jueves, 19 de enero de 2012

El humanismo secular, su ética y moral. Un espejismo que esconde una gran farsa.

El ser humano no es tonto, pero a menudo se hace el tonto por conveniencia. Los humanistas seculares buscan manifestar valores muy altos sin necesidad de Dios o religión alguna. Pero la realidad es que los humanistas seculares y su sistema de gobierno secular no es nada diferente al sistema religioso antiguo que gobernó alguna vez en occidente.

Tanto los antiguos líderes religiosos como los actuales humanistas seculares, saben como engañar a las masas. Pues tanto unos como los otros, siempre han buscado presentar una imagen de gente virtuosa. La diferencia es obvia, los religiosos buscan ser hombre de Dios virtuosos, y los humanistas seculares hombres de razón y ciencia virtuosos. Pero ambos son falsos y como siempre la población es la que resulta engañada. 

Si usted es una persona de pensamiento secular o secularizado, me temo informarle que usted esta siendo engañado y manipulado, como lo fueron sus antepasados creyentes en un cristianismo cultural.
Los ateos y los humanistas seculares siempre han querido hacer creer a la gente que se puede ser una persona virtuosa sin necesidad de Dios. Pero como veremos, eso es solo un espejismo.

El Manifiesto humanista 2000 sintetiza en nueve puntos la ética de este movimiento filosófico, citados a continuación de manera textual:
1. La dignidad y autonomía del individuo es el valor central. La ética humanista se compromete a maximizar la libertad de elección, libertad de pensamiento y conciencia, el libre pensamiento y la libre investigación, y el derecho de los individuos a seguir sus propios estilos de vida hasta donde sean capaces y hasta tanto que ello no dañe o perjudique a otros. Esto es especialmente relevante en las sociedades democráticas en donde pueden coexistir una multiplicidad de sistemas alternativos de valores. Por consiguiente los humanistas aprecian la diversidad.

Según los humanistas ellos apoyan la diversidad, pero será solo la sexual, porque a lo que se refiere a la religiosa no. En Francia, una de las naciones que más promueve el humanismo secular, se ha buscado restringir el uso de símbolos religiosos en escuelas, hospitales y oficinas publicas. Tanto a alumnos, maestros y empleados. A todos los quiere muy uniformados en lo secular.

Una cosa es que la educación sea laica y otra que la  persona no tenga la libertad de manifestar sus creencias religiosas. Así que es totalmente falso eso de que los humanistas aprecian la diversidad.

2. La defensa humanista de la autodeterminación no significa que los humanistas acepten como valiosas cualquier clase de conducta por el mero hecho de ser humana. Ni la tolerancia de los distintos estilos de vida implica necesariamente su aprobación. Los humanistas insisten que acompañando al compromiso con una sociedad libre está siempre la necesidad de alcanzar un nivel cualitativo de gusto y distinción. Los humanistas creen que la libertad debe ser ejercitada con responsabilidad. Reconocemos que todos los individuos viven en el seno de comunidades y que algunas acciones son destructivas y están equivocadas.

La eterna cantaleta de los humanistas por la libertad con responsabilidad. Ese es uno de los más grandes espejismos y farsas de los humanistas, como quien dice, el autoengaño por excelencia. Y es que los propios humanistas consideran que la verdad y los valores son relativos y no absolutos. Así que par lo que algunos es un acto responsable para otras personas puede ser un acto totalmente irresponsable. No porque así deba de ser, sino porque así ha enseñado a pensar a las personas el humanismo secular.

3. Los filósofos éticos humanistas han defendido una ética de la excelencia (desde Aristóteles y Kant hasta John Stuart Mill, John Dewey, y M.N. Roy). En ellos se hacen patentes la templanza, la moderación, la continencia, el autocontrol. Entre los tópicos de la excelencia se encuentran la capacidad de elegir libremente, la creatividad, el gusto estético, la prudencia en las motivaciones, la racionalidad y una cierta obligación de llevar a su máximo cumplimiento los más altos talentos de cada cual. El humanismo intenta sacar a flote lo mejor de la gente, de manera que todo el mundo pueda tener lo mejor en la vida.

Creo que el punto tres es el que los humanistas quieren presentarse así mismo como amantes de los valores y ética mas sublime sin la necesidad de Dios. Pero los frutos de las libertades seculares son completamente distintos.

Hablan de del buen gusto estético:




Looks fruto de la libertad secular, siempre con mensajes "tan positivos"

La creatividad:

 La creatividad de las artes de una sociedad secular. 

Y la mejor de todas. El que los humanistas buscan sacar lo mejor de la gente:

 Las libertades seculares, si que sacan lo mejor del ser humano.

4. El humanismo reconoce nuestras responsabilidades y deudas con los otros. Esto significa que no debemos tratar a los demás seres humanos como meros objetos para nuestra propia satisfacción; debemos considerarlos como personas dignas de igual consideración que nosotros mismos. Los humanistas sostienen que «todos y cada uno de los individuos deberían ser tratados humanamente». Aceptan la Regla de Oro según la cual «no debes tratar a los demás como no quieras que te traten a ti». También aceptan por la misma razón el antiguo mandato de que deberíamos «recibir a los extranjeros dentro de nuestras posibilidades», respetando sus diferencias con nosotros. Dada la multiplicidad actual de credos, todos somos extranjeros —aunque podamos ser amigos— en una comunidad más amplia.

El punto cuatro es prácticamente piratear los valores judeo-cristianos que tanto desprecian. Es otra de esas contradicciones, que queda de manifiesto en como ejercen su sexualidad las personas secularizadas (no forzosamente ateas).

5. Los humanistas creen que las virtudes de la empatía (o buena disposición) y la corrección (o el trato cuidadoso) son esenciales para la conducta ética. Esto implica que deberíamos desarrollar un interés altruista hacia las necesidades e intereses de los demás. Las piedras fundamentales de la conducta moral son las «decencias morales comunes»; es decir, las virtudes morales generales que son ampliamente compartidas por los miembros de la especie humana pertenecientes a las más diversas culturas y religiones: Debemos decir la verdad, cumplir las promesas, ser honestos, sinceros, hacer el bien, ser fiables y confiar, dar muestras de fidelidad, aprecio y gratitud; ser bien pensados, justos y tolerantes; debemos negociar las diferencias razonablemente e intentar ser cooperativos; no debemos herir o injuriar, ni tampoco hacer daño o atemorizar a otras personas. Pese a que los humanistas han hecho llamamientos contra los códigos puritanos represivos, con el mismo énfasis han defendido la responsabilidad moral.

El punto cinco, es otra contradicción, donde se habla de valores universales prácticamente judeo-cristianos, los cuales toman como propios de su iniciativa. Pero los gobiernos seculares son tan poco honestos, honrados, y causan mucho daño con el fin de promover el bienestar económico.

6. En lo más alto de la agenda humanista figura la necesidad de proporcionar educación moral a los niños y a los jóvenes, al objeto de desarrollar el carácter y fomentar el aprecio por las decencias morales universales, así como para garantizar el progreso moral y la capacidad de razonamiento moral.

El punto seis creo que es el más palpable para entender que los valores éticos y morales de los humanistas son una farsa y un espejismo. Cualquiera sabe que en las sociedades secularizadas, los niños y jóvenes sufren de una crisis de valores, violencia en las familias que nunca se vio ni aun en el deficiente sistema religioso del pasado. Violencia y escándalos sexuales como nuca se había visto ni aun en el tirano sistema religioso que gobernaba occidente en el pasado.

Lo más triste es que la sociedad se queja todo el tiempo de la decadencia moral de los niños y jóvenes en las drogas, violencia, sexo y música con mensajes decadentes e inmorales que son permitidos por el mismo sistema secular que dice querer fomentar valores en los chicos. Esa es la mentira mas grande de los humanistas seculares, los mismos que mienten con eso de la evolución y la ausencia de Dios.




 ¿Así es como el humanismo secular pretende fomentar valores éticos morales a los niños y jóvenes? Cuando es el propio sistema secular que da libertades exageradas (libertinajes) que lleva a los niños y jóvenes a corromperse.

7. Los humanistas recomiendan que usemos la razón para fundamentar nuestros juicios éticos. El punto decisivo es que el conocimiento es esencial para formular elecciones éticas. En particular, necesitamos comprometernos en un proceso de deliberación, si estamos por la tarea de solucionar los dilemas morales. Los principios y valores humanos pueden justificarse mejor a la luz de la investigación reflexiva. Cuando existan diferencias, es preciso negociarlas siempre que podamos mediante un diálogo racional.


Pues por lo visto los humanistas no dan razones para solucionar los problemas morales y éticos de la actual sociedad secularizada.

8. Los humanistas mantienen que deberíamos estar preparados para modificar los principios y los valores éticos a la luz de las realidades que vayan produciéndose y de las expectativas futuras. Necesitamos ciertamente apropiarnos de la mejor sabiduría moral del pasado, pero también desarrollar nuevas soluciones para los dilemas morales, sean viejos o nuevos. Por ejemplo, el debate sobre la eutanasia voluntaria se ha intensificado de manera especial en las sociedades opulentas, porque la tecnología médica nos capacita ahora para prolongar la vida de pacientes terminales que anteriormente habrían muerto. Los humanistas han argumentado a favor del «morir con dignidad» y del derecho de los adultos competentes para rechazar el tratamiento médico, reduciendo así el sufrimiento innecesario, e incluso para acelerar la muerte. También han reconocido la importancia del movimiento hospitalario para facilitar el proceso más deseable. De la misma manera, deberíamos estar preparados para elegir racionalmente entre los nuevos poderes reproductivos que la investigación científica ha hecho posibles —tales como la fertilización in vitro, la maternidad de alquiler,  la ingeniería genética, el transplante de órganos y la clonación. No podemos estar mirando atrás, hacia las morales absolutas del pasado para guiarnos en estas cuestiones. Necesitamos respetar la autonomía de la elección.

Bueno en este punto ocho, solo ahí que recordar que los humanistas no creen en Dios y cualquier decisión lo aran con base ala evolución así que analice este tema: La teoría de la evolución, de lo teórico a lo practico.

9. Los humanistas arguyen que deberíamos respetar una ética de principios. Esto significa que el fin no justifica los medios; por el contrario, nuestros fines están modelados por nuestros medios, y hay límites acerca de lo que nos está permitido hacer. Esto es especialmente importante hoy a la luz de las tiranías dictatoriales del siglo XX, en las que determinadas ideologías políticas manipularon comprometidos medios morales con fervor casi religioso para realizar fines visionarios. Somos agudamente conscientes de trágico sufrimiento infligido a millones de personas por quienes estuvieron dispuestos a permitir un gran mal en la prosecución de un supuesto bien mucho mayor.

En el punto nueve los humanistas se muerden la lengua, pues ahora ellos están en el papel y el poder de manipular a las masas con fervor religioso (ateismo). Y todos los millones de niños abortados en el nombre de la libertad del individuo promovido por el humanismo secular no es un crimen de menor magnitud que el ejercido por los nazis en la segunda Guerra Mundial o el de las Cruzadas en la Edad Media.

En resume, La desintegración familiar, la perdida de valores, la inmoralidad y violencia con la que viven niños y jóvenes, son el resultado de un sistema de gobierno lacio, que a traicionado su propio laicismo, al haber adoptado el humanismo secular como ideología base de sus políticas sociales. El humanismo secular ha dejado de ser una filosofía, para convertirse en el marco ideológico en el cual, la gente es educada y formada y los resultados están más que visto y son lamentables. 

Ni el antiguo sistema religioso ni el actual sistema secular son la respuesta que la gente busca para una vida plena. La respuesta esta solo en Cristo y el verdadero cristianismo.

14 comentarios:

  1. ala saben estoy totalmente deacuerdo con estos comentarios ojala algun dia podamos ser una guatemala sin libertinaje, porque de nada me vake que me manden a estudiar si no tengo sentido de como utilizar la libertad

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta el reto de un verdadero estado laico, que sin perder se carácter laico, pueda desarrollar un sentido común y entender, de que si el hombre se le da libertad total, siempre eligiera lo que le hace mal.

    La libertad solo debe de servir para elegir opciones positivas, que edifiquen, que regeneren el carácter y las intenciones, que desarrollen la solidaridad con el prójimo, etc.

    Según el humanismo secular eso es lo que busca alcanzar el lo teórico, mas en lo practico, ya hemos visto como usa sociedad SECULARIZADA, tiende a degenerarse, pues el bien y el mal es relativo a lo que me gusta o no me gusta, y eso lleva al ser humano a tomar decisiones viscerales.

    Solo en Cristo, su evangelio y sus enseñanzas, se puede lograr la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  3. Pero que pernicioso artículo.. ¿Investigaron ustedes si el remedo de personas que aparecen en esas imágenes son humanistas seculares?.. ¿investigar?.. jeje pero qué puede saber un creyente de eso!.. Apuesto mi cabeza a que esos niños y jóvenes son en su mayoría cristianos.. de esos a los que les inyectaron la religión al nacer y son creyentes sólo porque sí. ¿A quién pretenden engañar mintiendo sobre algo que no entienden, cerrados de mente?

    ResponderEliminar
  4. No mi amigo, no seas tan simplón, no se trata de si las personas que salen en esas imágenes sean humanistas seculares. Sino entender que son victimas de una sociedad secularizada y dominada por el pensamiento humanista. ¿Quien permite todas esas manifestaciones degeneradas? R= un estado laico que ha adoptado el humanismo secular como un medio de educar y dar supuestas libertades. No solo la religión se le inyecta a las personas, sino también se le inyecta creencias seculares como; Ser fruto del azar, pro aborto, pro matrimonio gay, pro promiscuidad, pro desprecio al matrimonio. ¿Tú que inyección recibiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy homosexual, y ser "pro matrimonio gay" no es una creencia secular, es una necesidad y un derecho que por mucho tiempo fue negado por ser diferente a lo que la biblia dice. Yo nací homosexual, y he tenido que escuchar horrorosos discursos sobre cómo los gays son pedófilos que no deberían casarse porque van a "pervertir" a los niños. Pocas veces he sentido más insultada y dañada la imagen de mi persona que ver argumentos de ese tipo, utilizado principalmente por autoridades religiosas. Acusan a la población LGBT de promiscua, pero al negarles matrimonio los orillan a no poder tener relaciones estables y duraderas monógamas bajo la ley. Conocí al humanismo por tener muchos pensamientos iguales a los que yo tenía en mi mente. Me considero libre pensador, aunque respeto a la gente de cualquier creencia. Pero no puedo respetar a alguien que diga que valgo menos como persona y que no debo tener buenas condiciones de vida, o que soy una amenaza social, solo por ser gay. Y es lo que muchas religiones afirman, porque la biblia lo dice, aunque se considera que los mandamientos bíblicos fueron hechos de acuerdo al pensamiento de la sociedad hebrea antigua más que otra cosa, porque la biblia también dice que la esclavitud es correcta (Éxodo 21: 1-11). Otra gran mentira es la gente que dice que los gays se "hacen" ya que autoridades morales-religiosas han afirmado que los gays convierten a otros hombre y mujeres para "llenar su población" cuando la ciencia médica ha comprobado que es una variación natural de la sexualidad humana, y que la orientación sexual es algo que no puede ser cambiado. (por ende, la ciencia médica considera a las terapias anti-gay como fraudulentas). La iglesia ha sido muy cruel con nosotros. Por eso, aunque no deseo ser parte de ninguna doctrina o filosofía, el humanismo marca un punto muy cierto de las personas: ser de una religión no te hace necesariamente bueno, y al mismo tiempo, no ser parte de una religión tampoco te hace necesariamente malo. No conozco el origen de las imágenes, pero puedo intuir que las fotos que pones no son de persona que conozcan el humanismo, o que formen parte de alguna doctrina o pensamiento general, especialmente porque esas fotos son de adolescentes en fiestas. Lo más probable, es que sean cristianos-católicos de nombre, pero no de acción, como suele ser la sociedad común, al menos de mi país (México). Pero es solo una -intuición-. Yo no considero al cristianismo como el culpable de los problemas modernos, así como los cristianos no deberían culpar a los no-creyentes de lo mismo. El humanismo no se trata de represión, sino de aceptación, en cuanto sea aceptación de cosas que respeten los derechos humanos y no sean ilegales. El ateísmo, su primo cercano, sí es un poco más represivo porque afirman que las religiones son falsas, lo cual no es necesariamente cierto tampoco. Así que, como persona gay, pero principalmente, como humano, puedo decir que buscar culpables para todo el mal del mundo es buscar chivos expiatorios. Lo mejor que podemos hacer es ser buenos con el prójimo, buscar más conocimiento e inteligencia y, en palabras de Jesucristo, dar la otra mejilla.

      Eliminar
    2. Mi estimado, tienes toda la razón, la Iglesia ha sido injusta con los gays y sus actos deplorables, pero fue así, porque no obedece la Biblia. A los pecadores de cualquier tipo y preferencia, no se les insulta, ni se les debe perseguir, ni maltratar, sino compartirles el Evangelio.

      Por otra parte, esta muy bien que la comunidad gay tenga algún unión legal ante el estado, pero que NO LE LLAMEN MATRIMONIO. Pues matrimonio significa; "protección a las madres" osea las que engendran vida. Y en una relación homosexual, lo digo con respeto, no se engendra vida. Así que llamen su unión con otro nombre, pues eso, es solo una pollita secular de izquierda para dar en adopción a niños aparejas del mismo sexo.

      Así que no te ofendas, pero defender el matrimonio heterosexual, es un valor, pues esto es el que engendra vida, cada persona independientemente de su preferencia fue el resultado de una relación heterosexual. Por lo tanto nosotros solo defendemos el propósito por el cual la sexualidad fue creada. Pues nosotros no creemos que la vida y todo lo que existe fue por azar (creencia humanista), sino fue creada por alguien, y ese alguien lo hizo con un propósito. Eso es todo.

      Y por ultimo, y como ya lo he dicho antes, las personas que salen en las imágenes, pueden ser católicos, cristianos, judíos, etc. Pero educados en una sociedad con valores humanistas seculares a través del estado laico, por medio de la educación publica, universidades y medios de comunicación.

      Y si nuestra sociedad actual anda mal, como la mayoría lo siente, es por el sistema de educación de los nuevos valores humanistas seculares.

      Saludos.

      Eliminar
  5. cualquier extremo es nefasto, lo importante de todo esto es la dignidad del hombre, que debe ser el andamio para la construcción de la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Que articulo mas retrograda. Definitivamente necesitan informarse mucho mas donde están las fuentes de lo que hablas. Dicen que fueron criados por un estado 'laico' pero al menos aquí en Mexico eso no quiere decir que estén separados de la religión o que los medios de comunicación promuevan el humanismo ni que el 80% de la población sea católica como te roban y todavía se percinan. En Realidad las condiciones socioeconómicas en cuanto a calidad de vida, mejor educación, menor indice de violencia, mayor cultura la tienen países como Noruega, Francia, reino unido, Holanda, Suecia, Islandia, Japón y en esos países no se baila de esa manera es generalmente en países religiosos donde sucede eso. Ahora haz un articulo donde hable de las miles de contradicciones de la biblia, o donde dice Jesucristo que hay que matar a los hijos desobedientes(Mateo 15 4) o donde dice que no ha venido para traer paz (Mateo 10 34) o eso si puede dañar a los niños que crezcan con modelos mitológicos contradictorios, violentos e irreales que no tengan que ver con cosas acerca de este mundo si usted quiere paz salga estudie derecho salga de policía eduque para la paz, si quieren personas concientes estudie y metase en la educación, en la psicologia ,si quieres algo debes de trabajar duro investigar no leer un libro de 2000años con leyes primitivas que se pintan como la verdad absoluta ya que no esta abierta a debate como la ciencia no te hace bueno creer que eres bueno si eso no se presenta en el bienestar social,te has puesto a pensar que la pedofilia pudo surgir por las restricciones de sus religiones (Mateo 19 10)? Ahí te lo dejo de tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien mi estimado tiene derecho de defender tus ideologías humanistas y cegarte en ellas. Ahora resulta que en los países del primer mundo solo se baila vals. Nadie en su sano juicio y bien informado aceptaría tu opinión. Todo mundo sabe que en Europa los antros están llenos de bailes decadentes y drogas al por mayor desde la decada de los 60s. También cualquiera con un poco de conocimientos bíblicos básicos sabe que tus comentarios sobre Mateo están fuera de contexto. Así que mi estimado la tarea es para ti y solo para ti. Sigue investigado, viaja más para que veas la decadencia del primer mundo. Descubre como antes de que la ciencia demostrará verdades de nuestro mundo natural, La Biblia ya las enseñaba, como sus profecías se cumplen con exactitud, etc. https://porquecreerenlabiblia.blogspot.mx/2016/05/profecia-biblica-otro-ejemplo-de-que-la.html
      Y sobre todo cualquiera le daría risa saber las soluciones que usted tiene para conseguir la PAZ, estudiar derecho (los más corruptos inclusive en el primer mundo) ser policía! (Uy que bárbaro), Pero bueno, de seguro estoy dialogando con un chamaco que piensa que con policías, abogados y psicólogos se logrará la paz. Por cierto soy psicólogo.
      Mejor abre tu mente y descontaminala de todo lo que te enseñaron los medios de comunicación y ten el reto de estudiar bien la Biblia antes de tus prejuicios. https://porquecreerenlabiblia.blogspot.mx/p/porque-creer-en-la-biblia.html Saludos.

      Eliminar
  7. Yo soy humanista secular, hija de humanistas seculares y nieta de humanistas seculares. Y estoy totalmente en desacuerdo con lo expresado en este artículo. Un compañero de trabajo que es católico me envió el enlace, porque él piensa que su cruzada personal es "salvarme". Ya debatí con él punto por punto de lo aquí tratado, de manera civilizada y educada, pero él terminó gritándome a media oficina y se fue. Eso me demuestra lo cerrado que es un católico y que cuando ya no sabe que hacer o decir pues simplemente se da la vuelta, insulta y se va. Yo, como humanista secular, soy un miembro comprometido con mi sociedad. Participo en varias OGNs a favor de niños, ancianos, ecología y protección a los animales. Mi abuelo era una persona muy querida en la comunidad porque usó su fortuna y trabajo a favor de la comunidad. Gracias a él se construyó la primera biblioteca pública de mi pueblo y apoyó en la construcción de una escuela y un hospital. Y lo hizo porque lo quería hacer, no porque tuviera dobles intenciones ni nada. Mis padres han trabajado muy duro en una asociación que apoya a pacientes de bajos recursos del hospital local. Han sido años de trabajo duro y comprometido. Mis hermanos e incluso mis sobrinos, aunque todavía son pequeños, son gente comprometida con la comunidad y con nuestra gente. Y nosotros no lo hacemos por fama, ni por adoctrinar a nadie, ni por fortuna, ni por propaganda a favor de ninguna ideología. Lo hacemos porque podemos hacerlo, porque se lo debemos a la memoria de nuestro abuelo, porque así fuimos educados con el ejemplo. Así que yo soy orgullosamente humanista secular y este artículo me parece muy ofensivo, sin fundamentos, sin ningún tipo de investigación ni referencias, nada profesional. Obviamente está escrito por alguien que está enojado con la vida, enojado con otros seres humanos y que desgraciadamente acepta como dogma de fe todo lo que su iglesia le enseña, sin ponerse a investigar. Uso el anónimo porque no quiero que digan que estoy haciendo promoción de mi misma o queriendo buscar fama. Pero si el autor de este artículo está interesado en conocer lo que es una persona humanista secular, como trabajamos, como vivimos y todo, que me lo haga saber y con gusto lo invito a pasar una semana en mi pueblo, con mi familia. Así por lo menos después podrá escribir sobre nosotros, los humanistas seculares, con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que sigas el buen ejemplo de tu abuelo, pero debes de entender que no es así en la sociedad formada en los principios humanistas que lleva a la gente a creer en una libertad que se convierte en libertinaje, no importa si son creyentes o ateos, todos caen en una supuesta libertad promovida por los humanistas que termina en degradación.

      Bajo un sistema de teocracia como un estado islámico o un sistema marxista como el comunismo, créeme que las imágenes que coloqué para este articulo como chicos en un bar, drogadictos en las calles, y deformaciones del cuerpo no existirían ni serían permitidas. Están son el resultado de una sociedad en Occidente con bases ideológicas humanistas. Y yo tengo el derecho y la libertad de exponerlos y exhibirlos. Cada ideología tiene sus males, los males de nuestra sociedad actual no son de ideologías del pasado sino las del presente, las que nos gobiernan hoy. Y tú pregúntale a cualquier político y líder de occidente ¿Cual es la ideología que gobierna y dirige nuestra sociedad? Y NO te van a decir que es el islam, o la cristiandad, o el comunismo, sino que te dirán que es "el humanismo secular". El cual en su concepto errado de la libertad a llevado los vicios de siempre hasta la infancia y adolescencia con total impunidad. Y esto esta perfectamente documentado y debatido sobre las libertades humanistas y sus consecuencias. Este articulo es mi opinión y no una tesis de investigación.

      Por otro lado no te ofendas, pero lo que hizo tu abuelo, también lo hicieron y lo hacen muchos creyentes y no creyentes, el de apoyar instituciones en favor de causas nobles. Eso no es exclusivo del humanismo.

      Eliminar
  8. La pérdida de valores ha debilitado el papel de la familia.
    Determinados personajes políticos buscan el adocenamiento de las masas para manipular y perpetuarse en el poder para su beneficio y enriquecimiento personal. Nuestra sociedad actual se caracteriza por una ausencia de valores. La corrupción, la violencia, rechazo de la inmigración.
    Los responsables de esta perdida de valores, son los mismos que apoyan y financian las candidaturas politicas.
    La crisis de valores de los jóvenes dispara las alarmas.
    Consumo de alcohol y de drogas, agresiones sexuales, indisciplina y violencia escolar, abandono prematuro de las aulas, rechazo de la inmigración y rebeldía sin freno hacia los padres

    ResponderEliminar
  9. Tu artículo está lleno de interpretaciones sin fundamento sólido y de imágenes fuera de contexto. Partes de la base de ciertas ideas que das como ciertas y las usas para desarrollar el texto. Debería ser al revés. Deberías contrastar la idea que pretendes criticar con hechos sólidos, objetivos y luego presentar tus argumentos, pero inicias con tus argumentos a priori dados como ciertos y sin presentar evidencia irrefutable, das declaraciones y muestras imágenes que cualquiera que no lo observe con cuidado podría creer que son ciertos sin darse cuenta de las trampas de tus argumentos. Ya te dieron ejemplos muy claros y reales del humanismo secular bien aplicado y en lugar de presentar argumentos sólidos, respondes con generalizaciones. Nadie dice que las personas que tienen al humanismo secular como filosofía de vida actúa siempre de forma correcta, pero eso es verdad también para cualquier persona religiosa. Lo cierto es que todos son libres de elegir su filosofía de vida. Los humanistas seculares estamos convencidos que los resultados de nuestra filosofía de vida arroja como resultado un mayor beneficio personal y social, y todos los avances en derechos humanos que hoy los religiosos dan por sentado en occidente han sido posibles por corrientes seculares y no religiosas. La religión se ha visto obligada a reinterpretar su filosofía por los avances del conocimiento humano en su mayor parte secular. La filosofía secular por contraste sigue siendo válida aún si el conocimiento cambia. No es perfecto porque es un constructo humano (igual que cualquier Dios y cualquier religión) y no existe un humano perfecto, pero creemos que por ahora es la mejor forma de filosofía personal y social para conducirse en la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que Roberto tan metódico. Hagamos lo más simple. Sólo hay que unirnos al gran numero de voces que ven con claridad un mundo en decadencia. Si el humanismo reza ¨que la solución de los problemas del hombre, están en el hombre mismo¨ por sentido común podemos decir que eso es una farsa. El hombre es el problema más grande del hombre y esa es la antítesis del humanismo. Inclusive los avances de la ciencia ponen en peligro a la humanidad. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...