martes, 31 de diciembre de 2013

Amenaza terrorista a los Juegos Olímpicos de Invierno.


Bombardeos en Volgograd siguen las amenazas saudíes para atacar a Rusia


El príncipe Bandar advirtió ab Putin: “Los grupos chechenos …. son controlados por nosotros”
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
30 de diciembre 2013
Dos explosiones dirigidas a una estación de tren y un autobús de tranvía en la ciudad de Volgogrado en el que murieron al menos 31 personas siguen una amenaza por parte de Arabia Saudita para atacar a Rusia mediante los terroristas chechenos si Moscú no retiraba su apoyo al presidente Assad en Siria

El primer ataque tuvo lugar en Volgogrado-en la  estación en la mañana del domingo, matando a 17 personas. Imágenes de CCTV muestra una explosión de color naranja detrás de las puertas principales de la estación, rompiendo ventanas y enviando escombros a la calle. El principal sospechoso es un terrorista suicida.
El segundo ataque ocurrió cerca de un concurrido mercado en el distrito de Dzerzhinsky de Volgogrado. Un autobús lleno de gente en su viaje por la mañana fue destrozado por un terrorista suicida, matando a 14 personas.
Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de las explosiones, las sospechas recayeron inmediatamente sobre los islamistas de la región del Cáucaso Norte que atacan sistemáticamente objetivos blandos en Rusia.
Mientras que los medios de comunicación se han centrado en la amenaza que estos grupos representan para los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Sochi, sin mencionar que previamente haya sido dada una advertencia emitida por el príncipe saudita Bandar bin Sultan en agosto cuando le dijo a Vladimir Putin  que Arabia Saudita podría activar los grupos terroristas chechenos que controla apuntando a  Rusia si Moscú se negaba a abandonar su apoyo al presidente sirio Bashar Al-Assad.
Como ya informamos en su momento, se hizo la amenaza durante una reunión a puerta cerrada entre el príncipe Bandar y Putin a principios de agosto.
De acuerdo con una transcripción de las observaciones formuladas durante la reunión por la agencia de noticias de Medio Oriente Al monitor , Bandar hizo una serie de promesas y amenazas a Putin a cambio de que Moscú de retirara su apoyo a Assad en Siria.
“Te puedo dar una garantía para proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año” Bandar supuestamente declaró, y agregó: “Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos son controlados por nosotros.”
Bandar dejó en claro que su posición fue apoyada por el gobierno de EE.UU..
Esta “garantía” para detener a los chechenos de atacar a los Juegos Olímpicos de Sochi también era obviamente una amenaza velada de que si Rusia no abandonaba a  Assad, a los ataques terroristas se les daría la luz verde.
Dado que Rusia no abandonó a Assad y de hecho prácticamente sin ayuda de nadie impidió un ataque militar de EE.UU. en Siria, para gran disgusto de Arabia Saudita, que es el principal proveedor de los yihadistas rebeldes anti-Assad, ¿Hemos de creer que los atentados Volgogrado son evidencia de que Bandar seguirá adelante con su amenaza?
 Las condolencias enviadas fueron  para el pueblo ruso, sin mencionar a Putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...