jueves, 18 de agosto de 2011

Lo ultimo de la NASA.

MÉXICO, D.F., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) confirmaron que la Tierra es un planeta pequeño, la parte sólida no se expande ni se contrae pese a los movimientos a gran escala de la litosfera, sismos o explosiones volcánicas.

De acuerdo con el estudio publicado en Geophysical Research Letters el cambio del radio de nuestro planeta al año es de 0.1 milímetros, o aproximadamente el grosor de un cabello humano.
Cualquier cambio significativo en la radio de la Tierra alteraría los conocimientos que hasta ahora se tienen de los procesos físicos de nuestro planeta y es fundamental para la rama de la ciencia llamada geodesia, que busca medir la forma de la Tierra y el campo de gravedad, y cómo cambian con el tiempo.

El equipo de investigadores encabezado por Xiaoping Wu del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aplicó un nuevo procedimiento informático de cálculo para estimar la tasa de cambio en el radio medio de la Tierra sólida en el tiempo. Tomaron en cuenta los efectos de procesos geofísicos con datos del satélite GRACE y modelos de la presión del fondo oceánico, que ayudan a los científicos a interpretar datos de cambios en la gravedad sobre el océano.

"Nuestro estudio proporciona una confirmación independiente de que la Tierra sólida, no es cada vez más grande en la actualidad, dentro de las incertidumbres de medición actuales", dijo Wu.

El sistema de medición actual es el International Terrestrial Reference Frame, este marco de referencia se utiliza para la navegación terrestre y seguimiento de las naves espaciales en órbita terrestre.

También se utiliza para controlar muchos aspectos del cambio climático global, incluyendo el aumento del nivel del mar y sus fuentes, los desequilibrios en la masa de hielo en los polos de la Tierra, y la recuperación continua de la superficie de la Tierra después de la retirada de las capas de hielo que cubrió gran parte de la Tierra durante la última Edad de Hielo.

Con este nuevo descubrimiento de la NASA, se pone en tela de juicio, si realmente alguna vez los distintos continentes estuvieron unidos en un solo continente, pues los continentes no son masas gigantescas de tierra que se puedan mover por la superficie sólida de la Tierra, todo esto nos hace recordar que nada esta escrito en cuestión de ciencia, la ciencia en manos de los hombres es completamente cuestionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...