchas denominaciones evangélicas nunca hablan de la persona de María ni por error, negando el reconocimiento bíblico de ser "bienaventurada generación tras generación " (Lucas 1:48), por lo tanto muchos evangélicos dejan de ser bíblicos al no proclamar las bienaventuranzas de María . Y desconocen que los reformadores protestantes como Calvino reconocen a María como "Madre de Dios", dentro de un contexto teológico, termino que muchos evangélicos rechazan. 

Por otra parte es importante que los católicos también se den la oportunidad de conocer a la María bíblica, y no solo quedarse con la María de la tradición.  



La María de la tradición dice que, María permaneció virgen y que Jesús fue su unigénito hijo.

La María bíblica dice que Jesús fue su primogénito (primero de varios) y que María vivió una vida marital con su esposo José después del nacimiento de Jesús. (Mateo 1:25 Lucas 2:7). En la Biblia la expresión; "conocer varón, conocer a su esposa" se refiere a las relaciones sexuales. Como la expresión de María en el evangelio de Lucas que dice; "Como podrá ser esto (se refería a quedar embarazada) si no conozco Varón", osea que no a tenido relaciones sexuales con varón.

Mateo 1:25 dice que José no conoció a María HASTA que nació Jesús. Eso significa que José y María tuvieron vida marital después del nacimiento de Jesús. 

La María de la tradición dice que María no era pecadora, osea la doctrina de la inmaculada concepción de María.

La María bíblica de su propia boca expresa, que en el Señor a encontrado su salvación. Lucas 1:47 "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Solo los pecadores necesitan ser salvados, otra expresión del mismo versículo que hace alusión a su estado pecaminoso como el de cualquier ser humano es: Lucas1:48   Porque ha mirado la bajeza de su sierva;  

La María de la tradición enseña que María fue llevada al cielo y coronada como reina de los cielos, con la capacidad de interceder por todos los pecadores.

La María bíblica enseña hacer lo que su Hijo manda (Juan 2:5), y la Biblia no dice nada sobre la asunción de María, solo enseña que Jesucristo hombre es el único intercesor entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

Al final el dilema de María no tiene solución pues cada quien decide en que creer, si en las doctrinas de los hombres o en la palabra inspirada por Dios. Pero si los protestantes y evangélicos creen realmente en la Biblia ya es hora de reconocer a la Bienaventurada María. Mientras que para los católicos la tiene mas difícil, pues según su dogma ellos creen en la Biblia pero también creen en la tradición de los hombres, y ambas se contradicen. Nuestra tarea, invitarlos a conoce a la María bíblica la que realmente existió. 




viernes, 27 de julio de 2012

El islam y los pederastas.


A diferencia de los casos de sacerdotes pederastas en la Iglesia católica donde los principios éticos y morales de dicha religión no aprueban las practicas pederastas, (aunque el encubrimiento contradice sus principios). En ciertos grupos islámicos las practicas pederastas son parte de la visión religiosa. Como quien dice, usan la religión para ejercer y justificar sus desviaciones sexuales de muchos hombres árabes. 

El ultimo escándalo se ha dado entre turistas del Golfo pagan por matrimonios temporales con niñas egipcias de alrededor de 12 años de edad. Estos matrimonios temporales no son jurídicamente vinculantes y terminan cuando los hombres regresan a sus hogares en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Los turistas pagan a familias pobres a través de intermediarios, con precios que van desde 407 euros a 4.100.

Las víctimas en su mayoría son menores de edad, estas sufren esclavitud sexual y se ven obligadas a ser sirvientes de sus “maridos”, afirman en un informe el departamento de Estados Unidos sobre la “trata de personas”.

Y aunque los humanistas seculares y los musulmanes tiene valores éticos morales aparentemente opuestos, podremos decir sin temor a equivocarnos que en el caso de la pederastia, tiene mucho en común. No hay que olvidar el lamentable y vergonzoso caso del intento de formar un partido pederasta en Holanda. Y las miles de expresiones y festejos que se realizan en Europa y Occidente a favor de la pederastia. Pero gracias al mismo secularismo que sufre Europa y que la lleva a locuras degeneradas como intentar legalizar la pederastia, ha llevado a Europa a no tener casi niños, pero los pocos niños que quedan, sufrirán grandes agresiones en una sociedad que se radicaliza al secularismo y al islam. 





Existen redes de inmigrantes musulmanes en Europa que se dedican a la explotación sexual de jovencitas occidentales. Los gobiernos de Europa están mas preocupados, por que estas noticias no se difundan y no manchar la imagen del islam, que por buscar una solución al gran problema que se ha convertido el choque de culturas. Una muy liberal y otra tan intolerante que se cree con derechos sobre los incrédulos. Pero ambas con sus desviaciones sexuales justificadas cada uno a su manera. 

Y al final lo único que se demuestra es que el hombre es pecador, un concepto que los humanistas seculares intentan ridiculizar, pero que el ser humano con sus obras solo lo consolidan. El hombre daña a su prójimo y eso es ser pecador. Y que peor caso, que abusar del mas débil, de los niños. 


Mas sobre este tema.

miércoles, 11 de julio de 2012

Una Europa que cosecha lo que se merece. Vídeo de Geert Wilders


Este político liberal holandés, es uno de los pocos políticos que van en contra de las propias políticas liberales y seculares que gobiernan al viejo Continente desde los últimos cuarenta años. La mal intencionada frase, "políticamente correcto" nos enseña que criticar a las minorías no es correcto, es considerado como xenofobia. Este concepto es muy similar al de la homofobia y su objetivo es condenar toda crítica a las minorías. 

Mas Geert Wilders, a despertado y a iniciado una carrera cuesta arriba, animando el debate sobre la islamización de Europa, debate que comenzó prácticamente hace un año. Cuando los tribunales de Holanda quisieron censurar al político del partido PVV, ante sus declaraciones sobre los peligros del islam dentro de una democracia liberal como la que vive Europa. De como el islam se aprovecha de los sistemas liberales de Occidente para propagarse y NO PARA INTEGRARSE. 

Lo que no entiende este político holandés, es que Europa esta cosechando lo que merece después de 40 años de un feroz secularismo ateísta, que destruyo la familia, llevó a tener la tasa de natalidad mas baja de todo el mundo, la destrucción de la moral y valores tradicionales y un relativismo que lleva a tener un pensamiento absurdo de las cosas, elementos que hacen de Europa una presa fácil para un islam que tiene bien definido lo que quiere, y que no esta dispuesto a dejarse influencia, sino mas bien busca influenciar el entorno conquistado. 

Será interesante ver la islamización de Europa y quedar como un ejemplo para América y Oceanía. y Pensar bien si quieren seguir los caminos trazados por el Viejo Continente y ser presa del islam, o retornar a sus valores tradicionales y ser el ultimo bastión de la civilización occidental. 

martes, 3 de julio de 2012

Conoce y examina tu fe. Segunda parte. Diferencia entre pecador y practicante del pecado.



2 Corintios 13: 5
13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 

En la primera parte analizamos que la salvación es un regalo de Dios que no se recibe ni se gana por buenas obras o por pura fe, sino por un arrepentimiento y una fe en Cristo.

El arrepentimiento y la fe en Cristo es el único medio para alcanzar la Gracia, que consiste en recibir el Don del Espíritu de Dios, que nos lleva a vivir una vida según el Espíritu y no según la carne. 

Para ello nuestro texto clave para comprender la salvación es:

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

Recordemos lo que dice Gálatas:

Gálatas
 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Palabra clave “practicar”.

Pablo es tan claro que les dice a los gálatas que los creyentes que practiquen tales cosas no heredaran el reino de los cielos.  Muchos piensan que la gracia es casi como una inmunidad, donde se puede ser practicante del pecado y ser salvo por la fe.  Pero lo correcto es que la gracia te debe de llevar a ser libre de la esclavitud de las obras de la carne.

Que es vivir según el Espíritu.

Gálatas.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Ósea han renunciado a la carne. 


Por lo tanto al estar en la gracia yo comienzo a vivir conforme a los frutos del Espíritu y comienzo hacer morir las obras de la carne en un proceso que no es de la noche a la mañana.

¿Qué es ser un pecador y que es ser un practicante del pecado?

Primero debemos reconocer en las enseñanzas apostólicas que el nuevo nacimiento lleva a un despojo de la práctica del pecado, veamos algunos ejemplos:

Colosenses 3: 5 al  9.
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombreEfesios 4. 22 con sus hechos, 

Santiago 1: 12 al 15 y 21
1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.



Romanos 8:13
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (una vida de fe)

Gálatas 6: 7 y 8.
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 

1 Juan 3: 8 y 9
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 

1 Pedro 4: 1 al 4
4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 

Todos estos textos no hablan de una santidad opcional, sino más bien de un síntoma de salvación.  Y también nos hablan de una liberación de la práctica del pecado, cosa que no sucedía con la Ley de Dios. Donde la persona aun  queriendo  sujetarse a la Ley de Dios no podía por ser carnal. Pero al recibir la Gracia se puede obedecer a Dios.




Cristo nuestro libertador, nos libera de la ley del pecado o de la práctica del pecado.

Romanos  7: 14 al 25 Romanos 8: 1 al 7
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.Galatas 5. 17
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. 

Hasta aquí, la carta a los Romanos nos habla de las dos leyes que existen en las personas que conocen la voluntad de Dios (la Ley), pero no la pueden cumplir por la ley de pecado que vive y domina sus miembros. 

Capítulo 8
Viviendo en el Espíritu 
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley

El inicio del capitulo 8 de Romanos nos habla de esa liberación de la ley del pecado que se da por Gracia, y que lleva al creyente a no ser mas esclavo del pecado, y por lo tanto ya no vive según la carne sino según el Espíritu.



Las falsas doctrinas que pueden llegar a dominar algunas denominaciones Evengelicas, pueden llevar a creer al creyente que aun viviendo según la carne es salvo por su fe. Pero tales doctrinas son falsas. El creyente debe de experimentar una liberación de los hábitos pecaminosos que lo han dominado a lo largo de su vida. 

No es lo mismo que un creyente mienta, su mentira es un pecado sin duda, pero hay que tener en cuenta la diferencia con una persona que miente constantemente, que es un esclavo de la mentira, que no puede dejar de mentir y que aun miente sin necesidad de mentir. No es lo mismo un creyente que cometió adulterio, pero ante tal acto se siente arrepentido, a uno que no solo comente adulterio, sino que vive en el adulterio constante y sin arrepentimiento. 

Ser un practicante del pecado es una persona que constante mente comete el mismo pecado sistemáticamente y sin poder liberarse de él, aun cuando lo dese.

 Un nacido de nuevo es un pecador puede caer en el erro de cometer cualquier pecado, mas no es esclavo de dicho pecado. Pero un in converso es un practicante del pecado sin arrepentimiento, con una consciencia cauterizada.

Un "recién nacido de nuevo" (nuevo creyente) puede ser aun esclavo del pecado, pero va por un proceso de liberación por el arrepentimiento y la fe. 


Si tu eres una persona que quieres ser libre de algún habito pecaminoso que esta destruyendo tu vida, y por mas que quiere no puedes liberarte de él. Yo te invito a que conozcas  el evangelio anunciado por los apóstoles y conozcas a Cristo, no desde una religión sino por un encuentro por medio del arrepentimiento y la confianza en Cristo, de que el te salvara y te liberará de esos hábitos que están destruyendo tu vida. 

Pero si tu eres un evangélico que se dice creyente, pero eres un practicante del pecado y vives según la carne, y te engañas a ti mismo creyéndote salvo por la pura fe. Mejor analiza la doctrina apostólica y examina tu fe. 





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...