La humanidad ya debería entender que cada sistema de gobierno conlleva una ideología previa, y en base a esa ideología buscan dar forma a la sociedad y educar a las masas. Un sistema de gobierno islámico no aceptara evidencia en contra de su sistema ideológico. El antiguo sistema religioso en occidente también lucho contra todos los que se revelaban a sus enseñanzas y dogmas. El actual sistema humanista secular, también hace lo mismo.
Muchos viven engañados creyendo que la ciencia actual trabaja e investiga los fenómenos naturales de manera libre y pura, y la mayoría no comprende que la ciencia esta atada a una ideología previa, "el humanismo secular". El cual busca sustentar a través de la ciencia que la vida y el origen de todo proviene del azar, por lo tanto, toda evidencia que se oponga a ello debe de ser eliminada o ignorada, y toda evidencia que si encaje con la ideología secular debe de ser resaltada y exaltada por los medios de comunicación los cuales por ley deben de ser también seculares.
Para explicar los orígenes de la vida y de lo que existe, de tal modo de que la intervención de una inteligencia superior o deidad no intervenga en ello, es necesario el marco de la teoría de la evolución, solo con dicho marco teórico se puede explicar los orígenes de toda forma de vida como resultado del azar. Sin la teoría de la evolución, los humanistas seculares no tendrían otro medio para explicar los orígenes de la vida como resultado de dicho azar. ¿Ahora comprende porque es tan importante sostener dicha teoría?
Así que la evidencia de fósiles encontrada en las distintas eras geológicas han sido interpretadas de tal modo, que puedan dar forma a la teoría de la evolución. Según dicha interpretación, ciertos animales extintos encontrados no pudieron coexistir por el simple hecho de que fueron encontrados en distintas eras geológicas. Cada era geológica representa millones, de ese modo trilobites y dinosaurios no pudieron coexistir porque pertenecen a distintas eras geológicas, y los separan millones de años, de igual modo los dinosaurios y los hombres no pudieron coexistir porque pertenecen a diferentes eras geológicas y por tanto los separan millones de años. Todo esto según la teoría de la evolución. El problema es que si se demuestra que hombres y dinosaurios coexistieron, la teoría de la evolución estaría en duda. Pues es indispensable los millones de años para que una especie evolucione en otra por medio de la selección natural. El demostrar que muchos especies extintas coexistieron al mismo tiempo pondría en grabes problemas a la teorías de la evolución.
¿Que hacer con la evidencia que no encaje con la teoría de la evolución?
R= Desacreditar o ignorar, no hacerle publicidad por los medios de difusión de la ciencia formal (dogmática).
Las piedras de ICA.
Un gran ejemplo de ello son las piedras de ICA. A principios de los años 60, las primeras piedras fueron reunidas por Carlos y Pablo Soldi. Durante años pidieron oficialmente muchas veces que sus piedras fueran examinadas por las autoridades competentes, pero no tuvieron respuesta alguna. Luego en el año 1966, un arquitecto, Santiago Agurto Calvo, que también recolectó numerosas piedras durante años, abrió tumbas en Ocucaje. Y encontró otros ejemplares en las tumbas preincaicas.
Por primera vez la procedencia de las piedras podía autentificarse, de acuerdo con la arqueología oficial.
Pero los siguientes acontecimientos darían desacredito a las piedras:
Con motivo de su cumpleaños, el Dr Javier Cabrera Darquea, médico y profesor de biología, pidió a un campesino de Ocucaje, para hacer de pisapapeles, este le dio una piedrecita grabada con un pez. Este pequeño regalo iba a modificar el transcurso de su vida. El biólogo cree reconocer en el dibujo una especie desaparecida desde varios millones de años. Extrañado, se va a volver en el primer cliente del supuesto falsario y empieza su colección que cuenta hasta más de 15 000 piedras, unas del tamaño de un tomate hasta otras que pesan más de 500 kilogramos, con un diámetro de más de un metro y treinta.
Pero el Dr. Cabrera no lo puede comprar todo. Los traficantes y saqueadores de tumbas, empiezan a vender ciertos guijarros a los turistas siempre ansiosos de antigüedades.
Las autoridades peruanas, negándose en que su país se convierta en el Egipto de América del Sur y en ver sus riquezas arqueológicas saqueadas por los extranjeros, conforme a las leyes nacionales e internacionales sobre la protección del patrimonio, detienen al mayor vendedor en su tenderete.
Se ve traído y encarcelado en Lima por saqueo del patrimonio nacional, corre el riesgo de muchos años de prisión, incluso a perpetuidad. El campesino, a pesar de ser analfabeta, entiende la situación en seguida:
· para aliviar su castigo, revela el sitio en donde encontró las piedras,
· reconoce haberlas fabricado él mismo, en cuyo caso no se le puede perseguir judicialmente.
De ese modo, firma una confesión completa: él fabricó todas las piedras, son falsas, engañó a los turistas. El caso está cerrado, todos se quedan satisfechos.
Aún más, durante el asunto, la BBC había mandado un equipo de reporteros para un documental sensacional sobre tan fantástico descubrimiento y el desengaño después de la confesión es inmenso. En unos pocos días la noticia da la vuelta al mundo entero, las piedras de Ica sólo son una broma más para explotar la credulidad de turistas en busca de "maravilloso".
Posteriormente el investigador español Vicdnte Paris argumentó haber estudiados por cuatro años las piedras y con técnicas de micro fotografía demostró que fueron fabricadas recientemente.
Entonces los apasionados defensores de la evolución tuvieron la oportunidad de presumir, alegando que, por supuesto, habían presentido que obviamente era un engaño y por eso se negaron estudiar dichos guijarros, demasiado estrafalarios para ser verdaderos.
Pero podemos dudar, si estos científicos rigurosos y racionales, no se han dejado engañar a su vez.
Quedan varios puntos que aclarar:
Las piedras son de andesita, una roca volcánica del mesozoico vieja de entre 60 y 230 millones de años (según criterio científico), muy dura y oxidada en su capa exterior, lo que sin embargo permite el grabado. Pues bien, las ranuras que representan el grabado están también oxidadas y han sido reconocidas por un laboratorio peruano y otro alemán, de la universidad de Bonn, como muy antiguas.
Entonces sería muy interesante saber cómo y sobre todo por qué este campesino iletrado se hubiera complicado tanto la vida sólo para dar a una falsificación una apariencia auténtica de una manera tan sutil ¡ al oxidar las solas ranuras !
Otro argumento a favor de la autenticidad de estas piedras grabadas radica en su cantidad.
Incluso teniendo en cuenta sólo las 15 000 piezas recogidas por el Dr Cabrera ( y se calcula que se han sacado entre 40 000 y 50 000, contando las que se vendieron a los turistas, las que siguen aún en posesión de los habitantes y las que están en el museo de ICA ) :
· este pobre campesino hubiera debido emprender esta tarea desde su adolescencia a razón de 10 horas diarias y esto sin parar durante más de 40 años, ¡ bonito tesón y fenomenal constancia, para recoger unos pocos dólares !
· o este labrador debió haber dirigido grandes talleres de fabricación que resultarían por lo menos bastante difíciles de disimular y mantener en el secreto, por tener los aldeanos locales una doble actividad, lo que no hubiera quedado inadvertido. Sin embargo las pocas imitaciones patentes, son fabricadas a la luz del día y a cara descubierta.
· Otro punto notable reside en la diversidad de los sujetos dibujados en las piedras y los conocimientos necesarios para imaginar todos estos grabados que convierten este campesino iletrado en un erudito sin rival.
· Y por ultimo, después de la muerte del supuesto fabricante de las piedras (Basilio Uchuya), se han seguido encontrando mas piezas enterradas.
¿Qué razón tendría que un aldeano fabricara miles de piedras así y las enterrara por distintos valles de ICA?
La rareza de las piedras, reside en lo que estos grabados nos enseñan. Producen un rechazo sin ningún recurso de parte de la comunidad científica, por el desentono que revelan con todo lo que se nos ha enseñado.
Por ejemplo, se ven en desorden, hombres que domestican dinosaurios, que combaten otros dinosaurios, especies animales desaparecidas, hombres que miran las estrellas con catalejos, que miran unos petroglifos o fósiles con lupas, mapas estelares, operaciones quirúrgicas asombrosas, descritas paso a paso, cesáreas, transplantes de órganos, corazón, riñones, incluso cerebro.
El Dr Cabrera siempre se declaró dispuesto a revelar este emplazamiento, sólo a un equipo de científicos, acreditado como es debido, para realizar investigaciones serias. Ya, pero puesto que las piedras se declararon falsas, hasta ahora ningún científico tuvo el valor, el atrevimiento, de afrentarse con la prohibición, de arriesgar su carrera, su fama, para emprender tal estudio.
Otro ejemplo son las figuras prehispánicas (antes de la conquista) de Acámbaro. Las cuales también han sufrido el desacredito de la comunidad científica.
En 1954 , el gobierno mexicano envió un equipo de arqueólogos dirigido por el Dr. Eduardo Noguera investigar y excavar otro sitio donde otras figuras fueron halladas. Llegan a la conclusión de la autenticidad del sitio y las figuras. Sin embargo, tres semanas más tarde, en su informe, niega la autenticidad de las cifras por las representaciones de los dinosaurios, es demasiado fantástico para ser verdad!
· En 1955, Charles Hapgood profesor de Historia y Antropología de la Universidad de New Hampshire va a Acambaro durante la cual se imponen los lugares para buscar y ayudar a las excavaciones. Será convencido de la autenticidad del descubrimiento.
· En 1968 , la segunda visita de Charles Hapgood en Acambaro para llevar algunas muestras a someterlas a lo último en métodos fiables de datación: la C14 y la termo luminiscencia .
Tres muestras fueron enviadas al Laboratorio de Isótopos Inc.. Nueva Jersey por carbono-14 :
Muestra N º 1 (I-3842):
|
3590 + 100
|
1640 aC. JC
|
Muestra N º 2 (I-4015):
|
6480 + 170
|
4530 antes de Cristo. JC
|
Muestra N º 3 (I-4031):
|
3060 + 120
|
1110 aC. JC
|
· En 1969 , Arthur Young presentó muestras adicionales al laboratorio de la Universidad de Pennsylvania para la datación por termo luminiscencia :
En estas muestras, las fechas son uniformes alrededor de 2500 aC. JC .
· En 1972 se realizaría otro estudio por termo luminiscencia, por razones que se desconoce, ahí serían desacreditadas las figuras al decir que los resultados dieron que eran piezas contemporáneas, ósea, un fraude. Con ese estudio se daría el caso por cerrado y la comunidad científica las daría oficialmente como falsas.
Pero aquí habría que hacer algunas observaciones en ambos casos:
Tanto el Dr. Cabrera (fallecido en diciembre del 2001), conservador de las Piedras de ICA, el Sr. Julsrud recolector de las figuras de Acambaro. Nunca hicieron negocios con sus descubrimientos. Su objetivo era científico y su deseo de proteger un patrimonio, que estimaban único para la humanidad, nunca falló. Siempre con mucho gusto enseñaron las piezas a los que lo deseaban y no dejaron de luchar para que los científicos se interesaran a su descubrimiento y acudieran a examinarlo… En vano… ¿ Por qué ?
En el caso de las figuras de Acambaro solo se desacredito el primer estudio de "termo luminiscencia" pero el de C14 ese nunca fue desacreditado, aunque como ya lo sabemos, estos métodos son muy deficientes y de dudoso resultado. Pero aun así se debió, por rigor científico, también reaplicar el estudio por C14 y no se hizo.
Otro punto controversial y que ha servido para desacreditar la autenticidad de las figuras de Acambaro, es que entre las figuras se encuentran algunas de temas de zoofilia, los que se considera como un absurdo de que los hombres y dinosaurios tuvieran relaciones sexuales. Pero eso lejos de desacreditar, más bien da mucho que pensar. Si se supone que las familias de Guanajuato eran las que realizaban las figuras, las cuales vendían al Sr. Julsrud como originales. Por qué familias humildes, conservadoras y pudorosas de la década de los 40s, realizarían temas eróticos con dinosaurios. Eso no tiene ningún sentido. En cambio es bien sabido y esta demostrado en muchos documentos de los conquistadores españoles, que algunos grupos indígenas practicaban la zoofilia.
Ahora, ¿eso significa que los indios tenían prácticas sexuales con dinosaurios? Lógicamente NO. Muchas otras culturas realzaban figuras que representaban situaciones ficticias y místicas. Esas practicas de zoofilia con dinosaurios, mas que hechos reales, podrían tener otra visión, ya que muchas culturas entre ellas las indígenas, la sexualidad tenía un sentido místico, a diferencia que en occidente. Y los dinosaurios que lograron ver, su poder y fuerza física también tendrían un sentido místico.
Y por ultimo, no todas las figuras de la colección del Sr. Julsrud son hechas a mano, hay otras que han sido talladas en roca, la cual presenta una oxidación que no puede ser falsificada.
Independientemente de toda esta situación, aun descartando las piedras de ICA y las figuras de Acambaro, existen muchas evidencias que demuestran que hombres y dinosaurios llegaron a compartir esta planeta Tierra, de dicha experiencia se da el mito del dragón tan universal en el mundo y en culturas tan distintas.